Gracias gente,pero el único merito mio es subir las fotos
Fuente;Instituto Aeronaval
[IMG]http://img718.imageshack.us/img718/9379/19rescateh2hd0168808006.jpg By mjwa at 2011-04-08[/IMG]
Michelun, muy acertado el comentario respecto del Lynx, por cierto esta sin un aspa, inclinado, apoyado sobre su lado derecho, pero para peor con todo el esfuerzo y fatiga sobre el brazo y la bomba de profundidad que porta, por sobre un neumatico, increible, vaya uno a saber que habra pasado alli.
En la ultima imagen posteada respecto del Lynx, se ve, lo que creo son dos pares de sonoboyas en la prte inferior trasera de su fuselje, inedita foto.
Gracias.
Saludos cordiales.
Aspas tienen los molinos! los helicópteros tiene palas!
y tenes aeronave (avion, helicoptero y otras yerbas) gironave (helicoptero, autogiro, etc)
Le pueden decir "superficies sustentadoras", pero palas es el termino correcto. El helicoptero tiene un rotor con palas, los aviones helices....con palas
y la pala no puede ser que esteplegada y el reflejo no permita verla?
Algunos términos (estoy subiendo un libro sobre helicopteros, en castellano, que esta bueno).
Respecto a los nombres, pala seria el técnico...los pilotos a veces le llaman aspa.
Rotor: noun a device which turns about an axis or centre.
Rotor Blade: noun a long thin aerofoil on a helicopter rotor
Rotorcraft: noun same as rotary wing aircraft
Propeller: noun a rotating shaft with blades which, together with the engine, moves an aircraft through the air
Propeller Blade: noun one of the elements of a propeller which generate lift when the unit is turning
No es el termino correcto pero esta bién. El libro (dice palas):
Teoría Elemental del Helicóptero
Teoria Elemental del Helicoptero - porRoger Raletz.pdf - 4shared.com - uso compartido de documentos - descargar