En tres años se cayeron 36 aeronaves

Shandor

Colaborador
Colaborador
En las últimas dos semanas se produjeron tres accidentes mortales en la aviación civil. Además de la caída del Piper PA-31T, que despegó ayer de San Fernando, a comienzos de mes se precipitaron a tierra aeronaves en la zona de Tigre y en Pergamino.

Los accidentes de avionetas son bastante comunes en la Argentina. En los últimos tres años cayeron 36 turbohélices, y en esos accidentes murieron 27 personas.

Con las tres aeronaves siniestradas este mes, suman 11 los vuelos que tuvieron un final violento este año, con diez personas fallecidas.

Cabe aclarar que no toda caída de una avioneta deriva en la muerte de sus ocupantes.

Algunos tienen suerte por diferentes circunstancias, como le ocurrió a Alfredo De Angeli, líder de la protesta agropecuaria, quien en septiembre pasado iba a bordo de una aeronave pequeña que cayó segundos después de despegar.

Para el referente de la Federación Agraria y sus acompañantes, sólo fue un susto con algunos golpes.

Fallas mecánicas, malas decisiones del piloto o condiciones anormales de vuelo fueron las principales causas encontradas en los accidentes resueltos por la Junta de Investigaciones de Accidentes de la Aviación Civil de la Fuerza Aérea, que trabajó sobre el análisis de 13 caídas de avionetas, ocurridas en 2007 y sobre otras 12, en 2006.

La Nacion
 
la aviacion es cara, si no se le pone la plata suficiente al mnt y al entrenamiento estas al borde de la piña. Si les interesa en la pag del Comando de Regiones Aereas hay un lugar de la Junta de Accidentes , alli estan los informes finales de los accidentes e incidentes todos llegan a la misma conclucion , falla de pilotaje , mal mnt
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Disculpen pero la nota es medio para llamar la atencion.
Porque no le pusieron un titulo como "este año hubo menos accidentes"?

No esta pasando nada nuevo, la tendencia se mantiene.
Solo que paso lo tipico de los medios argentinos, 2 hechos juntos y ya es todo un quilombo.

Los numeros dicen que no hay nada nuevo bajo el sol
 
Arriba