Embraer - KC-390

Brasil propone intercambiar KC-390 por misiles Brahmos y Akash con India





Uhh! flz


Saludos cordiales.
 
Embraer ve India como centro (MRO) en Asia y Pacífico para el C-390

11/08/2024




El gigante aeroespacial brasileño Embraer ve a la India como una base potencial para las instalaciones de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) de su avión C-390 Millennium en la región de Asia y el Pacífico. Este movimiento estratégico depende de que la Fuerza Aérea de la India (IAF) seleccione el C-390 Millennium como su avión de transporte medio (MTA).

La confianza de la compañía proviene de su reciente éxito al conseguir un pedido importante del C-390 de Corea del Sur, lo que marca su primera venta en Asia. Este avance, junto con la creciente demanda de aviones de transporte avanzados en la región, alimentó el optimismo de Embraer.



Señales amigos, señales ... diabol cfafe
 
En Pantanal, hasta mediados de la semana pasada la única agua que caía era de aviones

El mayor de ellos es el KC-390, de la FAB, dotado de un sistema capaz de lanzar hasta 12 mil litros a la vez



La sargento Monalisa Alves Tabaco es mecánica de vuelo en el KC-390 - Foto: Saul Schramm/Governo MS

Y una de las responsables de hacer despegar este carguero multipropósito es la sargento Monalisa Alves Tabaco, mecánica de vuelo. Parte integrante de la tripulación, es responsable de la preparación técnica y el seguimiento de la aeronave. Ella permanece en la cabina con los pilotos. Sin esta profesión el combate aéreo no sería posible.

“Hacemos un vuelo previo completo antes del otro vuelo. Comprobamos el estado del avión en tierra, gestionamos el combustible y todos los sistemas del avión, y cuando estamos listos para volar, los pilotos asumen las posiciones de 1P y 2P (1º y 2º pilotos) y yo los monitorizo durante el vuelo. los sistemas del avión”, explica Monalisa.


Es mecánica del KC-390 desde hace dos años y medio. Hija de un ,ilitar de la Fuerza Aérea, se formó como electricista de instrumentos, pero aprovechó una oportunidad en Anápolis (GO) para convertirse en mecánica aviadora. Monalisa ya trabajó en el desastre natural de Canoas, Rio Grande do Sul, y ahora está en Corumbá (MS). “Los incendios son una catástrofe natural que no nos gustaría que existiera, pero es muy gratificante poder ayudar a combatir durante estos periodos”, concluye.


Saludos cordiales.
 
En la madrugada del 18 de agosto, un avión KC-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa aterrizó en el aeropuerto de Madeira con 76 miembros de la Fuerza Operativa Conjunta, además de material, para prestar apoyo en la lucha contra el incendio que se desató en la isla de Madeira.

El avión KC-390, del Escuadrón 506 - “Rhinos”, despegó a las 23:40 horas del sábado, desde el Aeródromo de Tránsito nº 1, en Portela, hacia el aeropuerto internacional de Madeira, donde aterrizó alrededor de las 01:30 horas en condiciones climáticas adversas.


 
KC-390 Millennium supera la marca de 1 millón de litros de agua en el Pantanal

Desde el 28/06, la Fuerza Aérea ha realizado 84 vuelos en apoyo al bioma.


Publicado el: 19/08/2024
Fuente: Agencia de la Fuerza Aérea, por la teniente Mônica Lopes
Edición: Agência Força Aérea, por el teniente Scarlet



La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) trabaja, bajo la coordinación del Comando Conjunto de la Operación Pantanal II, en el combate de incendios en el bioma de Mato Grosso do Sul desde el 28/06. Este lunes (19/08), la operación alcanzó el importante hito de más de 1 millón de litros de agua vertidos en la región del bioma.



En esta misión, el KC-390 Millennium, operado por el Primer Grupo de Transporte de Tropas (1° GTT) – Escuadrón Zeus – con base en la Base Aérea de Anápolis (BAAN), fue equipado por primera vez con el Sistema Modular Aerotransportado de Extinción de Incendios (MAFFS, del inglés Modular Airborne Fire Fighting System), contribuyendo decisivamente a contener las llamas. El sistema consta de un tubo que proyecta agua por la puerta trasera izquierda de la aeronave, capaz de descargar hasta 12 mil litros en sólo 7 segundos sobre las zonas afectadas por el incendio.


Saludos.
 
Llegada del Embraer KC-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa con ayuda para los incendios en Madeira


Embraer KC-390 (26902) de la Fuerza Aérea Portuguesa aterrizando en el aeropuerto de Madeira conocido como aeropuerto Cristiano Ronaldo. Operado por el Escuadrón 506 - Número de registro "Rhinos" 26902.

La Fuerza Operativa Conjunta está integrada por profesionales de la Autoridad Nacional de Emergencias y Protección Civil, Bomberos Voluntarios, la Guardia Nacional Republicana, el Instituto de Conservación de la Naturaleza y los Bosques, así como el Instituto Nacional de Emergencias Médicas. Esta colaboración tiene como objetivo unir fuerzas para hacer frente a la emergencia y reducir el impacto del incendio en las comunidades afectadas de Madeira.

Se trata del segundo de los cinco aviones de este tipo adquiridos por el Estado portugués en 2019.





Saludos cordiales.
 
FAB emplea KC-390 Millenium para combatir incendios en interior de SP

Bajo la coordinación del Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE), un avión KC-390 Millennium, operado por el Primer Grupo de Transporte de Tropas (1.º GTT) – Escuadrón Zeus, se encuentra en el Aeropuerto de Ribeirão Preto, en el estado de São Paulo, donde se encuentra comprometidos para ayudar a combatir los incendios en la región.

El avión multimisión FAB, desarrollado por el fabricante brasileño EMBRAER, tiene capacidad para realizar una operación segura y está equipado con el Sistema Modular Aerotransportado de Extinción de Incendios (MAFFS), que dota al KC-390 Millennium de la funcionalidad necesaria para realizar de extinción de incendios en vuelo.




Apenas alcanzada a marca del 1 millón de litros lanzados en misión en el Pantanal, el KC-390 ya está operativo en el interior de São Paulo.


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