Embraer - KC-390

El KC-390 se demostrará para la USAF en los Estados Unidos dentro del Programa Agile Tanker


Con el aumento de las tensiones en el Mar de China Meridional, el KC-390 Agile Tanker parece ser el mejor relleno para la nueva doctrina de la USAF.




Con la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) avanzando con sus ambiciones de Empleo de Combate Ágil (ACE) destinadas a contrarrestar futuros enemigos cercanos, su probable necesidad de operar aviones cisterna desplegados hacia adelante no ha pasado desapercibida.
En marzo, el contratista principal estadounidense L3Harris respondió a una solicitud de información de la USAF ofreciendo una propuesta para desarrollar el KC-390 Millennium en el servicio Embraer.



Como resultado de una asociación industrial anunciada en septiembre de 2022, el llamado Agile Tanker respaldaría las operaciones desde pistas de aterrizaje dispersas y potencialmente austeras, como las que se encuentran en las islas de la región de Asia y el Pacífico.
Bajo la construcción de ACE, los activos y el personal de combate permanecerán móviles y capaces de una rápida redistribución, protegiéndolos contra la amenaza de los misiles de largo alcance.


“Creemos que agregaremos capacidades adicionales a la Fuerza Aérea de los EE. UU. al tener más aviones cisterna tácticos en una posición estratégica”, dijo el director ejecutivo de Defensa y Seguridad de Embraer, Bosco da Costa Junior, antes de la exhibición aérea de París en junio .
Hasta el momento, la compañía ha entregado seis KC-390 a la Fuerza Aérea Brasileña de un pedido de 19 unidades y ha cerrado acuerdos para suministrar dos ejemplares a Hungría y cinco a los Países Bajos y Portugal.




Ruta de desarrollo



“Haremos una demostración con la Fuerza Aérea de los EE. UU. Inicialmente con la solución existente de manguera y embudo [bajo el ala], pero estamos trabajando en una capacidad de auge [para] que este avión sea compatible con las expectativas de la Fuerza Aérea de los EE. UU.”, dijo Tara Martin , directora sénior de desarrollo comercial de L3Harris. “Es importante que la fuerza aérea vea primero este avión y su capacidad”, agrega.
“El KC-390 es capaz de operar en pistas mucho más cortas que los aviones cisterna estadounidenses actuales y en pistas no mejoradas”, dice Martin. "Te da muchas más opciones básicas, especialmente cuando miras el teatro del Indo-Pacífico y las cadenas de islas". Eso significa que el tipo, impulsado por International Aero Engines V2500 , puede "estar más cerca de la acción potencial y menos predecible", señala.

Las imágenes publicadas por las empresas muestran el Agile Tanker equipado con una pluma de reabastecimiento ligera instalada debajo del fuselaje trasero, justo delante de la rampa de carga trasera.




Si bien el desarrollo de un auge en vuelo marca una nueva actividad tecnológica para L3Harris , señala Martin, “Buscamos ser un disruptor creíble en la industria. Hacemos muchos proyectos desafiantes. Tenemos [habilidades] muy sólidas en ingeniería aeroespacial y estructural”.
Otras mejoras incluyen sistemas específicos de EE. UU. y "comunicaciones resistentes que admiten los requisitos de JADC2 [conjunto de todos los dominios de comando y control] ", informa L3Harris .
La compañía realizaría trabajos de modificación de aeronaves e instalación de equipos de misión en sus instalaciones de Waco, Texas.




Soluciones de tanques de última generación para el Departamento de Defensa y la USAF

La USAF ya opera transportes tácticos Lockheed Martin C-130J como aviones de combate, pero señala que el KC-390 fue diseñado desde cero para realizar tareas de transporte aéreo y reabastecimiento de combustible en vuelo, y tendrá una mayor descarga de combustible que un Hércules. en arrastre en Agile Tanker .
“También fue diseñado desde cero con interconectividad con otras plataformas y una arquitectura abierta y conectividad”, señala Martin.
“Al combinar la experiencia de L3Harris como especialista líder en misiones de aviones con la plataforma KC-390 Millennium de última generación de Embraer , ambas compañías están preparadas para proporcionar la próxima generación de soluciones de aviones cisterna para el Departamento de Defensa y la Fuerza Aérea. de los Estados Unidos ”, dijo Tara Martin cuando se anunció la colaboración.


“Las cosas van bien y tenemos el socio adecuado”, dijo el presidente ejecutivo de Embraer, Francisco Gomes Neto.

Avión cisterna ágil KC-390: el mejor llenador de brechas para la nueva doctrina de la USAF


Quizás la actualización de capacidad más sustancial de todas, se anunciaron planes para transformar el KC-390 en una plataforma de reabastecimiento de combustible aéreo con brazo volador.
El KC-390 Agile Tanker es un esfuerzo conjunto entre Embraer y L3Harris , que tiene como objetivo cumplir con el plan Agile Combat Employment (ACE) de la Fuerza Aérea de EE. UU . Esta nueva doctrina se centra en la capacidad de la fuerza para desplegarse rápidamente en regiones con poca o ninguna infraestructura.
Especialmente en la región del Indo-Pacífico, el uso de una plataforma más pequeña con un robusto tren de aterrizaje principal amortiguador de doble cámara podría permitir que el KC-390 Agile Tanker triplique el acceso a la pista, superando los actuales 247 a 761 en el INDOPACOM (Comando Indo-Pacífico de EE.UU. ), en comparación con la flota actual de KC-135 y KC-46 .



Si bien los detalles sobre el sistema de brazo volador que se espera que se integre en el C-390 son escasos, L3Harris ha revelado que actualmente está trabajando en varias opciones que incluyen una consola remota similar a la que se puede encontrar en las plataformas MRTT y KC-46 actuales.
Todas las variantes actuales del C-390 emplean una manguera y una sonda de descarga para recibir reabastecimiento de combustible en el aire, pero esto también podría cambiar a un receptáculo de pluma voladora para la variante Agile Tanker.

Se espera que Agile Tanker opere en un sistema central y radial para proporcionar capacidades de reabastecimiento más cerca de la zona de conflicto, operando en campos no preparados, ayudando a los petroleros más grandes que operan más atrás.
Con el aumento de las tensiones en el Mar de China Meridional , el KC-390 Agile Tanker parece ser el mejor relleno para la nueva doctrina de la USAF.



 
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KC-390 lleva planta de oxígeno a región fronteriza de Brasil


Planta de oxígeno de tres toneladas fue demanda de Secretaría de Salud de Amazonas para atender hospital en Tabatinga



Capacidad del KC-390 para transportar plantas de oxígeno de gran tamaño (imagen ilustrativa).

En plena pandemia, varios vuelos como estos fueron realizados por la FAB para atender la demanda de abastecimiento en el norte de Brasil
Un KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Brasileña realizó, el 29 de julio, el transporte de una planta de oxígeno en la vasta región amazónica.


La gran capacidad y versatilidad del KC-390 para el transporte seguro de plantas de oxígeno ha quedado demostrada y consolidada durante la pandemia.






 

KC-390: Escola Superior de Defesa – Pasantía para Agregados Militares Extranjeros y Diplomáticos Civiles acreditados en el país​

Una presentación más que actualizada con TODAS las capacidades, proyectos y aspiraciones futuras de la Fuerza Aérea Brasileña, presentada por el 7º Subjefe de la EMAER.















 
El Ministerio de Defensa de Austria ha enviado consultas sobre la compra de 4/5 aviones de transporte mediano, que reemplazarán al Lockheed C-130K Hercules actualmente utilizado en la fuerza aérea




Ministro de Defensa de Austria, Michael Bauer, informó que se había enviado una carta de solicitud (LoR) para la compra de 4/5 aviones de transporte mediano, que reemplazarían a los 3 Lockheed C que se utilizan actualmente.
EL RFP a 29 países, pero parece que las ofertas más serias deben esperarse de tres: Estados Unidos con el Lockheed Martin C-130J Super Hercules, Brasil con el Embraer C-390 Millennium y algunos países europeos (Alemania, Francia , España) con Airbus A400M-180 Atlas.
El 28 de marzo representantes de Austria participaron en la presentación del C-390 portugués (uno de 5/6 ejemplares) en la 11ª base aérea de Beja en el distrito del mismo nombre, en la región de Alentejo.



 
El Ministerio de Defensa de Austria ha enviado consultas sobre la compra de 4/5 aviones de transporte mediano, que reemplazarán al Lockheed C-130K Hercules actualmente utilizado en la fuerza aérea




Ministro de Defensa de Austria, Michael Bauer, informó que se había enviado una carta de solicitud (LoR) para la compra de 4/5 aviones de transporte mediano, que reemplazarían a los 3 Lockheed C que se utilizan actualmente.
EL RFP a 29 países, pero parece que las ofertas más serias deben esperarse de tres: Estados Unidos con el Lockheed Martin C-130J Super Hercules, Brasil con el Embraer C-390 Millennium y algunos países europeos (Alemania, Francia , España) con Airbus A400M-180 Atlas.
El 28 de marzo representantes de Austria participaron en la presentación del C-390 portugués (uno de 5/6 ejemplares) en la 11ª base aérea de Beja en el distrito del mismo nombre, en la región de Alentejo.




Interesante .

Buen, y Paises Bajos ? Como andamos ?


cfafe
 

Guerra de Ucrania podría estimular las ventas del KC-390


El presidente de Embraer, Francisco Gomes Neto, señaló que el fabricante tiene en marcha varias campañas de ventas del KC-390 Millennium


14 de agosto de 2023



La guerra entre Ucrania y Rusia es un factor que está impulsando a muchas naciones del mundo, especialmente en Europa, a replantearse sus inventarios militares. Este escenario, aunque preocupante en el ámbito geopolítico, puede generar oportunidades para Embraer Defensa y Seguridad.

Consultado por AIRWAY en una conferencia telefónica este lunes (14) sobre las expectativas del fabricante con respecto a las nuevas ventas del KC-390 Millennium, Francisco Gomes Neto, presidente de Embraer, citó el conflicto en Europa del Este como una razón que podría influir en el surgimiento de más clientes para el avión multimisión fabricado en Brasil.

“Tenemos varias [campañas de venta en marcha] para el KC-390, incluso como resultado del conflicto en Europa. Muchos países están mostrando interés en el KC-390”
, respondió Gomes Neto, sin revelar qué naciones están interesadas en el Milenio. Sin embargo, hay pistas en el camino que indican qué países pueden querer el avión brasileño.

En mayo de este año, el Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente Brigadier Marcelo Kanitz Damasceno, durante una audiencia pública de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, señaló que había “conversaciones muy avanzadas” sobre la venta del KC-390 a por lo menos ocho países: África Sudáfrica, Austria, Corea del Sur, Egipto, India, República Checa, Ruanda y Suecia.



En servicio desde 2019 con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), que ordenó 19 aviones (y ya recibió seis aviones), el KC-390 también tiene pedidos en firme de Portugal (cinco unidades) y Hungría (dos unidades). Otro país que seleccionó el avión militar de Embraer fue Holanda, pero el contrato de compra aún no ha sido sellado.
Sobre el acuerdo con los holandeses, el presidente de Embraer comentó: “Nuestra expectativa es concluir el contrato con los Países Bajos a finales de este año, en el Q4 [cuarto trimestre]”. La fuerza aérea holandesa planea comprar cinco ejemplares del KC-390, que fue elegido en el país para reemplazar la envejecida flota de turbohélices C-130 Hercules de Lockheed Martin.



 
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KC-390 y la Brigada de Infantería Paracaidista (Bda Inf Pqdt), demuestran Movilidad Estratégica

El aterrizaje del KC-390 tuvo lugar la tarde de este sábado (19) en el Aeropuerto Internacional de Viracopos, uno de los cinco mayores aeropuertos de Brasil.
La actividad forma parte de la Operação SACI 2023 y demuestra la movilidad estratégica de la Brigada de Infantería Paracaidista (Bda Inf Pqdt), que puede operar en diferentes regiones del país utilizando diversos medios militares.

El 1º Escuadrón de Caballería Paracaidista se dirigió al Área de Concentración Estratégica (ACE), organizada en la Coudelaria de Campinas.
El Vehículo Blindado de Transporte de Personal - Ruedas Medianas (VBTP-MR), 6x6 Guaraní, pesa 16 toneladas, tiene capacidad para transportar once soldados, es anfibio y cuenta con protección balística contra municiones calibre 7,62 mm.






 
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Según el sitio web indio, el equipo de Embraer visitará HAL para explorar la colaboración en el C-390 Millennium


21/08/2023


Embraer se está preparando para una posible colaboración con la empresa estatal india HAL - Hindustan Aeronautics Limited, dirigida al programa indio MTA (Aviones de transporte mediano).

Según idrw.org , se espera que los funcionarios de Embraer visiten HAL a fines de agosto para explorar las posibilidades de una empresa conjunta.
El Programa MTA prevé la adquisición de 60 a 80 aeronaves que transporten de 18 a 30 toneladas de carga. El C-390 Millennium puede transportar hasta 26 toneladas, seis más que el C-130 Hercules, a una velocidad de 470 nudos.

El C-390 está certificado para operar en aeródromos ubicados en altitudes de hasta 14.000 pies, lo cual es fundamental para las operaciones de la Fuerza Aérea de la India en el norte del país.

Otra ventaja del C-390 es su capacidad de reconfigurarse para diferentes misiones, como reabastecimiento de combustible en vuelo, lanzamientos de carga, misiones humanitarias, evacuación médica, extinción de incendios y operaciones de búsqueda y rescate.

En la secuencia de imágenes, ejemplos de configuraciones de carga del KC-390: 7 palets 463L (dos de ellos en rampa); 3 vehículos Humvee; 1 vehículo blindado LAV-25; 1 helicóptero Blackhawk, entre otras posibilidades





 
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