Encuesta: Futuro helicóptero medio para el Ejército

Helicóptero medio para el Ejército

  • Airbus Helicopters AS332 Super Puma

    Votos: 2 5,6%
  • Airbus Helicopters AS532 Cougar

    Votos: 3 8,3%
  • Airbus Helicopters EC 725 Caracal/Super Cougar

    Votos: 6 16,7%
  • Mil Mi-17

    Votos: 19 52,8%
  • KAI KUH-1 Surion

    Votos: 2 5,6%
  • Combinación de alguno de los anteriores (especificar)

    Votos: 4 11,1%

  • Total de votantes
    36
  • Encuesta cerrada .
Y CH46 no sería opción para el EA?


Y un helicoptero nuevo es mala opción otro modelo............... si la FAA lo adquiere ahi si........... es mas practico invertir por mas kit de Huey 2 o quizas algunos UH-1N

Saludos
 
Y un helicoptero nuevo es mala opción otro modelo............... si la FAA lo adquiere ahi si...........
Si la FAA lo acepta y realmente como se dice la logística está viva y asegurada... entrarían en el nicho de un helo mediano... en el nicho de un mil mi 17 o un airbus 215... me intriga saber cuanto costaría recuperar cada uno de esos bichos (los 215 ofrecidos leí que andan por 30 palitos).

Tengo la duda para despliegue de tropa ... no se si al EA le conviene mas helos con las puertas laterales que con rampa trasera?

es mas practico invertir por mas kit de Huey 2 o quizas algunos UH-1N

Saludos
Pero ahí ya hablamos de otro nicho... (y de un modelo que parece es eterno).
 
Si la FAA lo acepta y realmente como se dice la logística está viva y asegurada... entrarían en el nicho de un helo mediano... en el nicho de un mil mi 17 o un airbus 215... me intriga saber cuanto costaría recuperar cada uno de esos bichos (los 215 ofrecidos leí que andan por 30 palitos).

Tengo la duda para despliegue de tropa ... no se si al EA le conviene mas helos con las puertas laterales que con rampa trasera?


Pero ahí ya hablamos de otro nicho... (y de un modelo que parece es eterno).

Y verismos si lo acepta o termina comprando mas Bell 212, Bell 412 y los 407.................

Es decir lo logico es mas Bell 212 y UH-1N tienen la ventaja que los podemos operar............. algo mas grande ya es complicado y hay muchos ejemplos.............. por eso un lote de UH-1N o Huey 2 traídos y/o transformados es quizás la única opción a corto y mediano plazo........

Saludos
 
Y CH46 no sería opción para el EA?

Si son los que está dando de baja el USMC no lo creo.... sería como comprar una flota de Renault trafic ex-correo argentino y esperar que duren más de 3 años.
Aunque son mejor que cualquier cosa que tengamos en servicio ahora y no los volemos muchas hs al año no creo que les queden muchas remanentes y al ser helicópteros que vivieron toda su vida en servicio en ambientes "anfibios" habría que prestar atención al estado de las células y un montón de etc más que se me escapan.
Además que sería una flota de unicornios. Cuántos usuarios hay alrededor del mundo?
 
Si son los que está dando de baja el USMC no lo creo.... sería como comprar una flota de Renault trafic ex-correo argentino y esperar que duren más de 3 años.
Aunque son mejor que cualquier cosa que tengamos en servicio ahora y no los volemos muchas hs al año no creo que les queden muchas remanentes y al ser helicópteros que vivieron toda su vida en servicio en ambientes "anfibios" habría que prestar atención al estado de las células y un montón de etc más que se me escapan.
Además que sería una flota de unicornios. Cuántos usuarios hay alrededor del mundo?

En todas las compras de helicópteros de segunda mano tenes que ver todos los detalles, hay que esperar a ver que se sabe de la visita alla

Solo quedan usuarios civiles y unos pcoos eso si

Saludos
 
Si son los que está dando de baja el USMC no lo creo.... sería como comprar una flota de Renault trafic ex-correo argentino y esperar que duren más de 3 años.
Aunque son mejor que cualquier cosa que tengamos en servicio ahora y no los volemos muchas hs al año no creo que les queden muchas remanentes y al ser helicópteros que vivieron toda su vida en servicio en ambientes "anfibios" habría que prestar atención al estado de las células y un montón de etc más que se me escapan.
Además que sería una flota de unicornios. Cuántos usuarios hay alrededor del mundo?

En todas las compras de helicópteros de segunda mano tenes que ver todos los detalles, hay que esperar a ver que se sabe de la visita alla

Solo quedan usuarios civiles y unos pcoos eso si

Saludos
no tiene ningún sentido eso..
son todos ex-USMC... usados hasta agotar prácticamente sus hrs... re contra baqueteados y además son una plataforma que no aporta nada que no tenga un Super Puma, que ya operamos ...
 
no tiene ningún sentido eso..
son todos ex-USMC... usados hasta agotar prácticamente sus hrs... re contra baqueteados y además son una plataforma que no aporta nada que no tenga un Super Puma, que ya operamos ...

Los Super Pumas son mas caros y por mucho y no opera la FAA y hay que ver el estado y documentación de cada célula ..... es imposible por el foro ver estos temas, pero si estan bien, el precio es bueno y el tema del manteniento , la propuesta es bueno se podría incorporar y cerras el reemplazo de los Mil Mi-171E rápidamente

Saludos
 
Los Super Pumas son mas caros y por mucho
de operar? ni a palos!! de adquirir... puede ser
y no opera la FAA y hay que ver el estado y documentación de cada célula
cuantos CH-46 opera la FAA??
..... es imposible por el foro ver estos temas, pero si estan bien, el precio es bueno y el tema del manteniento , la propuesta es bueno se podría incorporar y cerras el reemplazo de los Mil Mi-171E rápidamente

Saludos
no están bien por que fueron operados por el USMC hasta agotar sus hrs... son todos células de mas de 40 años... operaron siempre en ambiente salino y son caros de operar y mantener...

no son una solución ni reemplazo de nada... es por lejos mejor continuar con la recorrida de los Mi-17 que son nuevos, ya están en el país y prestaron excelentes servicios .
 
de operar? ni a palos!! de adquirir... puede ser

cuantos CH-46 opera la FAA??

no están bien por que fueron operados por el USMC hasta agotar sus hrs... son todos células de mas de 40 años... operaron siempre en ambiente salino y son caros de operar y mantener...

no son una solución ni reemplazo de nada... es por lejos mejor continuar con la recorrida de los Mi-17 que son nuevos, ya están en el país y prestaron excelentes servicios .

Vos no revisaste las células ni la documentación ni viste la oferta.......... pero por el precio es muy buena oferta..............y la recorrida de los MI-171E puede ser manana o en 10 años que se realiza........ lo mejor es ir por las 2, los CH-46 (si cumplen requisiitos claro esta) y ver y esperar lo de los MI-171E............

Saludos
 
Vos no revisaste las células ni la documentación ni viste la oferta.......... pero por el precio es muy buena oferta..............y la recorrida de los MI-171E puede ser manana o en 10 años que se realiza........ lo mejor es ir por las 2, los CH-46 (si cumplen requisiitos claro esta) y ver y esperar lo de los MI-171E............

Saludos
coincido en que si los CH-46 están con la suficiente hrs remanentes y son baratos de adquirir, quizá a corto plazo pueden representar una solución..
pero, repito, NO SON BARATOS DE OPERAR!!, el costo de operación de esos bichos es muy similar (ligeramente inferior) al de los Ch-47 ... infinitamente mas capaces, y muy por encima de los Puma/Super Puma que supimos tener..

por eso indico que para mí NO SON SOLUCIÓN y es preferible cualquier Super Puma del mercado que esté en iguales condiciones... aunque sean mas caros de adquirir...

y por preferencias?? toda la vida el Mi-17... es mucho mejor en todos los aspectos..
 
coincido en que si los CH-46 están con la suficiente hrs remanentes y son baratos de adquirir, quizá a corto plazo pueden representar una solución..
pero, repito, NO SON BARATOS DE OPERAR!!, el costo de operación de esos bichos es muy similar (ligeramente inferior) al de los Ch-47 ... infinitamente mas capaces, y muy por encima de los Puma/Super Puma que supimos tener..

por eso indico que para mí NO SON SOLUCIÓN y es preferible cualquier Super Puma del mercado que esté en iguales condiciones... aunque sean mas caros de adquirir...

y por preferencias?? toda la vida el Mi-17... es mucho mejor en todos los aspectos..

El Mil Mi-171E no es opción a corto y mediano plazo ........... asi que tiene que ser otra opción........ y el H-215 o Super Puma no lo podemos pagar............. asi que hay que byscare otra cosa

Y hay que analizar muchos aspectos, yo esperaría a ve si se sabe algo de la oferta........ antes de oponernos por deporte .........

Saludos
 
El Mil Mi-171E no es opción a corto y mediano plazo ........... asi que tiene que ser otra opción........ y el H-215 o Super Puma no lo podemos pagar............. asi que hay que byscare otra cosa
se han buscado Super Puma de segunda mano?
yo miraría que usa hoy el USMC como reemplazo del CH-46 para empezar...
un UH-1H por ejemplo, ofrece casi las mismas prestaciones ... a una fracción del costo de operación..
Y hay que analizar muchos aspectos, yo esperaría a ve si se sabe algo de la oferta........ antes de oponernos por deporte .........

Saludos
yo le diría que tenga mas respeto con sus comentarios...
antes de lanzarlos!
 
se han buscado Super Puma de segunda mano?
yo miraría que usa hoy el USMC como reemplazo del CH-46 para empezar...
un UH-1H por ejemplo, ofrece casi las mismas prestaciones ... a una fracción del costo de operación..

yo le diría que tenga mas respeto con sus comentarios...
antes de lanzarlos!

Es mas barato el CH-46............. se firmo una carta de intención por nuevos..........

Seria esa la comparación............. si el precio es bueno y es bueno y sabiendo bien como estan que puede ser que no se concrete nunca lo de los H-215........ podria ser una buena oferta, es mas complicado el tema

Saludos
 
Es mas barato el CH-46............. se firmo una carta de intención por nuevos..........
amigo! el CH-46 Sea Knight se dejó de producir en 1971!
ahora si hablamos del modelo civil de Columbia Helicopter Model 107... ese si..
pero estamos hablando de dos cosas distintas... uno es el modelo militar que operó el USMC hasta el 2015 y el otro un modelo civil en operaciones actualmente.

si mal no recuerdo.. la oferta es por los primeros.
Seria esa la comparación............. si el precio es bueno y es bueno y sabiendo bien como estan que puede ser que no se concrete nunca lo de los H-215........ podria ser una buena oferta, es mas complicado el tema

Saludos
es que, de nuevo... a menos que yo tenga mal entendido... la oferta no es por Model 107 sinó por Ch-46 ex-USMC... si es así con seguridad serán baratos de adquirir.. pero son helos que se dieron de baja con pocas o ninguna hrs remanente... el USMC acostumbra a retirar sus aviones/helicópteros con el último suspiro de vida! amén de que el trato que reciben ( por el ambiente en que operan) no es el mejor.

que serán baratos de adquirir?? no lo dudo.. pero sin una reconstrucción completa no podrán ser operados y , como ya mencioné mas de una vez... el CH-46 nunca fué un modelo barato de operar/mantener... y no ofrece grandes ventajas ...

Entiendo que todas las ofertas se tienen que revisar/analizar/evaluar... para mi es una perdida de tiempo...
 
amigo! el CH-46 Sea Knight se dejó de producir en 1971!
ahora si hablamos del modelo civil de Columbia Helicopter Model 107... ese si..
pero estamos hablando de dos cosas distintas... uno es el modelo militar que operó el USMC hasta el 2015 y el otro un modelo civil en operaciones actualmente.

si mal no recuerdo.. la oferta es por los primeros.

es que, de nuevo... a menos que yo tenga mal entendido... la oferta no es por Model 107 sinó por Ch-46 ex-USMC... si es así con seguridad serán baratos de adquirir.. pero son helos que se dieron de baja con pocas o ninguna hrs remanente... el USMC acostumbra a retirar sus aviones/helicópteros con el último suspiro de vida! amén de que el trato que reciben ( por el ambiente en que operan) no es el mejor.

que serán baratos de adquirir?? no lo dudo.. pero sin una reconstrucción completa no podrán ser operados y , como ya mencioné mas de una vez... el CH-46 nunca fué un modelo barato de operar/mantener... y no ofrece grandes ventajas ...

Entiendo que todas las ofertas se tienen que revisar/analizar/evaluar... para mi es una perdida de tiempo...

Entonces estamos de acuerdo al final, a cada oferta hay que analizar bien, hay que analizar mas en detalle la oferta y por parte de los expertos, si la FAA lo adquiere seria un paso mas............

Saludos

Saludos
 
Entonces estamos de acuerdo al final, a cada oferta hay que analizar bien, hay que analizar mas en detalle la oferta y por parte de los expertos, si la FAA lo adquiere seria un paso mas............

Saludos

Saludos
en líneas generales... si.. Concuerdo que todo se tiene que analizar..

en adquirirlos.. no..
pero bueno... veremos que pasa.
 
No se que tan caro serán, si no me falla la memoria los 6 SP Bolivianos fueron bastante accesibles..
Aunque para mi el objetivo debería ser el Caracal.. Asi se adquiera en cantidades reducidas, esos helis con el uso dual que se les puede dar se pagan solos.. Y tenes el soporte logístico acá alado..

U nos ofrecieron y se firmo una Carta de Intención con el H-215.......... version mas barata.......... y lo mas probable que no se concrete .................

Saludos
 
Arriba