Equipos Militares persuasivos que se deben comprar

Marcos dijo:
Mario espero que vengas también para la Copa América y a los muchachos del foro también, creo que al final de cuento no venderé el apartaco en Margarita y sería barbaro hacer parranda roja rojita en esos parajes, se lo vengo prometiendo a José por años...

Sobre la propuesta del amigo, me parece pues humildemente, fuera de cualquier posibilidad real por parte de las FAN de ser realizada, y ahí creo que no discuto su factibilidad o no, para no herir suceptibilidades.

Nosotros tenemos un Comando de Operaciones para la Defensa Aérea, no un Voyska-PVO.

Marcos, ahora estoy viviendo en Miami, asi que es probable que me pegue una vueltita para la Copa, estuve en Caracas por trabajo hace 2 semanas y la encontre muy linda, asi que en una de esas me voy para alli...

Y ya se que ustedes tienen un Comando de Operaciones para la Defensa Aérea, y la verdad es que me encanta que hayan comprado los Su-30, pero no comparto las ideas de tu presidente.

Si tan patriota es, con el petroleo a estos precios, y bien calladito podria haber hecho mucho mas por las FF.AA. venezolanas, y por el pais y su infraestructura, escuelas, hospitales, etc... Pero este ******** y sin sentido enfrentamiento con Bush, es solo para autonombrarse como un LIDER ante las masas de clases mas bajas...

De todos modos, unos S-400 y Tunguska M-1 para complementar las defensas AA no estarian de mas.... ;)

Saludos

Teseo

Colaborador
Mario lo del CODA se lo decía a mi compatriota, es que le que propone hacer ver chiquito al Distrito de Defensa Aérea Especial de Moscú!.

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
MarioAr dijo:
Y??? A quien carajo le importa? Vos te tenes que ocupar de tu pais, y hacer lo necesario para que tu pais y tus ciudadanos esten lo mejor posible, la ultima vez que chequee, a Bush lo votaron los americanos, no el resto del planeta...

O vos crees que a Brasil, Chile, incluso Uruguay le importa un pito si estamos bien o no? Y a nosotros nos importa el bienestar de Brasil, Chile, o Uruguay? No seamos hipocritas, por favor...

Muy bien pibe! como dije en otra ocasión, nosotros siempre emos sido los idealistas, "los giles del barrio" desde la ndependencia a la Guerra con el Nrasi, desde :LA Victoria No da Derechos" (Que mentira inmensa! que estupidez colosal!!) hasta la Doctrina Drago, desde la neutralidad en amba sguerras a la"Tercera Posición" y lo peor de todo es que la gilasteria nose da cuenta que cada vez el pais equeda mas atrasado, mas empequeñecido, mas estancado...Que diablos podemos criticr a Bush y Mengueche cuando el regi,men local muestra sus hilacha a cada rato..Por favro, al campo a cachar giles que aqui no lo van a lograr:D :D

Nunca he entendido mucho estas sacadas a colación, digo, que Bush sea "malo", ¿Hace menos "malo" a Chávez? ¿Declaremos un empate entre A y B ypara que nadie reclame? ¿Mal de muchos consuelo de tontos? .

Hoot, Bush se va a casa al concluir su mandato, como bien señalo Marioar, aqui la constitución se cumple al pie de la letra y es un instrumento viviente: no un papel muerto como en la Argentina y muc hos otros paises ibero americanos. El Castro de inmtacion que es Chavez esta por su" tercer mandato" y ahora busca perpetuarse en el poder. con razon los del PJ en la Argentina sienten afinidad con este personaje de opereta.!!.:D :D

Marcos dijo:
Mario lo del CODA se lo decía a mi compatriota, es que le que propone hacer ver chiquito al Distrito de Defensa Aérea Especial de Moscú!.

Ahhh... Gracias!! Igual, los Breda de 40 con los RBS-70 y los Super Flamardeus modernizados, los Rolands y los Barak aseguran una buena cobertura.... ;)

Brunner, sabes que es lo que mas odio de nosotros, los argentinos, como nos mentimos a nosostros mismos y nos creemos las fantasias que inventamos... Que gran nacion seriamos si fueramos mas realistas... :rolleyes:

Saludos

Brunner

Brunner, sabes que es lo que mas odio de nosotros, los argentinos, como nos mentimos a nosostros mismos y nos creemos las fantasias que inventamos... Que gran nacion seriamos si fueramos mas realistas...

Saludos

Y yo? esa fue una de las razone sporque me aparte delos clubes argentinos en New York, cuando adolescente-siempre surgian ese tipo de boludeces-siempre algun despistado que se creia la "historia oficial" del PJ-y o lhartado de refregarles las verdades en las narices, opte por un club donde uno podia disfrutar e las peqiuñas cosas que nos deleitan sin tener que escuchar "ad nauseaum:"las mentiras las fantasias de los seudo-revisionistas falsificadores de la historia!
Un cordial saludo!

CONDORPLT

Colaborador
E'pur si muove...

Derruido dijo:
No solo puede arrasar a cualquier país del mundo, puede arrasar a todo el mundo y un poquito más:eek: . Lo único que la historia ampliamente ha demostrado es que no pueden mantener ocupado ningún país.:rolleyes:

Saludis

La frase que esta en el titulo, la dijo Galileo cuando la iglesia lo condeno por refutar la teoria de la tierra como centro del universo...(acepto la condena pero.. sin embargo se mueve). Derruido, lo mismo con los americanos, no creo que hayan fracasado al invadir y mantener la ocupacion...por mas criticas que haga la prensa y la oposicion, americana y mundial, por mas muertos que tengan...siguen ahi...

Respecto a lo que se plantea en el foro, mas alla de los materiales, creo que hay que hacer una consideracion estrategica: Pese a todo lo que dice y hace Chavez, Venezuela sigue exportando el maximo de su produccion petrolera a los EUA, en otras palabras, creo que les conviene dejarlo hablar, y seguir importando petroleo seguro, sin tocar sus propias reservas (que las tiene, y bien guardadas).

Los EUA pueden sostener hasta 7 teatros de operaciones convencionales en el mundo, y casi el doble, de operaciones no convencionales o asimetricas.

Yo creo que si quisieran destronar a Chavez, lo habrian hecho sin necesidad de una Invasion, porque a ese respecto tuvieron una mala experiencia con la operacion "Mongoose" (lease Bahia de Cochinos).

Concuerdo tambien en que es mejor la disuasion, pero si EUA esta decidido a conquistar, hoy por hoy, no hay quien los pare....lamentablemente

Condorplat,

Hoy por EE.UU. no esta en condiciones de sostener mas de 2 teatros de operaciones reales en simultaneo desde la gran reduccion de hombres de los 90's, no se de donde sacaste eso. Ayer fue aqui el dia de Martin Luther King, y hubo demostraciones contra el reclutamiento en las escuelas que estan haciendo el Pentagono, porque ya la cantidad de reservistas no alcanzan.

Y si bien es cierto que a EE.UU. le conviene el petroleo de Venezuela, que te crees que le conviene a Chavez? O no sabes que PdV posee 30.000 estaciones de servicio en EE.UU., las CITGO?

Vuelvo a decir, es un pobre papanata... En silencio podria haber hecho miles de logros...

cesar contasti dijo:
***24 Sistemas S-300V completos y con 400 misiles de reserva.

***36 Sistemas TOR-M1 completos con 600 misiles de reserva.

***48 Sistemas 2K22 Tunguska M-1 completos con suficiente munición como para una gran pelea.

***120 Tanques T-90S completos con suficiente munición de reserva.

***500 SA-13 GOPHER, con mucha munición de reserva

***1000 SA-18 GROUSE, completos y reserva

Con esta cantidad de material regado por el país, ni USA trataría de entrar, ya que las bajas de parte de ellos serian extremas.

Saludos y si pueden den sus comentarios y que otros equipos nos harían falta

Faltan SA-8

Con esta cantidad de material regado por el país, ni USA trataría de entrar

Y la verdad que es como para convertir el RWR en una bola Disco

***48 Sistemas 2K22 Tunguska M-1 completos con suficiente munición como para una gran pelea

Con todos esos S-300 le quedara algo a ellos?

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
Chicos, es EE.UU una hipotesis logica de conflicto? ....
Con dos botellas de Vodka encima y un par de Cuba Libre, cualquier cosa es posible.:rolleyes: :p :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

A los Yankees, en una guerra de iguales se pierde de entrada:( . Lo único que la historia ha demostrado, es que son flojitos en guerras de ocupación ante un enemigo dispuesto a todo.:rolleyes:

Saludos
Derru

Guitro01

Muy bien amigo!!! Y en que consiste la doctrina defensiva??? :D:D:D Perdon me fui lejos ..... pero me la dejaste picando en el borde del area .... no te enojes amigo.

Un abrazo y otra vez, fue una jodita .... :)

CONDORPLT

Colaborador
MarioAr dijo:
Condorplat,

Hoy por EE.UU. no esta en condiciones de sostener mas de 2 teatros de operaciones reales en simultaneo desde la gran reduccion de hombres de los 90's, no se de donde sacaste eso. Ayer fue aqui el dia de Martin Luther King, y hubo demostraciones contra el reclutamiento en las escuelas que estan haciendo el Pentagono, porque ya la cantidad de reservistas no alcanzan.

Y si bien es cierto que a EE.UU. le conviene el petroleo de Venezuela, que te crees que le conviene a Chavez? O no sabes que PdV posee 30.000 estaciones de servicio en EE.UU., las CITGO?

Vuelvo a decir, es un pobre papanata... En silencio podria haber hecho miles de logros...

Mario de acuerdo con lo que decis, menos en la cantidad de TTOO, creo que la fuente no es mala, y desde el 2005 no ha cambiado tanto (Jane's Defense Weekly)....Saludos cordiales

Condor,

Creeme, mi experiencia en el tema de las FFAA de USA no es poca. Al dia de hoy no se puede mantener mas de 2 TTOO convencionales de manera efectiva, y con respecto a operaciones asimetricas... A que llamas operacion asimetrica, porque tecnicamente Irak es una operacion "asimetrica" para los estandards militares... Vos crees que en este momento el Pentagono puede hacerse cargo de dos "Irak"???

La estrategia operativa del Pentagono desde finales de los 90's se ha enfocado a poder matener 2 operaciones militares convencionales, Medio Oriente y Corea del Norte, liso y llano, esa ha sido la base de todos los estudios y analisis desde 1995.

Recien ahora es que se dan cuenta que le han errado con los numeros, Medio Oriente les consume mas de lo estimado, y de hecho ya se esta hablando de un 20% de incremento de las unidades de infanteria para el 2009, y de incrementar en otro 20% las unidades de reserva.

Si el tema en Corea del Norte se complica, con la realidad actual de Irak, mas las unidades estacionadas en Afganistan, las cosas se le van a complicar, ya que si bien se espera que las en Corea se desplieguen las 82nd y la 101st junto con la III MEF y el 1st Special Forces Group, es posible que no alcancen mas que para frenar a los norcoreanos, y despues para estabilizar la situacion haria falta al menos 400.000 hombres mas... Y de donde los sacan...???

Crucemos los dedos que no se complique mas el tema en Corea del Norte e Iran, porque las opciones si les faltan "Man Power", no son simpaticas... :cool:

Saludos

Teseo

Colaborador
Mario olvidate de los Roland, actualmente defienden el techo de algún hangar en BAEL...están fuera de servicio "a la espera de un upgrade", desde hace años (jajajaja, a la espera de un upgrade...)

En realidad el tópico de defensa aérea me parece que no va tanto por los cañones, los RBS-70 o los Barak/Defender, sino por doctrina, por una infraestructura IADS acorde a nuestras necesidades, ¡¡¡y por radares de alerta temprana!!!...estos últimos acá son muy pocos, digamos que nuestro espacio aéreo es un coladooor....

Lo mas innovativo que se está planteando (y ùtil) es sin embargo una Ley de Derribos de Aeronaves Ilegales, que en sentido practico si bien no toca al CODA como si lo hace a todo el grueso de las FAN Venezolanas, aliviaría un poco el asunto del trafico ilegal de aeronaves (narcos dixit) y es un adecuado avance en la materia...la frustración de nuestros aviadores posiblemente pronto llegue a su fin.

Marcos, y teniendo en cuenta la buena politica de modernizacion de la FAV, y los bolsillos llenitos, como es que no han pensado en comprar un AEW&C... Por los radares solo con ir a Espana o Israel se soluciona, ya que no es un problema economico, no es asi?

Saludos

Teseo

Colaborador
Mario, la intención de la FAV fué siempre de hacerse de al menos 4 R-99A con el sistema Erieye, similares a los de la FAB...claro que con el embargo (y el apoyo de Suecia al mismo), esto quedó muerto.

Lo personal el mercado de AEW&C me parece muy confinado a USA/Europa/Israel, todos inaccesibles de momento...no sé que pueda ofrecer Francia off-the-shelf como para montar en una célula adecuada y ganar algo concreto, pero solo espero que de Rusia, no se compre nada en este aspecto.

El gran hueco en la actualidad son los sistemas de mando, control y vigilancia, AEW&C para la FAV y MPA para la Armada...ambos estaban en cola, pero ambos han quedado "varados" de momento, aunque el asunto con la Armada parece que se mueve...

Tenes alguna idea que sistemas off-the-shelf podrían considerarse para el rol AEW&C?

Marcos, sinceramente dudo que si la FAV va en serio, Israel no les venda el EL/M-2075, y este se puede montar en un Falcon 7X, un avion similar a los Gulfstream G550 que la Heyl Ha'Avir esta montando con este radar.

Sino siempre queda ir a Francia por el mismo radar Tiger que le habian vendido a Irak para sus Il-76, o sino ir por el nuevo radar AESA de los KJ-2000 chinos...

Opciones creo que hay...

Saludos

joseph

Colaborador
Colaborador
Antonov no tiene a mano el An-71 y el An-140 como AEW. No se que tal sera el radar que usan. Ya que el Il-76 AEW es un poco grande. Y sino de ultima esta el Y-8.

Teseo

Colaborador
Mario el problema es que los Israelies en verdad no quieren saber nada de nosotros...nada de nada compañero, y eso te lo digo con la tristeza de conocer la fuente directa de todo los "deals" :(