Espacio COAN

El problema hoy para el COAN, es que el poder naval integrado no existe más, por lo que hablar hoy de un helo ASW no tiene ningún sentido, si la FLOMAR está camino a desaparecer.

Los dos SK recientemente incorporados tendrán como función principal la campaña antártica abordo del RHAI, cuando no, compliran tareas SAR.

El anuncio de la intención de adquirír helos medianos, está claro que son para equipar a las OPV

El futuro del COAN será el de 4 SK, y con mucha suerte 4/6 helos medianos y 2/3 P-3C, 2 B-200 MPA

Sin FLOMAR, COFS, con una IMARA sin proyección anfibia, y un COAN con los medios de arriba, quisiera ver la cara de piedra de cualquiera en la ARA que hable de poder naval integrado.
 
El problema hoy para el COAN, es que el poder naval integrado no existe más, por lo que hablar hoy de un helo ASW no tiene ningún sentido, si la FLOMAR está camino a desaparecer.

Los dos SK recientemente incorporados tendrán como función principal la campaña antártica abordo del RHAI, cuando no, compliran tareas SAR.

El anuncio de la intención de adquirír helos medianos, está claro que son para equipar a las OPV

El futuro del COAN será el de 4 SK, y con mucha suerte 4/6 helos medianos y 2/3 P-3C, 2 B-200 MPA

Sin FLOMAR, COFS, con una IMARA sin proyección anfibia, y un COAN con los medios de arriba, quisiera ver la cara de piedra de cualquiera en la ARA que hable de poder naval integrado.

El remplazo del Sea King, inexorablemente va a ser el H-225/Super Puma o una variante del Sea Hawk configurados para transporte o SAR............. y de segunda mano

Saludos
 
El remplazo del Sea King, inexorablemente va a ser el H-225/Super Puma o una variante del Sea Hawk configurados para transporte o SAR............. y de segunda mano

Saludos
Lo más probable es que el reemplazo, sea el no reemplazo. No existiendo unidades de superficie donde operar, en situación de combate. Los medios que existen hoy en día, transporte de tropa en tierra o de tierra a alta mar y al resve. Es más que suficiente..... sobran se podria decir.

Son helos de una categoria que hoy por hoy no tienen cabida dentro de la Flomar. De ahí que la Armada busca un helo chico para patrulleras.
 
Lo más probable es que el reemplazo, sea el no reemplazo. No existiendo unidades de superficie donde operar, en situación de combate. Los medios que existen hoy en día, transporte de tropa en tierra o de tierra a alta mar y al resve. Es más que suficiente..... sobran se podria decir.

Son helos de una categoria que hoy por hoy no tienen cabida dentro de la Flomar. De ahí que la Armada busca un helo chico para patrulleras.
Y asi los politicos van acostumbrando a bajar escalones en equipamiento, decencia y honor a las FFAA...para que queres aviones navales y helos si no tenes FLOMAR?
Para que queres inversion en patrullado y sistemas de armas antisubmarino si ni tenes fuerza de submarinos? Asi y mas y mas rebajadas de todo tipo, sueldo, honor, Justicia Militar, reglamentos, desfiles, etc.

Pero plata para subsidios a falsos indigenas y para ministerios de generos, y sexo femenino hay y mucha
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El tema Bigua es que acaban de llegar dos Sea King recorridos y modernizados, y la ARA tiene 6 unidades mas en inventario, de los cuales al menos 2, tal vez 3 están operativos, a la vez que esta buscando un helicóptero mediano que pueda operar en los buques, tal vez una incorporación de ese tipo sería contraproducente, hoy es preferible ir por algunos medianos, tal vez recuperar los 2 Fennec F/S (o entregarlos en parte de pago) y eventualmente recorrer y modernizar otro par de SH- 3
Diego
Mi experiencia me avala que hay que comprar todo lo que se puede con el presupuesto.
Cuando USA ofreció a LA y paises africanos los C-130B muchos no querian en la FAA porque ya habia nueve Hercules C-130H/KC-130H/L-100-30,pero fueron otros muchos mas aquellos que opinaron y asesoraron para que se adquieran a valores testimoniales,luego los C-130B operaron por diez años,permitiendo realizar mas inspecciones a los otros C-130,volaban todos los dias realizando multiples tareas con la excepcion de los vuelos a la Antartida y al exterior,es decir aportaron una gran cuota de trabajo para que hoy tengamos aun la flota de C-130 adquirida en los años 70.
Sigo opinando que fue una oportunidad desperdiciada con esos valores de costos,por mas que hubiera que haber pagado el flete,en otra publicacion española describen que ademas se vendieron por esos valores repuestos,componentes,configuraciones,herramental y otros.
Por 600 Euros mas el flete en un buque español,hubieras tenido por lo menos cuatro operativos,para las M 140,para la M360 y el futuro ARA PATAGONIA.Es mi opinion nada mas...
 
Y asi los politicos van acostumbrando a bajar escalones en equipamiento, decencia y honor a las FFAA...para que queres aviones navales y helos si no tenes FLOMAR?
Para que queres inversion en patrullado y sistemas de armas antisubmarino si ni tenes fuerza de submarinos? Asi y mas y mas rebajadas de todo tipo, sueldo, honor, Justicia Militar, reglamentos, desfiles, etc.

Pero plata para subsidios a falsos indigenas y para ministerios de generos, y sexo femenino hay y mucha
La FAA sin aviones de combates, sin aviones de reconocimiento, sin AWACS, sin aviones de elint y sigint.
La ARA sin buques de combate, sin submarinos, sin ........

Eso es más que evidente de que son FFAA que QEPD.

El EA, no nos damos cuenta, porque no tiene nada que flote o que volando sea tan evidente. Pero sin tropa para desplegar, y sostener en el tiempo. También QEPD.

Las FFAA siguen estando por una cuestión protocolar y porque no se dieron cuenta de borrarlas de la CN.

Son solo testimoniales.

Preparándose para una guerra que jamás van a poder enfrentar.
 
#Hoy se inició el operativo de traslado terrestre de los dos helicópteros modernizados Sea King SH-3H desde el puerto de #BahiaBlanca hasta la Base Aeronaval Comandante Espora.
La adquisición de las aeronaves se realizó en el marco del Fondo Nacional de la Defensa (#FONDEF), reforzando el compromiso de la #ArmadaArgentina con las operaciones de Búsqueda y Rescate y el apoyo a la actividad antártica.


 
Lo más probable es que el reemplazo, sea el no reemplazo. No existiendo unidades de superficie donde operar, en situación de combate. Los medios que existen hoy en día, transporte de tropa en tierra o de tierra a alta mar y al resve. Es más que suficiente..... sobran se podria decir.

Son helos de una categoria que hoy por hoy no tienen cabida dentro de la Flomar. De ahí que la Armada busca un helo chico para patrulleras.

Estamos debatiendo del Sea King y su reemplazo ........ el heli de patrulleros es otra categoria

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador





Operativo de traslado terrestre de los dos helicópteros modernizados Sea King SH-3H desde el puerto de #BahiaBlanca hasta la Base Aeronaval Comandante Espora.

Armada Argentina
9 de octubre de 2022
 
¿Y ese Tracker mantiene algo de capacidad ASW?
tienen los equipos originales de cuando se pasaron a S-2T... y las tripulaciones entrenan las maniobras y aproximaciones como si estuvieran realizando ataques (tanto a superficie como submarinos).
el problema... como momenté mas arriba... es el presupuesto..
no hay guita para lanzamiento de munición "viva"... muy poco para munición de práctica y casi nada para los rotables y consumibles necesarios... todo depende de la "mano" de los muchachos para mantener esos bichos.
El problema hoy para el COAN, es que el poder naval integrado no existe más, por lo que hablar hoy de un helo ASW no tiene ningún sentido, si la FLOMAR está camino a desaparecer.
exactamente!
igual .. .capacidad que se pierde es capacidad que no se recupera... .hay que tenerla igual por que sino se pierde
Los dos SK recientemente incorporados tendrán como función principal la campaña antártica abordo del RHAI, cuando no, compliran tareas SAR.
hoy son los reemplazos de los Mi-171 ... no tienen ni la mitad de la capacidad... pero de cualquier manera serán extremadamente útiles... y tenés la ventaja que el RHAI los puede embarcar... por lo que no tienen que hacer el cruce solos.
El anuncio de la intención de adquirír helos medianos, está claro que son para equipar a las OPV
las OPV operan helos ligeros... los helos medianos no se de donde viene el requerimiento... supongo que se busca el reemplazo definitivo de los SK ASW y los Fennec así como los nunca sustituidos Sea Linx... en una sola plataforma que sirva para todo..

todo apunta descaradamente a los SH-60
El futuro del COAN será el de 4 SK, y con mucha suerte 4/6 helos medianos y 2/3 P-3C, 2 B-200 MPA

Sin FLOMAR, COFS, con una IMARA sin proyección anfibia, y un COAN con los medios de arriba, quisiera ver la cara de piedra de cualquiera en la ARA que hable de poder naval integrado.
no confundir medios con capacidad...
los medios se adquieren ... un decreto y guita y al otro día los tenés..
capacidad que se abandona es capacidad que se pierde... y para recuperarla se necesitan AÑOS!...si es que la recuperás...

NUNCA hay que resignar la capacidad... es preferible resignar medios a capacidad... claro que si llegás al punto que ya no tenes ningún medio la capacidad la vas a perder... pero bueno... de la otra manera la perdés de un plumazo.
El remplazo del Sea King, inexorablemente va a ser el H-225/Super Puma o una variante del Sea Hawk configurados para transporte o SAR............. y de segunda mano

Saludos
H-225 no lo veo.... los navales ven como futuro el SH-60 para todo.
 
Agrego, a los S-2T se le fueron incorporando diferentes equipos luego de la remotorización. Ejemplo el controlador de sonoboyas DICASS, AIS, Cal-nav, (ahora se suma también el Pollux), RDR, comm SAT, Upgrade de Celta con programas para determinar azimut, digitalización del MAD y algunas cosas más.
Las tripulaciones mantienen su adiestramiento en sintético en el CIFA (ATLAS2) donde se lanzan sonoboyas y torpedos...con ello se pone en práctica las diferentes táticas simulando todas las fases de una op. ASW.
Luego se debería pasar a la práctica en un adiestramiento integrado, pero bueno, ya sabemos como está la situación del país.
 
Agrego, a los S-2T se le fueron incorporando diferentes equipos luego de la remotorización. Ejemplo el controlador de sonoboyas DICASS, AIS, Cal-nav, (ahora se suma también el Pollux), RDR, comm SAT, Upgrade de Celta con programas para determinar azimut, digitalización del MAD y algunas cosas más.
Las tripulaciones mantienen su adiestramiento en sintético en el CIFA (ATLAS2) donde se lanzan sonoboyas y torpedos...con ello se pone en práctica las diferentes táticas simulando todas las fases de una op. ASW.
Luego se debería pasar a la práctica en un adiestramiento integrado, pero bueno, ya sabemos como está la situación del país.
claro!!... el entrenamiento en simulador lo tienen... pero se necesita lanzamiento de munición real y sonoboyas en algún momento!... hacer un entrenamiento con unidades de superficie y submarinas (JA! si tuviéramos!!)

en fin.... no hay guita... no hay medios..
 
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