En contra de la manija

No entiendo porque a los aspirantes a policias les dan un entrenamiento militar, cuando van a ejercer su profesion rodeados de civiles.
La imagen que tengo de muchos policias es la del jefe Gorgory, ja,ja,ja; en realidad no se de que me rio...

Y porque la policia tiene jerarquia militar (oficiales y suboficiales)...??? Porque no son profesionales, no tienen idea de lo que hacen, y nadie les dijo que son una fuerza civil armada de mantenimiento de ley (ley que deberian estudiar y conocer muy bien)... Porque nadie lo entrena para "Protejer y Servir" ...

Porque por mas historia y cultura que tengamos, somos un pais bananero... :(

CONDORPLT

Colaborador
MarioAr dijo:
Y porque la policia tiene jerarquia militar (oficiales y suboficiales)...??? Porque no son profesionales, no tienen idea de lo que hacen, y nadie les dijo que son una fuerza civil armada de mantenimiento de ley (ley que deberian estudiar y conocer muy bien)... Porque nadie lo entrena para "Protejer y Servir" ...

Porque por mas historia y cultura que tengamos, somos un pais bananero... :(

Coincido Mario: No deberían tener entrenamiento militar ya que lo de ellos es otra cosa...De todas maneras comento que he visto con agrado ciertos cambios en algunas policías del interior, están haciendo un esfuerzo grande por profesionalizarse (Neuquén y La Pampa)...están en los principios, pero siempre falta 5 para el peso...

PD: Gorgoris, por el polcia de los Simpson no???:D

Bueno Condorplt, pero estas hablando de dos de las pocas provincias bien administradas y pujantes del interior, el resto es basofia... Falta tanto por hacer, y buenos politicos...

CONDORPLT dijo:
Coincido Mario: No deberían tener entrenamiento militar ya que lo de ellos es otra cosa...De todas maneras comento que he visto con agrado ciertos cambios en algunas policías del interior, están haciendo un esfuerzo grande por profesionalizarse (Neuquén y La Pampa)...están en los principios, pero siempre falta 5 para el peso...

PD: Gorgoris, por el polcia de los Simpson no???:D

Es que las Policìas nuestras fueron creadas en su mayorìa por militares y se les diò una instrucciòn similar, hasta su estructura es similar a la de un ejèrcito, tienen escalafòn oficiales y suboficiales propia de un ejèrcito y no de una polìcìa. En el mundo, las polìcias no tienen 2 escalafones, sino uno sòlo, donde el primer grado es el de oficial. Y no son fuerzas militarizadas, y en los paìses m`s avanzados son sindicalizadas. Si aquì tuvieran sindicatos como en USA o Europa, muchos de los problemas que tienen no los tendrìan.

Luego se les da instrucciòn policial, pero con el agregado de los "movimientos vivos" que se practican en la milicia, el resultado es un policìa muy agresivo, que luego la reglamentaciòn y las leyes se encargan de contenerlo en un sentido de sentirse "enjaulado", es decir agresividad contenida por normas y que el dìa que se le sale la cadena al tipo te hace un desastre. Ergo, la instrucciòn no està acorde a lo que se necesita para mandar a un tipo a la calle para proteger civiles.

Una cosa distinta es preparar a alguien para enfrentar al enemigo en el campo de batalla, al cual se le entrena y adiestra para matar, no para proteger como lo es el policìa (la protecciòn del paìs està dada por el sistema de defensa) porque el soldado es la ùltima instancia, el policìa es todo lo contrario.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
MarioAr dijo:
Bueno Condorplt, pero estas hablando de dos de las pocas provincias bien administradas y pujantes del interior, el resto es basofia... Falta tanto por hacer, y buenos politicos...
:eek::eek::eek:

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
la policia tendria que dar la instruccion con deportologos matriculados que son los mejores para dar el entrenamiento fisico. todo esto me hacea acordar los tiempos de Colimba

yo creo que las clases de instruccion las dan deportologos matriculados...al menos yo en el CMN nuestro insructor de educacion fisica era un civil contratado para eso..no se como sera la historia en la federal

CONDORPLT

Colaborador
Para Sebastían: Muy bien explicado, y te cuento que en Neuqúen unificaron a todos en un solo escalafón hace dos años, los cuadros de oficiales y suboficiales que quedan son de transición, pero los nuevos "oficiales" (así se los llama a todos, como las policias de USA), solo ascienden por concurso, y los grados son mucho menos, pero de mayor permanencia...

CONDORPLT

Colaborador
Thunderbird dijo:
yo creo que las clases de instruccion las dan deportologos matriculados...al menos yo en el CMN nuestro insructor de educacion fisica era un civil contratado para eso..no se como sera la historia en la federal

Desde mi lejana época ya era así...salvo en las materias operacionales...