Espacio COAN

https://www.facebook.com/photo?fbid=7791925010827357&set=a.505440112809253

Al parecer, no hay daño estructural mayor,que comprometa al S-61 Tritón 2-H-244, el cual se encuentra aún en la Base Esperanza. Por estos días, personal técnico de la Escuadra Aeronaval Nº 2, está desmontando elementos del Sikorsky SH-3A Sea King 2-H-243, allí estacionado, a los efectos de trasladar los mismos desde la Base Aeronaval Comandante Espora (BACE) a la Antártida. De manera de realizar las reparaciones mínimas, que le permitan realizar el "salto" al Tritón, al Rompehielos Almirante Irizar (RHAI). Una vez en Espora, la aeronave será sometida a una Inspección más exhaustiva

P.D., que miseria que hay, que hay que desvestir un santo para vestir a otro, ni un rotor de cola de repuesto tenemos?
 
Y encima ahora no quedarían en servicio Sea King, porque los otros están en mantenimiento.
Bueno, pero en un mes máximo el Irizar finaliza la CAV y los dos Triton estarían en Espora (al 244 se lo bajaria en puerto seguro), y allí el 243 podría recuperar sus piezas, y volver a tener al menos dos operativos.

Ahora increible que no haya componentes en condiciones de otras unidades, sean los otros dos UH-3 que ya no vuelan (240-242), o los tanos, que también parece estarian f/s (238-239)
 
Última edición:
Pasa lo de tantas veces, 2 unidades (o 3) y uno canibaliza al otro. Como minimo multiplicar por 2 unidades y repuestos. Mas plata para Coan, mas plata para la ARA, en fin mas plata para las FFAA.
No hay que parar hasta conseguirlo. Plata hay y cuando la economia este mejor los politicos no podran poner freno, pero hay que reclamar y plantarse por mas inversion en FFAA ante Petri, como lo plantaron en asunto Rosario. La CN exige implicitamente dinero para que las misiones de las FFAA sean cumplidas.
 
Con el tema repuestos de SK para conocimiento, creo que no toda la serie SK es compatible. ya que unos son UH, SH y PH (Agusta), con lo cual existiría una compatibilidad en ciertos componentes. Es por ello que en aviación se llega a ese punto de buscar compatibilidades (como dadores)..y luego reponerlos una vez realizado el trabajo, ya que suele ser mas rápido que esperar el procesamiento/repuesto de algún componente.
https://www.facebook.com/photo?fbid=7791925010827357&set=a.505440112809253

Al parecer, no hay daño estructural mayor,que comprometa al S-61 Tritón 2-H-244, el cual se encuentra aún en la Base Esperanza. Por estos días, personal técnico de la Escuadra Aeronaval Nº 2, está desmontando elementos del Sikorsky SH-3A Sea King 2-H-243, allí estacionado, a los efectos de trasladar los mismos desde la Base Aeronaval Comandante Espora (BACE) a la Antártida. De manera de realizar las reparaciones mínimas, que le permitan realizar el "salto" al Tritón, al Rompehielos Almirante Irizar (RHAI). Una vez en Espora, la aeronave será sometida a una Inspección más exhaustiva

P.D., que miseria que hay, que hay que desvestir un santo para vestir a otro, ni un rotor de cola de repuesto tenemos?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
P.D., que miseria que hay, que hay que desvestir un santo para vestir a otro, ni un rotor de cola de repuesto tenemos?
Y encima ahora no quedarían en servicio Sea King, porque los otros están en mantenimiento.
Como bien dice @PORTER , no es lo mismo un UH, que un PH, y no todos los repuestos son compatibles, ya que hay diferencias que hacen que tal cosa, no se pueda usar en otro aparato.
Aparte de esto, nada que hayan fabricado los tanos, puede ir, en algo fabricado por los EE.UU.
Por más que todo encaje, por cláusulas entre fabricantes, en teoría, esto no se puede realizar.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pasa lo de tantas veces, 2 unidades (o 3) y uno canibaliza al otro. Como minimo multiplicar por 2 unidades y repuestos. Mas plata para Coan, mas plata para la ARA, en fin mas plata para las FFAA.
No hay que parar hasta conseguirlo. Plata hay y cuando la economia este mejor los politicos no podran poner freno, pero hay que reclamar y plantarse por mas inversion en FFAA ante Petri, como lo plantaron en asunto Rosario. La CN exige implicitamente dinero para que las misiones de las FFAA sean cumplidas.
Históricamente, la 2° Escuadrilla de helicópteros, sufrió falta de repuestos, te diría que desde su creación.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy en Ushuaia están 1 OPV, el ARA Canal de Beagle y 2 Neftegaz, no pongo los nombres pq no vi cuales son, ahora están en la bahia por la actividad de cruceros en el Muelle, pero supongo que estarán esperando los repuestos y personal para cruzar a Esperanza.
Ya se definió ese modo de accion?,de llevar repuestos y personal tecnico en buque a Esperanza.
Porque no se los envia por medio aereo? en C-130 por ejemplo y cruzan repuestos y personal con Bell 212 desde Marambio a Esperanza.
O bien operando en la BAC Petrel con SF 340B,enviando personal y carga,Petrel está a pocos minutos de vuelo de Bell 212 de Esperanza,estan muy cerca una BAC de la otra BAC,recuerdo que son unos 12 minutos de vuelo.

 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Ya se definió ese modo de accion?,de llevar repuestos y personal tecnico en buque a Esperanza.
Porque no se los envia por medio aereo? en C-130 por ejemplo y cruzan repuestos y personal con Bell 212 desde Marambio a Esperanza.
O bien operando en la BAC Petrel con SF 340B,enviando personal y carga,Petrel está a pocos minutos de vuelo de Bell 212 de Esperanza,estan muy cerca una BAC de la otra BAC,recuerdo que son unos 12 minutos de vuelo.

Siguen las rencillas inter fuerzas?
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Por más que todo encaje, por cláusulas entre fabricantes, en teoría, esto no se puede realizar.
Pero las cláusulas deberían vencer en algún momento, ninguno de los dos países fabrica dicho helicóptero hace muuuuucho.
Me tienen podrido los fabricantes y países con esas cláusulas estúpidas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero las cláusulas deberían vencer en algún momento, ninguno de los dos países fabrica dicho helicóptero hace muuuuucho.
Me tienen podrido los fabricantes y países con esas cláusulas estúpidas.
Mientras sigan brindando soporte para los aparatos, siguen siendo responsabilidad del fabricante, o en su defecto, de los talleres habilitados por el fabricante para brindar dichos servicios.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Siguen las rencillas inter fuerzas?
No.Mi post no apunta a eso,sino a llevar con mayor rapidez los repuestos y el personal tecnico.
Para la Antartida,algo que aprendi el 21 de marzo comienza el invierno,no hay otoño ni primavera en la Antartida.
Ademas si por algun impodenrable no lo pueden llevar al RHAI en la BAC Petrel hay un hangar libre.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
No.Mi post no apunta a eso,sino a llevar con mayor rapidez los repuestos y el personal tecnico.
Para la Antartida,algo que aprendi el 21 de marzo comienza el invierno,no hay otoño ni primavera en la Antartida.
Ademas si por algun impodenrable no lo pueden llevar al RHAI en la BAC Petrel hay un hangar libre.
No, no digo por ud. digo por la ARA querer manejarse por sí sola.
O capaz que realmente puede hacerlo.
 
Arriba