Espacio COAN

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Con ese verso, a otro.
Fui testigo dentro de un cuartel de como se tiraban tachos y tachos de 20 lts látex exterior e interior de pintura donados, porque no se consiguió mano de obra para pintar, mientras veía como se rascaban la panza toda la mañana.
Que no haya presupuesto, yo lo entiendo, pero tampoco hay voluntad.
Y no hay voluntad, porque quien tiene que impartir la orden, no tiene ganas de predicar con el ejemplo.
Hablo por lo que conozco y vi, un amigo mío, jefe de una Unidad (no viene al caso cual), me mostró los números que manejaba... me dió verguenza ajena.
 
Discrepo con usted Michelun. En muchas críticas le doy la razón. En esto no, lo que sobra es voluntad en el personal, lo que faltan son recursos. Si usted vio eso, habla muy mal del Jefe de esa unidad que no tuvo la firmeza de ordenar una actividad . Cada personal dentro de la organización tiene su función, pero muchas veces para una actividad centralizada dejan esa función específica y se abocan a mejorar las instalaciones de su cuartel. Y muchas veces sale de su propio bolsillo para mejorar las instalaciones o arreglar ciertos materiales. Usted habla muy mal midiendo con la misma vara a todo el personal militar y no es así. Hay excelentes recursos humanos en las fuerzas, pero también hay excepciones y usted habla por esas excepciones metiendo a todos en la misma bolsa.
Con ese verso, a otro.
Fui testigo dentro de un cuartel de como se tiraban tachos y tachos de 20 lts látex exterior e interior de pintura donados, porque no se consiguió mano de obra para pintar, mientras veía como se rascaban la panza toda la mañana.
Que no haya presupuesto, yo lo entiendo, pero tampoco hay voluntad.
Y no hay voluntad, porque quien tiene que impartir la orden, no tiene ganas de predicar con el ejemplo.
 

Yelmo58

Colaborador
¿Presupuestario?
Que me juego, que si voy,les regalo una desmalezadora, con el combustible para todo el año, el cuartel va a seguir igual.
Si hay plata para que un camión lleve la comida puesto por puesto de vigilancia,hay plata para que un tractor corte el pasto.
Lo mismo con la pintura.
Estoy prácticamente seguro, que de 10 tipos dentro del un hangar, 9 mirarían para otro lado, mientras siguen rascándose el pupo y toman mate desde la 7 de la mañana hasta las 14 hs.
Y yo te aseguro que no.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cuando no te dan plata para foquitos, la pintura pasa a ser un lujo. Te lo aseguro.
Tonner y hojas A4,nafta y aceite para las Still,lamparitas,articulos de limpieza para baños de la guardia,combustible para el tractor desmalezador...y sigue la lista de los elementos escenciales logisticos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Discrepo con usted Michelun.
Joya
En muchas críticas le doy la razón.
Listo
En esto no, lo que sobra es voluntad en el personal,
No siempre.
lo que faltan son recursos.
Nunca lo negué.
Si usted vio eso, habla muy mal del Jefe de esa unidad que no tuvo la firmeza de ordenar una actividad .
Es que para ordenar, hay que predicar con el ejemplo. Y eso, salvo contadas ocasiones, no se ve.
Cada personal dentro de la organización tiene su función, pero muchas veces para una actividad centralizada dejan esa función específica y se abocan a mejorar las instalaciones de su cuartel.
Lo mismo que en cualquier fábrica.
Pero a diferencia de estas, cuando la gente está al gas, no se le ordena ponerse a limpiar o cortar el pasto
Y muchas veces sale de su propio bolsillo para mejorar las instalaciones o arreglar ciertos materiales.
Y lo he mencionado en más de una oportunidad.
Incluso vi gente llevar bolsas de trapo de sus casas, porque no se le proveía al personal, una mísera bolsita de estopa para las labores dirías.
Así como lo de la estopa, también vi personal, llevar alguna de sus herramientas, o su propio borsegos comprados en alguna casa de rezago, porque en su cuartel, no se lo proveían.
Usted habla muy mal midiendo con la misma vara a todo el personal militar y no es así.
Yo hablo por lo que ví, y veo.
Si pasas por el costado de la Ex VII Br.Ar(calle Santa María de Oro, vas a ver que los pastos en la cabecera de pista, llegan a un metro de altura, 25 de 31 días del mes, todo el año.
Ni hablar de los fondos que están prácticamente abandonados a la buena de dios.
Y lo mismo vas a ver en Palomar,CdM, y muchos otros cuarteles.
Hay excelentes recursos humanos en las fuerzas, pero también hay excepciones y usted habla por esas excepciones metiendo a todos en la misma bolsa.
No niego que haya buenos recursos, digo que muchos de esos recursos, sobre todo al que tiene que dar la orden, se le caen los anillos, a la hora de poner en orden el lugar de alrededor de donde trabajan.
Incluso, con pastos crecidos dentro de aeronaves dadas de baja, que están cerca de algún que otro hangar.
 
Última edición:

me262

Colaborador
Con todo el respeto que me merecen las diferentes opiniones, expreso la mía.

Si algo aprendí a lo largo de mi vida y de mi carrera laboral, y confieso que algunas millas he juntado, es que ninguna Empresa o Institución va mas allá de la capacidad de su máximo dirigente.

Los que tenemos cierto recorrido y rondamos los 50 años, sabemos bien que a una Institución como la Armada en este caso, no le deberían faltar los recursos aportados por el Estado (o donados) y mano de obra propia o ajena, para pintar lo que sea cuándo sea (y no hablo de un overhaul de millones de dólares).

Doy un ejemplo muy simple.
Tengo amigos dirigentes de un Club grande del interior, que tienen que pintar y mantener regularmente un estadio para 45 mil personas, y sobran los que donan pintura y gente para pintar y arreglar desinteresadamente, y de paso le dan de comer a 100 chicos y alcanza la comida.

Para que eso suceda, hay gente que se calienta, se mueve, insiste una y otra vez, invirtiendo lo mas valioso que tiene, su tiempo.

Ahora bien, si el Jefe de la Base no consigue los recursos de su superior jerárquico para pintar un galpón, estoy absolutamente convencido que si cualquiera de nosotros sale por la ciudad a "manguear", consigue manos que lo hagan, pintura para pintar hasta el pasto y hasta tintura para el pelo de los canosos, porque uno u otro de los habitantes del lugar seguro tienen alguna relación afectuosa con la Base y desea colaborar de la forma que pueda, con mano de obra, con materiales o con dinero.

Si no se consigue para todo, el mes que viene seguimos la recorrida por los barrios de pinturerías, proveedores, fábricas, gente pudiente, reconocida, con contactos o una ONG, que también pueden hacer lo suyo, de una u otra forma.

También si el Jefe agarra el tarro y la brocha mas de uno lo va a seguir, igualito a como lo aprendimos en casa, mirando a nuestros padres cuándo lo hacían.

También es muy probable que algún político de los que recorren la Base por compromiso y que tenga capacidad de decisión, vea los valores que infunde el Jefe de la Base a los suyos, y le mueva en su interior algún valor dormido.

Si el político tiene 2 neuronas activas, seguro podrá diferenciar lo que es ser un Jefe de lo que es ser un Líder, se le ablande el corazón (o le de vergüenza) y le de una mano "firmando un cheque" para pintura, suprimiendo algún gasto superfluo.

Ahora si el Jefe se queda llorando en el escritorio, por la plata que alguno en CABA no le gira, se seguirán viendo las fotos que vemos.

El ejemplo que me dieron mis padres es que estaban cansados por hacer, nunca cansados de estar sentados llorando, o esperando que otro les resuelva los problemas.

Por las dudas a mis hijos les predico con el ejemplo, como lo hicieron mis padres conmigo, y mis abuelos con ellos...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con todo el respeto que me merecen las diferentes opiniones, expreso la mía.

Si algo aprendí a lo largo de mi vida y de mi carrera laboral, y confieso que algunas millas he juntado, es que ninguna Empresa o Institución va mas allá de la capacidad de su máximo dirigente.

Los que tenemos cierto recorrido y rondamos los 50 años, sabemos bien que a una Institución como la Armada en este caso, no le deberían faltar los recursos aportados por el Estado (o donados) y mano de obra propia o ajena, para pintar lo que sea cuándo sea (y no hablo de un overhaul de millones de dólares).

Doy un ejemplo muy simple.
Tengo amigos dirigentes de un Club grande del interior, que tienen que pintar y mantener regularmente un estadio para 45 mil personas, y sobran los que donan pintura y gente para pintar y arreglar desinteresadamente, y de paso le dan de comer a 100 chicos y alcanza la comida.

Para que eso suceda, hay gente que se calienta, se mueve, insiste una y otra vez, invirtiendo lo mas valioso que tiene, su tiempo.

Ahora bien, si el Jefe de la Base no consigue los recursos de su superior jerárquico para pintar un galpón, estoy absolutamente convencido que si cualquiera de nosotros sale por la ciudad a "manguear", consigue manos que lo hagan, pintura para pintar hasta el pasto y hasta tintura para el pelo de los canosos, porque uno u otro de los habitantes del lugar seguro tienen alguna relación afectuosa con la Base y desea colaborar de la forma que pueda, con mano de obra, con materiales o con dinero.

Si no se consigue para todo, el mes que viene seguimos la recorrida por los barrios de pinturerías, proveedores, fábricas, gente pudiente, reconocida, con contactos o una ONG, que también pueden hacer lo suyo, de una u otra forma.

También si el Jefe agarra el tarro y la brocha mas de uno lo va a seguir, igualito a como lo aprendimos en casa, mirando a nuestros padres cuándo lo hacían.

También es muy probable que algún político de los que recorren la Base por compromiso y que tenga capacidad de decisión, vea los valores que infunde el Jefe de la Base a los suyos, y le mueva en su interior algún valor dormido.

Si el político tiene 2 neuronas activas, seguro podrá diferenciar lo que es ser un Jefe de lo que es ser un Líder, se le ablande el corazón (o le de vergüenza) y le de una mano "firmando un cheque" para pintura, suprimiendo algún gasto superfluo.

Ahora si el Jefe se queda llorando en el escritorio, por la plata que alguno en CABA no le gira, se seguirán viendo las fotos que vemos.

El ejemplo que me dieron mis padres es que estaban cansados por hacer, nunca cansados de estar sentados llorando, o esperando que otro les resuelva los problemas.

Por las dudas a mis hijos les predico con el ejemplo, como lo hicieron mis padres conmigo, y mis abuelos con ellos...

Saludos.
Yo tuve un Jefe en Siemens, que tenía a cargo 14 personas(yo incluido).
El tipo siendo técnico electrónico recibido en la propia Escuela técnica que Siemens tiene en su plata de Ruta 8, fue uno de los primeros 5 empalmadores de fibra óptica que hubo en la Argentina allá por mediados/fines de los 80. Hizo cursos en Alemania, para lo cuales no tuvo problema, ya que él hablaba perfecto alemán, pero también hizo un curso en Japón, para el cual, tuvo que estudiar lo básico del idioma Japonés, y aunque parezca raro, en el País asiático, el curso, prácticamente, se lo dieron en Inglés, que también maneja con cierta fluidez.
Cuando volvió de Japón, fue el encargado de seguir capacitando gente en fibra, se recibió de ingeniero electrónico, y siguió laburando para la empresa alemana.
A principio de los 90, formó ese grupo de 14 personas, en el cual yo estuve.
La empresa destinó 4 vehículos para todos nosotros, dos Trafic 0km modelo 92, una F-100 0 km 92, y una Ford Ranchero rural modelo ochenta y pico, que era la que usaba este Señor que cuento. Y ojo, la Empresa le puso a disposición una R-18 Break Full 0Km, la cual rechazó.

Un día, estando en Choele Choel, después de laburar como burros durante 15 días seguidos, 14/15 hs, nos toca un Sábado libre.
Al rato de estar disfrutando de mí del día(nublado y con un frio de la gran ppu#a), le pido a mi jefe permiso para llevar la Trafic al lavadero de la YPF/ACA que estaba a dos cuadras del hotel donde parábamos para que quede limpita y perfumadita por dentro.
Me mira, y me dice;
-Esperá. Se levanta del sillón donde estaba mirando la tele, y se va caminando hasta la YPF.
Al rato vuelve, me dice;
Toma, y me tira una rejilla,una esponja, y un detergente para lavar la chata.
La cara que le puse, no fue la de los mejores amigos, pero él, en la otra bolsa que tenía, llevaba lo mismo, que me había tirado a mí.
Seguido a esto, sale del lobby del hotel, y se pone a lavar su Ranchero.
Me kgó, no me quedó otra, que ponerme lavar la Trafic que yo manejaba.
Cuando terminamos de lavar los dos vehículos, me dice;
Vos tenes una caja chica de $ 750 por quincena para la chata para el combustible, el cambio de aceite, y algún arreglo que haya que hacerle al vehículo.
Como lujo, de esa plata, saca para una gamuza y silicona, si te gusta tener la chata perfumadita.

Hoy jubilado,El Jefe sigue siendo llamado para dar cursos, en todo el país, en Uruguay, y Alemania. Vive en un campo, cerca de Pilar, tiene un BMW ochentoso, y un ratón alemán de colección, que sigue lavando él.


A la derecha de la foto, con campera de corderoy marrón, Michelun, el que sigue, el Jefe de Grupo, el Capo en Fibra óptica. Sigue Fabián, la mano derecha del Jefe, Alberto,David, y el de anteojos, un técnico del cual no recuerdo el nombre, pero que había venido de Alemania a darnos un curso de como usar un OTDR o Optical Time Domain Reflectometer.
 
Última edición:

Yelmo58

Colaborador
Yo tuve un Jefe en Siemens, que tenía a cargo 14 personas(yo incluido).
El tipo siendo técnico electrónico recibido en la propia Escuela técnica que Siemens tiene en su plata de Ruta 8, fue uno de los primeros 5 empalmadores de fibra óptica que hubo en la Argentina allá por mediados/fines de los 80. Hizo cursos en Alemania, para lo cuales no tuvo problema, ya él hablaba perfecto alemán, pero también hizo un curso en Japón, para el cual, tuvo que estudiar lo básico del idioma Japonés, y aunque parezca raro, en el País asiático, el curso, prácticamente, se lo dieron en Inglés, que también maneja con cierta fluidez.
Cuando volvió de Japón, fue el encargado de seguir capacitando gente en fibra, se recibió de ingeniero electrónico, y siguió laburando para la empresa alemana.
A principio de los 90, formó ese grupo de 14 personas, en el cual yo estuve.
La empresa destinó 4 vehículos para todos nosotros, dos Trafic 0km modelo 92, una F-100 0 km 92, y una Ford Ranchero rural modelo ochenta y pico, que era la que usaba este Señor que cuento. Y ojo, la Empresa le puso a disposición una R-18 Break Full 0Km, la cual rechazó.

Un día, estando en Choele Choel, después de varios días de laburar como burros durante 15 días seguidos, 14/15 hs, nos toca un Sábado libre.
Al rato de estar disfrutando de mí del día(nublado y con un frio de la gran ppu#a), le pido a mi jefe permiso para llevar la Trafic al lavadero de la YPF/ACA que estaba a dos cuadras del hotel donde parábamos para que quede limpita y perfumadita por dentro.
Me mira, y me dice;
-Esperá. Se levanta del sillón donde estaba mirando la tele, y se va caminando hasta la YPF.
Al rato vuelve, me dice;
Toma, y me tira una rejilla,una esponja, y un detergente para lavar la chata.
La cara que le puse, no fue la de los mejores amigos, pero él, en la otra bolsa que tenía, llevaba lo mismo, que me había tirado a mí.
Seguido a esto, sale del lobby del hotel, y se pone a lavar su Ranchero.
Me kgó, no me quedó otra, que ponerme lavar la Trafic que yo manejaba.
Cuando terminamos de lavar los dos vehículos, me dice;
Vos tenes una caja chica de $ 750 por mes para la chata para el combustible, el cambio de aceite, y algún arreglo que haya que hacerle al vehículo.
Como lujo, de esa plata, saca para una gamuza y silicona, si te gusta tener la chata perfumadita.

Hoy jubilado,El Jefe sigue siendo llamado para dar cursos, en todo el país, en Uruguay, y Alemania. Vive en un campo, cerca de Pilar, tiene un BMW ochentoso, y un ratón alemán de colección, que sigue lavando él.


A la derecha de la foto, con campera de corderoy marrón, Michelun, el que sigue, el Jefe de Grupo, el Capo en Fibra óptica. Sigue Fabián, la mano derecha del Jefe, Alberto,David, y el de anteojos, un técnico del cual no recuerdo el nombre, pero que había venido de Alemania a darnos un curso de como usar un OTDR o Optical Time Domain Reflectometer.
EXCELENTE anécdota
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo tuve un Jefe en Siemens, que tenía a cargo 14 personas(yo incluido).
El tipo siendo técnico electrónico recibido en la propia Escuela técnica que Siemens tiene en su plata de Ruta 8, fue uno de los primeros 5 empalmadores de fibra óptica que hubo en la Argentina allá por mediados/fines de los 80. Hizo cursos en Alemania, para lo cuales no tuvo problema, ya que él hablaba perfecto alemán, pero también hizo un curso en Japón, para el cual, tuvo que estudiar lo básico del idioma Japonés, y aunque parezca raro, en el País asiático, el curso, prácticamente, se lo dieron en Inglés, que también maneja con cierta fluidez.
Cuando volvió de Japón, fue el encargado de seguir capacitando gente en fibra, se recibió de ingeniero electrónico, y siguió laburando para la empresa alemana.
A principio de los 90, formó ese grupo de 14 personas, en el cual yo estuve.
La empresa destinó 4 vehículos para todos nosotros, dos Trafic 0km modelo 92, una F-100 0 km 92, y una Ford Ranchero rural modelo ochenta y pico, que era la que usaba este Señor que cuento. Y ojo, la Empresa le puso a disposición una R-18 Break Full 0Km, la cual rechazó.

Un día, estando en Choele Choel, después de varios días de laburar como burros durante 15 días seguidos, 14/15 hs, nos toca un Sábado libre.
Al rato de estar disfrutando de mí del día(nublado y con un frio de la gran ppu#a), le pido a mi jefe permiso para llevar la Trafic al lavadero de la YPF/ACA que estaba a dos cuadras del hotel donde parábamos para que quede limpita y perfumadita por dentro.
Me mira, y me dice;
-Esperá. Se levanta del sillón donde estaba mirando la tele, y se va caminando hasta la YPF.
Al rato vuelve, me dice;
Toma, y me tira una rejilla,una esponja, y un detergente para lavar la chata.
La cara que le puse, no fue la de los mejores amigos, pero él, en la otra bolsa que tenía, llevaba lo mismo, que me había tirado a mí.
Seguido a esto, sale del lobby del hotel, y se pone a lavar su Ranchero.
Me kgó, no me quedó otra, que ponerme lavar la Trafic que yo manejaba.
Cuando terminamos de lavar los dos vehículos, me dice;
Vos tenes una caja chica de $ 750 por quincena para la chata para el combustible, el cambio de aceite, y algún arreglo que haya que hacerle al vehículo.
Como lujo, de esa plata, saca para una gamuza y silicona, si te gusta tener la chata perfumadita.

Hoy jubilado,El Jefe sigue siendo llamado para dar cursos, en todo el país, en Uruguay, y Alemania. Vive en un campo, cerca de Pilar, tiene un BMW ochentoso, y un ratón alemán de colección, que sigue lavando él.


A la derecha de la foto, con campera de corderoy marrón, Michelun, el que sigue, el Jefe de Grupo, el Capo en Fibra óptica. Sigue Fabián, la mano derecha del Jefe, Alberto,David, y el de anteojos, un técnico del cual no recuerdo el nombre, pero que había venido de Alemania a darnos un curso de como usar un OTDR o Optical Time Domain Reflectometer.
Me olvidé, del que sacó la foto, Sergio,al que yo le decía Cuchu.
 
Ya que estamos tan amigos de EEUU, no le podremos pedir algunos Harpoon II para los P3-C ?

Hola Darwin,

Alrededor de finales de la decada de 90, la Marina de los EE.UU. tenía un programa llamado Orion P-3 AIP (Anti-Surface Warfare Improvment Program) - Programa de mejora de la guerra antisuperficie. Sin entrar demasiado en detalles, esta actualización convirtió a los Orion estadounidenses (parte de ellos) en aviones de combate de superficie . Básicamente, al final de la Guerra Fría, la amenaza de los submarinos soviéticos ya no era tan importante y unos 70 Orion fueron adaptados para mejorar la guerra antisuperficie. Generando, entre otras armas, aprobación para misiles Harpoon como el de tu foto.

El P-3C noruego mantuvo sus capacidades antisubmarinas y para diferenciar su programa se denominó UIP (Update Improvement Program). Nunca ha habido pruebas ni fotografías de P-3C noruegos con tales misiles.

Personalmente no veo ningún problema en homologarlos en el UIP P-3C argentino pero seguramente sería necesario obtener la autorización de USA (como indicó el colega) y conseguir los trabajos de cableado y integración en sistemas de combate e instalar las estaciones de lanzamiento de este tipo de misiles en el avión.

Creo (solo refuerzo que és mi opinión) que en la letra pequeña de los acuerdos de transferencia de los P-3C debe haber obligaciones de utilizarlos para las misiones para las que fueron autorizados: Patrulla de la Zona Económica Exclusiva, Búsqueda y Salvamento, etc.

Un saludo y que tengas un buen fin de semana.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Yo tuve un Jefe en Siemens, que tenía a cargo 14 personas(yo incluido).
El tipo siendo técnico electrónico recibido en la propia Escuela técnica que Siemens tiene en su plata de Ruta 8, fue uno de los primeros 5 empalmadores de fibra óptica que hubo en la Argentina allá por mediados/fines de los 80. Hizo cursos en Alemania, para lo cuales no tuvo problema, ya que él hablaba perfecto alemán, pero también hizo un curso en Japón, para el cual, tuvo que estudiar lo básico del idioma Japonés, y aunque parezca raro, en el País asiático, el curso, prácticamente, se lo dieron en Inglés, que también maneja con cierta fluidez.
Cuando volvió de Japón, fue el encargado de seguir capacitando gente en fibra, se recibió de ingeniero electrónico, y siguió laburando para la empresa alemana.
A principio de los 90, formó ese grupo de 14 personas, en el cual yo estuve.
La empresa destinó 4 vehículos para todos nosotros, dos Trafic 0km modelo 92, una F-100 0 km 92, y una Ford Ranchero rural modelo ochenta y pico, que era la que usaba este Señor que cuento. Y ojo, la Empresa le puso a disposición una R-18 Break Full 0Km, la cual rechazó.

Un día, estando en Choele Choel, después de laburar como burros durante 15 días seguidos, 14/15 hs, nos toca un Sábado libre.
Al rato de estar disfrutando de mí del día(nublado y con un frio de la gran ppu#a), le pido a mi jefe permiso para llevar la Trafic al lavadero de la YPF/ACA que estaba a dos cuadras del hotel donde parábamos para que quede limpita y perfumadita por dentro.
Me mira, y me dice;
-Esperá. Se levanta del sillón donde estaba mirando la tele, y se va caminando hasta la YPF.
Al rato vuelve, me dice;
Toma, y me tira una rejilla,una esponja, y un detergente para lavar la chata.
La cara que le puse, no fue la de los mejores amigos, pero él, en la otra bolsa que tenía, llevaba lo mismo, que me había tirado a mí.
Seguido a esto, sale del lobby del hotel, y se pone a lavar su Ranchero.
Me kgó, no me quedó otra, que ponerme lavar la Trafic que yo manejaba.
Cuando terminamos de lavar los dos vehículos, me dice;
Vos tenes una caja chica de $ 750 por quincena para la chata para el combustible, el cambio de aceite, y algún arreglo que haya que hacerle al vehículo.
Como lujo, de esa plata, saca para una gamuza y silicona, si te gusta tener la chata perfumadita.

Hoy jubilado,El Jefe sigue siendo llamado para dar cursos, en todo el país, en Uruguay, y Alemania. Vive en un campo, cerca de Pilar, tiene un BMW ochentoso, y un ratón alemán de colección, que sigue lavando él.


A la derecha de la foto, con campera de corderoy marrón, Michelun, el que sigue, el Jefe de Grupo, el Capo en Fibra óptica. Sigue Fabián, la mano derecha del Jefe, Alberto,David, y el de anteojos, un técnico del cual no recuerdo el nombre, pero que había venido de Alemania a darnos un curso de como usar un OTDR o Optical Time Domain Reflectometer.
Eso se llama "liderar con el ejemplo"
Yo JAMAS le pediría a ninguno de los que trabajasen conmigo, algo que yo no haría
 
Arriba