Espacio COAN

EA41

Colaborador
que son las distorsiones de la percepción. Un Arava es más lindo que un 326[/quote]
Nunca falta el alcahuete de turno. Vos no tenes entidad moral para opinar.
Michelun, ud no se suba las medias que es foto carnet
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
COAN: Viejos helos navales argentinos



Desde el pasado - ¡Aviación Naval Argentina!

(Derechos de autor desconocido)

Cuatro de los Bell 47G -2 que se suministraron al COAN luego de 6 anteriores modelos "D". En la foto es 0536/4-H-3 en la Base Aeronaval Punta Indio-Verónica, mientras cooperaba con la Escuadra Aeronaval N° 4. Probablemente usa un esquema de color amarillo en general, ¿alguien tiene cualquier foto a color?


(Derechos de autor desconocido)

Un único HSS- 1 Seabat fue entregado en 1957, cuando (a juzgar por el código) esta foto puede haber sido tomada. El 0407/2-HT-10 (cn58 -611) se ve aquí con la Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros operando desde la Base Aeronaval Comandante Espora, Bahía Blanca. Ella se dió de baja en un incendio antes del vuelo durante el 1961, mientras que el uso del código 2-H-21. Una vez más, me imagino el esquema es todo amarillo/naranja?


(Derechos de autor desconocido)

El 0371/4-H-12 (CN55-633) es uno de 12 H-19C Chickasaw entregado al COAN. Se ve aquí una azul, el esquema de color naranja de medianoche, mientras operaba con la Escuadra Aeronaval N° 4.


(Derechos de autor desconocido)

El nuevo 0371/4-H-12, esta vez de una forma bastante inteligente esquema plateado.

Small Air Forces

http://fdra.blogspot.com.ar/
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Se llevó a cabo la visita de inspección al Comando de la Aviación Naval
6-11-2013 | Fue realizada en forma conjunta entre la Inspección General de la Armada y personal de la Sindicatura General de la Nación.

Puerto Belgrano - La Inspección General de la Armada (ISGA) y personal de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) efectuaron una visita de inspección programada al Comando de la Aviación Naval (COAN). El objeto fue evaluar el sistema de control interno de uno de los comandos subordinados al Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada.

La contadora María Valeria Fortti y el contador Marcelo Vallejos pertenecientes a la SIGEN, junto al equipo de inspectores de ISGA, iniciaron su tarea en la Base Naval Puerto Belgrano donde tiene asiento el Estado Mayor del COAN y continuaron con una extensa recorrida de las unidades operativas dependientes de la Fuerza Aeronaval Nº 2, la Base Aeronaval Comandante Espora, el Servicio de Seguridad de la Aviación Naval (SISE) y el Arsenal Aeronaval Comandante Espora. La recorrida finalizó con la visita al Museo de la Aviación Naval.

El Inspector General de la Armada, comodoro de Marina Jorge Gabriel Bedetti, recalcó que la realización de inspecciones y auditorías con equipos integrados por personal de todas las subjurisdicciones del Ministerio de Defensa y de la SIGEN está prevista en la Resolución del Ministerio de Defensa Nº 1653.

Asimismo, en dicha resolución se ordenan tareas al Comité de Control tendientes a "la vigilancia del adecuado funcionamiento del Sistema de Control Interno y el mejoramiento continuo del mismo en el marco del fortalecimiento de la cultura del control y de consolidación de la gestión dentro de parámetros apropiados de eficiencia, eficacia y economía de las acciones".
 

Grulla

Colaborador
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"Los Primeros"

3 de abril de 1982, tras el desembarco llegan a las islas 2 aeronaves (2AS22 y 2AS25) y una dotación reducida al aeródromo de PUERTO ARGENTINO para operar desde allí en misiones de Exploración Antisuperficie y Reconocimiento. Entre las tareas desarrolladas en MALVINAS se destaca el acondicionamiento de un sector del Aeródromo de Puerto Argentino, incluyendo un pequeño galpón y algunas instalaciones secundarias, para
poder operar desde ese punto de apoyo. Este sector que rápidamente adoptó características navales, constituyó la "ESTACION AERONAVAL MALVINAS",
siendo luego utilizada por otras Escuadrillas y aviones destacados en las Islas. Las operaciones efectuadas durante este período de despliegue fueron el reconocimiento de las Islas, especialmente sus accidentes costeros, la exploración antisuperficie de sus aguas aledañas, el apoyo al buque A.R.A. "BUEN SUCESO" para su ingreso al área de operaciones, el apoyo al mismo buque en las tareas de minado y la planificación de la protección antisubmarina de buques y de entrada al puerto. En uno de los vuelos de reconocimiento de las Islas se localizó una pista de aterrizaje en la Isla BORBON, la que posteriormente fue habilitada por la ARMADA ARGENTINA Y utilizada durante el período de mayor intensidad de la Batalla como "ESTACION AERONAVAL CALDERON".

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Grulla

Colaborador
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"Viejos guerreros"

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1° de mayo de 1982, comienzan los combates y ambos contendientes muestran todo lo que son capaces, la moral de los argentinos está en la cumbre, tras la interminable espera la lucha comienza.

Cerca de Puerto Argentino una patrulla de Beechcraft T-34 C1 Turbo Mentors del Comando de Aviación Naval integrada por el Tte. de Navío José María Pereyra (Jefe de sección en el 401); y los Ttes. de Fragata Manzella y Uberti divisan un Sea King, en plena corrida de tiro Manzanella grita !Harrier!!! Harrier!!! !señor, tiene dos lobos en la cola!!! Pereyra ve pasar las ráfagas del atacante. Levanta la cabeza y ve pasar un Sea Harrier muy cerca, inmediatamente siente un ruido de impacto detrás, otro Harrier.

Comienza el baile, hacen tenazas defensivas y Pereyra ordena ascender tras las nubes, los Harriers los pierden. Suprema muestra de coraje y profesionalidad contra un enemigo realmente superior tecnológicamente que en esa ocasión no pudo salirse con la suya.

Nota del autor: cuando se ve al Sea Harrier (era piloteado por el Commander Niguel David “Sharkey” Ward XZ495) pasando por encima parece una nave espacial pasando a gran velocidad al lado del bello Mentor y esa era la idea que quería plasmar, los pilotos de la Royal Navy demostraban el por que ganaban todos sus encuentros en los ejercicios de la OTAN pero nuestros aviadores navales los burlaron, lo que demuestra como a todo corazón y coraje se pueden lograr cosas extraordinarias como lo es el que sus oponentes salieran casi invictos contra los F15 Eagle norteamericanos en ejercicios y no pudieran con éstos Mentors!!!

El casco del piloto aún falta ser editado, quería agradecer a F. Pereyra su ayuda y asesoramiento en ésta obra, el casco era celeste y blanco como sus dos pasiones: su Patria y la Academia!!!

Si bien aún no tengo la data precisa mi instinto me llevo a pintarlo así.
Acrílico en tabla con imprimación texturada de 50x61.

Original propiedad del artista Pablo Albornoz.
 
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