nico22
Colaborador
Fuera de todo el arreglo estructural, el interior queda como esta, no???Nunca convenció del todo la idea de llevar el 56 a FAdeA.
Toda la electrónica queda como estaba??
Fuera de todo el arreglo estructural, el interior queda como esta, no???Nunca convenció del todo la idea de llevar el 56 a FAdeA.
Si patean todas para el mismo arco y juegan por la misma camiseta, nunca entendi eso de la rivalidad, de que, por qué? Por más recursos.?.Nunca convenció del todo la idea de llevar el 56 a FAdeA (dejando de lado las rivalidades inter Fuerzas)
todo lo que cae en FAdeA tarde el doble y cuesta el triple..Si patean todas para el mismo arco y juegan por la misma camiseta, nunca entendi eso de la rivalidad, de que, por qué? Por más recursos.?.
Si, pero para, por que tampoco es tan así como lo haces parecer.todo lo que cae en FAdeA tarde el doble y cuesta el triple..
muy turrrrrrbio diría un forista conocido..
En absoluto.pendencias propias, las Fuerzas las deriven a Córdoba.
¿Estoy muy equivocado?
miche... los Pampa se pagaron 3 veces... y hace AÑOS que no se fabrica una célula nueva... todavía están usufructuando las de LMAASA...Si, pero para, por que tampoco es tan así como lo haces parecer.
Es verdad que que en FADEA tardan mas en realizar los trabajos, pero también es verdad, que en muchos casos, las Fuerzas, se retrasan con los pagos para los trabajos, o para la compra de repuestos.
No hay que olvidar, que muchos de los trabajos que se realizan en la fábrica, se pueden hacer tranquilamente en los talleres propios de la FAA o del COAN, con el ahorro, para nada despreciable, de la mano de obra, ejemplo de esto, son los Tucano de la FAA.
Para mi, el error está en querer centralizar todo si o si.
Lo que se tendría que hacer, es reparar los aparatos en talleres propios, con asesoramiento(si es que se requiere) de Técnicos de FADEA.
Pero son dos cosas totalmente distintas!!miche... los Pampa se pagaron 3 veces... y hace AÑOS que no se fabrica una célula nueva... todavía están usufructuando las de LMAASA...
le agregan un espejito y una pantalla... los llaman Pampa 2 mk 3 y 1/4 y los vuelven a meter como "avión nuevo"
para!!! es una bicicleta eso!! que dejen de robar con FAdeA !!...
SARM Hercules C-130H/KCSimplificando enormemente (por favor, que alguno corrija si voy mal rumbeado). En épocas de vacas más gordas:
* Fábrica Militar de Aviones (llamémosla FADEA para simplificar): fabricaba aviones, básicamente. Y con la FAA como dueña / administradora, y principal cliente.
* FAA: contaba con estructuras más que robustas en Río Cuarto y Quilmes. Eso sin contar a Palomar (para lo referido al Hercules) o Tandil (para lo referido al SdA Mirage o algunos de sus componentes);
* COAN: se autoabastecía con el TAC y los talleres de cada Base;
* AE: básicamente, Campo de Mayo. Incluso hasta épocas no muy lejanas, en donde se encaró el Proyecto Hornero en sus propias instalaciones.
Con el adelgazamiento de las vacas, la FADEA deja de fabricar y necesita una razón para existir. Sea consecuencia o coincidencia, buena parte de la capacidad propia de las Fuerzas se pierde (personal que emigra hacia otros destinos o simplemente se jubila). En simultáneo, las decisión política de mantener viva a FADEA hace que muchas cosas que podrían haberse hecho en dependencias propias, las Fuerzas las deriven a Córdoba.
¿Estoy muy equivocado?
Les falta gente. Huey II estuvo con demora por esa razón.Esos trabjos, tranquilamente, se podrían realizar en CdM, con gente propia.
El problema es que tampoco se giran los recursos $, entonces la demora también vienen por este lado.Es verdad que que en FADEA tardan mas en realizar los trabajos, pero también es verdad, que en muchos casos, las Fuerzas, se retrasan con los pagos para los trabajos, o para la compra de repuestos.
Estimado, ni cerca la comparación.le agregan un espejito y una pantalla... los llaman Pampa 2 mk 3 y 1/4 y los vuelven a meter como "avión nuevo"
FAdeA es víctima de la inoperancia del gobierno y de su falta de interés por defensa.para!!! es una bicicleta eso!! que dejen de robar con FAdeA !!...
Huey II estuvo con demora, porque los kits, se compraban a cuenta gota.Les falta gente. Huey II estuvo con demora por esa razón.
Si, es lo que estaba tratando de explicar.El problema es que tampoco se giran los recursos $, entonces la demora también vienen por este lado.
Sin ir más lejos, los contratos súper demorados de FAdeA por ejemplo, la falta de $ porque no la giran = demoras.
Creo que eran al rededor de U$$ 70M con repuestos incluidos .Alguien recuerda cuanto costaban los 4 P3 C ofrecidos por USA. No se si salió publicado el monto.
Desde ya muchas gracias.
Alguien recuerda cuanto costaban los 4 P3 C ofrecidos por USA. No se si salió publicado el monto.
Desde ya muchas gracias.
Es monto era por el paquete logístico y de puesta a punto. Había que sumarle lo que iba a pagar vía EDAMe parece haber leído algo así como 78 millones de dólares.
El problema es que tampoco se giran los recursos $, entonces la demora también vienen por este lado.
Sin ir más lejos, los contratos súper demorados de FAdeA por ejemplo, la falta de $ porque no la giran = demoras.