S
SnAkE_OnE
Satamente.
El barco Ciudad de Mar del Plata que hace paseos costeros en Mardel era una PT .O era el Da Vinci ? O los dos ?
No era el Anamora?
Satamente.
El barco Ciudad de Mar del Plata que hace paseos costeros en Mardel era una PT .O era el Da Vinci ? O los dos ?
la potencia invasora historicamente a tenido mayores recursos de EW.pregunta ya que planteamos la pelea del ingenio entre potencia invasora y pais de escasos recursos como se jugaria en un panorama EW ? este tipo de acciones defensivas, me refiero no hay mecanismos electromagneticos o de perturvasion? que puedan ser utilizados en este tipo de embarcasiones? señuelos dejar ciegos los radares con otro tipo de sda no se lo digo ya que es sabido por los estrategas que "en el mundo invisible se libran grandes batallas icluso desisivas muchas de ellas"
Los ejemplos de los Pegasus, Skjold, etc. que comenzaron a citarse se refieren a embarcasiones estrictamente militares.una lancha militar o civil, no hay mucha diferencia.
bueno...todo depende que armamento portes...un buque mercante con contenedores de 40 pies de misiles club, y de defensa puntual lanzadores mistral...es para temer!...
aun asi, hay algo mas simple ( a mi modo de ver)...cualquier buque con capacidad de portar un helicoptero...ya es una amenaza potencial!
bueno...todo depende que armamento portes...un buque mercante con contenedores de 40 pies de misiles club, y de defensa puntual lanzadores mistral...es para temer!...
aun asi, hay algo mas simple ( a mi modo de ver)...cualquier buque con capacidad de portar un helicoptero...ya es una amenaza potencial!
No era el Anamora?
estas hablando de ejemplos puntuales, en el caso del concepto general, no hay mucha diferencia en estructura de una lancha civil de una militar, llamese dvora o sparviero o lo que sea...Los ejemplos de los Pegasus, Skjold, etc. que comenzaron a citarse se refieren a embarcasiones estrictamente militares.
por que no?...una embarcacion tipo lancha rapida, es un buque muy simple con los elementos basicos para cumplir la mision...Cuando aquí hablan de embarcasiones civiles "militarizadas" entiendo yo la posibilidad de adaptarlas para un uso militar. Supongo, por tanto, que no se le puede meter todo lo que tiene o tenían estas pequeñas embarcasiones estrictamente militares.
coincido.Ahora bien, yo coincido que si se logro meter un par de MM-38 en un remolque durante Malvinas, entonces se le puede meter a cualquier cosa.
Igualmente, yo creo que hay que verlas como auxilios de una Armada antes que como una alternativa a esta. En ese marco creo que pueden terminar haciendo muchas cosas.
estas hablando de ejemplos puntuales, en el caso del concepto general, no hay mucha diferencia en estructura de una lancha civil de una militar, llamese dvora o sparviero o lo que sea...
coincido.
lo mismo que las civiles.Por lo que entiendo, una "lancha militar" no sólo tiene un casco y motorización que bien podría encontrarse en un equivalente civil, sino también insonorización destinada a minimizar su firma acústica
que no son de la lancha en si, sino son "adosados" a la misma.y muchas otras características que la transforman en estrictamente militar: sistemas de comunicaciones específicos, medios de supervivencia, etc.
no necesariamente....si vos ya tenes la lancha (civil) es costo es muchisimo menor que adquirir una (militar)...Seguramente le puedes poner la mayoría de esas cosas a una embarcación civil, pero los costos se terminan disparando.
no, en lo mas minimo!...es una lancha rapida de ataque...no es un destructor.Costos financieros y de tiempo, ya que hay que meter todo esos elementos adicionales.
Cuando terminas de sacar las cuentas hubiese sido más fácil comenzar por un diseño estrictamente militar.
por eso te puse dos ejemplos de lanchas iranies civiles, transformadas en militares... hay que tener en cuenta algo muy simple, una lancha con un lanzador rbs17, ya te da una fuerte capacidad de ataque, igual que un buque con contenedores club-k...y sin ninguna modificacion a la embarcacion, ya que son sistemas, completamente portables.Igualmente, a lo que voy es que me parece que ese no es el interés de este toppic. Mi sensación es que el debate se centra en ver qué posibilidad de "militarizar" buques civiles en caso de un conflicto bélico. Imagino, por tanto, que se discute sobre "militarizaciones" rápidas, simples y baratas. En ese marco, no creo que ayude al debate el tomar como ejemplo muchos diseños estrictamente militares (incluyendo los "pesqueros").
existio...se llamaba elma.En este marco, no sólo creo que es posible militarizar embarcaciones civiles, sino que también es deseable que forme parte de la planificación militar de tiempos de paz. Creo que la Armada debiera tener un pequeño grupo de personas que entre sus tareas debiera estar el estudio y planificación de buques factibles de ser requisados y militarizados. Quizás hasta deben incluirse cursos de formación destinado a facilitar a tripulaciones militares el poder complementar a las tradicionales tripulaciones civiles de estos buques.
estimado, creo que nadie dijo eso, ni siquiera lo dio a entender.En este marco, creo que es un error cualquier análisis que crea que es posible que una flota requisada sea un remplazo eficaz a una verdadera Armada.
en verdad no pasa por un suicidio de exposicion ...sino que una lancha rapida, carece de autonomia y de buenas condiciones marineras con mar grueso.Cambiando un poco de tema, parece correcto distinguir entre aguas azules, marrones y verdes. Pues el tipo de buques a requisar y militar en cada caso es diferente. Por ejemplo, parece más interesante meter misiles antibuque a lanchas si se logra combatir cerca de la costa, mientras que parece un suicidio exponer esos mismos medios en alta mar.