Espacio COAN

se sabe algo sobre si en 2017 los su recuperan la operatividad?? ERA CIERTO la llegada de repuestos por uss 5 millones o fueron globos amarillos?
 

Eduardo Moretti

Colaborador
A la Plebe dale un susto, y vas a ver como golpean las puertas para preguntar por que catzo estamos en bolas. Si hoy hacen un kilombo porque no hay mata alacranes.............

Besos

Coincido Derru.

A las sociedades a veces los gobiernos las llevan para un lado u otro sin problema. En una época los convencen de algo y en la década siguiente los persuaden de lo contrario.

Lastima que con el tema de equipar nuestras FF.AA. parece que nunca llega el tiempo de explicar la necesidad de hacerlo debidamente. Ojalá alguna vez se comprenda.

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
se sabe algo sobre si en 2017 los su recuperan la operatividad?? ERA CIERTO la llegada de repuestos por uss 5 millones o fueron globos amarillos?

Un Secretario del MinDef creo que fue Ceballos de Logistica dijo en un reportaje hace pocos meses que estaba próximo para concretarse un acuerdo con Francia por 5 Millones de dólares para repuestos para recuperar la capacidad operativa de los SUE.

Incluso hasta se habla de la posibilidad de traer algunas células de SEM 5 para modernizarlos a ese estándar.
Aunque esto último no lo confirmó el funcionario mencionado.

Supuestamente este año se debería concretar esto en todo o en parte.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Un Secretario del MinDef creo que fue Ceballos de Logistica dijo en un reportaje hace pocos meses que estaba próximo para concretarse un acuerdo con Francia por 5 Millones de dólares para repuestos para recuperar la capacidad operativa de los SUE.

Incluso hasta se habla de la posibilidad de traer algunas células de SEM 5 para modernizarlos a ese estándar.
Aunque esto último no lo confirmó el funcionario mencionado.

Supuestamente este año se debería concretar esto en todo o en parte.

Si es condicionado a los F1, que se lo guarden.

Igual, lo que realmente vale de los SEM no va a venir, y si viene, difícilmente se pueda encarar el trabajo de modernización acá.
 
A esta altura que hagan volar 15 A4 6 años mas y poner los SUE seria un logro...aunque tmbn seria prolongar unos dias la agonia....hay que comprar no hay vueltas que darle.

No se si es mejor blanquear y que se defina el tema de una buena vez por todas con la aviacion de caza.
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Excelente foto tomada en las puertas de la Base Aeronaval Comandante Espora donde se encuentra el Museo de la Aviación Naval Argentina (MUAN).

En la misma se puede ver al Lockheed L-188EW WAVE 6-P-104 (Izquierda), un avión de guerra electrónica, utilizado por la Escuadrilla Aeronaval de Exploración desde 1983 hasta 1996 y al Lockheed L-188E ELECTRON 6-P-106 (Derecha), un avion Modificado como carguero con portón trasero. Luego en 1982 finalizado el conflicto del Atlántico Sur fue modificado como cisterna y en 1994 fue modificado como “Electron” (Electra explorador) para tareas de vigilancia maritima, volo por ultima vez en 1998.

Las dos aeronaves forman parte de la colección del Museo de la Aviación Naval Argentina (MUAN) en Bahia Blanca, Provincia de Buenos Aires.

Foto: Diego Moralejo
Crédito face de El Bunker
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM


Excelente foto tomada en las puertas de la Base Aeronaval Comandante Espora donde se encuentra el Museo de la Aviación Naval Argentina (MUAN).

En la misma se puede ver al Lockheed L-188EW WAVE 6-P-104 (Izquierda), un avión de guerra electrónica, utilizado por la Escuadrilla Aeronaval de Exploración desde 1983 hasta 1996 y al Lockheed L-188E ELECTRON 6-P-106 (Derecha), un avion Modificado como carguero con portón trasero. Luego en 1982 finalizado el conflicto del Atlántico Sur fue modificado como cisterna y en 1994 fue modificado como “Electron” (Electra explorador) para tareas de vigilancia maritima, volo por ultima vez en 1998.

Las dos aeronaves forman parte de la colección del Museo de la Aviación Naval Argentina (MUAN) en Bahia Blanca, Provincia de Buenos Aires.

Foto: Diego Moralejo
Crédito face de El Bunker
Tiene como un equipo sacado de la cola del avión, donde quedó un agujero. ¿Al final los P-3B tienen o no tienen MAD?
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Sí, pero tiene un agujero. ¿Me explicás que equipo llevaba? Porque algo llevaba ahí y supongo que ahora que no vuela más se puede decir.
 
Sí, pero tiene un agujero. ¿Me explicás que equipo llevaba? Porque algo llevaba ahí y supongo que ahora que no vuela más se puede decir.

El Electra L 188 Wave literalmente tenía, y lo que que se dice, "antenas receptoras hasta en el traste". Cuando se dió de baja todos los equipos fueron retirados.

De todas formas el Wave y los Electron eran Electras convertidos. Los Electron convertidos a MPA, pero con nula capacidad ASW. Nunca fuero equipados con MAD o cualquier otro sistema antisubmarino.

Los P-3B si tienen MAD, originales de su versión, pero digitalizados en Argentina.
 
Sí, pero tiene un agujero. ¿Me explicás que equipo llevaba? Porque algo llevaba ahí y supongo que ahora que no vuela más se puede decir.

El equipo era un Elta EL/L-8300, un sobervio equipo de vigilancia e inteligencia electrónica, que incluso podía detectar emisores LPI (Low Probability of Intercept), todo un avance para ésa época. Cada emisor detectado era rápidamente identificado, y si no lo podía identificar la señal se analizaba abordo e incluso s epodía archivar para luego realizar un análisis más fino. Se dice que el sistema tenía "casi" geolocalización. Una bestia y una imperdonable decisión de desmantelarlo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tiene como un equipo sacado de la cola del avión, donde quedó un agujero. ¿Al final los P-3B tienen o no tienen MAD?
Acá se ve lo que tenía ahí atrás.



Era un carenado donde había un conjunto de antenas para recoger señales.
Las mismas antenas estaban colocadas en el radomo que se ve arriba de la cabina.
Todo el equipo, que estaba en servicio al momento de la baja del 104, fue removido, y debidamente almacenado.
Por eso ves que le falta algo ahí. Lo mismo en el carenado que está arriba de la cabina.
 
Arriba