Embraer - KC-390

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral,en codigo OACI: GVAC.
Tengo muchos aterrizajes y despegues en la Isla de Sal,de la Republica de Cabo Verde.
Con el "SUSURRANTE" a .80 de Mach,desde EZEIZA lo haciamos en 08:35 hs aproximadamente,llegando despues de Recife (REC) a FL380.
01:40 Hs de tiempo de escala, combustible (66.000 kg),limpieza de baños y reposicion de "agua azul",plan de vuelo,MET ,y salir con destinos como PRISTINA ,SARAJEVO,ZAGREB,LARNACA,con pax de la ONU/OTAN,o sino tantos aeropuertos cargueros de europa como OSTENDE,LUXEMBURGO,CIAMPINO,VITORIA,BEN GURION,FRANKFURTetc con los callsing de Fuerza Aerea Argentina o LADE.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lindos recuerdos esa plataforma de Recife, Codigo OACI:SBRF.
Un poco cortona la pista 18/36 para el Susurrante con 28°C que es la tempertura comun a las 22:00 hs aprox. cuando operabamos NON STOP, Ezeiza,Recife,Las Palmas,Zagreb.Teniamos como base de recambio de tripulacion en la BASE AEREA DE GANDO en Las Palmas de Gran Canaria.
Siempre sobre Recife u Olinda (NDB) habia un "palo de agua" de un señor torrecumulus...
 
Lindos recuerdos esa plataforma de Recife, Codigo OACI:SBRF.
Un poco cortona la pista 18/36 para el Susurrante con 28°C que es la tempertura comun a las 22:00 hs aprox. cuando operabamos NON STOP, Ezeiza,Recife,Las Palmas,Zagreb.Teniamos como base de recambio de tripulacion en la BASE AEREA DE GANDO en Las Palmas de Gran Canaria.
Siempre sobre Recife u Olinda (NDB) habia un "palo de agua" de un señor torrecumulus...
Recife - Guararapes fue base de la USAF en la II GM

Saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Lindos recuerdos esa plataforma de Recife, Codigo OACI:SBRF.
Un poco cortona la pista 18/36 para el Susurrante con 28°C que es la tempertura comun a las 22:00 hs aprox. cuando operabamos NON STOP, Ezeiza,Recife,Las Palmas,Zagreb.Teniamos como base de recambio de tripulacion en la BASE AEREA DE GANDO en Las Palmas de Gran Canaria.
Siempre sobre Recife u Olinda (NDB) habia un "palo de agua" de un señor torrecumulus...
No esta en el gen del 707, andar aterrizando a las apuradas.

Hay que dejarlo correeeer....
 
Recife - Guararapes fue base de la USAF en la II GM

Saludos
La mayor base aérea de Estados Unidos fuera de los EE.UU. estaba en lo que ahora es la Base Aérea de Natal - BANT. En este gran complejos militar escuadrones de trabajo USAF, Armada de Estados Unidos, y la FAB recién creado.

Enviado de meu Lenovo A7010a48 usando Tapatalk
 
La mayor base aérea de Estados Unidos fuera de los EE.UU. estaba en lo que ahora es la base de la Fuerza Aérea de Natal - BANT. En este gran escuadrones de trabajo complejos militares USAF, Armada de Estados Unidos, y la FAB recién creado.

Enviado de meu Lenovo A7010a48 usando Tapatalk
Coincido. Paramirim Field ( Natal ) fue la mayor base en territorio extranjero de la USAF.
Mas Recife llego a alojar 4.000 hombres de la fuerzas armadas de USA. No olvidemos que no solo era por el campo aereo de Recife - Guararapes, sino por el excelente puerto de la ciudad.

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tambien hemos aterrizado y despegado de esa Base de la FAB,NATAL...la perla del nordeste brasilero.Codigo OACI:SBNT.
Los Ejercicios CRUZEX se hacian en la Base Aerea de Natal( Navidad) su plataforma su pista y calles de rodaje conocieron a los Susurrantes argentinos,primos de los Corsarios cariocas.
Muy buenas las buguetas con motor VW para andar por los medanos.....
 
Tambien hemos aterrizado y despegado de esa Base de la FAB,NATAL...la perla del nordeste brasilero.Codigo OACI:SBNT.
Los Ejercicios CRUZEX se hacian en la Base Aerea de Natal( Navidad) su plataforma su pista y calles de rodaje conocieron a los Susurrantes argentinos,primos de los Corsarios cariocas.
Muy buenas las buguetas con motor VW para andar por los medanos.....
Tengo el placer de vivir en Parnamirim, a 5 km de BANT!

Enviado de meu Lenovo A7010a48 usando Tapatalk
 
Gracias! Muy buenos datos. O sea que hizo trayectos de mas o menos 2000km.

Muy buena velocidad media!

saludos
Por volta de 3000 KM Recife - cabo verde y cabo verde Portugal
Creo que la parada en Cabo Verde fue mas técnica que necessária.



Saludos!
 
pero... cual fue el vuelo mas largo que ha hecho el KC-390? está probado en tales condiciones? pregunto de ignorante. No es momento para contratiempos. Estás llendo a mostrar un producto en pleno desarrollo.

Está perfecto que el desarrollo sea de menos a mas. No hay por que saltarse pasos.

saludos
Si, realmiente no se amigo, Ya tiene mas de casi 400 horas encima. Pero la aeronave deve estar mas pesada, pues se observa grandes equipos de instrumentacion de pruebas adientro (De la color Aviation Orange) Y mas la carga y etc

Me llama la atencion la velocidad promedio cuando habia sido la velocidad maxima informada, sin dudas el tiempo de quemado como elocuentemente dijo Bigua dara nuevas respuestas a EMBRAER y a la FAB.
Embraer da unas estatisticas modestas algunas veces. La Carga era inicialmente de 19,5 ton, en el proyecto. Salto para 23 en la concepcion del proyecto y la carga maxima concentrada es de 26 ton

Pero la velocedad de crucero creo que siempre fue esta. Mirando el Flightradar, se via de 460 a 470 kts, y Embraer dio una estimativa de 470.
http://www.embraerds.com/portugues/content/cargo/performance.asp

Saludos!!
 
Pero la aeronave deve estar mas pesada, pues se observa grandes equipos de instrumentacion de pruebas adientro (De la color Aviation Orange) Y mas la carga y etc
Exacto. Debe ser eso. Ésta debe ser la prueba (aunque no sea figure como una) mas jodida hasta ahora para el KC-390 verdad? Hablo de las horas voladas en poco tiempo, las horas volando sin parar (cada tranco fue de mas de 2 hs)... lindo trajín. Imagino que los ingenieros de Embraer deben haber sacado muchas conclusiones.

saludos
 

Noticias del Sitio

Publicidad

Arriba