La autodeterminación de los isleños siempre estuvo en lamesa, entiendo que no es exactamente lo mismo pero hay que ser un poco miope para no ver el riesgo.
La autodeterminación de los isleños siempre estuvo en la mesa, entiendo que no es exactamente lo mismo pero hay que ser un poco miope para no ver el riesgo.
¿¿ y quien es nativo de algun sitio, ??
Si te pones a pensar ,la pregunta tiene su miga:yonofui:
Todos somos nativos de algún lado¿¿ y quien es nativo de algun sitio, ??
Si te pones a pensar ,la pregunta tiene su miga:yonofui:
lo que decidan la mayoria del pueblo español.
Todos somos nativos de algún lado
nativo, va.
(Del lat. natīvus).
1. adj. Que nace naturalmente.
2. adj. Perteneciente o relativo al país o lugar en que alguien ha nacido. Suelo nativo. Aires nativos.
3. adj. Nacido en el lugar de que se trata. U. t. c. s.
En realidad los isleños no son el pueblo originario, pero sí nativos de allí.
En el caso escocés son ambas cosas. El punto, y creo que lo interpretaste, es que Inglaterra ya amagó con eso.
Un concepto nada republicano.
Según tu criterio entonces, los que quieren la independencia de Escocia van a tener que esperar sentados porque no creo que la mayoría del pueblo británico quiera eso.
Si ya se, por eso no me sorprende como opinas.un saludo,,españa no es una republica:yonofui:
¿Y eso no sería un peligroso antecedente para Malvinas?
Si ya se, por eso no me sorprende como opinas.
muy buen resumenNo es lo mismo una tela de encaje negro........... que.....
Ejemplos positivos:
ESCOCIA: Tiene derecho a su autodeterminacion, es una nacion sin estado, cumple todos los requisitos para ser una nacion, ademas de tener el antedecente de haber sido un Estado independiente.
PAIS VASCO: Sin animos de ofender al amigo español, es un caso similar al de escocia, los vascos son claramente una Nacion Sin estado, por ende los que deberian elegir su pertenencia son ellos mismos.
Arg tiene un precedente, de una forma u otra aceptamos la decision de Tarija de ser parte de Bolivia, mediante un referedum. (Se habran arrepentido? casi cerca de 500.000 Tarijeños viven en ARG!!)
Ejemplos Negativos:
KOSOVO: Un grupo de inmigrantes ilegalmente declaran la independencia de una Region Serbia, obviamente nada justifica el genocidio serbio, pero objetivamente, no tenian el derecho a fundar una segunda Albania en Serbia.
Imaginense que los Hnos Paraguayos residentes en la ARG, quisiera formar la Republica Paraguaya de LAFERRERE. Por ende con buen criterio ARG jamas reconocio KOSOVO.
MALVINAS: Es rebudante con todo lo ya publicado en el foro, hablar de este tema, es obvio que no le corresponde la Autodeterminacion, es claramente una Ocupacion Ilegal de Territorio ARG!
Saludos!
Lindo lío va a armar el resumen, puesto que los vascos nunca fueron un pueblo independiente, su idioma fue inventado tal cual elfo para el señor de los anillos, y el movimiento separatista es bastante reciente en la larga historia española, como totalmente fuera de lugar en su accionar terrorista y delincuencial.
No es lo mismo una tela de encaje negro........... que.....
Ejemplos positivos:
ESCOCIA: Tiene derecho a su autodeterminacion, es una nacion sin estado, cumple todos los requisitos para ser una nacion, ademas de tener el antedecente de haber sido un Estado independiente.
correcto y creo lo recoge sus leyes,osea seria legal un referendum de independencia
PAIS VASCO: Sin animos de ofender al amigo español, es un caso similar al de escocia, los vascos son claramente una Nacion Sin estado, por ende los que deberian elegir su pertenencia son ellos mismos.
Arg tiene un precedente, de una forma u otra aceptamos la decision de Tarija de ser parte de Bolivia, mediante un referedum. (Se habran arrepentido? casi cerca de 500.000 Tarijeños viven en ARG!!)
no por dios,no me ofendes,hablas con respeto,,y de similar no tienen nada,,,si me permites te explico,,escosia e irlanda y mas esta ultima eran en su dia reynos independientes al ingles o han luchado para tal fin durante siglos,el pais vasco nunca a sido ni reyno ni estado,ni a luchado contra españa como tal,siempre o casi siempre han sido territorios dependientes de otros como navarra,y ahora dicen que navarra pertenece a las zonas vascongada(o como lo llamen)intentando absorver a este territorio como suyo si un caso seria al reves.
no les quiero aburrir,pero hay que entender que españa nunca invadio como tal a ninguna provincia,en los comienzos haabian guerras entre castilla,aragon,etc,,hasta que se unifico españa,cuando esto ocurrio ni vascos ni catalanes han sido perseguidos por su lengua ni cultura,a ecepcion quizas cuando la dictadura,pero por el contrario se les dio ventajas fiscales e inversion,y ahora que gracias ellos mismos(por descartado) y por el resto de españa son economias fuertes,y ahora estan amenazando y chantajeando al resto para seguir consiguiendo mejoras fiscales,,,,,,no es justo.