No había tocado el terreno y después impacta con un camión de combustible?La foto está tomada desde la torre de control, sobre la cual en Mayo del 96 impactó la semiala del SUE 3-A-203 para luego estrellarse sobre la plataforma.
No había tocado el terreno y después impacta con un camión de combustible?La foto está tomada desde la torre de control, sobre la cual en Mayo del 96 impactó la semiala del SUE 3-A-203 para luego estrellarse sobre la plataforma.
La Armada Argentina controla la flota pesquera China
Un B-200 de la Armada Argentina realizó un vuelo de control de la flota pesquera china, que solicitó el ingreso a la zona económica exclusiva para resguardarse de un temporal.
VIERNES 8, MARZO 2024
Una aeronave de exploración Beechcraft B-200 dependiente de la Escuadrilla de Vigilancia Marítima, bajo el comando operacional del Comando Conjunto Marítimo, realizó un vuelo de patrullado y control de los espacios marítimos de jurisdicción nacional.
La actividad se realizó a los efectos de constatar que la totalidad de los 260 buques pesqueros chinos autorizados a ingresar por la Armada Argentina, ante un temporal de gran magnitud (olas de 7 metros y vientos de más de 100 km/h), hayan abandonado el área asignada por esta Fuerza y se encontraran fuera de nuestra Zona Económica Exclusiva (ZEE).
Como autoridad marítima nacional SAR, la Armada Argentina otorgó el permiso para el ingreso y permanencia en un sector delimitado al lateral del Golfo San Jorge, alejado de los caladeros de pesca. Esta autorización fue brindada tras el pedido de la autoridad recíproca de la República Popular de China para que sus buques pesqueros, que se encontraban en el área adyacente, ingresaran dentro del límite establecido por la milla doscientos.
Este vuelo se suma a las medidas adoptadas por el Comando Conjunto Marítimo, que, desde el 1° de marzo, momento en que se otorgó la autorización, mantiene el monitoreo de manera exhaustiva a efectos de constatar que los buques no efectuaran actividades de pesca durante el resguardo del temporal.
La verificación de velocidad de los pesqueros y análisis del patrón de navegación, la posición AIS (sistema automático de identificación) de cada embarcación, sumado a fotos satelitales de la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) de manera de localizar luces encendidas de los buques poteros para la pesca, fueron algunas de las medidas que se maximizaron para asegurar el cumplimiento de las normas nacionales vigentes y el cuidado del recurso natural en el mar.
Las aeronaves navales, con sistema AIS incorporado, y el programa desarrollado por la Armada Argentina de fusión de datos denominado “POLLUX”, permiten determinar el nombre de cada buque, trasfiriendo esta información a todas las Centrales de Operación en tierra y a las unidades de superficie desplegadas en nuestro litoral marítimo.
Finalizada la exploración, la aeronave confirmó que no se encontraron buques pesqueros extranjeros dentro de la Zona Económica Exclusiva realizando tareas de pesca.
Vigilancia permanente
La Armada Argentina, a través del Comando de Tránsito Marítimo, ejerce una vigilancia permanente de los espacios de interés. Lleva a cabo el estricto seguimiento del tránsito marítimo que navega por los espacios jurisdiccionales, como de las flotas de pesqueras. Plantea acciones de disuasión a través de la presencia y permanencia de unidades (buques y aeronaves), a fin de evitar que buques extranjeros infrinjan normas nacionales en aguas jurisdiccionales.
Asimismo, la Armada Argentina forma parte del Sistema Integrado de Control de Actividades Pesqueras (SICAP), en el marco del Plan de Acción Nacional, para prevenir, desalentar y eliminar la Pesca Ilegal, No Declarada, no Reglamentada (INDNR), dictado por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación.
Es así que, además de las tareas que desarrolla el Comando Naval de Tránsito Marítimo en el monitoreo permanente del entorno, se refuerzan durante períodos específicos las actividades in situ bajo el comando operacional del Comando Conjunto Marítimo, organismo que coordina las acciones de vigilancia y control del espacio marítimo nacional a través del despliegue de medios navales y aeronavales.
La Armada Argentina controla la flota pesquera China – Gaceta Marinera
gacetamarinera.com.ar
son todos bulk-carrier, es decir, cargueros a granelRecurro a @Merchant Marine one , pero me parece que en las fotos no aparece ningún pesquero, ¿puede ser?
Pero lpm... que mala suerte.
Efectivamente. El ala del SUE 3A203 rozo el terreno e impacto luego contra un camión cisternaNo había tocado el terreno y después impacta con un camión de combustible?
bueno.. al parecer.. los daños son mayores de los previstos y el helo ahora corre riesgo de pérdida si no se lo puede retirar y/o proteger de laguna manera en la base para luego (de alguna forma) retirarlo para llevarlo de nuevo al continente.
Si no lo pueden arreglar ahí, se estudia la posibilidad de "alivianarlo" para que sea izado por el otro SK, y llevado al IrizarNo te la puedo creer LPM... no hay ninguna chance de llevarlo con el otro Triton al Irizar?
PD: que mala suerte venimos teniendo en la Antartida en los ultimos tiempos... ya perdimos 2 Twin Otter y ahora esto T_T
El Irizar se encontraba en las Shetland del Sur esta semana desconozco hoy donde esta navegandoSi no lo pueden arreglar ahí, se estudia la posibilidad de "alivianarlo" para que sea izado por el otro SK, y llevado al Irizar
Querido amigo!!Recurro a @Merchant Marine one , pero me parece que en las fotos no aparece ningún pesquero, ¿puede ser?
Para alivianarlo hay que sacarle ambos motores,el mastil completo y las cuatro palas,es un trabajo descomunal para la posicion en que quedó el 244 en la BAC Esperanza,para bajar los motores se requiere una grua,lo mismo el mastil y las palas es un trabajo de 15 dias como minimo.Si no lo pueden arreglar ahí, se estudia la posibilidad de "alivianarlo" para que sea izado por el otro SK, y llevado al Irizar
Cómo hacen falta ahora los "Rusitos"Para alivianarlo hay que sacarle ambos motores,el mastil completo y las cuatro palas,es un trabajo descomunal para la posicion en que quedó el 244 en la BAC Esperanza,para bajar los motores se requiere una grua,lo mismo el mastil y las palas es un trabajo de 15 dias como minimo.
Para eso se requiere un gran equipo de trabajo,por eso les decia que la ARA debe enviar mano de obra calificada,herramental,los contenedores para guardar los motores,y hacer un trabajo prolijo para no agravar la situacion.
Michelun,por ahora no sucedió nada de eso,recien estan evaluando,y el RHAI esta muy lejos de Esperanza,prosiguió la CAV,es una orden logica,hay que finalizarla antes de que llegue el invierno,y una vez finalizada posicionarse frente a Esperanza y ver que se hizo o no se hizo,al SK tambien se le puede sacar el cono de cola.
Por ultimo,pregunté a unos amigos,no hay experiencia en la ARA donde un SK llevó a otro SK como carga externa.
acá se refleja la falta que hace un helo mediano en la Antártida, cuanta falta hacen los Mi171, no podrían llevarlo entero, pero no hubiera habido que desarmar tanto el SK, un CH-47 podría levantarlo y llevarlo aunque el SK estuviera a su PMD, como datoPara alivianarlo hay que sacarle ambos motores,el mastil completo y las cuatro palas,es un trabajo descomunal para la posicion en que quedó el 244 en la BAC Esperanza,para bajar los motores se requiere una grua,lo mismo el mastil y las palas es un trabajo de 15 dias como minimo.
Para eso se requiere un gran equipo de trabajo,por eso les decia que la ARA debe enviar mano de obra calificada,herramental,los contenedores para guardar los motores,y hacer un trabajo prolijo para no agravar la situacion.
Michelun,por ahora no sucedió nada de eso,recien estan evaluando,y el RHAI esta muy lejos de Esperanza,prosiguió la CAV,es una orden logica,hay que finalizarla antes de que llegue el invierno,y una vez finalizada posicionarse frente a Esperanza y ver que se hizo o no se hizo,al SK tambien se le puede sacar el cono de cola.
Por ultimo,pregunté a unos amigos,no hay experiencia en la ARA donde un SK llevó a otro SK como carga externa.
Por lo que me contaron,fue una perdida de potencia de un motor,perdida del motor,el helicoptero cabreo,y el rotor de cola tocó el suelo,perdió el rotor y entró en autorrotacion,menos mal que estaban cerca del piso,el helicoptero intentó girar descontroladamente y los aplastaron contra el piso,los daños son producto que las palas principales al aplastarlo contra el piso rozaron las entradas de los motores,el rotor al desprenderse daño la estructura del cono de cola y hay muchas fisuras por golpes de metales y piedras.Hay que analizar daños estructurales mayores.
Eventuales daños estructurales mayores, después de leer la secuencia, y cayendo sobre rocas.... Jodidisimo.Para alivianarlo hay que sacarle ambos motores,el mastil completo y las cuatro palas,es un trabajo descomunal para la posicion en que quedó el 244 en la BAC Esperanza,para bajar los motores se requiere una grua,lo mismo el mastil y las palas es un trabajo de 15 dias como minimo.
Para eso se requiere un gran equipo de trabajo,por eso les decia que la ARA debe enviar mano de obra calificada,herramental,los contenedores para guardar los motores,y hacer un trabajo prolijo para no agravar la situacion.
Michelun,por ahora no sucedió nada de eso,recien estan evaluando,y el RHAI esta muy lejos de Esperanza,prosiguió la CAV,es una orden logica,hay que finalizarla antes de que llegue el invierno,y una vez finalizada posicionarse frente a Esperanza y ver que se hizo o no se hizo,al SK tambien se le puede sacar el cono de cola.
Por ultimo,pregunté a unos amigos,no hay experiencia en la ARA donde un SK llevó a otro SK como carga externa.
Por lo que me contaron,fue una perdida de potencia de un motor,perdida del motor,el helicoptero cabreo,y el rotor de cola tocó el suelo,perdió el rotor y entró en autorrotacion,menos mal que estaban cerca del piso,el helicoptero intentó girar descontroladamente y los aplastaron contra el piso,los daños son producto que las palas principales al aplastarlo contra el piso rozaron las entradas de los motores,el rotor al desprenderse daño la estructura del cono de cola y hay muchas fisuras por golpes de metales y piedras.Hay que analizar daños estructurales mayores.
Es una generalización hablar solo de la flota china porque son mayoría o se controla puntualmente a los chinos? Entiendo que hay barcos de otras nacionalidades también, de hecho el que pescó ilegalmente la semana pasada era portugués.
La Armada Argentina monitorea la actividad de una flota pesquera china de 296 buques en la Zona Económica Exclusiva
En el marco del ingreso y posterior salida de una flota pesquera de la República Popular China a la Zona Economía Exclusiva (ZEE), la Armada Argentinawww.zona-militar.com
Y lo bueno me contaron que no se cayó de lado,generalmente estas autorrotaciones catastroficas por perdida del rotor de cola,hace que las palas peguen en el terreno y hagan palanca,volcando de lado al helicoptero con consecuencias mayores,la tripulacion de excelencia dominó la emergencia.Eventuales daños estructurales mayores, después de leer la secuencia, y cayendo sobre rocas.... Jodidisimo.