Me parece que lo que hay que analizar es el tema de la Antartida, si el KC-390 es compatible con la pista actual en Marambio y sino cuales serían las modificaciones a realizar.
El otro tema no menos importante es que el KC-390 sería más compatible para realizar reabastecimiento aéreo a aviones jets sin las limitaciones actuales del KC-130H con los A-4AR y SUE, ni hablar del Kfir C.60 o lo que venga.
Como siempre hablamos, sin plata en la aviación los aviones no vuelan...el C-130J me contaban que las palas al ser de material compuesto al ser afectadas por piedras se debe cambiar la pala, cosa que con las palas de metal no sucede ya que se puede realizar un mantenimiento (lijarla) y seguir operando.
El otro tema no menos importante es que el KC-390 sería más compatible para realizar reabastecimiento aéreo a aviones jets sin las limitaciones actuales del KC-130H con los A-4AR y SUE, ni hablar del Kfir C.60 o lo que venga.
Como siempre hablamos, sin plata en la aviación los aviones no vuelan...el C-130J me contaban que las palas al ser de material compuesto al ser afectadas por piedras se debe cambiar la pala, cosa que con las palas de metal no sucede ya que se puede realizar un mantenimiento (lijarla) y seguir operando.