Embraer - KC-390

El primer KC-390 que se entregará a FAB llega a Anapolis

1 de septiembre de 2019




El cuarto avión fabricado KC390, que tenía el prefijo civil PT-ZNX, recibió el número de registro FAB2853 con el FAB y aterrizó hoy (01/09) en el Ala 2, en Anapolis, Goiás, donde estará preparado para la entrega programada para 4 Septiembre

Se espera que el presidente Jair Bolsonaro asista al evento, junto con todos los altos funcionarios del Ministerio de Defensa y Comando de la Fuerza Aérea, para albergar el primero de los 28 aviones KC-390 que llegan a la FAB para reemplazar el actual C-130/KC-130 Hércules.



El avión KC-390 "FAB2853" visto cuando estaba listo en la unidad Gavião Peixoto de Embraer.
El ala 2 albergará el primer escuadrón de la FAB para operar el KC-390, el primer GTT, que se trasladó de Río de Janeiro al Medio Oeste, donde el primer Gripen E/F en comenzar a llegar 2021.
 
Embraer entrega el primer avión multimisión KC-390 a la Fuerza Aérea Brasileña

4 de septiembre de 2019



Anápolis, 4 de septiembre de 2019 - Embraer entregó hoy a la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) el primer avión de transporte multimisión KC-390 en una ceremonia celebrada en la Base Aérea de Anápolis en Goiás, comenzando los preparativos para la entrada del avión en FAB, donde será operado por el Primer Grupo de Transporte (1° GTT). Embraer ha estado realizando capacitación teórica y práctica con equipos de la FAB para comenzar las operaciones de la aeronave.



El proyecto conjunto de FAB con Embraer, el KC-390 fue desarrollado para establecer nuevos estándares de eficiencia y productividad en su clase, al tiempo que reduce el costo del ciclo de vida del mercado. El programa representa un avance significativo en términos de tecnología e innovación para la industria aeronáutica brasileña y un salto operativo para la aviación de transporte de FAB. En 2014, la FAB firmó un pedido en firme para 28 aviones KC-390 y el apoyo logístico inicial. Los aviones se producen en la fábrica Gavião Peixoto en São Paulo.

El KC-390 recibió el Certificado de Tipo de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) en 2018, cuando alcanzó la Capacidad Operativa Inicial (COI), lo que garantiza las condiciones necesarias para el inicio de la operación de la aeronave. .
“La incorporación del KC-390 a la Fuerza Aérea de Brasil es un hito en la aviación militar. Su modernidad traerá una implementación y mejora en la doctrina del uso de este vector multimisión, contribuyendo en gran medida al cumplimiento de la misión de controlar, defender e integrar los 22 millones de kilómetros cuadrados bajo nuestra responsabilidad ", dijo el Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente Brigadier de Aire. Antonio Carlos Moretti Bermúdez.

"El lanzamiento del KC-390 en la FAB marca un hito importante para el programa y ciertamente aumentará el creciente interés internacional en este avión, allanando el camino para nuevas ventas", dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defence & Security. "Confiamos en que el KC-390, además de cumplir con éxito las misiones requeridas por nuestra Fuerza Aérea, tendrá un impacto económico positivo en la creación de empleo y nuevas inversiones en Brasil, así como las exportaciones de alto valor agregado".

Para maximizar la disponibilidad operativa de la flota de aviones KC-390 en el cumplimiento de sus respectivas misiones, la unidad de Servicios y Soporte de FAB y Embraer han firmado un acuerdo integral de soporte y servicio de cinco años. Según el acuerdo, TechCare, la cartera de soluciones de Embraer, será responsable del soporte de ingeniería y logística, control de mantenimiento, reparación de componentes, personal de soporte de puesta en marcha, suministro de materiales y un módulo adicional que incluye análisis estructural, desarrollo boletines de mantenimiento y pintura de aviones, entre otros servicios.

El KC-390, que también fue adquirido recientemente por el Gobierno de Portugal, es capaz de llevar a cabo varias misiones, incluyendo apoyo humanitario, evacuación médica, búsqueda y rescate, lucha contra incendios forestales y capacidades superiores de transporte y liberación de carga y tropas, así como reabastecimiento de combustible en vuelo

Impulsado por dos motores turbofan V2500 de International Aero Engines, aviónica de última generación, una rampa trasera y un avanzado sistema de manejo de carga, el KC-390 puede transportar hasta 26 toneladas a una velocidad máxima de 470 nudos (870 km / h), capaz de operar en entornos hostiles, incluidas pistas sin pavimentar o dañadas. La aeronave puede transportar tropas, paletas, vehículos blindados y helicópteros.

El rendimiento del KC-390 se beneficia de un moderno sistema de control de vuelo por cable con tecnología integrada que disminuye la carga de trabajo de la tripulación y aumenta la seguridad de su operación. Además, el KC-390 puede reabastecer de combustible a otros aviones en vuelo mediante la instalación de tanques de combustible internos extraíbles. El avión también se puede repostar en vuelo, lo que proporciona una mayor flexibilidad para misiones más largas. Un avanzado sistema de autodefensa mejora la supervivencia de la aeronave en entornos hostiles.



Sobre Embraer

Una empresa aeroespacial mundial con sede en Brasil, Embraer celebra su 50 aniversario en los segmentos de Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva, Defensa y Seguridad, Aviación Agrícola. La compañía diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aviones y sistemas, así como también brinda servicio y soporte posventa.

Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8,000 aviones.
En promedio, cada 10 segundos un avión fabricado por Embraer despega de algún lugar del mundo, transportando más de 145 millones de pasajeros al año.

Embraer es un fabricante líder de aviones comerciales de hasta 150 asientos y el principal exportador de productos de alto valor agregado en Brasil. La compañía mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de piezas, entre otras actividades, en América, África, Asia y Europa.
 
Para vencer al C-130 Hercules, llega el KC-390 Zeus

5 de septiembre de 2019



La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibió, el miércoles (09/04), en el Ala 2, en Anapolis (GO), el primer avión multimisión KC-390. El Presidente de la República, Jair Bolsonaro, presidió la ceremonia, acompañado por el Ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, y el Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente Brigadier Antonio Carlos Moretti Bermúdez. A la ceremonia también asistieron Ministros de Estado, Marina, Generales del Ejército y de la Fuerza Aérea, autoridades civiles y militares, y ejecutivos de Embraer.

El Escuadrón de Honores Militares Santos-Dumont, del Ala 1, en Brasilia (DF), adoptó el dispositivo de un Gladiador Alado, símbolo de la FAB, en honor a la recepción del nuevo avión. La tropa también estaba compuesta por personal militar del Primer Grupo de Transporte de Tropa (1er GTT) y la 2da tropa del Ala. El 1er GTT será el Escuadrón de Operadores KC-390.

El avión, el resultado de una asociación entre FAB y Embraer, se ha establecido como un nuevo estándar de aviones para el empleo militar en el escenario mundial. El presidente de Embraer, Jackson Schneider, hizo el acto formal de entregar el avión a la FAB. El ejecutivo destacó los resultados positivos de la cooperación entre las dos instituciones, que ha durado más de 50 años. “Una interacción larga y fructífera. Estamos orgullosos de Embraer, la Fuerza Aérea y, sobre todo, estamos orgullosos de Brasil ”, dijo.

Durante el evento, el comandante de la Fuerza Aérea, teniente general de brigada Bermúdez, elogió las capacidades operativas de la nueva misión múltiple. “Hoy el FAB es el avión militar más grande producido en Brasil, el KC-390. Representa un hito en la excelencia del proceso de FAB y ciertamente impulsará la Base Industrial de Defensa en Brasil ”, dijo.

La entrega del nuevo avión se realizó con el tradicional bautismo, al que asistió el Ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva. "Estoy orgulloso, no solo como ministro, sino también con un ciudadano brasileño, de participar en este momento", dijo el ministro.

El presidente Bolsonaro destacó la importancia de materializar el KC-390, un proyecto brasileño. "Es un avión que ha llegado para agregar al país y colaborar en el cumplimiento de la misión de la Fuerza Aérea", dijo.


En la primera galleta, Zeus KC-390

Capacidad operacional

El avión militar más grande desarrollado y fabricado en el hemisferio sur, el KC-390 es capaz de llevar a cabo transporte aéreo logístico, reabastecimiento de combustible (REVO), evacuación aérea, búsqueda y rescate, ayuda humanitaria y misiones de lucha contra incendios, entre otros.

El KC-390 fue desarrollado para cumplir con los requisitos operativos de la FAB, proporcionando movilidad estratégica a las Fuerzas de Defensa de Brasil. Las primeras unidades del nuevo avión multimisión estarán basadas en el Ala 2 en Anapolis (GO). Según el comandante de Wing 2, el coronel aviador Antonio Marcos Godoy Soares Mioni Rodrigues, recibir el nuevo vector será un hito en la FAB. “Este momento es un hito para la Fuerza Aérea. El KC-390 nos dará mayor velocidad, mayor carga útil y mayor alcance ”, dijo.

El comandante del 1er GTT, el teniente coronel Aviador Luiz Fernando Rezende Ferraz, destaca el orgullo de estar al frente del escuadrón que operará el avión. “Es una mezcla de orgullo y responsabilidad. Es un sueño hecho realidad y no puedes evitar sentirte emocional ”, dijo el teniente coronel Ferraz.







FUENTE: Fuerza Aérea Brasileña/FOTOS: Samuel Barros Pysklyvicz

NOTA DEL EDITOR: Hemos modificado el título original de la historia de FAB para llamar la atención sobre el nombre de Zeus utilizado en una de las galletas del KC-390. Zeus es el padre de los dioses, que ejerció autoridad sobre los dioses olímpicos en la antigua religión griega. Es el dios del cielo, el rayo, el rayo que mantiene el orden y la justicia en la mitología griega. Tuvo descendientes divinos y heroicos, uno de ellos es Heracles o Hércules, en la mitología romana.
 
El ministro de Defensa portugués, João Gomes Cravinho, publicó una nota en la prensa portuguesa sobre la adquisición del avión de transporte KC-390



Avión KC-390 en los colores de la Fuerza Aérea portuguesa.

João Gomes Cravinho
Ministro de Defensa Nacional de Portugal


Las decisiones sustanciales sobre nuevos equipos para el ejército tienen lugar desde lejos. En algunos casos marcan a toda una generación de militares. Este fue el caso con la firma el 22 de agosto del contrato para la adquisición de cinco aviones de transporte Embraer KC-390, junto con un simulador. Debido al impacto y la importancia de la decisión, es importante compartir públicamente el razonamiento y sus implicaciones.

El actual escuadrón de aviones de transporte C-130 ha servido a la Fuerza Aérea (FAP) desde 1977. Los recuerdos de estos aviones son largos y buenos, pero la verdad indiscutible es que están al final de la vida y deben ser reemplazados. Desde 2010, con el apoyo de sucesivos gobiernos, FAP y empresas portuguesas, han estado muy involucrados en el desarrollo del KC-390, un avión más grande y amplio que el C-130, pero que satisfacen las mismas necesidades.

Esta decisión de compra no fue automática. Implicó una negociación larga e intensa con Embraer para hacer que los costos fueran aceptables y que se cumplieran los casi 1,000 requisitos establecidos por FAP. Y también implicó un estudio de mercado. Este trabajo saturado nos ha permitido tomar la decisión segura de que estamos comprando el mejor avión en el mercado para los requisitos operativos y logísticos específicos de nuestro país.

Este avión privilegia la lógica del uso dual. Con el KC-390, hemos fortalecido nuestras capacidades de transporte aéreo, búsqueda y rescate, evacuación sanitaria y apoyo para nacionales, especialmente entre el continente y los archipiélagos o la diáspora, e incluso la lucha contra incendios, entre otras misiones. responder a las necesidades permanentes del país.

Invertiremos 827 millones de euros durante los próximos 12 años en la adquisición de aviones, simuladores, equipos, mantenimiento y otros gastos, como la adaptación de las infraestructuras requeridas para su operación de Montijo Air Base 6.

El desarrollo y la producción del avión que estamos adquiriendo contó con lo mejor de la ingeniería portuguesa y brasileña, movilizando a su alrededor una importante cadena de valor: creó empleos, promovió el desarrollo, maduró un grupo aeronáutico nacional, aumentó las exportaciones, internacionalizó nuestra economía. y apoyó la atracción de inversión extranjera directa.

El cluster aeronáutico nacional ya representa aproximadamente el 1% del PIB y el 3.3% de nuestras exportaciones. Cada KC-390 construido implica empleos en Portugal, un aumento de las exportaciones, un impulso adicional a la competitividad y la consolidación de este importante sector de la economía. Es una gran inversión, que tendrá un retorno económico, un retorno de las capacidades militares y un retorno a la seguridad de los portugueses.
 
Round 2: KC-390 x C-130J



(...)
Con un costo estimado de USD 650 millones, incluidos cuatro aviones, motores de reabastecimiento de combustible, dispensadores electrónicos de contramedidas AN/ALE 47, sistemas de advertencia de misiles AN/AAR-47A (V) 2, receptores de advertencia de radar AN/ALR-56M, sistemas integrados de posicionamiento global/navegación inercial y radios.

Francia ordenó cuatro aviones Super Hercules de Lockheed en 2015 a través del programa Venta Militar Extranjera con el gobierno de EEUU. Se entregaron dos versiones de carga C-130J-30 en 2017 y 2018, y se espera que se entregue un segundo avión de reabastecimiento de combustible KC-130J en 2020.
(...)

Ironic mode: On

Aplicando la fórmula estándar utilizada para cálculo del valor unitario del KC-390 (la Cuenta de panadería) más las deducciones comúnmente utilizadas para todo del KC-390...
Podemos decir que el valor unitario del C-130J en 2015 a través de FMS fue de aproximadamente (4uni = 650 Millones) US$ 160 millones, pronto cuánto cuesta hoy sin FMS? 200? 250?

Ironic mode: Off

"que empiecen el mimimi"
 
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