Embraer - KC-390

Brasil duplicará flota aérea con inversión de 10.600 millones de dólares​


24/08/2023




El ministro destacó otro programa del PAC: la compra de 9 aviones C-390 Millennium – inicialmente denominados KC-390 – producidos por Embraer, junto con el desarrollo de una versión del modelo para reabastecimiento de combustible.

“Además de la función militar, el KC-390 puede utilizarse en acciones de ayuda humanitaria nacional e internacional, como apoyo a emergencias públicas y extinción de incendios”, afirmó.




 
Última edición:
Recuerdo que hoy la aviación de transporte de la FANA está basicamente los viejos An-26 y An-32 que son aviones de transporte medianos y otros modelos livianos... No hay transporte pesado.

La FANA aun es una de las fuerzas aéreas mas poderosas del continente Africano, aun que con aviones en su mayoria de la era Soviética, como los MiG-23, 21 y Su-27.

Slds.
 
Última edición:

Embraer podría fabricar aviones regionales en la India en un intento por conseguir pedidos




El fabricante de aviones está en conversaciones iniciales con socios potenciales para ensamblar su avión regional E2 y su transportador de tropas C-390 Millennium, dijo el director ejecutivo de Embraer, Francisco Gomes Neto, en una entrevista en Nueva Delhi en la cumbre del B20


 
Angola quiere comprar 4 aviones Embraer, afirma presidente de Apex

27/08/2023



Jorge Viana, presidente de Apex, defiende que Brasil ofrece crédito para viabilizar las exportaciones; Cada modelo de avión KC-390 cuesta 130 millones de dólares.


 

Embraer y el Ejército brasileño completan con éxito la primera prueba del radar M200 Vigilante​


28/08/2023



La primera misión del radar se realizó en Parintins, estado de Amazonas.

Parintins, 25 de agosto de 2023 – Embraer y el Ejército brasileño completaron con éxito la primera prueba del radar M200 Vigilante, incluido el despliegue del equipo en el avión KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). La operación del radar se realizó en el aeropuerto Júlio Belém, ubicado en Parintins, durante los meses de junio y julio. El Ayuntamiento de Parintins, el Aeropuerto Júlio Belém y el Aeropuerto Internacional de Viracopos también apoyaron la iniciativa.
La ubicación fue elegida debido al Festival Folclórico de Parintins, evento que provoca un aumento significativo del tráfico aéreo en la región. Miles de visitantes accedieron a la ciudad este año a través del aeropuerto Júlio Belém, lo que resultó en más de 800 aterrizajes y despegues en una semana. El radar M200 Vigilante fue transportado por primera vez en un KC-390, en un viaje de tres horas entre Campinas, en el estado de São Paulo, y la ciudad ubicada en la selva amazónica. El sensor monitoreó continuamente el tráfico aéreo dentro de un radio de 200 kilómetros del aeropuerto, trabajando junto con los controladores de vuelo del CINDACTA IV es la agencia de la Fuerza Aérea Brasileña responsable del seguimiento de vuelos en la región norte del país.




"El Festival Folclórico de Parintins nos permitió probar el desempeño del M200 Vigilante en el desafiante entorno de la selva amazónica. La operación conjunta de Embraer con el Ejército brasileño y la Fuerza Aérea Brasileña demostró la versatilidad, agilidad, precisión y robustez del radar ya en su primera operación. "Estoy muy satisfecho con los resultados. Este es un paso importante para el uso operativo efectivo y futuro de las Fuerzas Armadas en Brasil y en el extranjero", dice Bosco da Costa Junior, Presidente y CEO de Embraer Defence & Security.
“Estamos orgullosos de sumarnos y contribuir a este importante evento en la región amazónica. La asociación y el desarrollo conjunto entre el Ejército brasileño y Embraer construyen la autonomía tecnológica de los radares digitales (phased array), desde hace más de 15 años. La realización de este ejercicio fue otro paso importante para verificar las características técnicas del M200 Vigilante. Esto ampliará las capacidades de nuestras tropas y mantendrá la operación en marcha con el apoyo del Clúster Industrial de Defensa de Brasil”, dice el General Achilles Furlan Neto, Jefe del Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército.



El radar M200 Vigilante es un sensor de alcance medio destinado a aplicaciones de Vigilancia Aérea y Alerta Temprana. Utilizando técnicas de procesamiento avanzadas, puede identificar y rastrear posiciones y trayectorias, así como clasificar objetivos. Cuenta con un sistema integrado de generación de energía, que garantiza una autonomía de operación de hasta 48 horas y facilidad de transporte por plataformas terrestres y aéreas.


 
Última edición:

Embraer busca un acuerdo para megaaviones de transporte con la IAF, en conversaciones con HAL y actores privados​


La IAF (Indian Air Force) busca entre 40 y 80 aviones de transporte medianos con una capacidad de entre 18 y 27 toneladas para la ruta Make in India. El director general de Embraer Defence & Security afirma que también tiene intención de instalar una línea de montaje en India.



Embraer, el principal fabricante de aviones civiles y militares de Brasil, está en conversaciones con la empresa estatal Hindustan Aeronautics Limited (HAL) y empresas privadas mientras se prepara para responder al requisito de la Fuerza Aérea de la India de entre 40 y 80 aviones de transporte medio (MTA) que eventualmente reemplazará los AN32 e incluso los IL76.

“Nuestro C-390 Millennium es el avión perfecto para satisfacer las necesidades de la India. Pretendemos no sólo vender el avión, sino también establecer una línea de montaje en India, así como un MRO (Mantenimiento, Reparación y Revisión), así como un centro de capacitación”, dijo João Bosco Costa Junior, Presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad, en declaraciones a un selecto grupo de periodistas el lunes.

En una visita a la India para reunirse con altos funcionarios de la IAF, Bosco añadió: "Estamos en conversaciones con la empresa estatal HAL y empresas privadas para ver quién podría asociarse con nosotros en la India".

Embraer está interesada en el programa MTA, para el cual, junto con otras dos empresas (la estadounidense Lockheed Martin y la importante europea Airbus), respondieron a una Solicitud de Información (RFI) emitida por la IAF en diciembre del año pasado.

Según RFI, la IAF está interesada en un avión de transporte mediano con una capacidad de carga de 18 a 27 toneladas. La IAF había buscado un orden de magnitud aproximado (ROM) del costo de los aviones y el equipo asociado para un lote de 40, 60 y 80 aviones.

En su RFI, la IAF pidió a las empresas que presentaran información sobre el alcance de la transferencia de tecnología, las formas de mejorar la indigenización, la capacidad de asegurar la producción local de sistemas, subsistemas, componentes y repuestos y hacer de la India un centro regional o global para MRO.
 
La Operación Zeus prueba misiones de Asalto Aerotransportado en el KC-390 Millennium




Por el Capitán Guilherme Rocha

En Pirassununga (SP), el 18 de agosto, comenzó la Operación Zeus, actividad de Pruebas de Vuelo prevista en el Plan de Operaciones del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) que examina las capacidades del KC-390 Multimisión Táctica de Carga Millennium en Asalto Aéreo y actividades asociadas como la infiltración y exfiltración de tropas.

Bajo la supervisión del DCTA, representado por el Instituto de Pesquisa e Ensaios em Voo (IPEV), la operación tiene como objetivo validar los objetivos de la Evaluación Operacional (AVOP), que incluyen garantizar la conformidad del KC-390 Millennium, sus sistemas y equipo con los requisitos operativos de Asalto Aerotransportado, Infiltración y Exfiltración, según lo recomendado contractualmente. También tiene como objetivo verificar la idoneidad de los procedimientos y publicaciones técnicas previstas para tales operaciones y determinar cualquier necesidad de ajustes o mejoras en el carguero.




El Asalto Aerotransportado es una función estratégica que te permite insertar fuerzas y equipos de paracaidistas en áreas de interés. Cuando se trata de transporte de tropas, la misión puede convertirse en una Infiltración Aérea (inserción de tropas) o Exfiltración Aérea (retirada de tropas).

El ingeniero de pruebas en vuelo de la Armada de Brasil y coordinador técnico de la actividad, capitán-teniente Cássio Bezerra de Oliveira, explica la importancia de la actividad. “Las pruebas de vuelo son los momentos en los que se pone a prueba la teoría. Nos permiten validar si el KC-390 satisface las necesidades de las misiones de Asalto Aerotransportado y sus asociaciones, es decir, Infiltración y Exfiltración de tropas, en comparación con las necesidades doctrinales y las capacidades del Ejército del Aire encaminadas a garantizar la seguridad y eficacia en operaciones”.




La colaboración entre múltiples unidades de la Fuerza Aérea hace que el enfoque sea multidisciplinario y sinérgico, aprovechando la experiencia operativa y técnica de los participantes. También participaron militares del Comando General de Apoyo (COMGAP), Comando de Preparación (COMPREP), Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE) y Comando de Estado Mayor (COMGEP), a través de diversas unidades subordinadas.

El Capitán Aviador Andrey Franklin de Lima, del personal del IPEV, comentó sobre la relevancia de la adecuada prueba. “En misiones tan críticas como Airborne Assault, no hay margen de error. Las pruebas nos dan confianza de que, independientemente del escenario, el avión entregará y traerá a nuestras tropas de regreso de manera segura”, dijo.




Las capacidades probadas en la Operación Zeus no se limitan a atender necesidades militares. Los equipos, habilidades y entrenamiento desarrollados para estas operaciones pueden aplicarse en misiones humanitarias, respuestas de emergencia y otras situaciones de apoyo a la sociedad civil, demostrando la capacidad multifacética de la Fuerza Aérea Brasileña.

La Operación Zeus es un hito más en el desarrollo de la Potencia Aeroespacial Brasileña, demostrando su constante evolución y reafirmando su compromiso con la innovación y la excelencia operativa.

Fotos: Sargento De Vasconcelos / IPEV
 

La Operación Zeus prueba misiones de Asalto Aerotransportado en el KC-390 Millennium


La operación examina las capacidades del KC-390 Millennium en asalto aéreo y actividades asociadas.

Publicado el: 28/08/2023
Fuente: IPEV, por el Capitán Guilherme Rocha
Edición: Agencia de la Fuerza Aérea



En Pirassununga (SP), el 18/08, comenzó la Operación Zeus, actividad de Pruebas de Vuelo prevista en el Plan de Operaciones del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) que examina las capacidades del Carga Táctica Multimisión KC-390 Millennium en el Aire Asalto y actividades asociadas como Infiltración y Exfiltración de Tropas.

Bajo la supervisión del DCTA,
representado por el Instituto de Pesquisa e Ensaios em Voo (IPEV), la operación tiene como objetivo validar los objetivos de la Evaluación Operacional (AVOP), que incluyen garantizar la conformidad del KC-390 Millennium, sus sistemas y equipo con los requisitos operativos de Asalto Aerotransportado, Infiltración y Exfiltración, según lo recomendado contractualmente. También tiene como objetivo verificar la idoneidad de los procedimientos y publicaciones técnicas previstas para tales operaciones y determinar cualquier necesidad de ajustes o mejoras en el carguero.



El Asalto Aerotransportado es una función estratégica que te permite insertar fuerzas y equipos de paracaidistas en áreas de interés. Cuando se trata de transporte de tropas, la misión puede convertirse en una Infiltración Aérea (inserción de tropas) o una Exfiltración Aérea (retirada de tropas).

El ingeniero de pruebas en vuelo de la Armada de Brasil y coordinador técnico de la actividad, capitán-teniente Cássio Bezerra de Oliveira, explica la importancia de la actividad. “Las pruebas de vuelo son los momentos en los que se pone a prueba la teoría. Nos permiten validar si el KC-390 satisface las necesidades de las misiones de Asalto Aerotransportado y sus asociaciones, es decir, Infiltración y Exfiltración de tropas, en comparación con las necesidades doctrinales y las capacidades del Ejército del Aire encaminadas a garantizar la seguridad y eficacia en operaciones".




La colaboración entre múltiples unidades de la Fuerza Aérea hace que el enfoque sea multidisciplinario y sinérgico, aprovechando la experiencia operativa y técnica de los participantes. También participaron militares del Comando General de Apoyo (COMGAP), Comando de Preparación (COMPREP), Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE) y Comando de Estado Mayor (COMGEP), a través de diversas unidades subordinadas.

El Capitán Aviador Andrey Franklin de Lima, del personal del IPEV, comentó sobre la relevancia de la adecuada prueba. "En misiones tan críticas como el Asalto Aerotransportado, no hay margen de error. Las pruebas nos dan confianza de que, independientemente del escenario, el avión entregará y traerá a nuestras tropas de regreso de manera segura", dijo.

Las capacidades probadas en la Operación Zeus no se limitan a atender necesidades militares. Los equipos, habilidades y entrenamiento desarrollados para estas operaciones pueden aplicarse en misiones humanitarias, respuestas de emergencia y otras situaciones de apoyo a la sociedad civil, demostrando la capacidad multifacética de la Fuerza Aérea Brasileña.
La Operación Zeus es un hito más en el desarrollo de la Potencia Aeroespacial Brasileña, demostrando su constante evolución y reafirmando su compromiso con la innovación y la excelencia operativa.


Fotos: Sargento De Vasconcelos / IPEV
 
El Ejército Austriaco anuncia un paquete de inversión aérea (con el Embraer C-390 en la foto de portada) por valor de 2.500 millones de euros en aviones de transporte y cazas

La decisión podría salir el próximo mes, según el sitio web austriaco OE24

El ejército prepara un paquete aéreo por valor de 2.500 millones de euros



Después de los 12 Blackhawks, el ejército encargará más aviones: en septiembre se tratará de vehículos de transporte, en 2024 también de nuevos interceptores. En total, el paquete podría costar 2.500 millones de euros.



Curioso al menos... biuhhhh
 
Última edición:

Embraer Defence & Security celebra en India el Día del C-390 Millennium

29/08/2023



29 de agosto de 2023, Nueva Delhi, India – Embraer concluyó su Día del C-390 Millennium en Nueva Delhi, que reunió a entidades públicas y privadas clave de la industria aeroespacial y de defensa de la India.
El evento brindó información sobre los esfuerzos de Embraer para apoyar la iniciativa del gobierno de la India de Make in India y 'Atmanirbhar Bharat' (India autosuficiente).
"El evento fue una gran plataforma para profundizar el compromiso con los actores de la industria mientras fortalecemos el caso del C-390 Millennium para la India",
dijo Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defence & Security. "Las vibrantes discusiones nos han allanado el camino para elaborar una propuesta única para la India y la Fuerza Aérea de la India".
A principios de este año, la Fuerza Aérea de la India emitió una solicitud de información para una nueva flota de aviones de transporte medio (MTA) a la que Embraer respondió ofreciendo el C-390 Millennium como plataforma preferida.



El C-390 Millennium estuvo en exhibición en AeroIndia en febrero de 2023, donde los invitados recorrieron el moderno avión de transporte táctico militar. Su plataforma multimisión ofrece una movilidad incomparable, combinando alta productividad y flexibilidad operativa con bajos costos operativos, lo cual es una combinación inmejorable.
El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones militares de carga de tamaño mediano y vuela más rápido (470 nudos) y más lejos, siendo capaz de realizar una amplia gama de misiones como transportar y soltar carga y tropas, asistencia médica misiones de evacuación, búsqueda y rescate, extinción de incendios y humanitarias, que operen en pistas temporales o sin pavimentar, como tierra compactada, tierra y grava. En su versión de repostaje, el avión ya ha demostrado su capacidad de reabastecimiento aéreo, así como un avión que recibe combustible de otro KC-390 mediante cápsulas instaladas bajo las alas. Se trata del único avión del mundo del segmento que realiza una operación de este tipo.




Desde que entró en funcionamiento con la FAB en 2019, el C-390 ha demostrado su capacidad, confiabilidad y rendimiento. La actual flota de seis aviones, todos ellos en versión de reabastecimiento en vuelo, denominado KC-390, ya acumula más de 9.500 horas de vuelo. Cifras recientes muestran una disponibilidad operativa de alrededor del 80%, con una tasa de finalización de la misión superior al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en la categoría. El C-390 Millennium tiene pedidos de Portugal y Hungría, ambos países miembros de la OTAN. Países Bajos, también miembro de la OTAN, seleccionó el C-390 Millennium en 2022.

Embraer tiene una presencia establecida en la India con alrededor de 40 aviones, en los campos de defensa, aviación comercial y aviación ejecutiva.


 
Última edición:

Embraer participa en GADLEX 2023

04/09/2023



Exhibición de productos y soluciones aeronáuticas de sus negocios de aviación comercial, defensa y movilidad aérea urbana.

Seúl, 4 de septiembre de 2023 – Embraer participará en GADLEX 2023, exhibiendo productos y soluciones aeronáuticas de sus negocios de aviación comercial, defensa y movilidad aérea urbana. La exposición se llevará a cabo en la ciudad de Gumi, en Gyeongsangbuk-do, la provincia con la que Embraer firmó recientemente un Memorando de Entendimiento para promover la colaboración en asuntos clave relacionados con la aviación, incluidas actividades promocionales, asistencia consultiva y oportunidades de proyectos de infraestructura.
"Nos sentimos honrados de estar en GADLEX y ser parte del ecosistema aeroespacial coreano", dijo Raúl Villarón, vicepresidente de Ventas y Marketing, director de Asia Pacífico - Embraer Commercial Aviation. “Embraer es reconocida internacionalmente por la calidad de sus aviones y por su larga historia de asociaciones estratégicas exitosas. Durante las últimas dos décadas, Embraer ha diseñado, construido, certificado y entregado veintiún plataformas de aeronaves diferentes, un reflejo del pedigrí de ingeniería e innovación de Embraer. Esperamos fortalecer nuestro compromiso con la comunidad aeroespacial coreana en general”.
La innovación es clave para Embraer. En 2022, alrededor del 50% de los ingresos de la empresa provinieron de innovaciones realizadas en los últimos cinco años.

En octubre de 2022, Embraer firmó varios Memorandos de Entendimiento con las empresas aeroespaciales coreanas ASTG (Aerospace Technology of Global), EMK (EM Korea Co.) y Kencoa Aerospace con el objetivo de fortalecer la colaboración con socios de la industria de defensa coreana para el futuro suministro de piezas para el avión Embraer C-390 Millennium. El avión C-390 Millennium compite en el Programa de Grandes Aviones de Transporte (LTA) II dirigido por la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA).


 
Arriba