Embraer - KC-390

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Si....senores.... Uno golpe en los ceticos y en la burocracia.... si fosse de una tonelagem maior uno golpe en el A-400...:smilielol5::biggrinjester:

Aguardem e não se surpreendam com o prazo...:sifone:

saludos ansiosos
 
en otro post Rusia e india van a invertir 600mill u$ 300 c/u en un avion de transporte, aca es el doble porque ? no creo que el otro avion sea muy diferente
Rojo , el valor de la inversión del gobierno en el KC-390 és para el desarollo del proyecto y para dos prototipos...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Rojo , el valor de la inversión del gobierno en el KC-390 és para el desarollo del proyecto y para dos prototipos...

si ya se , pero calculo que el otro tambien en el costo esta incluido los prototipos si no es asi son Cifras similares
 
S

SnAkE_OnE

A ver si te reís cuando entreguen uno con el número de serie 500!!!

para nada, pero a lo que me referia es que es casi una falacia pagar esa $ por la entrega de 2, cuando en realidad todos sabemos que hay un desarrollo, prototipos, ensayos destructivos y no destructivos,. etc detras de un proyecto de semejante dimension, me da gracia "solamente" decir que se compran 2!!!
 
si ya se , pero calculo que el otro tambien en el costo esta incluido los prototipos si no es asi son Cifras similares
Me parece poco probable el desarollo y más dos protótipos de un proyecto de similar dimensión por solo US$600mi...me hago gremista se lo ocurre (algo como un gallina poniendo huevos en el césped de La Bombonera)
:biggrinjester:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
FAB dá primeiro passo rumo ao KC-390




A Subdiretoria de Desenvolvimento e Programas (SDDP), do Comando-Geral de Tecnologia Aeroespacial (CTA) do Comando da Aeronáutica, sob a coordenação da Gerência Executiva do Projeto KC-X, realizou o 1º “Workshop” Operacional, de 12 a 15 de julho, nas instalações da EMBRAER, em São José dos Campos – São Paulo.

O evento contou com a presença de representantes do Exército, COMGAR, COMGEP, FAE2, FAE5, DIRSA, DIRINT, CTA, SDDP e EMBRAER, com a finalidade de refinar os requisitos operacionais para o desenvolvimento de nova Aeronave de Transporte e Reabastecimento em Vôo da Força Aérea Brasileira – KC-X.

Os próximos passos na Fase de Desenvolvimento são a realização de “workshops” dedicados ao detalhamento técnico-operacional das missões em áreas distintas: Transporte, Reabastecimento em Vôo, SAR e Evacuação Aeromédica; os ensaios em ambiente de Realidade Virtual e a utilização de modelo da cabine da Aeronave - “mock up” – em tamanho real, onde o embarque e desembarque de tropas, viaturas e cargas serão experimentados.

Ao final da Fase de Desenvolvimento, a EMBRAER entregará à FAB dois protótipos da Aeronave, já certificados, um em 2014 e outro em 2015.

FONTE: CECOMSAER
 
los 2 prototipos para el 2014/15..... mmmm, hay que esperar bastante todavia.... pero es razonable, cuanto hace que empezaron con el proyecto...
realmente le veo mucho futuro C/KC390.... esperemos que salga con la suficiente celeridad como para aprovechar la masiva baja de C130 mundiales.... si se logra poner en produccion pronto realmente sera un golazo..... y esa cifra de 500 que hablaban mas arriba puede ser bien real!!!
 
El bicho se ve estupendo, a todas luces se ve como un acierto para el nicho que debieran dejar los viejos C-130 ya que el C-130 J pareciera ser muy caro aun de adquirir e ir por otro modelo ya saltaria practicamente a un C-17, el cual esta en otra liga!

He de esperar que varios paises pongan los $$$$$ sobre la mesa para que el ahora proyecto se vuelva realidad lo antes posible y de paso creo que dependiendo de las lucas puestas en el proyecto estos bichos podrian ser entregados a costo menor aun.

Slds
 
He de esperar que varios paises pongan los $$$$$ sobre la mesa para que el ahora proyecto se vuelva realidad lo antes posible y de paso creo que dependiendo de las lucas puestas en el proyecto estos bichos podrian ser entregados a costo menor aun.

Colombia está muy interesada en el modelo, e incluso ha ofrecido participar en el proyecto.

Embraer deberíar armar un paquete para ofrecer el avión a Sudamérica, con un amplio programa de financiación, fijando una base de la FAB para dar instrucción y entrenamiento así poder disponer de una flota regional con similares procedimientos, lo que favorecía la cooperación regional ante cualquier eventualidad.


Pd: aún con barbijo..mi olfato me dice que Chile podría ser un cliente muy potencial....
 
y .. si estaban interesados y a punto de comprar los A-400.... nada raro seria no?
en realidad practicamente todas las fuerzas aereas locales tendrian interes en un avion como este...
 

Duwa

Master of the Universe.
Es que por sus caracteristicas y posibles costes... es muy buen producto. Si te fijas los aviones que estan saliendo para reemplazar al Hercules/An-12 son generalmente mas grandes, capaces y CAROS. Yo veo ese avión en un futuro para la FAA.
 
Gracias paulo, muy informativo el PDF. Lastima el Malvinas en el mapa, se la podrian haber jugado.

Saludos.
 
Arriba