Encuesta: Avión de Transporte Medio más conveniente a la FAA

Avión de Transporte Medio conveniente para la FAA

  • Lockheed/Alenia C-27J Spartan

    Votos: 73 30,5%
  • EADS CASA CN 235

    Votos: 6 2,5%
  • EADS CASA C 295

    Votos: 77 32,2%
  • EADS CASA CN 235 y C 295

    Votos: 54 22,6%
  • Antonov An 32

    Votos: 29 12,1%

  • Total de votantes
    239
Chicos, no estamos hablando de transportes medios? comparar un C-295 con el posible C-390 no tienen nada que ver...

BTW... Lindo avatar EA41... :eek:
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
el transporte medio de la FAA lo esta cumpliendo los f-27 no???
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
F-27, F-28... depende que consideremos estrictamente como TRANSPORTE MEDIO.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
De que capacidad de transporte hablamos El f27 cuantos pasajeros o carga pueden transportar y el F28?

Pregunto para que tengamos todos una idea del tipo de avion que puede reemplazarlos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
El primer modelo de producción del Fokker F27, el F27-100, que permitía 44 pasajeros, fue entregado en septiembre de 1958 a Aer Lingus.

* F27-100 - Primer modelo de producción;
* F27-200 - Utiliza motores Dart Mk 532;
* F27-300 Combiplane - Avión civil que combina transporte de pasajeros y carga

* F27-300M Troopship - Versión militar para el Ejército del Aire de los Países Bajos

* F27-400 - Versión combinada pasajeros/carga con dos motores turbopropulsados Rolls-Royce Dart 7 y una puerta de carga más grande;

* F27-400M - Versión militar para el Ejército de Estados Unidos designada C-31A Troopship
* F27-500 - El modelo más exitoso del Fokker F27, tenía un fuselaje 1,5 metros más largo, volvía a utilizar motores Dart Mk 528 y transportaba hasta 52 psajeros. Voló por primera vez en noviembre de 1967

* F27-500M - Versión militar;
* F27-500F - Versión del -500 para Australia con un morro más pequeño y puertas traseras
* F27-600 - Versión del -200 con una puerta de carga mayor que permitía una transformación rápida entre transporte de pasajeros y carga
* F27-700 - Un F27-100 con una gran puerta de carga
* F27 Maritime - Versión de reconocimiento marítimo no armada;
* F27 Maritime Enforcer - Versión de reconocimiento marítimo armada; y
* FH227 - versión reducida de Fairchild

El F-28 tiene 65 asientos originalmente.

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Gracias Guitro01!!!

O sea que hablamos de una aeronave de entre 50 y 65 pasajeros o carga!!

Saludos
 
-Actualmente la FAA cuenta con (4) F-27 Mk.400M (TC-71, 74, 75 y 79)
y (2) F-27 Mk.600 (T-43 y 44)

-El F-27 Mk.400M puede llevar 40 pasajeros o 45 paracaidistas o 6000 Kg de carga, mientras que el Mk.600 puede llevar hasta 50 pasajeros




-La FAA cuenta con (4) F-28 Mk.1000C y (1) F-28 Mk.1000, este puede transportar 65 pasajeros, la versión combi puede llevar hasta 8000 Kg
de carga.





Saludosss:cool:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
stalder dijo:
Gracias Guitro01!!!

O sea que hablamos de una aeronave de entre 50 y 65 pasajeros o carga!!

Saludos

Ahi te contesto el amigo Litio e impecablemente como siempre.

Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Qué lindo sería pedir un proyectito de transformación a Cargo a los A318 para reemplazar F-28, y C-295 para reemplazar F-27... y ya que estamos reemplacemos Twin Otters con C-212-400 y la completamos!! no me peguen :D
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Los aviones son parecidos aunque el ATL parece ser un poco mas chico.

ATL:





C-295:

 

KF86

Colaborador
Yo digo, y pregunto desde la total ignorancia mia. ¿La FAA utiliza los F-27 para trasladar paracaidistas del EA?, ¿o no se ha llegado hasta ese punto de integracion?. Digo, ya que me parece que tienen mas aviones en operaciones que el EA, siendo el que nesesita transporte urgentemente.

Directamente, me gustaria saber cual es la opinion de ustedes para con los aviones de transporte, el EA posee los G-222 y C-130 para transporte, la FAA posee los F-27/28, ¿le ven mejor utilidad a los F-27 dentro del EA que dentro de la FAA? o, ¿se puede lograr una integracion entre ambas ramas, siendo la FAA la encargada del transporte aereo?.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Me interesaría, por ejemplo que cada una tenga su propia flota acorde a sus necesidades. Pero los recursos de la Aviación de Ejército han hecho que estos últimos años los saltos sean hechos desde Hercules y Fokkers más que sobre sus Fiat.
 
Yo voy a seguir la linea establecida por el forista Uniform. No veo que ni el G222/Spartan o la mezcla c-235/295 tengan un propósito clave en nuestra fuerza. Ese rol intermedio lo merece el Hercules o un avion menor, tal como fue dicho el ATL.

Dicho, en cuanto a transporte actual yo haria la siguiente calificación:

Twin Otter
F-27
F-28
G-222
Hercules
B707

No sumo los Learjets, turbo trackers, B200, T01, etc. Los cuales no son aviones de transporte, pero pueden ser remplazados por dichos.

Y propongo lo siguiente:

ATL
Hercules (en todas sus variantes)
DC10

Porque? El costo de adquirir y mantener los C-235/297/G222 va a ser mas que el conjunto mencionado. Pensemos que por mas nuevos que sean su depreciación anual no va a ser marginalmente igual a la de una avion usado, por mas que el ultimo tenga una vida mas corta.

Mi hipótesis, a la FAA le conviene comprar muchos aviones de transporte usados y desusarlos rutinariamente que comprar nuevos...El costo de mantenimiento de aviones usado es menor a la tasa de depreciación de aviones nuevos, ya que los ultimo tienen un costo de adquisición mas alto.

Con la excepción de un remplazo para los Otter/F-27. Cual yo propongo el supuesto ATL argentino. También sostengo que la reducción en costos de mantenimiento al tener solamente 3 tipos de aviones de transporte (si incluyo al ATL arg para ASW), va a ser sustancialmente mas barato que comprar aviones nuevos diseñados para misiones especificas.




Debo decir que no tengo numero certeros sobre el Fly-away cost de cada avion, si alguien me los quiere pasar, serian bienvenidos.
 
ahora alguien me puede decir despues de leer todo esto, como los craneotecas del comando de la FAA eligieron al SAAB para LADE....seguimos eligiendo aviones sin rampa trasera....
Otro avion que no se menciono aca es el AN-72 coaler que incluso puede llevar pods de cohetes, logistica aparte como diseño me parece el mejor, habria que entroncar al sucesor del C-130 y en la eleccion del motor
 
Se eligió al SAAB 340 porque se buscó un avión de transporte para LADE, no para operaciones militares de transporte de cargas voluminosas.
 
Arriba