Los senadores australianos cuestionan la elección del C-130J y la eliminación del Embraer C-390
Selección de C-130J de dobles de la Fuerza Aérea
Por Nigel Pittaway | melbourne | 8 de diciembre de 2022
En la audiencia de Estimaciones de Defensa, Asuntos Exteriores y Comercio del Senado el 9 de noviembre, el Jefe del Aire de la Fuerza Aérea, Robert Chipman, defendió la selección del Lockheed C-130J-30 Hercules como el futuro avión de Movilidad Aérea Mediana (MAMA) de la RAAF.
En respuesta a las preguntas sobre por qué se seleccionó el C-130J como lo que el comunicado de prensa del Ministro de Defensa Richard Marles denominó "la única opción que cumple con todos los requisitos de capacidad de Australia", AM Chipman reiteró que el Hércules era el claro ganador.
AM Chipman también indicó que también se evaluaron los Airbus A400M, Embraer C-390 Millennium y Kawasaki C-2.
Una Kawasaki C-2. (Nigel Pittaway)
“
Observamos estos cuatro aviones en 22 requisitos diferentes. Están relacionados con el desempeño de la aeronave, la certificación en las funciones en las que esperamos usar la aeronave y la facilidad con la que podemos hacer la transición de la aeronave al servicio”, testificó.
Sin embargo, AM Chipman no proporcionó detalles sobre cuáles eran los 22 requisitos y, como informó ADM, la Defensa no abordó preguntas específicas sobre cómo se llevó a cabo la revisión.
En una sesión informativa de la industria para el mantenimiento de aeronaves en el marco del programa MAMA (Air 7404 Fase 1) celebrada en Canberra el 2 de diciembre, Defensa reveló que se contactó a un "número de fabricantes" a través de una Solicitud de Información (RFI) en 2021 y los méritos de cada uno. las aeronaves se evaluaron con respecto a los requisitos de capacidad de Australia.
Como Australia ha estado bloqueada por el COVID durante gran parte de 2021 y los viajes al extranjero están extremadamente restringidos,
la evaluación parece haber sido, en el mejor de los casos, un ejercicio en papel. Si bien la Fuerza Aérea, sin duda, tiene una buena comprensión del desempeño del C-130J, habiéndolo operado desde 1999, los otros tres competidores parecen haber sido juzgados únicamente por un ejercicio de simulación. ADM no tiene conocimiento de ninguna visita oficial a España, Brasil o Japón durante el período de evaluación.
Un Airbus A400M. (Nigel Pittaway)
Si bien Air Marshal Chipman reconoció en las estimaciones del Senado que se tomará una decisión final como parte del próximo proceso de Revisión Estratégica de Defensa,
parece justo preguntarse por qué Defensa tiene tanta prisa por reemplazar la flota C-130J existente con más del ¿mismo?
La fecha de retiro planificada para el avión actual no es hasta la fecha límite de 2030, incluso sin una extensión de vida útil, por lo que parece haber tiempo para realizar una evaluación completa de las alternativas.
Aunque el Kawasaki C-2 acaba de entrar en servicio con la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón, hasta ahora el único cliente,
tanto el A400M como el C-390 ya están en servicio y han sido seleccionados por varias naciones. También vale la pena señalar que tanto el A400M como el C-390 ya están certificados como aviones cisterna, capaces de reabastecer helicópteros y jets rápidos con manguera y drogue, con equipo de función extraíble.
Si bien se podría argumentar que el A400M y el C-2 son demasiado grandes para un requisito de transporte aéreo mediano,
el C-390 fue diseñado desde cero para reemplazar al C-130 y ahora está en servicio con la Fuerza Aérea Brasileña. y fue seleccionado por Portugal, Hungría y Holanda.
Portugal y los Países Bajos reemplazarán los C-130 existentes (aunque modelos más antiguos) con C-390 y, en la reciente audiencia de estimaciones del Senado, el senador liberal David Fawcett señaló que este último decidió que el avión brasileño era superior al C-130J en varios de los criterios.
“Me di cuenta de que el ministro de defensa holandés, al hablar ante su parlamento y explicar por qué habían comprado el avión a Embraer, básicamente dijo que costaba menos, era más fácil de mantener y tenía más capacidad y más disponibilidad que el C-130J”. dijo el senador Fawcett.
Un Embraer C-390 Millenium. (Embraer)
El C-390 aprovecha la familia de aviones comerciales E190 de Embraer, cientos de los cuales están en servicio en todo el mundo
y cuentan con soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana por parte del OEM. Está propulsado por motores IAE V2500, que son turboventiladores comerciales modernos que también están en servicio en grandes cantidades en todo el mundo, incluso con Jetstar y Qantas Link en Australia.
Durante la sesión informativa de la industria Air 7404 antes mencionada, se les dijo a las empresas locales que era un momento emocionante para la movilidad en el aire, y un funcionario afirmó que Australia está "al borde de una recapitalización única en muchas generaciones" y se les instó a contribuir a la cadena de suministro global de C-130J. Lockheed Martin tiene una cadena de suministro madura y, en Australia, Quickstep es una gran historia de éxito, construyendo juntos juegos de Flaps. Pero como una compra de Ventas Militares Extranjeras (FMS),
el mantenimiento será subcontratado por el líder de servicio de los EE. UU. (en este caso, la Fuerza Aérea de los EE. UU.) y eso ha demostrado ser una nuez particularmente difícil para las empresas australianas hasta la fecha.
In the Defence, Foreign Affairs & Trade Senate Estimates hearing on 9 November, Chief of Air Force Air Marshal Robert Chipman defended the selection of the Lockheed C-130J-30 Hercules as the RAAF’s fu...
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