Entrega de pensiones

Se rumorea que se entregara una pension a los ex soldados apostado en la frontera en el año 1978, tengo un familiar que estubo en Mendoza y esta haciendo los papeles para dicha pension.
Quiero saber que es lo que piensan ustedes y si tienen una noticia que confirme esto.

IIICJ

Forista Sancionado o Expulsado
No creo que se haga algo con este gobierno pero hablando en serio esas personas no merecen una pension( no es por ofenderte si te ofende te pido mil disculpas) porque simplemente las sacaron del cuartel y las movilizaron a otro lugar donde esta el motivo de la pension creo que se la merecen mas los que lucharon en la guerra sucia

Para ellos también hay, ya que desde hace rato revolotea en el Congreso un proyecto de ley para pensionar a todos los que hicieron la conscripción entre 76 - 83. Les asombra, ya hay gente que se anoto en el MinDef. (Posta)

El tema va a ser cuando se acaben las vacas gordas y hala que volver a imprimir papelitos de colores para pagarle a todos.

Yo quiero una pensión por haber padecido a todos estos gobiernos de mierd@.

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
cristian rodrigo iribarren dijo:
Se rumorea que se entregara una pension a los ex soldados apostado en la frontera en el año 1978, tengo un familiar que estubo en Mendoza y esta haciendo los papeles para dicha pension.
Quiero saber que es lo que piensan ustedes y si tienen una noticia que confirme esto.

No es un rumor sino una realidad. Tengo un vecino que ya se anoto. Recibriría algo así como $1040 mensuales. Se anotan en el regimiento más próximo a su zona.

Saludos.
IA-37P

SI entregan la pensión será para toda la clase, no solo para los movilizados, pero reitero que el tema no viene por el cuasi-conflicto con Chile sino con "compensar" a todos los que estuvieron bajo bandera durante lo más crudo del la represión. Sería para las clases que fueron convocadas entre 1976 - 1980.

A 25.000 hombres por clase, X 5 clases = 125.000 beneficiarios
A 1.000 $ la pensión, por año serían 1.500.000 $ al año. Con esa cifra no hay presupuesto que aguante.

Yo estaría a favor de beneficiar a soldados heridos durante la dictadura, eso es una cosa distinta. Pero, teniendo en cuenta antecedentes recientes como la de la mama de un soldado muerto en Tucumán (hijo único) que pidio una pensión y le fue negada, lo único que garantiza que este proyecto avance es que el mismo tendría varias firmas del FPV.

De todas formas, NO existe justificación moral para ir a cobrar.

licastro dijo:
De todas formas, NO existe justificación moral para ir a cobrar.

Creo que directamente, NO existe justificacion moral para ir a anotarse, a menos que sea en el caso que citastes de x ej, un soldado herido

Saludos

El tema de las pensiones a los que participaron en el conflicto con Chile no las paga el ANSES a diferencia de las pensiones Honorificas por veterano de Guerra. Igual quedense tranquilo que los controles son muy precisos por los beneficios a otorgar se los digo porque conozco el tema perfectamente. cuando se hizo la honorifica de malvinas muchos tramites fueron rechazados por no haber participado directamente del conflicto ademas existen cruces en las bases de datos a ver si corresponde la otorgacion de los mismos.
tendriamos que averiguar quien es realmente el organismo que va a pagar esos beneficios y les explico la modalidad de adquisicion del beneficio.
pero estoy seguro que hasta ahora no paga MTSS ni ANSES.

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Mi viejo atendia a los colimbas heridos que llegaban al cuartel durante la guerra sucia. Era médico en el Reg. 4 de Artilleria de Córdoba.
Jamás recibio una pension por nada, y tampoco nunca la pidio.
Y en cuanto a los hombres que estubieron durante el conflicto del Beagle, realmente no estoy deacuerdo en que se les de una pensión a los que no combatieron, solo los movilizaron. No lo digo con mala intención, sino que solo no estoy deacuerdo.

Saludos!!!

Leutnant dijo:
Mi viejo atendia a los colimbas heridos que llegaban al cuartel durante la guerra sucia. Era médico en el Reg. 4 de Artilleria de Córdoba.
Jamás recibio una pension por nada, y tampoco nunca la pidio.
Y en cuanto a los hombres que estubieron durante el conflicto del Beagle, realmente no estoy deacuerdo en que se les de una pensión a los que no combatieron, solo los movilizaron. No lo digo con mala intención, sino que solo no estoy deacuerdo.

Saludos!!!

Yo tambien opino como vos.

Saludos

Pidamos pensiones por ser foristas de ZM!!! :D

En una de esas también ligamos algo, o digamos que somos víctimas de la represión, por haber sido mirados fuerte por un militar o un policía, con eso creo que los conmovemos... :rolleyes:

Yo tengo un profesor, clase 62, que fue movilizado al sur durante malvinas, y tenia la posibilidad de cobrar pension por eso.

Pero él dijo que no la qiere cobrar, porque dice q no combatio y seria una burla para sus amigos que si lo hicieron, en todo caso que la cobren los que necesiten la plata.

Saludos

im.porron dijo:
Yo tengo un profesor, clase 62, que fue movilizado al sur durante malvinas, y tenia la posibilidad de cobrar pension por eso.

Pero él dijo que no la qiere cobrar, porque dice q no combatio y seria una burla para sus amigos que si lo hicieron, en todo caso que la cobren los que necesiten la plata.

Saludos

tu profesor esta equivocado no le hubieran pagado. que averigue bien o les dijo eso a ustedes pero en realidad no les corresponde a los que tuvieron en el sur y no participaron activamente en el conflicto.