Uniform dijo:Huarpe no tenemos aviones de transporte medios con rampa trasera. Yo creo que ese rol lo puede cubrir tranquilamente los C-130 (más y modernizados). La idea para mi es reemplazar los F28 y F27 y dejar los Hércules con ese rol específico. A lo sumo se podría buscar algo con puerta lateral para bultos (dentro de las capacidades de la aeronave) pero digo, no aprendimos de Malvinas que cuando estuvimos en problemas nos cortaron la lógistica del material que teníamos? Busquemos en nuestros socios algo que nos sirva, que tengamos acceso y que podamos usar.
Me da cosa tener F16 o M2000, C17 o cualquier avión y cuando las "papas quemen" nos digan: sres. tienen un embargo y de ahora en más no les damos nada.
Saludos
Los aviones de transporte medio se diseñaron para cumplir aquellas misiones en las que es demasiado costoso movilizar por ejemplo un Hercules, para una carga que no ocupará ni el 50 % de su capacidad.
La presencia de una rampa trasera le dá a éstos aviones la suficiente independencia de apoyo terrestre, si tuvieran una compuerta lateral necesitarían un elevador de cargas y más personal de apoyo en tierra, al tener una rampa trasera le permite mayor velocidad de carga y descarga, incluso estando bajo fuego hostil.
Con respecto a EMBRAER, ésta empresa no fabrica aviones de carga con rampa trasera, por cierto que la misma Fuerza Aerea de Brasil a encargado la compra de 12 C 295 a EADS CASA.
Por otra parte la familia ERJ 145 utiliza motores Rolls-Royce AE3007 A.
Tampoco debemos considerar a Brasil como socio de Argentina en temas aeronáuticos, si les compráramos ERJ 145, ellos primero, deberían comprar por lo menos 20 AT 63 ¿no sería justo?