Espacio COAN

Qué buenas fotos Michelun!!! Se agradecen más fotos de los MB 339, es cierto que son difíciles de ver.

Gracias:cheers2:
 

michelun

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bueno,te dejo otra del MB-339,pero es muy conocida
saludos

[IMG]http://img194.imageshack.us/img194/209/mb3391.jpg By michelun at 2010-12-25[/IMG]

PD:puma te mandé un MP
 

michelun

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la calidad de las fotos no es muy buena,sepan disculpar,las tome con una cámara muy pedorrita.

[IMG]http://img69.imageshack.us/img69/4605/coan10006.jpg By michelun at 2010-12-25[/IMG]

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[IMG]http://img843.imageshack.us/img843/2700/coan10005.jpg By michelun at 2010-12-25[/IMG]

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[IMG]http://img820.imageshack.us/img820/1789/coan10004.jpg By michelun at 2010-12-25[/IMG]

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[IMG]http://img651.imageshack.us/img651/8985/coan10003.jpg By michelun at 2010-12-25[/IMG]

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[IMG]http://img27.imageshack.us/img27/9846/coan10002.jpg By michelun at 2010-12-25[/IMG]

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[IMG]http://img192.imageshack.us/img192/7868/coan10001.jpg By michelun at 2010-12-25[/IMG]
 
Estas 2 fotos son recortadas del diario La Nueva Provincia, cuando llegaron estos Tracker S2-G como fuente de repuestos, alrededor la epoca de turbinizacion, arrivaron por barco a la BNPB y desde ahí por la ruta al Taller Aeronaval Central en BACE

dejo los links porque son muy grandes

http://img231.imageshack.us/img231/8302/trackers2ggrumbein1.jpg

http://img593.imageshack.us/img593/9522/trackers2ggrumbein2.jpg

Esta otra es de la misma epoca cuando turbinizaron al primero (2-AS-23) y antes de darle el esquema de pintura definitivo sobre el primer anticorrosivo ensayaron este dibujo (muy feo!!!)

http://img412.imageshack.us/img412/9867/turbotracker2as23narizb.jpg
 
 

michelun

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Corsario F4U-5 0391/3-A-211 del Museo de Aviación Naval
Construido en Marzo de 1950,entregado oficialmente como BuAer 121928,siendo transferido al Fleet Aircraft Service Squadron 6 el 22 de Mayo.S u primera unidad operativa fue el escuadron VF-44 Hornets.Embarcó en el portaaviones USS(CV-43) Coreal Sea en Mayo de 1951.Transferido al VF-14,para embarcar en el USS(CV-18) Wasp en Enero y Diciembre de 1952.En 1953 pasó al VF-31 y poco después al VF-13,embarcó en el USS( CVA-42) Franklyn D. Roosevelt.E 25 de Enero de 1954 quedo a cargo del NART NAS Akron,hasta su paso a condición de reserva S-4 en 1955 con un total de 1352 hs.
Una vez autorizada su transferencia a la Armada Argentina,pasó al condición de reactivación el 24 de Enero de 1956.
Luego de una intensa actividad con la Escuadrilla Diurna y la 2º Escuadrilla de Ataque,concluyo su carrera operativa el 27 de noviembre de 1965,cuando por fallas de un cilindro del motor no pudo retornar hasta Cte Espora.
Quedo depositado en la estación aeronaval Río Gallegos hasta que fue desarmado y trasladado hacia Bahía Blanca,para acondicionarlo como munumento del acceso principal de la Base Puerto Belgrano.
En Mayo de 1988 fue retirado para su restauración y exhibición en el Centro de Exposición Naval.Al decidirse la creación oficial del Museo de Aviación Naval,fue trasladado a la base Cte Espora

[IMG]http://img163.imageshack.us/img163/2278/corsario1.jpg By michelun at 2010-09-14[/IMG]
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Trackermania 1

S-2A de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina, Cte Espora, año 1963




Grumman S-2A Tracker 2-AS-5 ARA 25 de Mayo 1977. Las alas solamente se podían plegar o desplegar con los motores en marcha




Grumman S-2A Tracker 2-AS-6,Mayo 1977




Grumman S-2A Tracker 0511_2-G-51. Este Tracker utilitario tiene el esquema aniversario. En el timón tiene los escudos del ARA Indepencia y del ARA 25 de MAyo, con la cifra 6.724, correspondiente a la cantidad de enganches realizados hasta Abril de 1987




Grumman S-2A Tracker 0512_2-G-53. Tracker utilitario fotografiado en Agosto de 1985




Grumman S-2E Tracker 2-AS-23 y 2-AS-25 durante el vuelo Ferry de entrega en Mayo de 1978 hicieron escala en Belize, donde se encontraron con este F-4K del HMS Ark Royal




Grumman S-2E Tracker 0704_2-AS-25 en ARA 25 de Mayo a fines de Marzo de 1982, momentos previos al operativo Rosario




Grumman S-2E Tracker proximo a cumplir el 1er Vuelo de Exploración desde Puerto Argentino (Puerto Argentino) el 05 de abril de 1982




Grumman S-2E Tracker portando Lanzacohetes LAU-10 y Cargas Mk.54




Grumman S-2E Tracker, al concluir la 8º Etapa de Mar, en Octubre de 1978
 


TN (Post Morten) Marquez, fallecido el 21 de Mayo de 1982, luego de haber atacado a la fragata HMS Ardent.

Les juro por mi hija que ver esta foto me puso un nudo en la garganta. Y me dan ganas de matar a todos estos politicos hijos de una remil p#t@... Despues de lo que hombres como este hicieron por la nacion, y con la desidia e ingratitud con la que el Estado les pago, aun tenemos esta clase de hombres que lo volverian a hacer si se vieran obligados, pero ahora seria volando en ataudes con alas...

Dios se apide de nuestra alma por olvidarnos de ellos, y por no cuidar haver que los politicuchos de turno protejan a estos ciudadanos-patriotas, y darles las herramientas adecuadas para cuidar a la Nacion y a sus habitantes...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Encima en la escuela secundaria se la pasan enseñandote sobre las dinastias europeas, la guerra de los 100 años y la mar en coche.

Cuando llegan a la etapa de la historia reciente en el último año, en general están en noviembre y lo de Malvinas ni lo nombran. A nos en el secundario de pedo que nos pasaron La Republica Perdida I y II y Hundan al Belgrano.

Saludos

Mas Tracker....Turbo Tracker Varias








Grumman S-2T Turbo Tracker 0701/2-AS-22 (27-05-2004). Se observa el radomo del radar AN/APS-88 y el equipo MAD desplegados





Cabina de un S-2T. En el centro se observa la computadora CoTac, de diseño local




Acá se ve la bodega ventral del S-2T donde se puede ubicar un tanque de combustible de 150 galones para el JP-2
 

michelun

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MarioAR;totalmente de acuerdo con los conceptos vertidos por Ud
saludos
PD:Es un gusto tenerlo por estos pagos

[IMG]http://img195.imageshack.us/img195/6307/castrofoxa4q.jpg By michelun at 2011-01-01[/IMG]
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado

Grumman S-2E Tracker proximo a cumplir el 1er Vuelo de Exploración desde Puerto Argentino (Puerto Argentino) el 05-05-1982


Perdón, ¿la foto es en la pista de Puerto Argentino? (Ignoraba un aterrizaje de Tracker en la misma... y menos aúnn esta fecha) ¿Dónde puedo leer sobre este vuelo?

Saludos
Christian
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si, pero puse mal la fecha, era 5 de Abril no 5 de Mayo. Después del operativo Rosario, los S-2E Tracker 2-AS-22 y 2-AS-25 aterrizan en el aeropuerto de Puerto Argentino el día 3 de abril de 1982 a las 16:30 Hs. Entre el 5 y el 13 de Abril, ambos Tracker realizan tareas de exploración y reconocimiento en la zona y colaboran con el ARA "Bahía Buen Suceso" en tareas de minado.

Hay muchos libros sobre las operaciones aéreas en Malvinas. Especifico del Tracker conozco el Serie Aeronaval Nro 26 "S-2A Tracker & Turbo Tracker", de Nuñez Padin.

Uno de reciente publicación es este: http://www.zona-militar.com/foros/malvinas-1982/25845-tras-los-submarinos-ingleses-nuevo-libro.html
 
La sexta foto del post #92 donde un S-2T esta siendo cargado/descargado por una grua, en que ocasion fue? Que barco es?

muchas gracias
 

michelun

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CAW; a lo que puso Grulla sobre los S-2E le agrego que fueron acreditados con el descubrimiento de la pista de aterrizaje de Isla Borbon,que luego fue designada como Estación Aeronaval Calderon

[IMG]http://img545.imageshack.us/img545/2428/s2e22.jpg By michelun at 2011-01-01[/IMG]
 

Grulla

Colaborador
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Grumman F9F-2B Panther y TF-9J Cougar en el COAN

Linea de siete F9F-2B Panther en Cmte Espora a fines de 1959. La Armada compro 24 F9F-2B y dos TF-9J a mediados de los 50




F9F-2B Panther 0421/3-A-106 sobrevolando el ARA Independencia en Pto Belgrano




F9F-2B Panther 0448/3-A-115 en Punta Indio, Diciembre de 1962




Pilotos de la 1º Escuadrilla Aeronaval de Ataque frente al F9F-2B Panther 0448/3-A-115 en Punta Indio, Diciembre de 1962




F9F-2B Panther con bomba Napalm bajo soporte subalar Mk.51




Teniente de Navío Julio A. Pieretti en F9F-2B Panther 0425/3-A-110 en Punta Indio, Diciembre de 1962. El Panther lleva seis cohetes HVAR de 5 pulgadas y dos bombas Napalm




Pilotos de la 1º Escuadrilla Aeronaval de Ataque, Base Comandante Espora, año 1964




F9F-2B Panther con bomba Napalm y cohetes HVAR




Durante los combates entre hermanos en abril de 1963, durante la "Revolución de Azules y Colorados" los Panther realizaron ataques al suelo con cohetes de 5 pulgadas en las proximidades de Verónica (Bs As) el dia 3 de abril. Ese dia dos se perdieron por colisión en vuelo o por acción de la AAA de los Azules. Horas más tarde Punta Indio fue atacada por la FAA y cuatro Panther fueron destruidos. En la foto uno de ellos junto al F-9F-2B 0420/3-A-105 que fue dañado pero siguio volando






Grumman TF-9J Cougar 0517/3-A-152 en ARA INdependencia durante su traslado al pais, Mayo de 1962




Grumman TF-9J Cougar 0516/3-A-151 desde Atrás




Grumman TF-9J Cougar 0517/3-A-152 en Cmte Espora, 1968




Grumman TF-9J Cougar 0517/3-A-152 en Punta Indio, 4 de diciembre de 1962




Grumman TF-9J Cougar 0516/3-A-151




Grumman TF-9J Cougar 0516/3-A-151 en Aeropuerto Ezeiza, Noviembre de 1967
 

michelun

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proceso de conversión del S-2E 2-AS-21

[IMG]http://img84.imageshack.us/img84/1789/coan10004.jpg By michelun at 2011-01-02[/IMG]

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despedida del A-4Q

[IMG]http://img684.imageshack.us/img684/9846/coan10002.jpg By michelun at 2011-01-02[/IMG]

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de izq. a der. TF Gustavo Otogalli,TN Carlos Ferrer,CC Julio Covarrubias y TC Juan Bazan
Pilotos de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina,Pto Argentino,Abril de 1982

[IMG]http://img145.imageshack.us/img145/8985/coan10003.jpg By michelun at 2011-01-02[/IMG]
 
Martin PBM-5 Mariner

Denominaciones: 2-P-21 a 2-P-22; 5-P 23 a 5-P-28 y 2-P-201 a 2-P 20'7.

Se compraron a partir de 1954 en varias tandas, como rezagos de guerra. Integraron las escuadrillas de patrulleros y de Exploracion y participaron en numerosos ejercicios con la Flota de Mar. Tambien tuvieron presencia en la Antartida. Se dieron de baja en 1964.

De los primeros tres que se compraron, el 2-P-22 salio de New Orleans el 20 de Enero de 1955, comandado por el Cap. J. Martinez Achaval y como copiloto al Tte G. Sylvester. El 2-P-22 tuvo problemas con el motor izquierdo probablemente cerca de Georgetown, Guayana britanica, por lo que retorno al NAS Trinidad. El motor fue cambiado por el Fleet Aircraft Service Squadron 115. El 10 de Febrero, mientras se corria el nuevo motor, hubo un retorno de llama lo que comenzo un incendio de la gasolina. El camion de bomberos en la escena vacio su espuma antes que el fuego hubiera sido contenido y el avion se daño sin reparacion posible.


Rara foto del 2-P-22 , enviada por Alejandro Povarchik, semi-destruido por un incendio.

George T. Damoff, en ese entonces miembro del Patrol Squadron 34 que servia alli, fue testigo del accidente. En una carta a su hogar dijo que el accidente fue doblemente desafortunado, la tripulacion argentina no solo perdio la mayoria de sus efectos personales, sino tambien muchos de los regalos que estaban trayendo para sus familias.


Por las condiciones visuales y la trascripción, se puede creer que fue sacada tras el incendio del motor izquierdo en 1955, ya que la caníbalización es evidente.

Al Martin (BuNo 84649) le fue asignado el codigo PSN 0373 con el mismo codigo operativo 2-P-22 que el perdido. Llego a Argentina el 7 de Julio de 1955 y mas tarde s ele cambio su codigo a 2-P-201. Esta unidad pertenecio a "The Flying Lobster of Air Lanes, Inc.(TFLALI) con el registro civil NL67904. Alguna confusion existe ya que la CAA muestran al NL67904 con el numero BuNo 84569, pero los archivos tambien muestran que el NL67904 fue vendido a la Comision de Adquisiciones Argentina a principios de 1955, lo que soporta la coneccion NL67904 / 2-P-22. El numero correcto para el 2-P-201 (el segundo 2-P-22) es probablemente BuNo 84659.


Estos aviones estaban basados en la Estacio Aeronaval de la Base Naval de Puerto Belgrano, en la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Patrulleros, que estaba bajo el comando de la Escuadra Aeronaval No. 2. Aunque sus opereciones estuvieron limitadas por la falta de repuestos y personal entrenado, los Mariners volaron un total de 439.25 horas durante 1956. a mayoria de entrenamiento (293,) pero 77.06 lo fueron en soporte de ejercicios de la flota.


El Mariner 2-P-21 se perdio el 5 de Diciembre de 1956 en la costa de Rio Gallegos luego de ser arrancado de su anclaje por una violenta tormenta., que lo tiro a la playa panza arriba. No hubo heridos. Este avion fué unico entre los que se adquirieron, ya que tuvo un radomo de radar en su parte superior.


1960 en Caleta Zar, Puerto deseado.


1960 en la planchada de Caleta Zar


En patrulla, 1959.


Sobrevolando Puerto Belgrano.
 
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