Y más que un beso...:yonofui:
¿Dos tal vez?...... más ya sería masoquismo.
Y más que un beso...:yonofui:
Y Rhys yo trataria que el 8x8 cueste 1/3 del IFV a cadenas aunque sea.
Porque se ha quedado un poco por detrás del IV y del V, del Boxer, del francés este VBCI y compañía.
Ángel Gonzalez dijo:¿Y no sabrás si la IM tiene algo previsto para los M-60 (Modernización o relevo) o directamente se quedarán sin carros como pasó con los Alvis Scorpion?
Además la Armada, que no olvidemos es de cuya teta de atrás chupa la IM, tiene muchas otras prioridades en que gastar los dineros que vaya a arañar en los presus en los próximos tiempos (más BAMs, RAM para anfibios y AORs, sustitución de los Harrier a medio plazo, más SH-60, etc...).
RAM........ lo dudo mucho, la escusa, ya estan las F-100 de escolta.
El sustituto del Harrier es a largo plazo........... muy a largo plazo.
Sobre el M-60 de la IM, tal cual está, sin modernizar ní ná, que lo den de baja directamente, si hay que emplear carros en un desembarco, que se lleven los Leo 2E del ET.
La IM va a ir sobre ruedas.......... excepto los AAV-7.
Me parece que la Hitfist es la que mas suena para el ET.
Los RAM están en la agenda desde hace años, y ha sido dicho por más de un AJEMA.
Me estas dando la razón, es lo "previsto" y seguira siendo por años..... años......... años.
No. A medio plazo. De hecho y si quieres podemos dar la fecha tope que todos sabemos: 2020.
Para esa fecha, seguiremos hablando de su posible sustitucion, que será el F-35B, pero antes del 2030 nada de nada. (No hay pasta para empezar el programa para el 2020).
Sobre los Leo del ET... ¿Cuáles Leo 2E? ¿Los que aún no tiene la Extremadura y que puede que no vea nunca (pues pueden irse a tierras de Arabia)?
Hombre, no seré yo quien defienda a este gobierno, pero nos quedan 179 2E, llegado el momento, todo vale, creeme..
MAC1966 dijo:Me estas dando la razón, es lo "previsto" y seguira siendo por años..... años......... años.
MAC1966 dijo:Para esa fecha, seguiremos hablando de su posible sustitucion, que será el F-35B, pero antes del 2030 nada de nada. (No hay pasta para empezar el programa para el 2020).
MAC1966 dijo:Hombre, no seré yo quien defienda a este gobierno, pero nos quedan 179 2E, llegado el momento, todo vale, creeme..
Espero que nadie se tome a mal el que sigamos yéndonos offtopic.
No, Mac.... Lo que te digo respecto a los RAM es que se quieren y se busca pasta para ellos desde hace mucho.
Es lo que digo, se quiere pero no se puede, ¿que los quieren?, claro que si, pero si se pudiese o se le diera prioridad, ya estarian montados en el PdA desde hace años, por poner un ejemplo. Por que los Meroka dejaron de ser CIWS hace mucho........ pero mucho.
Y creo recordar, que las preferencias de la Armada empezaron con el RAM, luego ha pasado al SEA RAM, más que nada por ser más barato y llegará........
Y si llegado el caso tenemos que hacer un despliege por nuestra cuenta y riesgo..... :yonofui:, los ESSM de las F-100 son los "CWIS" del resto de la flota, y ojo, no estoy en contra del misil, que en conjunción con el AEGIS es brutal su eficacia.
Si la FLOAN y la Armada por extensión quieren mantener un vector de ataque de ala fija propio, el tema pasa por entrar en el F-35 a mediados de esta década para que todo esté finiquitado y con entregas en proceso para 2020.
La dos alternativas terminarán siendo que o se saca la pasta para el F-35 en esta década o la Armada dirá adeu a la 9ª sin sustituto.
Ahora mismo es la opción B la que gana, para el 2015/16 ya veremos quien gobierna y las prioridades, y quien dice hasta el 2020, dice 2025 o más allá, por que si para esa fecha los Marines lo empiezan a dar de baja, repuestos vas a tener seguro. Mi apuesta es con suerte a partir de 2025 empiezan las entregas.
Así que MAC o nos cargamos (más) unidades (el Flandes y algún BICC por ej.) o de sobrar carros nada de nada. Como para pensar en ceder a la IM.
Eso mismo digo yo, de ceder/vender a la IM nada de nada, estoy pensando en alguna unidad del ET con "asistencia" de la IM, para llegado el caso..... posible pero no problable.
Aunque claro siempre nos quedará la UME y el método Fulgencio. Osea que decimos que vamos sobraos, que tenemos tropecientos carros aunque en realidad en las unidades no haya, ni vaya a haber, ni dos tercios de los dichos y mientras compramos vehículos terrestres y helicópteros, reacondicionamos medios blindados y nos gastamos ciento y la madre para los pobrecicos boinas mostaza
Ya lo he dico alguna vez y no me cansaré, la UME es el cancer del ET, espero que no llege a ser terminal.