Espacio COAN

Me parece que Porter algo sabe del tema.
Saludos
Desconzco , en kosovo tiraban el par de GBUs si la operación era cancelada, si bien despues creo que lo permitieron, estamos hablando de 500kg contra 850kg de un solo lado (lo mas probable es que el tanque de la otra ala este vacío). Hay constancia de un SUE aterrizando en porta con un Exocet en orden de combate?
 
Bunker Argentino

5 h ·
Tripulaciones de Grumman S-2T Turbo Tracker realizaron instrucción nocturna como parte del adiestramiento anual que desarrollan para incrementar sus capacidades en vuelo.
El Grumman S-2T Turbo Tracker es un avión antisubmarino y pertenece a la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina de la Armada Argentina.
Es un avión bimotor turbohélice de 4 plazas con tren de aterrizaje triciclo que un posee fuselaje de alas altas plegables para facilitar las maniobras en los portaaviones. Cumple operaciones de control del mar, particularmente antisubmarinas, pudiendo operar desde tierra y portaaviones.
Actualmente es el único Grumman S-2T Turbo Tracker en servicio militar en el mundo.
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Fuente: ARA.


El otro avion no se pudo recuperar mas?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No es imposible, final de portaviones con carga. Para la homologacion a bordo del 25 de Mayo en la decada del 80, se efectuaron catapultajes y enganches con diferentes configuaciones de armamento. Tal vez por una licencia del autor, esta parte parece que la final es visual. Generalmente, son finales radar (APP) y luego de una distancia determinada, pasa a TWR y de alli al Senalero para que la aproximacion sea expeditiva y segura
Atte.
Incluso hay fotos de dicha homologacion con un Exocet inerte.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
7 DE JUNIO DE 1947

ARRIBO DEL PRIMER C-54 - DC-4 NAVAL, EN VUELO DESDE LOS EE.UU, AL MANDO DEL CAPITÁN DE CORBETA AVIADOR NAVAL GREGORIO LLORET.

SE CREA LA PRIMERA ESCUADRILLA AERONAVAL DE TRANSPORTE.-

A POSTERIOR LA ARMADA ARGENTINA COMPLETA LA INCORPORACIÓN DE SUS PRIMEROS CINCO CUATRIMOTORES DE TRANSPORTE AERONAVAL, DOUGLAS C-54, CON LOS CUALES OPERANDO INICIALMENTE DESDE LA BASE AÉREA DE MORÓN (BUENOS AIRES) INCREMENTA SUSTANCIALMENTE SU CAPACIDAD DE TRANSPORTE.

EN 1951 BAJO LA FIRMA DE UN CONVENIO, SE ESTABLECE EN LA BASE AERONAVAL DE EZEIZA ABANDONÁNDOSE ENTONCES A MORÓN, VIEJO APOSTADERO DE LAS AERONAVES DE TRANSPORTE.-

EN 1964 SE CAMBIA SU DENOMINACIÓN POR PRIMERA ESCUADRILLA AERONAVAL DE SOSTÉN LOGÍSTICO MÓVIL.

A FINES DE 1973 RESTABAN EN LÍNEA DE VUELO DOS DOUGLAS C-54, LOS CUALES REQUERÍAN UN URGENTE REEMPLAZO Y LUEGO DE ANALIZAR DISTINTAS ALTERNATIVAS, SE TOMÓ LA DECISIÓN DE ADQUIRIR TRES AVIONES LOCKHEED L-188 ELECTRA PERTENECIENTES A LA COMPAÑÍA MCCULLOCH AIRLINES.-





Instituto Aeronaval
 
Uno ve esta foto:
Y el Tracker se ve inmaculado...

Y luego miramos esta otra foto:

Y se nota que el avión tiene sus años al servicio de la patria...
Lo que hace el teleobjetivo GigliottiGigliotti

PD: exelentes fotografías... felicitaciones a Sergio García Pedroche y/o los fotógrafos que hayan tomado esas fotos... y a la ARA por permitir fotografiar estos eventos!!
 
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