Embraer - KC-390

Primer KC-390 de Fuerza Aperea Portuguesa rumbo a Europa


15 de octubre de 2022

Primer KC-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa en ruta a Europa
Primer KC-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa en ruta a Europa (Foto: Embraer).

Primer KC-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa en ruta a Europa (Foto: Embraer). El primer KC-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) inició hoy (15), su vuelo de transferencia Embraer desde Gavião Peixoto (SP), a Portugal, donde será estandarizado y certificado por las autoridades portuguesas.
Luciendo la librea FAP y el registro de prueba provisional brasileño PT-ZDK, el avión despegó del interior de São Paulo esta tarde y debe hacer una escala técnica en el aeropuerto de Recife (PE), antes de dirigirse al aeropuerto de Alverca, en Portugal donde se encuentran las instalaciones de la empresa OGMA, filial de Embraer en el país.

Vuelo de traslado del primer FAP KC-390 (Fuente: FR24).
Vuelo de traslado del primer FAP KC-390 (Fuente: FR24).Antes de ser entregado oficialmente a la Fuerza Aérea Portuguesa, OGMA instalará algunos sistemas militares específicos de la OTAN en el KC-390, del que Portugal es miembro. Después de la integración de este equipo, se requerirá la certificación de la Autoridad Aeronáutica Nacional de Portugal (AAN).

El 11 de julio de 2019, el Gobierno portugués firmó el contrato con Embraer para adquirir cinco KC-390 Millennium , que sustituirán a la flota de C-130H Hercules de Esquadra 501 “Bisons”. El documento, con un valor aproximado de US$ 930 millones, contempla, además de la aeronave, un simulador de vuelo y servicios de mantenimiento y soporte técnico por un período de doce años. Según el plan, el primer FAP KC-390 se entregará en marzo del próximo año, y el resto para 2027, a razón de una aeronave por año.





Saludos cordiales.
 

Primer KC-390 de Fuerza Aperea Portuguesa rumbo a Europa


15 de octubre de 2022

Primer KC-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa en ruta a Europa
Primer KC-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa en ruta a Europa (Foto: Embraer).

Primer KC-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa en ruta a Europa (Foto: Embraer). El primer KC-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) inició hoy (15), su vuelo de transferencia Embraer desde Gavião Peixoto (SP), a Portugal, donde será estandarizado y certificado por las autoridades portuguesas.
Luciendo la librea FAP y el registro de prueba provisional brasileño PT-ZDK, el avión despegó del interior de São Paulo esta tarde y debe hacer una escala técnica en el aeropuerto de Recife (PE), antes de dirigirse al aeropuerto de Alverca, en Portugal donde se encuentran las instalaciones de la empresa OGMA, filial de Embraer en el país.

Vuelo de traslado del primer FAP KC-390 (Fuente: FR24).
Vuelo de traslado del primer FAP KC-390 (Fuente: FR24).Antes de ser entregado oficialmente a la Fuerza Aérea Portuguesa, OGMA instalará algunos sistemas militares específicos de la OTAN en el KC-390, del que Portugal es miembro. Después de la integración de este equipo, se requerirá la certificación de la Autoridad Aeronáutica Nacional de Portugal (AAN).

El 11 de julio de 2019, el Gobierno portugués firmó el contrato con Embraer para adquirir cinco KC-390 Millennium , que sustituirán a la flota de C-130H Hercules de Esquadra 501 “Bisons”. El documento, con un valor aproximado de US$ 930 millones, contempla, además de la aeronave, un simulador de vuelo y servicios de mantenimiento y soporte técnico por un período de doce años. Según el plan, el primer FAP KC-390 se entregará en marzo del próximo año, y el resto para 2027, a razón de una aeronave por año.





Saludos cordiales.


Que buena noticia!!

Saludos
 

El primer KC-390 de la FAP ya está en Portugal


16 de octubre de 2022





El primer avión KC-390 adquirido por el Estado portugués ya está en suelo luso.
Escoltado por dos F-16M del Ejército del Aire, eran las 10:00 horas del 16 de octubre cuando aterrizó en Beja, en la Base Aérea N.º 11, el primero de cinco aviones con los colores nacionales.

Ahora sigue la fase de integración de equipos OTAN y certificados por la Autoridad Aeronáutica Nacional, antes de su entrega al Ejército del Aire.
Se recuerda que Portugal adquirió cinco aviones KC-390 y un simulador en 2019, y la primera tripulación portuguesa completó con éxito el curso de calificación en noviembre de 2021.




 

El primer ministro António Costa elogia el proyecto del nuevo avión militar KC-390 "tres en uno"


Costa dice que el proyecto del avión KC-390 es "tres en uno", ya que permite el entrenamiento de las Fuerzas Armadas, el fortalecimiento de las relaciones con Brasil y el desarrollo del clúster aeronáutico.


El Primer Ministro, António Costa, habla durante la ceremonia de presentación del primer avión nacional KC-390 en la Base Aérea N.º 11, Beja, 19 de octubre de 2022. Este es el primero de cinco aviones de este tipo que Portugal acordó en 2019 para comprar a la empresa brasileña Embraer y que sustituirá al Hércules C-130, por un valor de 827 millones de euros.  NUNO VEIGA/LUSA

El primer ministro dice que es "un día importante para las Fuerzas Armadas, un día importante para Portugal"

El presidente del Gobierno, António Costa, consideró este miércoles “un día importante” para las Fuerzas Armadas y para el país que el Ejército del Aire portugués ya disponga del primero de los cinco aviones KC-390 de Embraer, un proyecto “tres en uno”.

Este es un proyecto que realmente es tres en uno”, porque nos permite alcanzar tres objetivos: “Formar nuestras Fuerzas Armadas y Fuerza Aérea, fortalecer nuestras relaciones con Brasil y desarrollar nuestro clúster aeronáutico como un componente importante de la economía nacional”, argumentó Antonio Costa.
El primer ministro, que hablaba en el acto de presentación del primer avión nacional KC-390, en la Base Aérea

La Fuerza Aérea recibió hoy el primero de cinco aviones KC-390, lo que constituye un importante refuerzo en la construcción de una nueva capacidad del Ejército del Aire y la renovación de su flota”, ya que estos aviones sustituirán al Hércules C-130.


Pero este proyecto “es más que un elemento de capacitación de nuestras Fuerzas Armadas”, porque “es también un elemento simbólico de acercamiento” entre Portugal y Brasil , en el año en que este “hermano país” celebra su 200 aniversario. de la independencia, dijo.
Y es también “un excelente ejemplo de una política pública que, implementada de manera continua, ha dado sus frutos”, destacó el jefe de Gobierno, recordando que el proyecto KC-390 “comenzó en 2010” y “con la participación, por primera vez tiempo, de la ingeniería portuguesa en el diseño de un nuevo avión”.

Después de que la ministra de Defensa Nacional, Helena Carreiras, ya haya destacado las figuras portuguesas involucradas en el diseño del KC-390 de la constructora aeronáutica brasileña, que está en la OGMA y tenía dos fábricas en Évora, pero las vendió este año, António Costa tampoco los "pasó por alto".

En este avión son 650.000 horas de trabajo de la ingeniería portuguesa. El trabajo desarrollado por CEiiA, la capacitación de un grupo de empresas nacionales y en particular la OGMA son de suma importancia para la construcción de un clúster aeronáutico”, señaló.

Y, además de la ingeniería, agregó, “también es la primera vez que la industria portuguesa produce componentes esenciales de un avión en Portugal y esto también significó fortalecer esa industria”.
Portugal, a través de este proyecto, también tuvo “la oportunidad de fortalecer las relaciones con uno de los principales actores mundiales de la aeronáutica, como es Embraer, y ayudar a desarrollar un grupo de empresas que, con sede principalmente en la región de Alentejo, han venido fortaleciendo esta aeronáutica. clúster”, indicó.

El primer avión KC-390, de los cinco adquiridos por Portugal a Embraer, llegó este domingo a BA11, la nueva “casa” de estos aviones, informó la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP).
Previo a la entrega de la aeronave a la Fuerza Aérea, ahora se realizará “la integración de equipos OTAN y certificados por la Autoridad Aeronáutica Nacional”, según la FAP.

Portugal firmó, el 22 de agosto de 2019, con una inversión de 827 millones de euros, contratos para la compra del KC-390, con componentes fabricados en las dos fábricas de Embraer en Évora (partes mayores de las alas y estabilizadores verticales y horizontales de la cola) y en la OGMA, en Alverca (fuselaje central).
El acuerdo incluye la adquisición de un simulador de vuelo y el mantenimiento de la aeronave durante los primeros 12 años de vida.


 
La Fuerza Aérea Brasileña corta tres KC-390 más en pedido con Embraer

Aeronáutica y fabricante llegaron a un acuerdo para recibir 19 aviones en lugar de los 28 originales





La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y Embraer han llegado a un nuevo acuerdo para reducir el pedido inicial de 28 aviones multimisión KC-390. Después de reducir el pedido a 22 aviones, el actual Comando de la Fuerza Aérea logró eliminar tres unidades más.

Como resultado, Embraer entregará apenas 19 KC-390 Millennium, nueve menos de lo previsto por otras gerencias. Los términos de la nueva modificación contractual, sin embargo, establecen que ya no existirá la posibilidad de “reducciones unilaterales en los términos de la ley”.

“La ejecución de las modificaciones concluye con éxito las negociaciones entre las partes en relación con los Contratos. Las modificaciones a los Contratos preservan el flujo de caja de la Compañía, aseguran la viabilidad económica y financiera del proyecto KC-390 Millennium y no alteran ni comprometen la orientación de la Compañía para el año 2022″, dice el hecho relevante firmado por el Viceconsejero. Ejecutivo Financiero del Presidente Embraer, Antonio Carlos García.

También según la nota, Embraer distribuirá la entrega de las unidades restantes en el mismo período del cronograma original de 28 aviones.

El desarrollo del KC-390 fue un pedido de la Fuerza Aérea Brasileña a Embraer como reemplazo de los turbohélices C-130 Hércules, siguiendo el ejemplo de asociaciones anteriores que culminaron con la entrada en servicio de aviones nacionales y que también lograron éxito en el exterior como el EMB-110 Bandeirante y los aviones de entrenamiento EMB-312 Tucano y EMB-314 Super Tucano, entre otros.


Primer KC-390 de Portugal: los pedidos de aviones se redujeron a solo 31 aviones (FAP)
El gobierno federal y el fabricante brasileño firmaron dos contratos en 2014, el primero que convirtió a Aeronáutica en socio del proyecto y el segundo que involucró el pedido de 28 KC-390.

Todo empezó a cambiar el año pasado cuando el actual Comandante de la Fuerza Aérea, Brigadeiro Baptista Junior, asumió tras la renuncia de la cúpula militar durante una crisis.

Desde entonces, el nuevo comandante imprimió una gestión personalizada, enfocada en incrementar el gasto en cazas Saab Gripen y la compra de aviones Airbus A330-200 para convertirlos al estándar MRTT. Al mismo tiempo, Baptista Junior, aludiendo a restricciones presupuestarias, finalizó proyectos como un avión híbrido, además de intentar reducir a la mitad el pedido del KC-390.

Con la nueva reducción de pedidos, Millennium ahora tiene pedidos de 31 aviones. Hay 19 de Brasil, cinco de Portugal, cinco de Holanda y dos de Hungría.

 

Nuevo acuerdo entre Embraer y FAB reduce pedidos de KC-390 de 22 a 19 aviones


21 de octubre de 2022



SAO PAULO (Reuters) - Embraer (BVMF:EMBR3) anunció el viernes que llegó a un nuevo acuerdo con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) que marca una nueva reducción en el volumen de entregas del carguero KC-390, pero que el el corte en el pedido no afectará su flujo de efectivo ni comprometerá los pronósticos de ganancias para este año.
El pedido del primer avión militar de carga de la empresa, desarrollado en conjunto con la FAB, aumentó de 22 a 19 aviones. Al momento de firmar el pedido de 7.200 millones de reales, el pedido involucraba 28 unidades KC-390.
Embraer no informó el valor actual del contrato. Cuando el pedido se redujo por primera vez a 22 unidades, Embraer declaró que la cartera de pedidos en firme se reduciría en US $ 500 millones.
La FAB, que es uno de los primeros clientes del carguero Embraer, venía expresando desde hace meses su intención de reducir el pedido hasta 15 unidades.

FUENTE : Investing.com



 
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