Espacio COAN

El 1 de marzo le pregunté a través de tuiter a un par de periodistas que la saben lunga sobre los SEM, uno me respondió hoy pero con un artículo en La Tribune, parece que en francés nos están diciendo "poniendo estaba la gansa".
Estos artículos sirven para frenar los comentarios del tipo "ya hay un barco que fue para Francia a buscarlos" y sarasa similar.

Los cinco Super Étendard argentinos todavía están en Francia

"...Paris aún espera el pago de Buenos Aires para enviarlos hacia Argentina, alrededor de 12 millones de euros de los cuales 10 millones son por los aparatos..."

 
Última edición:
Que perdida de tiempo, es increíble lo pobre que esta nuestro país. Le damos una vuelta terrible para pagar 12 millones de euros destinados a comprar unos aviones y repuestos viejos!! palmface
 
Que perdida de tiempo, es increíble lo pobre que esta nuestro país. Le damos una vuelta terrible para pagar 12 millones de euros destinados a comprar unos aviones y repuestos viejos!! palmface
ojalá fuese por pobreza económica...con crecimiento se solucionaría...hay que entender que la familia politica argentina no esta para mejorar el país, su principal y cuasi única función es llenarse sus propios bolsillos.
Los SEM ni les interesa, no les importa ni deben saber para que sirven (si es que sirven..). Claramente esta gente esta para otra cosa, sad but true..
 
Por qué a los Super Etendard no los pintaron de blanco cuando vinieron, como a la mayoría de los otros aviones?

Creo que Ud. devería visitar urgente un oculista.....

Los SUE franceses como los del COAN, adoptaron el color blanco en todas las superficies inferiores, o sea fuselaje y alas. En tanto para la parte superior el azul para que visto desde arriba, se confunda con la superficie del mar.




Posteriormente Francia adopto un camo combinado de gris claro y gris oscuro pero manteniendo las superficies inferiores en una sola gama de gris.


Ya al final recibieron un esquema uniforme de gris superioridad


Nuestros SUE están con los colores originales: BLANCO en superficie inferiores y AZUL en las superiores:

Y creo que deberían recibir un nuevo camo.
 

FerTrucco

Colaborador
Creo que eran distintos "paradigmas". Los aviones del COAN hasta iniciados los '80 eran gris claro / blancos simil US Navy (A4, Tracker, Lynx, Sea King, etc.). Luego llegan los SUE, y más adelante empieza la conversión hacia el azul en toda la flota.
 
Creo que eran distintos "paradigmas". Los aviones del COAN hasta iniciados los '80 eran gris claro / blancos simil US Navy (A4, Tracker, Lynx, Sea King, etc.). Luego llegan los SUE, y más adelante empieza la conversión hacia el azul en toda la flota.
mmm
Los Electra había blancos y Fokker F-28 también, bien entrados en los 80 y 90
 

FerTrucco

Colaborador
Sí, y antes los Cougar y los Corsarios eran azules. Pero en general fueron migrando del color claro al azul. Supongo que en parte la lentitud se debe a lo que demandaría parar una aeronave para pintarla (o esperar a una inspección), y también a la diversidad de origen (por ejemplo, el Sea King que vino como payaso).
 
Arriba