Espacio COAN

FerTrucco

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Problemon, osea que tampoco tenemos quien los vuele, al dia de hoy no hay futuros pilotos formandose para caza y ataque?

Como explicaron, hay que rehabilitar pilotos. Pero además de eso, me atrevería a preguntar: ¿cuál es el nivel de adiestramiento real que tienen los pilotos de SUE hoy en día, si tuvieran que operar en caso de conflicto? A duras penas lograron mantenerse habilitados en los últimos tiempos, hasta que incluso eso se cortó.

Excelentes videos. Es lindo ver cómo reviven estas máquinas.
Biguá: ¿esto mismo podría hacerse con las aeronaves preservadas en la ESFA?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como explicaron, hay que rehabilitar pilotos. Pero además de eso, me atrevería a preguntar: ¿cuál es el nivel de adiestramiento real que tienen los pilotos de SUE hoy en día, si tuvieran que operar en caso de conflicto? A duras penas lograron mantenerse habilitados en los últimos tiempos, hasta que incluso eso se cortó.

Excelentes videos. Es lindo ver cómo reviven estas máquinas.
Biguá: ¿esto mismo podría hacerse con las aeronaves preservadas en la ESFA?
Fer
Totalmente de acuerdo.
 

Eagle_

Colaborador
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Foto: CF Marcos Jonas / Blog Nuestra Aviación Naval Argentina



Hangar de Río Grande, no?
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Ahora un fuerte aplauso para los mecánicos aeronáuticos que hicieron los trabajos de mantenimiento para que esa aeronave S-2A Tracker pudiera ponerse en marcha y hacer esa prueba de motores.
Por lo que veo en el video no fuma, muy bien por los muchachos de la pinza, el destornillador...y alguna vez el martillo!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Fer
Alguna vez fuí a los jardines....
Alguna vez dormí en sollados...
Alguna vez supe que se llamaban bauprés,trinquete, mayor y mesana...
Alguna vez dije amura de babor y estribor,toldilla,castillo....e irse por ojo!!!
Alguna vez saludé a popa al Pabello Nacional en medio de la planchada....
Alguna vez dije,sentina,jareta,adrizar,ceñir,falúa,etc

Soy Cormoran Negro de Rio....y de mar(en Malvinas ví a los BIGÜA disfrutar del mar)
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
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Este viernes 2 de octubre en el Centro Cultural Islas Malvinas dependiente del Instituto Cultural seguimos con el ciclo de conferencias sobre Malvinas.
Nos acompañan Juan Luis Carrera y Ernesto Paulinkas, ambos veteranos de guerra e integrantes de la Aviación Naval quienes fueron operadores de sistemas antisubmarinos y exploración en la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina durante el conflicto de 1982. Sus misiones fueron operando desde el portaaviones 25 de Mayo, pista de puerto Argentino y estación aeronaval Rio Gallegos a bordo del único avión que voló en combate con motores a pistón, los Grumman Tracker. Una historia heroica, silenciosa y casi desconocida de tripulantes que realizaron una silenciosa historia.

La cita es como siempre a las 19.30hs en Zelarrayan y Cuyo con entrada libre y gratuita.

Los esperamos a todos.

Claudio Meunier Marcelo Morganti

 

Argos

Colaborador
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Ultimo video, tomado de frente, desde el arranque hasta el apagado de los motores, con plegado de alas y apertura de bodega de armas.
A mi gusto la cereza del postre.
Que lo disfruten!!!
Saludos!!

aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

El Tracker es uno de esos amores de los que no tienen vuelta atrás. Sus lineas, sus movimientos, todo te transporta a otra era.
Es como correr la Mille Miglia a bordo de un DKW... malditos si no les envidio los festivales OshKosh, Duxford y similares.

Y es imposible no pensarlo fuera de contexto, cuando no esta maniobrando sobre la plataforma de un elevador de un porta, o enganchado en la catapulta o cable de frenado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Noticia que apareciò en España,darà que hablar en el futuro.

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El extraño Short Skyvan de la Armada argentina en Cuatro Vientos
El extraño Short Skyvan de la Armada argentina en Cuatro Vientos
Lunes 28 de Septiembre de 2015 07:56



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(defensa.com) Hace unos días detectamos la presencia de un curioso avión de transporte Short SC.7 Skyvan en el madrileño aeródromo de Cuatro Vientos luciendo las marcas de la Armada argentina, que obviamente son falsas, ya que dicho servicio no utilizó estos aparatos, si bien sí sirvieron en la Prefectura Naval Argentina.



Tras las oportunas gestiones se pudo comprobar que el aparato se estaba utilizando para el rodaje de la película “Klobic”, una coproducción argentino española, dirigida por Sebastián Borensztein, y protagonizada por el actor bonaerense Ricardo Darín.

El filme, que cuenta con un guión que ha coescrito el citado director junto a Alejandro Ocon, está ambientado en la Argentina de la segunda mitad de los violentos años setenta, cuando a los asesinatos y otros crímenes de los montoneros y otras organizaciones se opuso la indiscriminada y secreta represión de las Fuerzas Armadas y de Seguridad argentinas. La acción de la película se centra en los denominados “vuelos de la muerte”, durante los cuales se utilizaban tanto los Skyvan de la Prefectura Naval Argentina que por entonces dependía de la Armada de Argentina, como de los Lockheed Electra del Comando de Aviación Naval (COAN), para tirar los detenidos al océano en la zona del Río de la Plata.

Para recrear los vuelos la productora alquiló un aparato Short SC.7 Skyvan, que lleva la matricula austriaca OE-FDP, a la empresa Pink Aviation Services, que llegó en vuelo desde la Republica Checa. El aparato, que luce en su fuselaje las marcas de la ATTC (Aviation & Tactical Training Center), opera normalmente desde el aeródromo checo de Klatovy, junto a otros Skyvan realizando tareas de lanzamiento de paracaidistas, fue decorado con el esquema que llevaban los referidos aparatos de la Prefectura Naval Argentina, aunque en vez pintar la referida titulación en su fuselaje, se decidió pintar el titulo Armada tal y como las llevan algunas de las aeronaves del COAN, junto a la también falsa matrícula A1-26.

Recordar que en 1971 la Prefectura Naval Argentina incorporó cinco Skyvan, que por entonces fabricaba la empresa Short Brothers (hoy Bombardier) en su planta de Belfast (Irlanda del Norte), que operaban desde el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, siendo utilizados tanto en el rol de transporte de personal y de carga, como para misiones de patrulla naval y SAR (Search and Rescue). En abril de 1982 dos de estos aparatos, los matriculados PA-50 y PA-54 fueron enviados a las Islas Malvinas de donde fueron destruidos durante la guerra que enfrentó a Argentina con Reino Unido. Las tres aeronaves restantes (PA-51, PA-52 y PA-53), también apoyaron las acciones argentinas durante el conflicto de las Malvinas desde el Continente. Posteriormente siguieron operando hasta que en 1988 la carencia de repuestos por causa del embargo británico obligó a su almacenaje, y posteriormente en 1995 a su venta a la empresa CAE Aviation, que tiene sede en Luxemburgo. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El “Skyvan” pintado con unas falsas insignias de la CANA, aunque si respeta los colores con los que operó con la Prefectura Naval Argentina durante los años setenta. Resaltar que las hélices son de cinco palas y que los que operaron en la Prefectura llevaban unas de tres. (Julio Maíz)
 

Derruido

Colaborador
Fotografía: El “Skyvan” pintado con unas falsas insignias de la CANA, aunque si respeta los colores con los que operó con la Prefectura Naval Argentina durante los años setenta. Resaltar que las hélices son de cinco palas y que los que operaron en la Prefectura llevaban unas de tres. (Julio Maíz

Don @BIGUA82 al girar quien lo va a notar?

Besos
 
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