Espacio COAN

Si la transferencia va a ser en caliente, se trataría únicamente de las versiones AIP+ o BMUP+, que son las que actualmente opera la US Navy (sin contar a los Aries)

Hasta donde conozco hoy sólo quedan dos escuadrones operativos de la USN equipados con Orion. El VP-40 que en estos días está iniciando la transición a Poseidón, y el VP-69 que es un escuadrón de reserva que hasta fines del año próximo no pasará al P-8A.

Ambos escuadrones operan P-3C-III (a secas) y al 1º de Enero, en el AMARC había 172 Orion disponibles.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hasta donde conozco hoy sólo quedan dos escuadrones operativos de la USN equipados con Orion. El VP-40 que en estos días está iniciando la transición a Poseidón, y el VP-69 que es un escuadrón de reserva que hasta fines del año próximo no pasará al P-8A.

Ambos escuadrones operan P-3C-III (a secas) y al 1º de Enero, en el AMARC había 172 Orion disponibles.
BMUP+ o AIP+, que son las modificaciones que recibieron oportunamente los C-III.

Agrego: También queda el VP-62 y los Orion del VPU-2.
 
Última edición:
Hasta donde conozco hoy sólo quedan dos escuadrones operativos de la USN equipados con Orion. El VP-40 que en estos días está iniciando la transición a Poseidón, y el VP-69 que es un escuadrón de reserva que hasta fines del año próximo no pasará al P-8A.

Ambos escuadrones operan P-3C-III (a secas) y al 1º de Enero, en el AMARC había 172 Orion disponibles.
y queda tambien el VP 62 pronto a pasar a P-8

"
A pesar de que el VP-40 cerró la puerta del servicio activo de Orion, dos escuadrones de la Reserva de la Marina, el Escuadrón de Patrulla de Jacksonville de NAS y el Escuadrón de Patrulla de la isla de Whidbey 69 , continuarán volando el avión.
Se espera que el último P-3C Orion se elimine gradualmente en 2023, lo que terminará con más de seis décadas de servicio para la línea de aeronaves."
www.navytimes.com/news
 
Última edición:
No creo que se incorporen mas.
Si el propio COAN va por cuatro, y no por seis, por algo debe ser.
...asumo que sera una por una cuestión de presupuesto... no de necesidad... y creo que no equivocarme si pienso que al menos de 6 es la necesidad de P3 realmente operativos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No creo que se incorporen mas.
Si el propio COAN va por cuatro, y no por seis, por algo debe ser.
Habría que preguntarse como venimos de tripulaciones y personal técnico.

También hay que tener en cuenta que presupuesto tiene que acompañar por lo menos para operar dos Orión al mismo tiempo. De nada nos sirve traer 18 aviones si solo podemos operar 1.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Habría que preguntarse como venimos de tripulaciones y personal técnico.

También hay que tener en cuenta que presupuesto tiene que acompañar por lo menos para operar dos Orión al mismo tiempo. De nada nos sirve traer 18 aviones si solo podemos operar 1.

Por eso mismo digo!
 

Derruido

Colaborador
Lo sabido es que el " 56 " estaba en un 70 % en relacion al final de su alistamiento

Es un avance importante. La logica ( si es que existe la logica ) indicaria que el aparato deberia ser terminado por lo avanzado de los trabajos, lo invertido en los mismos y el valor venal del mismo
.
Hablando de lógica y % de trabajos realizados........ me vino a la memoria los 707 de la FAA en el Palomar...........
 
Arriba