EMCO: Licitación por vehículos 6x6 y compras conjuntas

S

SnAkE_OnE

para eso trame un Beetle mexicano, si total tiene 3 años, o las replicas de Me 262 alemanas!

el Y-12 lo querian colocar y por suerte hay persuadido para el Casa 212 en vez de este y para tener 2 y el c... en la mano a tener uno y volar de vez en cuando, prefiero volar de vez en cuando con el Casa 212 o el Otter
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado Stuka

"El JH-7 se dejo de fabricar en el 2006, por lo tanto los chinos vuelan en un avión de dos años de antiguedad. Nosotros que somos "bananas" volamos con aviones de mas de 30 años"

Creo que te referis al J7 , el JH-7 version A es un cazabombardero que ahora esta siendo introducido en la PLAAF y que es el vector de ataque naval nacional de china junto con los H6 y 2 escuadrones de Su30mk.

Te mando un abrazo
 
Estimado Stuka

"El JH-7 se dejo de fabricar en el 2006, por lo tanto los chinos vuelan en un avión de dos años de antiguedad. Nosotros que somos "bananas" volamos con aviones de mas de 30 años"

Creo que te referis al J7 , el JH-7 version A es un cazabombardero que ahora esta siendo introducido en la PLAAF y que es el vector de ataque naval nacional de china junto con los H6 y 2 escuadrones de Su30mk.

Te mando un abrazo

Correcto, hermano. Asi es...
Un abrazo.
 
para eso trame un Beetle mexicano, si total tiene 3 años, o las replicas de Me 262 alemanas!

el Y-12 lo querian colocar y por suerte hay persuadido para el Casa 212 en vez de este y para tener 2 y el c... en la mano a tener uno y volar de vez en cuando, prefiero volar de vez en cuando con el Casa 212 o el Otter

Estimado Snake: No defiendo al Y-12, pero he volado en el viejo TC-82 (T.Otter) halla por el 78 y luego en el CASA 212, ambos son dos tipos de aviónes distintos. Te llegaria a decir -según mi opinión- de los mejores del mundo en su clase. No mezclemos "chicha con limonada", nadie dice "Me 262, ni un escarabajo". Primero, es burlarse del forista que opina y segundo es un dialogo constrictivo y no una pendencia.:banghead:
Un gran abrazo. Viva los muchachos del Basket:hurray:
 
S

SnAkE_OnE

ya se, lo dije como un comentario ironico, en todo caso como vos decis...ante la imposibilidad de conseguir los Otter nuevos..aunque sea hasta que se decidan si reabren la linea o no, lo ideal antes que el Y-12 es sin dudas un Casa 212
 
Que estupidez ir a comprar 4 blindados al otro lado del mundo, cuando acá al lado Brasil fabrica buenos productos. Nuestro socio estrategio tiene que ser Brasil, no CHina.
 
ya se, lo dije como un comentario ironico, en todo caso como vos decis...ante la imposibilidad de conseguir los Otter nuevos..aunque sea hasta que se decidan si reabren la linea o no, lo ideal antes que el Y-12 es sin dudas un Casa 212

Amigazo: Al Twin Otter, DeHavilland ya no lo fabrica mas. Vendio la licencia a una empresa llamada Viking que se disparó con un Twin Otter 400 para el mercado civil y que infló el precio del aparato (le metió toda la avionica actual). Te diria que actualmente el An-38 (similar al Skytruck polaco) esta casi al mismo precio y me atrevo a decir mas barato. Como novedad Dornier esta resucitando asociada a otra empresa y recomenzo la fabricación del Do 228 -que es un STOL maravilloso-
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

si, pero ya uno tiene una cierta experiencia en el mantenimiento integral de los Otter, habria que ver tambien los costos de operacion a comparacion del Antonov
 
Que estupidez ir a comprar 4 blindados al otro lado del mundo, cuando acá al lado Brasil fabrica buenos productos. Nuestro socio estrategio tiene que ser Brasil, no CHina.

Estimado licastro: Eres sabio. Lo mas triste que el prototipo de ese vehiculo desarrollado por la Renault -y copiado por los chinos- esta en el museo del Ejército. Ademas, has visto el precio de venta, nos rompieron el Tujes... Si tomamos un chasis con su motorización de un camión pesado de fabrica -como han hecho otras empresas- y le metes una copia del diseño Mowag -Cardoen, recortando el blindaje en el astillero Rio Santiago con el sistema CAD-CAM computarizado y lo armas allí dudo que te llegue a costar 100.000 dolares.:grouphug:
Es solo una opinión
Un abrazo.
 

preloader

Colaborador
Que estupidez ir a comprar 4 blindados al otro lado del mundo, cuando acá al lado Brasil fabrica buenos productos. Nuestro socio estrategio tiene que ser Brasil, no CHina.

si o si habia q comprar algo alli, por los acuerdos firmados.

Personalmente hubiera preferido brasil.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Comprar 4 6x6 o 12 no cambia nada, como bien dice preolader algo habia que comprar x los acuerdos , lastima que no le compramos a los rusos .
De ultima sirve para probar el material chino en operaciones

un abrazo
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
El unico problema de comprarle a Brasil en este caso en particular, es que tardarian mucho en entregarlos (Indefinidamente), porque asumo personalmente, que la produccion inicial del URUTU III iria para el EB en su totalidad.
 
Asi salio en saorbats hace un par de dias

Argentina evalúa la adquisición de blindados chinos



El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas (EMCO) tiene abierta una licitación para la adquisición de “Vehículos de combate blindados a rueda 6×6 de transporte de personal”. Los blindados serán adquiridos para equipar al Batallón Conjunto Argentino (BCA) desplegado en Gonaives, Haiti como parte de la participación argentina en la misión MINUSTAH.

La adquisición se realiza mediante la licitación pública internacional N° 18/2008, en la cual se prevé la adquisición de cuatro vehículos. Norinco fue el único oferente a la licitación ofertando tres variantes del mismo modelo básico: WMZ-551A1, WMZ-551B1 y WMZ-551B. El contrato incluye la capacitación, garantía por 12 meses, repuestos, seguro y flete.

El modelo preseleccionado por el Ejército Argentino (que será quien operará los vehículos) ha sido el WMZ-551B1, que es el modelo de rango intermedio en la escala de precios. El vehículo estará equipado con una ametralladora de 12,7 mm y otra de 7.62 mm, así como con visores nocturnos para el conductor y el apuntador.

La propuesta de Norinco se recibió el 22 de mayo de 2008. A requerimiento del EMCO, Norinco presentó el 25 de junio de 2008 una propuesta económica mejorada en la que redujo el precio por los cuatro vehículos de 3.1 millones de dólares a 2.6 millones. Dicha oferta tendrá validez por 120 días contados a partir del 22 de mayo de 2008. El plazo de entrega de los vehículos es de 300 días. La comisión evaluadora de la licitación recomendó la preadjudicación del contrato a Norinco.

El WMZ-551 es una evolución del WZ-551, un blindado diseñado en la década del 80 y bastante similar al Renault VAB. El primer prototipo del WMZ-551 fue construido en el año 2003. Tiene un casco de acero con un motor diesel ubicado en la parte frontal del vehículo a la izquierda del conductor. En la versión que interesa al EA dispone de una torreta monoplaza. Las tropas acceden vía una puerta única en la parte trasera y disponen de dos escotillas rectangulares en la parte superior. El comandante está ubicado detrás del conductor y dispone de una cúpula con escotilla propia.

Autor: Christian Villada
Fuente: BAPIN
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
"Norinco fue el único oferente a la licitación ofertando tres variantes del mismo modelo básico: WMZ-551A1, WMZ-551B1 y WMZ-551B"

Somos poco serios o qué? porque nada más se presentó Norinco?
 
S

SnAkE_OnE

o nadie confiaba en la capacidad de pago? igualmente por ahi el pliego se hizo casi a pedido..no me extrañaria
 
S

SnAkE_OnE

los convenios son cartas de entendimiento..se pueden tranquilamente solo probar y devolver, asi se hizo con el Z-11
 
Arriba