Don Eduardo, la Flomar, ........ no sale de Belgrano. Prácticamente ha dejado de existir. Incluso el presupuesto de la fuerza de Submarino, en éstos años pudo haber ido a....... y?. No le tengo que explicar porque usted más que nadie, sabe que pasa con los presupuestos que antes se asignaban a un sistema de armas... y cuando se dá de baja, no necesariamente después terminar en .........Sería muy largo el tema y la verdad no es mi deseo por estos mares andar dando explicaciones o respondiendo algunas inquietudes muchas veces cargadas de buenas intenciones por los señores foristas que en la realidad diaria son las antipodas al momento de concretarlas.
1.Los JEMG tienen las responsabilidades y atribuciones de ejecutar el presupuesto,la solicitud de recursos a traves del FONDEF y asignar las prioridades de los gastos para potenciar o desarrollar proyectos.
2.Creo que se debería analizar cuanto peso tiene el COAN como conocimos en el pasado en el actual ordenamiento operacional de la ARA,cuyo corazon es la FLOMAR,asi reza su lema en el Cdo de la FLOMAR.
3.Para ser mas directo,una decision sobre gastos en los SUE/SEM cuanto se vería perjudicada la FLOMAR? razon de ser de la ARA.
4.Entonces se me ocurre describir que en la soledad del mando el JEMGA tiene que ensayar la politica de la frazada corta y tal vez,la IMARA y el COAN sean los mas perjudicados a la hora de recibir un apoyo.
Es tan solo mi opinion,conociendo a la ARA de los años 70,80 y 90...cuando las decisiones pasaban por los "barqueros".
Lo siento mucho si a alguno no le gusta y estoy dispuesto a borrar el post.
Lo que vemos en el COAN, como en la Flomar, o en la fuerza de Submarinos. Es la inexistencia de presupuesto, operativo, de mantenimiento o para renovación/compras.
Hablamos siempre de frazadas cortas, pero hoy creo que ni frazadas quedaron.
Y si vamos un poco más allá. Los barqueros necesitan del COAN. Porque sin el COAN si eventualmente tuvieran que dirigir un misil más allá del horizonte, necesitan del COAN y su ala embarcada.
La Armada es un todo. Como lo es la FAA con sus aviones de entrenamiento, enlace, transporte y combate.