Yo tuve un Jefe en Siemens, que tenía a cargo 14 personas(yo incluido).
El tipo siendo técnico electrónico recibido en la propia Escuela técnica que Siemens tiene en su plata de Ruta 8, fue uno de los primeros 5 empalmadores de fibra óptica que hubo en la Argentina allá por mediados/fines de los 80. Hizo cursos en Alemania, para lo cuales no tuvo problema, ya que él hablaba perfecto alemán, pero también hizo un curso en Japón, para el cual, tuvo que estudiar lo básico del idioma Japonés, y aunque parezca raro, en el País asiático, el curso, prácticamente, se lo dieron en Inglés, que también maneja con cierta fluidez.
Cuando volvió de Japón, fue el encargado de seguir capacitando gente en fibra, se recibió de ingeniero electrónico, y siguió laburando para la empresa alemana.
A principio de los 90, formó ese grupo de 14 personas, en el cual yo estuve.
La empresa destinó 4 vehículos para todos nosotros, dos Trafic 0km modelo 92, una F-100 0 km 92, y una Ford Ranchero rural modelo ochenta y pico, que era la que usaba este Señor que cuento. Y ojo, la Empresa le puso a disposición una R-18 Break Full 0Km, la cual rechazó.
Un día, estando en Choele Choel, después de varios días de laburar como burros durante 15 días seguidos, 14/15 hs, nos toca un Sábado libre.
Al rato de estar disfrutando de mí del día(nublado y con un frio de la gran ppu#a), le pido a mi jefe permiso para llevar la Trafic al lavadero de la YPF/ACA que estaba a dos cuadras del hotel donde parábamos para que quede limpita y perfumadita por dentro.
Me mira, y me dice;
-Esperá. Se levanta del sillón donde estaba mirando la tele, y se va caminando hasta la YPF.
Al rato vuelve, me dice;
Toma, y me tira una rejilla,una esponja, y un detergente para lavar la chata.
La cara que le puse, no fue la de los mejores amigos, pero él, en la otra bolsa que tenía, llevaba lo mismo, que me había tirado a mí.
Seguido a esto, sale del lobby del hotel, y se pone a lavar su Ranchero.
Me kgó, no me quedó otra, que ponerme lavar la Trafic que yo manejaba.
Cuando terminamos de lavar los dos vehículos, me dice;
Vos tenes una caja chica de $ 750 por quincena para la chata para el combustible, el cambio de aceite, y algún arreglo que haya que hacerle al vehículo.
Como lujo, de esa plata, saca para una gamuza y silicona, si te gusta tener la chata perfumadita.
Hoy jubilado,El Jefe sigue siendo llamado para dar cursos, en todo el país, en Uruguay, y Alemania. Vive en un campo, cerca de Pilar, tiene un BMW ochentoso, y un ratón alemán de colección, que sigue lavando él.
A la derecha de la foto, con campera de corderoy marrón, Michelun, el que sigue, el Jefe de Grupo, el Capo en Fibra óptica. Sigue Fabián, la mano derecha del Jefe, Alberto,David, y el de anteojos, un técnico del cual no recuerdo el nombre, pero que había venido de Alemania a darnos un curso de como usar un OTDR o Optical Time Domain Reflectometer.