Embraer - KC-390

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KC-390: reanudan las pruebas de vuelo


Por: Stephen Trimble - Washington DC
Fuente: www.flightglobal.com
Traducción: Negro2000



El vuelo del 26 de octubre en el centro de pruebas de Embraer en Gaviao Pexioto, Brasil, termina con una ausencia de ocho meses provocada por una crisis fiscal en Brasilia. Habiendo sufrido el real una devaluación de un 50% desde principios de año, el gobierno había reducido los pagos a Embraer en una serie de proyectos, pero ninguno más grande que el KC-390.

En julio pasado, Embraer anunció la firma de un convenio con la Fuerza Aérea Brasileña que extendió el programa de desarrollo del KC-390 por un año, con la entrada en servicio a partir de 2018. El acuerdo también incluyo la disposición para reembolsar a Embraer más de $ 370 millones adeudados por la fuerza aérea para el KC-390 hasta el momento.

Mientras tanto, funcionarios de la compañía también han reestructurado la división para seguir siendo rentables a pesar de los ingresos mucho más bajos, como se muestra en el balance general, que se convierte de repente mucho más valioso en dólares.

El segmento de Defensa y Seguridad ha hecho "un gran trabajo para ajustar rápidamente el negocio a la nueva realidad", dijo el director ejecutivo de Embraer, Frederico Curado, quien se dirigió a los analistas en una tercera llamada de ganancias del trimestre, el 27 de octubre. "Es un año de transición," dijo Curado.

El momento de la crisis económica de Brasil planteó una dura prueba para el programa KC-390 en particular.

Embraer completó un primer vuelo de 1,5 horas en Gaviao Peixoto, el 3 de febrero, pero nunca más voló otra vez hasta el 26 de octubre. Mientras tanto, el equipo de Embraer avanzó con las pruebas de vibración en tierra.

"Verán volar al avión, mucho más en los próximos meses", dijo Curado.

Defensa y Seguridad redujo los ingresos de Embraer en $ 182 millones en el tercer trimestre, en comparación con los $ 346 millones en el mismo período hace un año.

El segmento se ha estabilizado en un nivel más bajo y la empresa debe seguir siendo rentable en 2016, dijo Curado. La disminución de los gastos de defensa de Brasil pueden ser compensados en parte por nuevas ofertas de exportación, especialmente del A-29 Super Tucano.

Embraer también ha comenzado el desarrollo del caza F-39 Gripen para la fuerza aérea brasileña como contratista principal de Saab.

https://www.flightglobal.com/news/a...s-flight-tests-as-defence-unit-rebaseli-418271/
 

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Embraer selecciona el sistema CHADCS de Rockwell Collins



Embraer equipara sus aviones de transporte Embraer KC-390 con destino a la Fuerza Aérea de Brasil con el Sistema de Rockwell Collins, Aerial Delivery Control System Control (CHADCS), anunciaron las empresas el 11 de noviembre.

El sistema CHADCS se utiliza "para contener, controlar y ejecutar lanzamientos aéreos de precisión de carga, vehículos y tropas en una variedad de métodos tácticos", dijo Rockwell Collins. Incluye una estación de jefe de carga y una red de unidades de control de bloqueo y paneles de control para detectar entradas, medir la fuerza, y activar y liberar los bloqueos.

Embraer también ha elegido al sistema de aviónica integrada para el programa KC-390 Pro Line Rockwell Collins 'Fusion. La suite Línea Fusión Pro incluye pantallas táctiles para agilizar la navegación entre pantallas, que se pueden hacer con un 'toque y arrastre' gesto o un trackball.

Los elementos del sistema incluyen un Head-up Guidance System (HGS) para los ojos con visión de vuelo y una pantalla que integra la base de datos del terreno con la información de vuelos en tiempo real.


https://www.rockwellcollins.com/Data/News/2015_Cal_Yr/GS/FY16GSNR05-CHADCS.aspx
 
El nuevo KC-390 SAR promocionado en Canadá


La EMBRAER Defense & Security (EDS) está promoviendo la versión de Búsqueda y Rescate - SAR (Búsqueda y Rescate) del avión de transporte KC-390 multi-misión en Canadá. El avión de transporte KC-390 está diseñado para establecer nuevos estándares en su clase, manteniendo el costo más bajo a lo largo de su vida operativa del mercado y la capacidad de realiar múltiples misiones como el transporte y lanzamiento de paracaidistas y carga, Búsqueda y Rescate (SAR), evacuación médica, reabastecimiento en vuelo y extinción de incendios, entre otros.

Muchas de las características del KC-390 lo hacen ideal para el uso en escenario SAR en Canadá:

• Alta velocidad de crucero y la capacidad de vuelo a baja velocidad;
• Volar gran autonomía;
• SAR - capacidad desde el principio del concepto del proyecto;
• Alta disponibilidad y bajo costo de vida.

Presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad Jackson Schneider, cree que el KC-390 cumple y excede los requisitos de la Real Fuerza Canadiense.

Una generación avanzada de aviónica, sistema de sensores electro-ópticos / infrarrojos y radares, total compatibilidad con sistemas de visión nocturna - NVG (gafas de visión nocturna) y la capacidad para llevar a cabo misiones de búsqueda y salvamento tanto en áreas terrestres y marítimas.

Sistema de control de vuelo avanzado "fly-by-wire" hace que el simple control de vuelo que permite a la tripulación que se centran en la misión. El espacio interior de la cabina le permite tomar todos los medios necesarios y permite la reconfiguración rápida de la aeronave para operar como la evacuación médica.

El KC-390 también tiene la ventaja de la experiencia en la operación de aviones comerciales Embraer en más de 50 países, en más de 85 empresas comerciales, con lo que la capacidad de operar en ambientes militares con alta disponibilidad y SAR.

fuente: http://www.defesanet.com.br/kc390/noticia/20860/KC-390-–-EMBRAER-promove-a-versao-SAR-no-Canada/
 

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Embraer ofertara aviones de búsqueda y rescate a Canadá



Por: David Pugliese
Fuente: www.defensenews.com
Traducción: Negro2000


Ottawa, Canadá - Embraer se esta preparando para la competencia que proporcionara a Canadá de aeronaves de búsqueda y rescate ya que la firma brasileña busca pedidos de exportación para su nuevo KC-390.

Los US $ 2,3 mil millones para la adquisición de aeronaves de búsqueda y rescate durante mucho tiempo ha sido vista como una competencia entre Airbus C-295 y el C-27J de Alenia. Pero los funcionarios de Embraer dijeran a Defense News que la compañía presentará su propuesta en enero, cuando Canadá solicite propuestas formales de las empresas aeroespaciales.

Las ofertas para el programa de Búsqueda y Rescate de Ala Fija (FWSAR) se presentarán el 11 de enero de 2016.

El KC-390 realizó su primer vuelo en febrero de 2015, pero se espera que la aeronave entre en servicio a principios de 2018.
Geraldo Gomes, vicepresidente de desarrollo de negocios de Embraer Defensa y Seguridad, dijo que el avión es muy adecuado para las necesidades de búsqueda y rescate de Canadá. Propulsado por dos motores a reacción, tiene la velocidad y el alcance para responder rápidamente a las operaciones de rescate, incluso en el Ártico, dijo. Además, la aeronave tiene la capacidad de permanecer en la estación durante largos períodos, dijo Gomes.

Sesenta aviones fueron pedidos por Brasil, Chile, Portugal, Argentina, la República Checa y Colombia. Dijo Gomes que el KC-390 fue diseñado para ser un avión de búsqueda y rescate y que uno de sus puntos fuertes en la venta son sus bajos costos de ciclo de vida.

Fuentes de la industria aeroespacial, dijeron que la selección del KC-390 daría a la empresa un punto de apoyo en el mercado de América del Norte para la aeronave y un alto perfil de clientes en el campo de búsqueda y rescate. Canadá tiene la costa más larga del mundo, y espera que su aeronave de búsqueda y rescate cubra la región del Ártico, masiva en el país.

Sin embargo, fuentes de la industria también se preguntaron si el avión construido por los brasileños estará listo a tiempo para el programa canadiense.
Gomes dijo que la compañía no ve ningún problema con el calendario de entrega para el KC-390. La Real Fuerza Aérea Canadiense no ha indicado exactamente cuándo sería entregado el primer avión. Se espera que un postor ganador sea seleccionado por Canadá a finales de 2016, según los representantes de la industria. La entrega del primer avión se requiere a tres años después de la firma del contrato.

El gobierno canadiense señaló en su Guía de Adquisición de Defensa 2015, publicada el 28 de mayo que espera que todas las aeronaves para el programa FWSAR sean entregadas en 2023.

Tanto Airbus como Alenia han estado cortejando al gobierno canadiense por más de una década en relación al FWSAR. Sus aviones son probados, y actualmente vuelan en misiones de búsqueda y rescate.

Consultado sobre si la oferta de Embraer va a cambiar el tono de la competencia, Pablo Molina, jefe de aviones militares de Airbus Defence & Space en Canadá, respondió: "Seguimos convencidos de que vamos a ser capaces de ofrecer la mejor solución a Canadá con el C-295. "

Funcionarios de Alenia dijeron que es política de la empresa no hacer comentarios sobre la oferta de un competidor.

Steve Lucas, ex jefe de la Real Fuerza Aérea Canadiense y ahora asesor de Alenia, dijo que la empresa está en la etapa final de la preparación de su oferta.
"Estamos seguros de la aeronave y hemos reunido un equipo excelente", añadió.

Alenia Aermacchi América del Norte ha reunido a un equipo que incluye a IMP Aerospace, Halifax, NS; General Dynamics Canadá, Ottawa; DRS Technologies, Ottawa; y Kelowna Flightcraft, Kelowna, BC.

Airbus Defence & Space se ha asociado con Provincial Aerospace, San Juan de Terranova; Pratt & Whitney Canadá, Longueuil, Quebec; CAE, de Montreal; Vector Aerospace, Richmond, BC; y WESCAM L-3, Burlington, Ontario.

Gomes dijo Embraer ha tenido conversaciones iniciales con empresas canadienses.

Lockheed Martin estaba atento a la licitación para ofrecer el C-130J para el programa FWSAR, pero fuentes de la industria dijeron que Lockheed lo está reconsiderando.
Consultado sobre si Lockheed Martin Canadá presentara una oferta, el portavoz de la compañía Cindy Tessier dijo en un correo electrónico que, "por respeto a el proceso de adquisición, Lockheed Martin no comentara sobre las licitaciones competitivas que están en marcha."

Los nuevos aviones sustituirán a viejos aviones con 40 años de edad, los Buffalo de la Real Fuerza Aérea Canadiense y un viejo modelo C-130 actualmente asignados a las funciones de búsqueda y rescate.
El proyecto FWSAR se divide en un contrato para la adquisición de la aeronave y otro contrato por 20 años para el apoyo en servicio.

El FWSAR originalmente tiene previsto adquirir 17 aviones. Pero eso ha cambiado ahora y estará basado en las capacidades, dijeron funcionarios del gobierno. Las empresas aeroespaciales deben presentar en sus ofertas el número de aviones que crean necesarios para Canadá para manejar la capacidad de búsqueda y rescate, agregaron.

http://www.defensenews.com/story/de...-join-canadas-search-and-rescue-bid/77031896/
 
Los US $ 2,3 mil millones para la adquisición de aeronaves de búsqueda y rescate durante mucho tiempo ha sido vista como una competencia entre Airbus C-295 y el C-27J de Alenia. Pero los funcionarios de Embraer dijeran a Defense News que la compañía presentará su propuesta en enero, cuando Canadá solicite propuestas formales de las empresas aeroespaciales


Que sana envidia.
Solo U$S 2.300 millones para aviones SAR en presupuesto.
 
Que sana envidia.
Solo U$S 2.300 millones para aviones SAR en presupuesto.

Los contratos canadienses suelen aplicar la adquisición y el costo operativo durante toda la vida útil del cacharro que compran. Lo peor que tiene embraer en Canadá es que es el rival per se de Bombardier y eso no le da muchos puntos extra.
 
Hasta ahora cuantas versiones hay? C-390. KC-390 y KC-390SAR?
Los KC son cisternas cargueros entiendo, pero el 390SAR es triple funcion? ¿o bien es tipo modulable? (poner y sacar equipos especificos para este tipo de mision)
 

Shandor

Colaborador
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Una pregunta , si embraer hace la macana de comprar como debe de hacerlo seguramente de sistemas ANGLOSAJONES, eso no nos perjudicara a nosotros en su momento debido?????????????????????
 
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