Espacio COAN

FerTrucco

Colaborador
Es el tema de siempre: ¿tratás de pelearla desde adentro, o te rebelás y salís de la institución? Si fuera por los resultados de los últimos años (casi diría décadas), a las FFAA poco menos que deberían haberles puesto un candado y un cartel "Cerrado hasta nuevo aviso".
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Hay un dicho que reza;

"El que mucho abarca,poco aprieta"

Con esto quiero decir que el COAN hace años se tendría que haber desprendido de los SuE,Tracker,y T-34C.
Y solo dedicarse al Patrullaje Marítimo, Guerra Anti Submarina,y apoyo a la Infantería de Marina.


SuE: Apoyo a la Infantería de Marina (entre otros...)
Tracker: Guerra ASW
T-34C: con algo se tienen que empezar a entrenar los que después se suben a Tracker, SuE, Porter, Fokker, Orion, etc.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
SuE: Apoyo a la Infantería de Marina (entre otros...)
Tracker: Guerra ASW
T-34C: con algo se tienen que empezar a entrenar los que después se suben a Tracker, SuE, Porter, Fokker, Orion, etc.
Tenes razon el la Armada y la Argentina antes de 1990 donde la posibilidad de que volvieramos a tener portaviones con la reportenciacion del ARA 25 de Mayo existia.

Ahora desde ese momento si me decis en que invertir como Ministerio de Defensa en el año 2014 te digo que los SUE y los TRACKER se van al museo.
Al no tener Porta la guerra antisubmarina la harian los helicopteros medianos y los Orion/similar y la antisuperfie se la doy a esos mismos medios y sino a los aviones de la Fuerza Aerea con misiles.

Del tema de los T-34C, lo mismo, la formacion inicial y Basica de los Aviadores Militares/PNA/GE debe estar unificada, en mi opinion, en la Fuerza Aerea Argentina.
Siendo la Instruccion en cada Institucion de la especialidad que de a desarrollar el Piloto.

Seguir poniendo plata en esos sistemas para lo unico que sirve es para que los pilotos junten horas para la Aviacion Comercial.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
SuE: Apoyo a la Infantería de Marina (entre otros...)
Tracker: Guerra ASW
T-34C: con algo se tienen que empezar a entrenar los que después se suben a Tracker, SuE, Porter, Fokker, Orion, etc.

Tenes razon el la Armada y la Argentina antes de 1990 donde la posibilidad de que volvieramos a tener portaviones con la reportenciacion del ARA 25 de Mayo existia.

Ahora desde ese momento si me decis en que invertir como Ministerio de Defensa en el año 2014 te digo que los SUE y los TRACKER se van al museo.
Al no tener Porta la guerra antisubmarina la harian los helicopteros medianos y los Orion/similar y la antisuperfie se la doy a esos mismos medios y sino a los aviones de la Fuerza Aerea con misiles.

Del tema de los T-34C, lo mismo, la formacion inicial y Basica de los Aviadores Militares/PNA/GE debe estar unificada, en mi opinion, en la Fuerza Aerea Argentina.
Siendo la Instruccion en cada Institucion de la especialidad que de a desarrollar el Piloto.

Seguir poniendo plata en esos sistemas para lo unico que sirve es para que los pilotos junten horas para la Aviacion Comercial.

Ahí te contestó Cosmic.
Me ahorró el trabajo,por que es exactamente lo mismo que pienso yo!
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Tenes razon el la Armada y la Argentina antes de 1990 donde la posibilidad de que volvieramos a tener portaviones con la reportenciacion del ARA 25 de Mayo existia.

Ahora desde ese momento si me decis en que invertir como Ministerio de Defensa en el año 2014 te digo que los SUE y los TRACKER se van al museo.
Al no tener Porta la guerra antisubmarina la harian los helicopteros medianos y los Orion/similar y la antisuperfie se la doy a esos mismos medios y sino a los aviones de la Fuerza Aerea con misiles.

Del tema de los T-34C, lo mismo, la formacion inicial y Basica de los Aviadores Militares/PNA/GE debe estar unificada, en mi opinion, en la Fuerza Aerea Argentina.
Siendo la Instruccion en cada Institucion de la especialidad que de a desarrollar el Piloto.

Seguir poniendo plata en esos sistemas para lo unico que sirve es para que los pilotos junten horas para la Aviacion Comercial.

A ver, no hay porta, no hay helicópteros medianos con capacidades mínimamente modernas de Guerra Antisubmarina y tampoco hay Orion disponibles. Si se va Tracker, no queda NADA para Guerra Antisubmarina y se pierde un conocimiento específico que tardó casi 40 años en formarse.

Si desaparece SuE, desaparece la capacidad de ataque stand-off en Argentina. No se homologó jamás el Exocet en el Orion, y los Sea King que pueden portar AM-39 es uno o dos.

Y, agrego, la FAA no puede tomar per se esas misiones, ya que LEGALMENTE no le corresponden.

Está todo mal, pero si das de baja medios, perdés capacidades. Que dificilmente se recuperen.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
¿Eso significa que durante Malvinas la FAA violo la ley?

No.

La planificación, doctrina, etc para un escenario aeronaval es del COAN. La FAA solo solo tiene allí responsabilidades contingentes, que debe enfrentar con los medios que dispone, sin adquirir medios ni armamento para tales escenarios.

En corto, la FAA no puede comprarse Exocet.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
aunque si puede tener un misil como el delilah que es un misil para objetivos terrestres ser usado contra objetivos navales, pero como dicen arriba la doctrina aeronaval es del COAN y se que tarde o temprano va a salir adelante recuperando su capacidad.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No.

La planificación, doctrina, etc para un escenario aeronaval es del COAN. La FAA solo solo tiene allí responsabilidades contingentes, que debe enfrentar con los medios que dispone, sin adquirir medios ni armamento para tales escenarios.

En corto, la FAA no puede comprarse Exocet.
No te digo lo que es, sino lo que para mi sin ningun conocimiento profesional sobre el tema seria mejor.
 
No te digo lo que es, sino lo que para mi sin ningun conocimiento profesional sobre el tema seria mejor.

Ese es el problema, y no me mal interprete, que muchos piensan y hacen o quieren hacer sin conocimiento, generando un profundo dano a las Fuerzas.
Desde ya que respeto su opinión, pero se debe ejecutar operaciones en conjunto, coordinando capacidades inherentes a cada Fuerza según los ambientes de responsabilidad.

Atte
 

EA41

Colaborador
Tenes razon el la Armada y la Argentina antes de 1990 donde la posibilidad de que volvieramos a tener portaviones con la reportenciacion del ARA 25 de Mayo existia.



Del tema de los T-34C, lo mismo, la formacion inicial y Basica de los Aviadores Militares/PNA/GE debe estar unificada, en mi opinion, en la Fuerza Aerea Argentina.
Siendo la Instruccion en cada Institucion de la especialidad que de a desarrollar el Piloto.

Seguir poniendo plata en esos sistemas para lo unico que sirve es para que los pilotos junten horas para la Aviacion Comercial.

Consulta, vos sabes donde se hicieron los últimos cursos de formación inicial y en donde se forman actualmente los pilotos del COAN? Sabes también los motivos?
 
Más allá del intrusismo profesional que deducen algunos, quiere la FAA . Mentado o deseado, no hay ni para que opere FAA cumpliendo su roll esencial como para soñar acaparar el trabajo del COAN. Falta poco o nada para llegar al zenith del desastre total operativo de la FAA . Con sobrevivir y cumplir su misión primordial tienen bastante-. Y es potestad de la ARA soportar como pueda o no su capacidad aeronaval acorde a la miseria presupuestaria que se reparte para las FFAA, como lo hizo en los albores de la aviación argentina igual que el Ejército. Los políticos argentinos lograron lo que los ingleses hubiesen deseado hacer, desmantelar el COAN y la FAA. No es hora de debates sectarios ni de pisar la cabeza del otro, es hora de ayudarse honestamente.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
. No es hora de debates sectarios ni de pisar la cabeza del otro, es hora de ayudarse honestamente.

Con el resto estoy de acuerdo.

Pero con esto,no creo.
No es pisar la cabeza de otro,al menos desde mi punto de vista.
Para mi es redundante que exista una aviación naval de ataque,estando ya la FAA.
Que hoy haya cuestiones legales que le impidan cumplir esa misión,ya es otra cosa.
Pero es solucionable.
Hoy no tenemos un porta para poder proyectar el GAE,entonces me pregunto para que quiere la Av Na SuE y Tracker?
En condiciones casi ideales de presupuestos,las funciones de los Sue las puede cumplir la FAA,creo,que sin ningún inconveniente.
 
Bueno, para mí no. Cada cual que haga lo que pueda con su presupuesto, si hipotéticamente la FAA contara con los medios del COAN serían escuadrillas al borde de la extinción o hubiesen desaparecido en pos de administrar e intentar cumplir sur rol principal. Hoy tenemos pocas capacidades ASW y ASuW, gracias al COAN y en esencia a la ARMADA.
 

Rena

Colaborador
En este aspecto creo que la FAA y el COAN deben estar igualmente capacitados para complementarse y apoyarse mutuamente. Ambos deben "saber" hacer lo mismo, y casi diría, tener los mismos medios para hacerlo. (F -18 y su armamento, por ejemplo)
Si es su misión principal o secundaria, es otro tema, pero ambos deberían estar listos para cumplir sus respectivas tareas.
 
Arriba