Estatizarían LMAASA antes de fin de año.

Derruido

Colaborador
24/09/2008

Avanza la reestatización de Lockheed

Buenos Aires. El Gobierno nacional dará la semana próxima un paso decisivo hacia la reestatización de la ex Área Material Córdoba (AMC) con el envío de un proyecto de ley para que el Congreso lo autorice a comprar la totalidad de las acciones a la concesionaria Lockheed Martin Aircraft Argentina SA (Lmaasa).

La decisión le fue anticipada ayer a La Voz del Interior por la ministra de Defensa, Nilda Garré, al término del acto de asunción del general Luis Pozzi como nuevo jefe del Ejército.

"Estamos enviando la semana próxima el proyecto de ley de autorización al Poder Ejecutivo para que, por vía del Ministerio de Defensa, se haga la trasferencia al Estado de las acciones de la Lockheed en el Área Material Córdoba", le dijo la ministra a este diario, desde el Edificio Libertador.

Garré precisó que la autorización que solicitará al Congreso es para la compra de la totalidad de las acciones de Lmaasa. Una fuente de Defensa cercana al tema amplió a este diario los dichos de la ministra al precisar que el proyecto "ya está redactado" y que una vez obtenida la autorización parlamentaria, será la Auditoría General de la Nación (AGN) la encargada de determinar el valor de las acciones.

Durante su discurso por la asunción de Pozzi, Garré había aludido a la ex AMC cuando se refirió a que "con la recuperación" de esa planta, "hoy todavía concesionada", y de los astilleros Domecq García y Tandanor y el desarrollo del proyecto "Gaucho", "estamos haciendo renacer nuestra industria de defensa y pretendemos articularla con la de países hermanos de la región para obtener complementariedad".

http://www.puntoapunto.com.ar/nota.asp?nrc=10689&can=&nprt=1

De cual fumó, si de DG habían prometido la construcción de submarinos o en el mejor de los casos transformarlo en un centro internacional de reparación. De eso nada de nada. Se acuerdan de los Subs de Portugal .................................

Si van a poner como muestra de la eficiencia, el tiempo que va a tomar la reparación PELADA de media vida del San Juan, van muertos.

Hasta ahora, solo han hecho carenado de buques del ARA y construcción de barcazas. Pero cosas concretas para el área de defensa narina. Para eso hacen falta grandes inversiones, inversiones que MONTOTO no va hacer y menos el Estado.

En lugar de pensar en tamaño grande, por que no empezamos con cosas más pequeñas. Como volver a producir municiones para las tres fuerzas. Si no se hacen pedidos, dificilmente se logre volver a tener industrias de defensa.:yonofui:
 

Iconoclasta

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El Gobierno reestatiza la ex Lockheed Martin

EL CRONISTA Buenos Aires ()

El Gobierno nacional enviará la semana próxima al Congreso un proyecto de ley para reestatizar la ex Área Material Córdoba (AMC), con la intención de iniciar en ese predio la fabricación de equipamiento para aviones comerciales.

La iniciativa oficial contempla la compra de la totalidad de las acciones de esa compañía que hoy están en manos de la concesionaria Lockheed Martin Aircraft Argentina SA (Lmaasa).

Según una nota publicada en la edición de ayer de La Voz del Interior, la decisión le fue anticipada al corresponsal de ese medio en Buenos Aires por la ministra de Defensa, Nilda Garré, al término del acto de asunción del general Luis Pozzi como nuevo jefe del Ejército.

“Estamos enviando la semana próxima el proyecto de ley de autorización al Poder Ejecutivo para que, por vía del Ministerio de Defensa, se haga la trasferencia al Estado de las acciones de la Lockheed en el Área Material Córdoba”, sostuvo textualmente la ministra desde el Edificio Libertador.

Esta decisión se suma a la reestatización de Aerolíneas Argentinas y tiene como objetivo recuperar la fábrica para encarar un proceso de asociación con el grupo brasileño Embraer que, desde hace varios meses viene insistiendo con la necesidad de fabricar en la planta cordobesa partes de los aviones que produce, entre los cuales figuran los modelos de aviones de pasajeros C-170, C-145 y C-190.

La empresa brasileña también quiere venderle esos modelos a Aerolíneas para que la compañía de bandera modernice parte de su actual flota.

Según La Voz del Interior,

Garré precisó que la autorización que solicitará al Congreso es para la compra de la totalidad de las acciones.


http://www.cronista.com/notas/157586-el-gobierno-reestatiza-la-ex-lockheed-martin
 

Comrade

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Colaborador
Cada dia un poco mas cerca de la verdad.

Vamos a aprender y hacer las cosas bien? O vamos a seguir en cualquiera.

Esto no es una fabrica para recachutar neumaticos, ni para ensamblar autopartes. AMC es grande, que no termine en la nada :(
 

pulqui

Colaborador
No entiendo porque van a recomprar las acciones si teoricamente pueden rescindir el contrato sin costo alguno hasta el 31/12/2008.
 

pulqui

Colaborador
Algo peor quizá, dejar que pase el 31/12/2008 para en ese caso estar obligada a comprarla y no empeorar las relaciones con EE.UU.
 

KF86

Colaborador
con el envío de un proyecto de ley para que el Congreso lo autorice a comprar la totalidad de las acciones a la concesionaria Lockheed Martin Aircraft Argentina SA (Lmaasa).

Que alguien me explique porque ambos conceptos son incompatibles.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso calculo que se referirian a una indemnizacion o compensacion por suspension de la misma.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
O por ahi estan recomprando las licencias del pampa y del puca.

Las licencias no se vendieron hasta donde yo se.

Lo que si puede ser, es que el AT63, que es un desarrollo de Lockheed sobre el IA63, sea propiedad de LMAASA, pero eso me lo va a tener que ilustrar alguien mas.
 
LMAASA tiene mucho made in USA, por lo que no se puede quedar mal, despues habria devolucion de gentilezas... Supongo que por ahi viene la mano.

Pero mas importante es Que hara el gobierno con FMA? lustrar fuselajes a mano? o producir algo?
 
Que hara el gobierno con FMA? lustrar fuselajes a mano? o producir algo?

Para muestra basta un botón... miremos el ejemplo Aerolíneas ¿Para el puesto clave de Gerente General creen que buscaron alguien con posgrados en finanzas y negocios? ¿Qué hablara varios idiomas? ¿Un experto en el negocio aerocomercial? Nop.... Al ex-intendente de La Plata.

No es que tenga algo personal contra el sr. Alak, pero sinceramente no me pareceque esté capacitado para regir los destinos de una multinacional, en un ambiente de los más comptetitivos a nivel mundial, siendo que su experiencia laboral está en la administración pública municipal de la provincia de Buenos Aires.

Saludos

Rob
 
Las licencias no se vendieron hasta donde yo se.

Lo que si puede ser, es que el AT63, que es un desarrollo de Lockheed sobre el IA63, sea propiedad de LMAASA, pero eso me lo va a tener que ilustrar alguien mas.
creo que pasa por ahi la mano.. el AT-63 es un upgrade de Lockeed.. asi que si se quiere utilizar ese "material" .. hay que pagarlo obviamente
 

Derruido

Colaborador
Para muestra basta un botón... miremos el ejemplo Aerolíneas ¿Para el puesto clave de Gerente General creen que buscaron alguien con posgrados en finanzas y negocios? ¿Qué hablara varios idiomas? ¿Un experto en el negocio aerocomercial? Nop.... Al ex-intendente de La Plata.

No es que tenga algo personal contra el sr. Alak, pero sinceramente no me pareceque esté capacitado para regir los destinos de una multinacional, en un ambiente de los más comptetitivos a nivel mundial, siendo que su experiencia laboral está en la administración pública municipal de la provincia de Buenos Aires.

Saludos

Rob

Es que vos no entendés, vos no entendés,:banghead::banghead::banghead::yonofui: como funciona la cosa:sifone:. En una empresa privada de primer nivel vos buscás al tipo mejor preparado en todo sentido, para que conduzca la empresa. Si la empresa pierde plata, se vá al caño, por eso buscan lo mejor de lo mejor.:sifone:

Pero cuando la empresa es Estatal, que importa si el que la conduce no terminó el jardín de infantes. Total si pierde plata, hay más plata, ya que la pagamos entre todos los giles.:banghead::banghead::puke::puke:

Salute
Derru
 
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