Embraer - KC-390

Grulla

Colaborador
Colaborador
Dubai Airshow 2019: El Joint Venture Boeing - Embraer Defense lanzará al mercado el avión C-390 Millennium

https://www.janes.com/article/92629...o-market-re-badged-c-390-millennium-airlifter

 
KC-390 realiza prueba inédito de lanzamiento de chaff y flare

La Ala 3, en Canoas (RS), fue el sitio de una prueba inédito del avión multipropósito KC-390. Los tres lanzamientos de chaff y flare, el primero parcial y los dos últimos completamente cargados, se llevaron a cabo a fines de octubre en dos vuelos con imágenes grabadas desde la rampa C-105 Amazonas.


 
Última edición:
FAB recibe segunda unidad del KC-390 Millennium



El avión de registro FAB 2854 aterrizó este viernes (13/12) en el Ala 2 en Anapolis (GO)

Publicado: 13/12/2019
Fuente: Ala 2, por el sargento Fernanda de Paula
Edición: Agencia de la Fuerza Aérea, por el teniente Felipe Bueno - Revisión: Capitán Landenberger


La Fuerza Aérea de Brasil recibió este viernes (13/12) la segunda unidad del avión multipropósito KC-390 Millennium. El avión de registro FAB 2854 aterrizó a las 12:20 pm en el Ala 2, Organización Militar FAB con sede en Anapolis (GO), y fue recibido por el Comandante del Primer Grupo de Transporte de Tropas (1º GTT), el Teniente Coronel Aviador Luiz Fernando Rezende Ferraz, acompañado por personal militar del primer GTT y el Grupo de Logística de Anapolis (GLOG 2).


"Hoy recibimos el segundo avión KC-390, FAB 2854. Con dos aviones, podremos acelerar la capacitación de nuestros pilotos y mantenedores en la operación del nuevo vector. de la capacidad logística que tendremos en la Fuerza Aérea con la activación y operación del avión KC-390 Millennium recibido ", dijo el teniente coronel Ferraz.

El avión despegó del cuartel general de EMBRAER en Gavião Peixoto (SP) y transportó, además de la tripulación de la compañía, el primer personal militar de GTT que participó en la recepción del KC-390.



Primera unidad recibida

El primer avión multimisión KC-390 Millennium fue recibido por la FAB el 4 de septiembre. La ceremonia estuvo presidida por el Presidente de la República, Jair Bolsonaro, y también asistieron el Ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, el Comandante de la Fuerza Aérea, el Teniente Brigadier Antonio Carlos Moretti Bermúdez, así como los Ministros de Estado, Oficiales - Generales de la Marina, del Ejército y de la Fuerza Aérea, Autoridades Civiles y Militares, y ejecutivos de Embraer.

La entrega del avión FAB 2853 ocurrió con el bautismo tradicional. “Hoy la FAB recibe el avión militar más grande producido en Brasil, el KC-390. Representa un hito en la excelencia del proceso FAB y ciertamente impulsará la Base Industrial de Defensa en Brasil", dijo el Comandante de la Fuerza Aérea en ese momento. El Presidente de la República destacó la importancia de materializar el proyecto brasileño. "Es un avión que llegó para agregar al país y colaborar en el cumplimiento de la misión de la Fuerza Aérea", dijo.



KC-390 Millenium

El avión militar más grande desarrollado y fabricado en el hemisferio sur, el KC-390 Millennium es capaz de llevar a cabo transporte aéreo logístico, reabastecimiento en vuelo (REVO), evacuación aérea, búsqueda y rescate, ayuda humanitaria y misiones de lucha contra incendios, entre otros. El KC-390 fue desarrollado para cumplir con los requisitos operativos de la FAB, proporcionando movilidad estratégica a las Fuerzas de Defensa de Brasil.



Fotos: Ala 2; Soldado Thallys Amorim/CECOMSAER
Asunto (s): ANAPOLIS-GO KC-390 1 GTT RECIBO
 
Embraer KC-390 Millennium Multi-Purpose Transport completa exitosas pruebas de lanzamiento de carga de vuelo

Aeroflap
Rodrigo Rott



Foto - Bianca Volpato/FAB

La nueva generación de aviones de transporte multimisión KC-390 Millennium completó con éxito la campaña de prueba de liberación de carga pesada por extracción y carga por gravedad utilizando los métodos del sistema de entrega de contenedores (CDS) y de caída de aire a baja velocidad (LVAD). ) respectivamente.

El KC-390 Millennium tiene un sistema de manejo y lanzamiento de carga en vuelo totalmente automatizado donde un solo maestro de carga puede realizar todas las actividades, reduciendo la carga de trabajo y aumentando el conocimiento de la situación. Para los pilotos, un sistema llamado Punto de caída calculado de forma continua (CCDP) calcula automáticamente el punto de caída de carga óptimo para una mayor precisión en el cumplimiento de la misión. Ambos sistemas fueron desarrollados por Embraer.

Las pruebas, realizadas por Embraer en cooperación con la Fuerza Aérea Brasileña y el Ejército Brasileño, se realizaron en las instalaciones del Ejército de los Estados Unidos en Yuma Proving Ground, Arizona (EE.UU.).

Los principales logros de la campaña de pruebas fueron el lanzamiento de una plataforma que pesaba hasta 19 toneladas (42,000 libras), así como el lanzamiento secuencial en vuelo de dos plataformas con un peso total de 24 toneladas. Según estos resultados, el KC-390 Millennium se convierte en el único avión de transporte de tamaño mediano capaz de realizar tal operación.

Durante la campaña de lanzamiento de carga en 2019, el KC-390 Millennium lanzó varios contenedores de gravedad, con hasta 24 contenedores en una sola pasada, así como varias plataformas Tipo V que utilizan paracaídas de extracción, totalizando 330 toneladas de cargas lanzadas.



Puntos destacados de la campaña de pruebas adicionales:

Lanzamiento aéreo secuencial por extracción con hasta cuatro plataformas en una sola pasada;
Lanzamiento de extracción con dos paracaídas de 28 pies (8,5 metros) de diámetro con piloto automático conectado;
El sistema de punto de caída continuamente calculado (CCDP) probó con éxito los lanzamientos por gravedad y la extracción en vuelo, lo que demuestra una excelente precisión.


El manejo de la aeronave fue excelente en todas las condiciones de lanzamiento de vuelo, con los controles de vuelo fly-by-wire extremadamente efectivos para controlar los cambios de actitud de la aeronave durante y después de cada liberación de carga. Las situaciones de lanzamiento más exigentes se realizaron sin intervención del piloto (barras laterales de vuelo por cable en posición neutral). Los comentarios extremadamente positivos de los pilotos de Embraer y la Fuerza Aérea de Brasil confirman el rendimiento superior de este avión durante las operaciones de lanzamiento de carga en vuelo.



https://www.aeroflap.com.br/transpo...bem-sucedidos-de-lancamento-de-cargas-em-voo/
 
Cuanto llegan los nuestros?


Ojalá pronto! Más allá del tema nuclear, la aviación me parece una de las áreas donde podríamos iniciar una profunda integración militar y tecnológica estratégica que sin duda beneficiaría a ambas naciones y fortalecería la disuasión extrarregional Sudamericana, el KC-390 es un Sistema de Armas perfecto para dar el primer paso como un proyecto de Estados soberanos, desde hace mucho tiempo nos falta visión estratégica que debería ir mucho más allá de las diferencias ideológicas de este u otro momento.

Saludos.
 
Embraer KC-390 Millennium Multi-Purpose Transport completa exitosas pruebas de lanzamiento de carga de vuelo

Aeroflap
Rodrigo Rott



Foto - Bianca Volpato/FAB

La nueva generación de aviones de transporte multimisión KC-390 Millennium completó con éxito la campaña de prueba de liberación de carga pesada por extracción y carga por gravedad utilizando los métodos del sistema de entrega de contenedores (CDS) y de caída de aire a baja velocidad (LVAD). ) respectivamente.

El KC-390 Millennium tiene un sistema de manejo y lanzamiento de carga en vuelo totalmente automatizado donde un solo maestro de carga puede realizar todas las actividades, reduciendo la carga de trabajo y aumentando el conocimiento de la situación. Para los pilotos, un sistema llamado Punto de caída calculado de forma continua (CCDP) calcula automáticamente el punto de caída de carga óptimo para una mayor precisión en el cumplimiento de la misión. Ambos sistemas fueron desarrollados por Embraer.

Las pruebas, realizadas por Embraer en cooperación con la Fuerza Aérea Brasileña y el Ejército Brasileño, se realizaron en las instalaciones del Ejército de los Estados Unidos en Yuma Proving Ground, Arizona (EE.UU.).

Los principales logros de la campaña de pruebas fueron el lanzamiento de una plataforma que pesaba hasta 19 toneladas (42.000 libras), así como el lanzamiento secuencial en vuelo de dos plataformas con un peso total de 24 toneladas. Según estos resultados, el KC-390 Millennium se convierte en el único avión de transporte de tamaño mediano capaz de realizar tal operación.

Durante la campaña de lanzamiento de carga en 2019, el KC-390 Millennium lanzó varios contenedores de gravedad, con hasta 24 contenedores en una sola pasada, así como varias plataformas Tipo V que utilizan paracaídas de extracción, totalizando 330 toneladas de cargas lanzadas.



Puntos destacados de la campaña de pruebas adicionales:

Lanzamiento aéreo secuencial por extracción con hasta cuatro plataformas en una sola pasada;
Lanzamiento de extracción con dos paracaídas de 28 pies (8,5 metros) de diámetro con piloto automático conectado;
El sistema de punto de caída continuamente calculado (CCDP) probó con éxito los lanzamientos por gravedad y la extracción en vuelo, lo que demuestra una excelente precisión.


El manejo de la aeronave fue excelente en todas las condiciones de lanzamiento de vuelo, con los controles de vuelo fly-by-wire extremadamente efectivos para controlar los cambios de actitud de la aeronave durante y después de cada liberación de carga. Las situaciones de lanzamiento más exigentes se realizaron sin intervención del piloto (barras laterales de vuelo por cable en posición neutral). Los comentarios extremadamente positivos de los pilotos de Embraer y la Fuerza Aérea de Brasil confirman el rendimiento superior de este avión durante las operaciones de lanzamiento de carga en vuelo.



https://www.aeroflap.com.br/transpo...bem-sucedidos-de-lancamento-de-cargas-em-voo/


El Batallón DOMPSA participa en la segunda fase de lanzamiento de carga en los Estados Unidos

Publicado el 07 ene 2020




Yuma (Estados Unidos) - Del 28 de octubre al 6 de diciembre de 2019, participó personal militar del Batallón de Dobra, Mantenimiento de Paracaídas y Suministro desde Aire (B DOMPSA) y el Centro de Instrucción de Paracaídas General Penha Brasil de la segunda fase de la campaña de lanzamiento de servicio pesado y medio del avión KC-390 en el campo de pruebas de Yuma, Arizona, Estados Unidos.

Los militares, que son especialistas de DOMPSA, trabajaron en la inspección de la carga montada en el lanzamiento, el lanzamiento y montaje del sistema de lanzamiento en el avión, la inspección del sistema de lanzamiento montado en el avión, la operación de la zona de lanzamiento (ZL), Monitoreo de lanzamientos e inspección de equipos después del lanzamiento en ZL.

Durante la misión, todas las actividades propuestas por Embraer para la certificación de la aeronave KC-390 se llevaron a cabo con éxito. Finalmente, la misión se completó con el lanzamiento más pesado del ejército brasileño en la historia: una carga de aproximadamente 42.000 libras.













Fuente: B DOMPSA
 
De KC-390 a C-390 Millennium: ¿Qué ha cambiado?

Guilherme Wiltgen



Recientemente, Embraer anunció un cambio en el nombre del KC-390. Lo que pocos saben es que su nuevo apodo, C-390 Millennium, fue elegido para enfatizar la letra C del acrónimo de bautizo de la aeronave de un número de serie dado (número de serie, en portugués). ¿Y qué significa esta "C"? Conozca el significado de todo el alfabeto cuando se trata de nombrar aviones.



El nuevo avión multimisión de Embraer ha cambiado de nombre. Desde KC-390, se convirtió en C-390 Millenium, manteniendo sus características tanto para uso civil (certificado ANAC) como militar (certificado DCTA/IFI).

El carguero continúa con una fuerza, robustez y velocidad inigualables, y no se desanima en situaciones adversas como evacuaciones aeromédicas, misiones humanitarias y extinción de incendios, entre otras misiones importantes como el transporte de tropas, vehículos, helicópteros, carga, etc.



El único cambio, de hecho, fue que perdió la letra "K" en su nombre. ¿Pero por qué? Bueno, cada letra de las siglas que bautizan el avión tiene un significado, y Embraer cree que el antiguo KC-390 debería ser más valorado por lo que significa la letra "C". En este caso, la "K" (del inglés "Tanker") se utiliza para indicar un avión de reabastecimiento de combustible aéreo, y la "C" para carga (o avión de carga) se enfatiza.

Y así sucede con todos los aviones, como si la industria de la aviación tuviera su propio alfabeto.

A continuación se presentan otras siglas y abreviaturas, algunas de ellas utilizadas para nombrar familias de aviones, junto con sus definiciones:

EMB: Embraer.

ERJ: Embraer Regional Jetliners o Embraer regional jets, en traducción libre.

E-Jets: Embraer Jets o Jets de Embraer, en traducción libre.

E2: Embraer Segunda Generación.

VTOL: Despegue y aterrizaje vertical o despegue y aterrizaje vertical, en traducción libre.

A continuación, un pequeño glosario con algunas letras utilizadas en la designación de aviones militares, acompañado de sus definiciones:

A: Ataque o ataque, en portugués.

B: Bomber o bombardero, en portugués.

C: Carga/Transporte o Carguero, en portugués.

D: control de drones o controlador de drones, en portugués.

E: Electrónica especial, en portugués.

F: Fighter o caza, en portugués.

K: Tanker o tanque, en portugués.

H: Helicopter o helicóptero, en portugués.

L: Cold weather operations u operaciones en climas fríos, en portugués.

M: Missile capability u Capacidad de misiles, en portugués.

O: Observation u Observación, en portugués.

P: Patrol u Patrulla, en portugués.

R: Reconnaissance u Reconocimiento, en portugués.

S: Anti-submarine u Antisubmarino, en portugués.

T: Trainer u formación, en portugués.

U: Utility u utilitário, en portugués.

X: Research u Investigación, en portugués.

V: Staff transport o transporte de empleados, en portugués.

W: Weather reconnaissance u Reconocimiento meteorológico, en portugués.

FUENTE: Embraer


https://www.defesaaereanaval.com.br/aviacao/de-kc-390-para-c-390-millennium-o-que-mudou
 
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Me encanta este avión. Me perdí respecto de las intenciones argentinas de adquirir algunos... Siguen en pié? La participación de FAdeA sigue adelante?

Al perder la letra K del nombre, quiere decir que la capacidad de resbastecimiento en vuelo queda opcional? El C-390 es solo carguero? No entendí el motivo del cambio de designación.

Creo que es un complemento perfecto para C-130, aprovechando la velocidad del avión para brindar mayores prestancia ante imprevistos, combinando se con la rusticidad probada del tetra-turbohélice.

También me parece una interesante plataforma para aviones de guerra electrónica y alerta temprana, si Rusia utilizo el Il-76 por qué no podemos usar el C-390 jaja

Saludos
 
Me encanta este avión. Me perdí respecto de las intenciones argentinas de adquirir algunos... Siguen en pié? La participación de FAdeA sigue adelante?

Al perder la letra K del nombre, quiere decir que la capacidad de resbastecimiento en vuelo queda opcional? El C-390 es solo carguero? No entendí el motivo del cambio de designación.

Creo que es un complemento perfecto para C-130, aprovechando la velocidad del avión para brindar mayores prestancia ante imprevistos, combinando se con la rusticidad probada del tetra-turbohélice.

También me parece una interesante plataforma para aviones de guerra electrónica y alerta temprana, si Rusia utilizo el Il-76 por qué no podemos usar el C-390 jaja

Saludos

- La carta de intención se firmo en 2014 ya no esta vigente, no hay intención de comprar ahora
- La participación de FADEA sigue igual que siempre
- Creo que los brasileños van todos con la posibilidad de cisternas supongo que dependan del cliente mas que la designación
- No, es casi similar en capacidades al Hercules modernizado como complemento no sirve quizás como reemplazo en 10 años
- Si variantes especializadas hay previstas pero nada firmado

Mis videos por si no lo has visto


Saludos
 
OGMA fabrica componentes para el primer KC-390 de Portugal

Por Fernando Valduga - 23/01/2020



OGMA fue visitado por el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Portuguesa, Sr. General Joaquim Borrego, cuando se presentó el primer panel que integrará el fuselaje central del primero de los 5 aviones KC-390 adquiridos por Portugal.

El componente fue fabricado en la unidad de OGMA - Indústria Aeronáutica de Portugal, en Alverca do Ribatejo, a pocos kilómetros de la ciudad de Lisboa.

OGMA es responsable de la fabricación del fuselaje central y de los sponsons derecho e izquierdo (conjuntos de aproximadamente 12 metros de tamaño que comprenden el carenado del compartimento del tren de aterrizaje), así como los timones de profundidad. Estas piezas están hechas de material compuesto y aleaciones metálicas.

El transporte de estos componentes requiere una operación logística y de transporte especial, con los componentes estructurales más grandes transportados en camiones especiales al Puerto de Lisboa, seguido por mar hacia Brasil, a la fábrica Embraer, ubicada en Gavião Peixoto, en el interior del estado de São Paulo.

La participación de OGMA en el Embraer KC-390 comenzó en la fase de planificación y diseño de aeronaves, con Embraer. A principios de 2017, OGMA comenzó a entregar los componentes para la primera serie de aviones de un conjunto de 28 para la Fuerza Aérea de Brasil.


http://www.cavok.com.br/blog/ogma-fabrica-componente-para-o-primeiro-kc-390-de-portugal/
 
Marcelo anuncia posible participación india en el contrato de producción del KC-390 - Renascença



Visita de estado

14 feb, 2020 - Agencia Lusa

Los empresarios indios transmitieron al presidente portugués un interés en invertir en Portugal.

El presidente de la República anunció este viernes, en Nueva Delhi, que India puede unirse al contrato para la producción de aviones KC-390 y dijo que los empresarios indios le habían dado el deseo de invertir en Portugal.



El jefe de estado, que se encuentra en una visita de estado a India, habló en el Museo Nacional de Nueva Delhi, luego de reunirse con el primer ministro indio, Narendra Modi, a quien consideró "muy positivo" y "muy útil", con la firma de "varios acuerdos".


Marcelo Nuno Duarte Rebelo de Sousa es el actual presidente de la República portuguesa.

Según Marcelo Rebelo de Sousa, en la agenda de esta reunión hubo "objetivos muy concretos, objetivos en términos económicos, y eso significa abrirse aquí en el mercado indio a empresas portuguesas, sobre todo infraestructuras, construcción, tecnología más avanzada, telecomunicaciones, agua".

"Luego, también colaboración, cooperación en el campo de la Defensa, quizás en el dominio concreto, en tres, con Brasil, en este caso, de un contrato ya concluido para el suministro del KC-390, y de la eventual unión de India en términos de producción en lo que es una reunión entre Portugal y Brasil", agregó.

(...)

https://rr.sapo.pt/2020/02/14/econo...ontrato-de-producao-de-kc-390/noticia/182053/
 
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'Portugal puede ayudar con la venta del C-390', dice el ministro de defensa del país

26 de febrero de 2020


Embraer KC-390

Por Luciana Dyniewicz - El Estado de São Paulo

Después de ser el primer país en comprar el carguero militar C-390 Millenium, el avión más grande jamás producido por Embraer, bajo un contrato de € 827 millones, Portugal debe hacer una especie de campo para la venta del avión a los países de la Organización Tratado del Atlántico Norte (OTAN). "Estamos disponibles para compartir nuestra experiencia (con el C-390) con socios de la OTAN", dijo el ministro de Defensa portugués, João Gomes Cravinho, en una reciente visita a Brasil.

Con la medida, una de las intenciones del país es beneficiar a la industria local. El gobierno de Portugal es socio de Embraer en OGMA, para mantenimiento de aeronaves, con una participación del 35%.




Lo siguiente son extractos de la entrevista:

El gobierno portugués compró cinco C-390 Millenium. Hoy, el país tiene cuatro Hércules C-130, que tienen 40 años. ¿Son los cinco C-390 suficientes para renovar la flota de la Fuerza Aérea portuguesa?

Sí. En estos asuntos, tenemos que encontrar un equilibrio entre lo que es nuestro deseo y lo que es razonable. Portugal está haciendo la mayor inversión en defensa desde el regreso de la democracia. La ley de programación militar de 2019, que prevé la compra de equipos en 12 años, nos da unos 4.500 millones de euros. El C-390 representa € 827 millones.

Portugal se ha estado recuperando, desde 2014, de una profunda crisis. ¿Cuál fue la situación con el equipo militar después de la crisis?

Hubo cierta degradación, ya que era necesario reducir la inversión en el área militar, como en otras áreas. Hemos tenido una economía en crecimiento durante cinco años y bajo desempleo. También hay un contexto internacional que nos insta a invertir en defensa. Volatilidad internacional y un alto nivel de inseguridad: Portugal está cerca de Oriente Medio, también tenemos personal militar en Afganistán y en varios países africanos. Al observar el contexto geoestratégico y la naturaleza de nuestros equipos, nos encontramos en una fase en la que necesitábamos hacer esta inversión.



A-29 Super Tucano de Afganistán

En una visita a la fábrica de Embraer, el Sr. habló de la necesidad de Portugal de entrenar a pilotos militares. ¿Podría esto también significar la necesidad de comprar Super Tucanos (avión Embraer utilizado en el entrenamiento)?

Nosotros estudiamos eso. Vamos a establecer una escuela piloto internacional con socios privados y la Fuerza Aérea portuguesa. Por lo tanto, serán los socios privados quienes decidirán la inversión. El Super Tucano es conocido por sus cualidades como avión de entrenamiento y lo estamos viendo.

¿Cuántos aviones de entrenamiento necesitarías?

Hay una necesidad sentida por varios países europeos. Individualmente, un país como Portugal, Bélgica, Dinamarca o los Países Bajos no tiene escala para establecer una escuela de entrenamiento de pilotos para su fuerza aérea. Nuestra idea es unir y evitar que los pilotos crucen el Atlántico y entrenen en los Estados Unidos. Este proyecto está avanzado y se basaría en Beja, una ciudad en el sur de Portugal donde el cielo es azul 300 días al año, lo cual es muy importante para la formación, y el espacio aéreo está descongestionado.

Portugal se beneficia de la venta del C-390 porque produce piezas utilizadas en la fabricación del avión. ¿Puede el país promover el modelo entre los países de la Unión Europea y la OTAN?

El C-390 es una historia de éxito y una asociación portugués-brasileña. Fue desarrollado por Embraer, pero con una contribución significativa de la ingeniería y producción portuguesa en dos ubicaciones en Portugal. También seremos el centro de cualquier venta a países de la OTAN. Por lo tanto, cualquier venta a terceros países beneficiará al país. Primero, porque las piezas se fabricarán en Portugal y la ingeniería portuguesa permanecerá activa. Y cuando las ventas van a países de la OTAN, se realizarán configuraciones específicas de la OTAN en Portugal.

¿Trabajará el país para vender estos aviones a países de la OTAN?

Sí. No lo hemos formalizado, pero es natural. Estamos disponibles para compartir nuestra experiencia (con el C-390) con socios de la OTAN. Cuéntanos cuál ha sido la experiencia de nuestra fuerza aérea trabajando con Embraer. Hacemos esto con gusto e interés propio, porque Embraer también tiene una bandera portuguesa en el C-390.

Como Portugal es socio de Embraer, ¿cómo vio el gobierno la venta del 80% de la división comercial de la compañía a Boeing?

Estamos hablando con Boeing ahora por primera vez. Para nosotros, es una oportunidad nueva e interesante. Digamos que Portugal no estaba en el radar de Boeing. Boeing no tiene plantas en Europa. Y de repente Boeing ahora posee el 80% de dos fábricas en Évora. Esto para nosotros es una oportunidad interesante.

El Estado portugués posee el 35% de OGMA, una compañía de mantenimiento de aeronaves en la que Embraer tiene una participación del 65%. El gobierno portugués anterior habló de la posibilidad de que la compañía también pudiera fabricar aviones. ¿Se puede reanudar este proyecto?

Existe un consenso de que OGMA puede y debe aumentar significativamente su trabajo y sus ingresos. Hoy, OGMA factura algo así como € 200 millones (R $ 945 millones) por año. Estamos contentos porque cada año genera ganancias, pero puede y debe ser una empresa mucho más grande. Este no es el momento de revelar noticias, pero creo que en 2020 OGMA dará un gran salto.

La información es del periódico O Estado de S. Paulo.


https://www.aereo.jor.br/2020/02/26...enda-do-c-390-diz-ministro-da-defesa-do-pais/
 
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Episodio 07: Millennium completa las pruebas de CDS y LVAD

El Embraer C390 Millennium demostró su capacidad para lanzar lanzamientos de carga. Echa un vistazo a este nuevo episodio de las Webseries para descubrir las tecnologías que permiten a la aeronave establecer un nuevo estándar de eficiencia y seguridad al llevar a cabo esta misión.

 
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