Embraer - KC-390

Embraer Defensa y Seguridad estará en el Salón Aeronáutico Internacional de Beja, Portugal, los días 1 y 2 de junio.
El A-29 Super Tucano, el avión ligero de ataque y entrenamiento avanzado, estará disponible en exhibición estática. La Fuerza Aérea Portuguesa también exhibirá su KC-390, que será un placer verlo en exhibición estática y en vuelo. Lleva tu pasión por la aviación a nuevas alturas en este Airshow.



 
Campaña REVO del KC-390 con el Gripen E está prevista para 2025-26

5 de junio de 2024 5




Vimos de cerca el avión Gripen 4100, utilizado en la campaña de pruebas y certificación, y descubrimos que entre las futuras actividades de prueba, hacia el final, se encuentra la campaña de repostaje en vuelo (REVO) con la dupla KC-390/Gripen E que es una de las más exigentes. Según uno de los implicados en el programa, del equipo de Saab, el plan es realizar esta campaña REVO entre 2025 y 2026.



Saludos cordiales.
 

Embraer y Rheinmetall discuten un nuevo Centro de Formación para el C-390 en Europa​


06/06/2024



Dusseldorf, 06 de junio de 2024 - Embraer y Rheinmetall están en conversaciones para ampliar su red de entrenamiento con un enfoque en el C-390. El objetivo es evaluar las necesidades del creciente número de clientes europeos de C-390 con respecto a la formación y decidir sobre el desarrollo de un centro de formación específico en la región, apoyando a los clientes actuales y futuros de C-390.

Actualmente, hay un Centro de Entrenamiento Embraer C-390 en Brasil, en el estado de Sao Paulo, con un Simulador de Vuelo y Misión (FFMS) y una estación de entrenamiento Loadmaster, donde las tripulaciones brasileñas, portuguesas y húngaras C-390 están recibiendo su entrenamiento inicial. Embraer y Rheinmetall tienen como objetivo analizar formas de aumentar la proximidad con sus clientes actuales y futuros de C-390, para facilitar el entrenamiento para pilotos, cargadores, mecánicos y miembros adicionales de la tripulación.

Con el éxito en curso de la C-390 en toda Europa, es el momento adecuado para iniciar la evaluación y planificación de un centro de formación europeo C-390, que ofrece instalaciones de formación completas para la formación en avión y operación de carga, menciona Timo Haas, CDO de Rheinmetall AG y director general adjunto de Rheinmetall Electronics GmbH.


"Queremos crear las mejores condiciones para nuestros clientes C-390, ofreciendo la mejor formación de clase. Vigilamos continuamente la red y evaluamos soluciones personalizadas por región a medida que la flota crece", dijo Ayslan Anholon, vicepresidente de Operaciones de Vuelo y Entrenamiento, Servicios y Soporte de Embraer.

"Con la evolución de los desafíos de defensa y seguridad que enfrentan los aliados de la OTAN y las naciones asociadas, las Fuerzas Aéreas Europeas deben entrenar a sus pilotos con normas estrictas, para contrarrestar eficazmente las amenazas emergentes. Nuestro objetivo es preparar pilotos C-390 para escenarios diversos y complejos. Crear condiciones para una entrenamiento riguroso y continuo mejorará sus habilidades tácticas y capacidades de toma de decisiones, que son cruciales para operar aviones avanzados y responder a entornos de amenazas dinámicas, dijo José Gustavo, vicepresidente de Ventas de Embraer Defense & Security para Europa y África.

La Fuerza Aérea Portuguesa ha adquirido un FFMS como parte de su contrato C-390 con Embraer, que se instalará en la Base Aérea de Beja, en Portugal. La Real Fuerza Aérea de los Países Bajos también planea tener sus propios FFMS en el país. El resultado de las conversaciones entre Embraer y Rheinmetall podría mejorar la red mencionada y fomentar otros futuros FFMS nacionales nacionales en todo el mundo.



 
Embraer quiere duplicar la producción del KC-390 para 2030

06/06/2024



Si se mantiene el ritmo actual de nuevos pedidos, Embraer pretende duplicar la producción anual de su principal producto de defensa, el avión de transporte multimisión KC-390 Millennium, de aquí a 2030.

Hoy, la línea de montaje de Gavião Peixoto (SP) funciona con capacidad para entregar seis aviones por año, objetivo para 2025. "Nuestro objetivo es entregar uno por mes en 2030", dijo el responsable de programas de Embraer, Walter Pinto Junior.

Sin embargo, las intenciones de la compañía con respecto al avión podrían cambiar los planes. La capacidad de la fábrica del interior de São Paulo es de ensamblar hasta 18 KC-390 por año, con un aumento de personal y maquinaria, que puede absorber pedidos al ritmo actual.

Pero Embraer está negociando el suministro del avión a dos mercados potencialmente grandes, Arabia Saudí, reino que se espera cierre un pedido de hasta 33 unidades, y la India, donde se especula con la necesidad de entre 40 y 80 aviones.

En ambos casos, los brasileños firmaron contratos de asociación con grupos locales, un fondo saudita y la corporación india Mahindra, para estudiar la posibilidad de abrir fábricas en sus propios países.

Pinto Junior no detalla esto, pero en el mercado la evaluación es que Embraer está más cerca de cerrar un acuerdo con los sauditas, convirtiendo al país del Golfo en un centro de producción para el KC-390, incluso, si eso sucede, para un posible contrato. Indio.

Por supuesto, existen enormes desafíos logísticos, pero no se trata de una operación sin precedentes: Embraer ya ensambla aviones ejecutivos en los EE.UU. y produce su caza ligero Super Tucano en una fábrica de la Sierra Nevada estadounidense.

Como todos los programas de este tipo, el KC-390 enfrentó varios retrasos: según el plan inicial, en 2019 ya serían cinco los que volarían por parte de la FAB, pero ese año solo se produjo la primera entrega. Desde entonces, sólo se han entregado 6 aviones a la FAB y 1 al Escuadrón Rinoceronte, de la Fuerza Aérea Portuguesa.

Folha participó el miércoles (5) de una visita a la línea de producción, donde se pudo constatar la aceleración de este ritmo. En él se encontraban 2 aviones en el llamado montaje estructural. En un enorme hangar, dos robots trabajan en la creación de las alas, suspendidas de estructuras metálicas.

Perforan el 60% de los 60.000 agujeros para fijar piezas de las piezas, que pesan 3,5 toneladas cada una. Las máquinas también toman mediciones láser y emplean materiales de sellado. Los fuselajes, que pesan 8 toneladas cada uno, también se trabajan in situ.

Luego, los conjuntos se separan para ser unidos en el montaje final, que consta de tres grandes etapas, en las que se instalan sucesivamente todos los cables eléctricos, llenado electrónico, tren de aterrizaje, estabilizadores verticales, centro de encendido independiente, motores y alas.

Cuando el informe estuvo allí, había cuatro KC-390 en esta etapa. Fuera de los hangares, dos aviones de la FAB, uno procedente de Hungría y otro de Portugal, se encuentran en fase de pruebas, mientras que un segundo para Budapest está a punto de ser entregado.

El trabajo moviliza a un número no revelado de empleados, pero Pinto Junior afirma que la empresa en su conjunto ha realizado más de mil contrataciones recientes. El área de defensa de Embraer fue la que más creció en 2023, con un 21% que representa alrededor del 10% de los resultados de la empresa: beneficio de 164 millones de dólares.

De los 181 aviones entregados durante el año, 2 fueron KC-390, que también se vende como C-390, sin la K que designa la capacidad de ser un avión cisterna.

En la línea de montaje de uno de los modelos, había cuatro grandes tanques de combustible que se alojaban en el compartimento de carga del avión y servían para repostar otros aviones a través de sondas colocadas en las alas. En la fábrica cuelgan banderas de los cuatro países con compras selladas del modelo: Brasil, Portugal, Hungría y Corea del Sur.

El avión de transporte, que nació a partir de un pedido de la FAB en 2008 para sustituir en su flota al antiguo Hércules C-130 estadounidense y contó con inversión gubernamental en su desarrollo, vive una fase de gran exposición comercial, gracias al entorno inseguro. de la Guerra Fría 2.0, particularmente con la invasión rusa de Ucrania.

Después de ver reducido su pedido brasileño de 28 a 19 aviones, un proceso traumático ya superado, empezó a acumular éxitos. Fue adquirido por Portugal (5 aviones) y Hungría (2 unidades), y es seleccionado por otros dos países de la alianza militar occidental, la OTAN: Países Bajos (5 aviones) y República Checa (2).

También en el continente europeo, que tiene más de 130 antiguos C-130 por sustituir, Austria eligió el KC-390 (4 aviones). Fuera de Brasil, además de Brasil, está el primer pedido asiático, de Corea del Sur, quizás 3 aviones.


Se espera que Uzbekistán anuncie pronto la adquisición de otros dos cargueros, abriendo así el mercado exsoviético al modelo, y se espera que Suecia tome una decisión de compra este año.

Los precios varían mucho y no existe un valor "disponible" del avión porque depende del paquete y la escala de la venta.

Los húngaros por ejemplo, compraron cada KC-390 por el equivalente actual de 900 millones de reales. Cada uno de los 19 modelos brasileños cuesta R$ 650 millones, deflactando el valor del contrato de 2014.

Los aviones que van a países europeos se envían a Ogma, una empresa de Embraer en Portugal, para una configuración específica de la alianza.

Además, este jueves (6) Embraer anunció que evaluará la ampliación de la red de formación en Europa para atender a los clientes KC-390 y C-390. La asociación se realizará con la empresa alemana Rheinmetall. Hoy, la instrucción de pilotos y operadores se realiza en Brasil.



 
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Eduardo Moretti

Colaborador
Países Bajos y Austria comprarán conjuntamente el Embraer C-390

10 de junio de 2024


C-390 Embraer

Los Países Bajos, junto con Austria, comprarán a Embraer un total de 9 nuevos aviones de transporte militar, el C-390. La Defensa ya estaba planeando reemplazar los cuatro aviones Hércules C-130 obsoletos. Viena se unió recientemente al proyecto. Debido a la colaboración, los nuevos dispositivos llegarán un poco más tarde. Pero ahora Embraer puede suministrar a un precio más bajo, escribe el Secretario de Estado de Defensa saliente, Christophe van der Maat, en una carta al Parlamento.

Defensa quiere recibir el nuevo avión de transporte unos años antes, porque se acerca el final de su vida útil y los aviones multifuncionales se utilizan a menudo en lugares conflictivos de todo el mundo. Inicialmente, los nuevos aviones debían entregarse entre 2031 y 2033, pero ya se había decidido adelantar la fecha hasta 2026. Ese año no se podrá alcanzar porque las negociaciones duraron un poco más, informa ahora Van der Maat.

Ahora se espera que el primer avión llegue a finales de 2027. A finales de 2029 llegarán un total de cinco nuevos aviones.
La defensa necesita un avión de transporte más de los que tiene actualmente, porque se espera que los nuevos C-390 vuelen más. Según Van der Maat, los costes del proyecto ascienden a 1,7 mil millones de euros. Esto está dentro del ancho de banda que se informó anteriormente a la Cámara. El plan de compra de C-390 se anunció por primera vez en 2022.

La defensa está satisfecha con la participación de Austria, que adquirirá cuatro aviones. Además de un precio más bajo, también es beneficioso porque los países utilizan el mismo equipo. De esta forma, los países podrán trabajar mejor juntos e intercambiar experiencias y componentes.

El C-390 ya está en servicio en las fuerzas aéreas de Brasil y Portugal, y Hungría tiene uno en prueba. Otros clientes incluyen Corea del Sur y la República Checa.

Es necesario reemplazar el viejo Hércules.


 
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Países Bajos y Austria comprarán conjuntamente el Embraer C-390

10 de junio de 2024


C-390 Embraer

Los Países Bajos, junto con Austria, comprarán a Embraer un total de 9 nuevos aviones de transporte militar, el C-390. La Defensa ya estaba planeando reemplazar los cuatro aviones Hércules C-130 obsoletos. Viena se unió recientemente al proyecto. Debido a la colaboración, los nuevos dispositivos llegarán un poco más tarde. Pero ahora Embraer puede suministrar a un precio más bajo, escribe el Secretario de Estado de Defensa saliente, Christophe van der Maat, en una carta al Parlamento.

Defensa quiere recibir el nuevo avión de transporte unos años antes, porque se acerca el final de su vida útil y los aviones multifuncionales se utilizan a menudo en lugares conflictivos de todo el mundo. Inicialmente, los nuevos aviones debían entregarse entre 2031 y 2033, pero ya se había decidido adelantar la fecha hasta 2026. Ese año no se podrá alcanzar porque las negociaciones duraron un poco más, informa ahora Van der Maat.

Ahora se espera que el primer avión llegue a finales de 2027. A finales de 2029 llegarán un total de cinco nuevos aviones.
La defensa necesita un avión de transporte más de los que tiene actualmente, porque se espera que los nuevos C-390 vuelen más. Según Van der Maat, los costes del proyecto ascienden a 1,7 mil millones de euros. Esto está dentro del ancho de banda que se informó anteriormente a la Cámara. El plan de compra de C-390 se anunció por primera vez en 2022.

La defensa está satisfecha con la participación de Austria, que adquirirá cuatro aviones. Además de un precio más bajo, también es beneficioso porque los países utilizan el mismo equipo. De esta forma, los países podrán trabajar mejor juntos e intercambiar experiencias y componentes.

El C-390 ya está en servicio en las fuerzas aéreas de Brasil y Portugal, y Hungría tiene uno en prueba. Otros clientes incluyen Corea del Sur y la República Checa.

Es necesario reemplazar el viejo Hércules.




Según Van der Maat, los costes del proyecto ascienden a 1,7 mil millones de euros, por 9 Embraer C-390 Millenniun (Con el buen viejo "cálculo de panadería" 188 millones de euros por unidad), o 203 millones de dólares (Por supuesto, con un amplio paquete logístico asociado).
El Embraer C-390 "es el F-35" de la Aviación de Transporte Táctico Pesado Multimisión, me parece un precio justo al igual que con su análogo de la Aviación de Caza Multirrol, ambos actualmente los mejores SARMs del planeta en sus respectivas categorías.


Saludos cordiales.
 

Así es la línea de montaje en Brasil del avión de transporte C-390 Millennium de Embraer


La línea de ensamblaje de Embraer Defensa y Seguridad para el C-390 Millennium en Gavião Peixoto produce y entrega actualmente seis aeronaves al año

El séptimo avión KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña, FAB 2859, en montaje final en la planta de Gavião Peixoto. Firma: EDS

11 de junio de 2024


El primer vuelo del segundo avión de transporte Embraer C-390 Millennium encargado por Portugal tuvo lugar en Gavião Peixoto el pasado 7 de junio. En el marco de las pruebas de este avión, x.com ha tenido la oportunidad de visitar la línea de producción de C-390 en Gavião Peixoto.
A lo largo de tres enormes hangares, uno también alberga la línea de ensamblaje/modernización del EMB-314 Super Tucano, la línea respira trabajo e impresiona por su alta tecnología.

El tercer avión portugués aparece en primer plano, aún sin las alas. Frente a él, un avión húngaro en las últimas fases de montaje. Foto: EDS

En el hangar de producción de alas, que se ensamblan en dos enormes y complejas plantillas giratorias, dos robots realizan el 60 % del taladrado, toman medidas de precisión y aplican el sellante. Las dos mitades de cada ala, una vez unidas, forman un conjunto completo, con borde de ataque, borde de fuga y caja estructural, así como las superficies de control y sus actuadores.

Parte de la estructura de cada ala funciona como un gran depósito de combustible, que se somete a pruebas de presión durante la fase de montaje. La alineación de las piezas se comprueba mediante láser, lo que garantiza una calidad del 100 % en la fabricación.
Mientras se fabrican las alas, en el hangar contiguo se fabrica el fuselaje, que incluye las piezas producidas por proveedores asociados (Argentina, Portugal, República Checa) y enviadas a Gavião Peixoto.

El séptimo avión KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña, FAB 2859, en montaje final en la planta de Gavião Peixoto. Empresa: EDS

Divididas en frontal, central (caja de montaje estructural del ala) y trasera, las secciones son producidas y luego unidas en un proceso que mueve estos conjuntos a lo largo de la línea de producción y mantiene todo alineado y centrado con el uso de sistemas láser de alta precisión.
Otros ocho robots de alta tecnología se utilizan para fabricar el fuselaje de cada C-390, taladrando, midiendo y aplicando sellante, entre otras complejas tareas.

A medida que el trabajo avanza, el nuevo avión recibe su suelo, sus sistemas de atraque y manipulación de carga, la rampa hidráulica, los sistemas eléctricos e hidráulicos internos, kilómetros de cables, tubos y conductos, los sponsons (carenados) y así va tomando forma otro Millennium.
Una vez finalizado el montaje principal del fuselaje, el puro se traslada al tercer hangar, donde tiene lugar la magia de unirlo con el par de alas que se estaban fabricando en paralelo, y se unen para formar una sola pieza.

FAB 2854, el segundo KC-390 entregado (2019), en la línea de producción de Gavião Peixoto.

Una vez hecho esto, la aeronave está lista para recibir sus motores y pilones, el tren de aterrizaje funcional, los diversos sensores y antenas, la aviónica y otros equipos de cabina/estación de carga, el hardware y el software de sus sistemas electrónicos.

Es entonces cuando el Millennium será energizado por primera vez, comenzando así una batería de pruebas en tierra hasta que sea liberado para su primer vuelo funcional, que inaugura la campaña previa a la entrega al cliente.



Capacidad de producción

La operación de Embraer Defensa y Seguridad para fabricar el C-390 Millennium en Gavião Peixoto produce y entrega actualmente seis aeronaves al año, pero las instalaciones existentes soportan un ciclo de producción máximo de hasta 18 al año.

El fabricante aeronáutico brasileño espera alcanzar la capacidad de entregar un avión al mes en 2030.
Durante la visita a los hangares, x pudo ver las distintas fases de fabricación del C-390 Millennium para Hungría, con el primer ejemplar casi listo y el ensamblaje final del segundo avión en marcha.
También se vieron el segundo y tercer C-390 para Portugal, con el 26902 volando dos días después de la visita de x.


Firma: EDS

Los aviones 7º y 8º del pedido de 19 unidades realizado por la Fuerza Aérea Brasileña también se encuentran en la fase final de montaje.
En el techo del hangar de montaje final del C-390 Millennium, junto a las banderas de todos los países mencionados, se encuentra la de Corea del Sur, cuyo contrato se firmó recientemente.

El mercado quiere el C-390 Millennium

En total, el Embraer C-390 Millennium es ya una realidad para siete países. Dos de ellos ya operan el avión, Brasil y Portugal. Hungría recibirá su primer avión en 2024. Los Países Bajos, Austria y la República Checa deberían recibir su primer avión a partir de 2026. Sin contar los aviones surcoreanos, hay 37 pedidos.

Firma: EDS


Un comienzo auspicioso para un avión con potencial para vender hasta 490 unidades en los próximos 20 años, especialmente en los mercados de Oriente Medio/Golfo Pérsico y Asia/Pacífico, por valor de unos 60.000 millones de dólares.

Con un precio base de 115 millones de dólares, el C-390 Millennium se posiciona en la gama más lucrativa del mercado de aviones de transporte militar multifuncional, llevando hasta 26 toneladas a lugares de difícil acceso con una velocidad de crucero estimada de 470 KTs.
Según datos facilitados por Embraer, el 90 % de las oportunidades de mercado tienen este perfil en todo el mundo.

Firma: EDS



Saludos cordiales.
 
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Siguiendo con el tema de los vuelos, quienes nos acompañen el viernes tendrán la oportunidad exclusiva de ver el avión de transporte KC-390 Millenium en acción en el aire, cortesía de Embraer

 

Línea de montaje del KC-390 con próximas entregas a Brasil, Hungría y Portugal​

14/06/2024



Visitamos las líneas estructurales y de montaje final del avión de transporte militar Embraer KC-390 en Gavião Peixoto (SP) – la capacidad de producción en las instalaciones actuales, de 6 aviones por año, debería duplicarse hasta 2030 – en caso de más pedidos, el ritmo puede triplicarse​


Dos grandes hangares de Embraer en Gavião Peixoto, en el interior de São Paulo, albergan el futuro de la aviación de transporte militar en Brasil, Portugal y Hungría. En uno de ellos, grandes robots controlados por humanos trabajan sobre piezas estructurales y paneles de distintos materiales que, en cada etapa, forman alas. En otro, decenas de personas realizan la mayor parte del minucioso trabajo de “rellenar” grandes fuselajes y superficies de alas, para que puedan salir del hangar como aviones C-390/KC-390 Millennium, listos para comenzar las pruebas de vuelo.

Pronto, a medida que los pedidos de los Países Bajos, Austria, la República Checa y Corea del Sur se hagan realidad en las fábricas, se espera que el ritmo del trabajo humano y robótico aumente en los extensos edificios que albergan el ensamblaje estructural y las líneas de ensamblaje final de los aviones.


Foto de la pantalla de presentación de Embraer en la ceremonia de lanzamiento del primer KC-390 en 2014, mostrando los edificios dedicados a la producción del KC-390 en Gavião Peixoto. El hangar que alberga la línea de montaje estructural de la aeronave está identificado como “Ensamblaje Estructural”
Foto reciente del complejo industrial de Embraer en Gavião Peixoto / SP. En comparación con la imagen anterior, podemos ver la adición de algunos edificios y la ampliación de los existentes – foto vía Saab


Línea de montaje final KC-390​










 
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