Eurofighter Para La Fach?

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Esto le he encontrado en otro foro, mi preunta es, ¿ serà cierto?.....................

MichaelBrand:
anyones knows about the Typhoon EADS for replacement the F-5 tiger III squadron?

regards

Oscar:

Your're absolutely right. All I can say at this moment is that FACh officials have been invited not once, but several times to the UK to familiarize with some interesting features of the EF project, so the Typhoon IS a real alternative at this moment, not for an immediate purchase, but logically having in mind a replcement for the TIII fleet.
Just have patience...and don't pay attention to that money/bazaar comments...

It's funny...but I wonder if our friend RoAF would have said in 1998 or even 2000 that the Chilean Air force would have been comprised of 28 F-16s in year 2007....10 of them brand new and with state of the art technology. Surely he would have exclaimed: "no...it's pure fantasy...they have no money..."

Aw God...this are definitely good times for the FACh... Let's wait for other interesting surpri

------------------------------------------

Es decir existe una fuerte posibilidad de que Chile adquiera el Eurofighter Typhoon, existe una serie de viajes a Inglaterra por parte de Oficialidad de la FACH para adecuarse al sistema de armas.

El Typhoon habria sido elegido como reemplazo del F-5 Tigre III.
Esto es una noticia bomba y en desarrollo , el unico fundamento que existe es el hecho de visitas constantes de la Fach para adecuarse al sistema de armas.
 
Con todo el respeto que me merecen los foristas chilenos, si alguien de la FACh tiene en mente ir por el Typhoon para reemplazar a los F-5, me parece que sufre de "delirium belicum"...:rolleyes: :rolleyes:

No sé que nivel de amenaza puede justificar semejante adquisición, ya que comprar un martillo neumático para romper nueces no es muy razonable que digamos, excepto que ésos mismos cerebros tengan otras cosas en mente...
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
lobo estepario dijo:
Es decir existe una fuerte posibilidad de que Chile adquiera el Eurofighter Typhoon, existe una serie de viajes a Inglaterra por parte de Oficialidad de la FACH para adecuarse al sistema de armas.

Siempre he creido que si la FACH compraba el Typhoon,seria de algún lote de la RAF,si no al tiempo.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
A eso llamas "posibilidad fuerte"???

Por algo que escribio un... "nadie" en un foro de otro pais? :p
 
No sé que nivel de amenaza puede justificar semejante adquisición, ya que comprar un martillo neumático para romper nueces no es muy razonable que digamos, excepto que ésos mismos cerebros tengan otras cosas en mente...

Spirit tengo entendido que se realizaría esa compra si la Fuerza Aérea de Perú adquiriera SU-30 Flanker.

Saludos. :)
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Valjean dijo:
Spirit tengo entendido que se realizaría esa compra si la Fuerza Aérea de Perú adquiriera SU-30 Flanker.

Saludos. :)

Y en tal caso donde quedarian el sin numero de enunciados que hablan de que no existe ninguna carrera armamentista? :p
 
De hecho al carrera armamentística es una realidad. Que se trate de disfrazar poniendole el nombre de modernizacion o reequipamiento no oculta el hecho de que algunos paises americanos gastan mas % de su PBI en defensa que algunos paises Europeos. Te quieren vender el verso de que en latinoamerica el promedio de gasto en defensa es del 1.4% del PBI pero no dicen que paises como Chile, Ecudor, Venezuela, Brasil, Peru y colombia han gastado fortunas en material bélico. Los indicadores tienen la fortuna de que paises como Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay gastan miserias en defensa. Hacer un ponderado bajo estas condiciones, es una risotada. Los porcentajes van a ser siempre engañosos.
 
Me olvidaba. Gastando un 2.5% mas o menos de su PBI en defensa, seguro que Chile accedera al Typhoon. LA excusa para adquirirlo sera la modernización por supuesto. O como me dijo un forista chileno una vez: esto es una cuestión de disuación.
 
Jet_jet: van a reemplazar a los A-37..:D :D :D

Sinceramente me parece muy forzado el tema, ya que la FACh está en el medio de un proceso de incorporación de nuevas tecnologías y con dos modelos nuevos -que aún no han recibido todos los ejemplares- y que les llevará un tiempo más poder declarar su alta operativa. En el medio está la desprogramación de los Elkan, Pantera, la renovación de los helicópteros y la compra de un entrenador avanzado. O sea que hay mucho por hacer como para hoy ponerse a delirar con el Typhoon o el F-35.
 
Yo siempre he pensado que la posibilidad de que la FACH, adquiera el Typhoon es más que factible, las otras opciones de cazas de última generación que Chile podría adquirir presentan diversos problemas el F-35, no es todo lo polivalente que muchos desearían, la tecnología rusa quedaría casi descartada y las otras opciónes Superhornet, y especialmente el Rafale presentan problemas de costos, todos ellos son prácticamente tan caros como el Typhoon y se asegurarían un segundo proveedor, en el caso del Rafale su relación calidad/costo con el Typhoon presenta problemas serios, reconocida por la propia Dassault.

Lo que no creo es que vaya a ser a corto plazo, tenemos que tener en cuenta que la Tranche III del Typhoon estará disponible de 2010 en adelante, en el hipotético caso de su compra creo que no será antes de esa fecha, e incluso me atrevería a decir que más allá de 2012, a los F-5 les queda todavía un remanente de horas bastante interesante y el Typhoon no es un avión que esté al 100% de su desarrollo, ambos factores me hacen pensar que la compra, si se produce, será para esas fechas, aunque como todos sabemos estás cosas se planifican con años de adelanto por lo que no debería extrañar que los chilenos estuviesen tanteando costos y contrapartidas diversas.

Después habría otra razón que debemos tener muy en cuenta, la compra de los Typhoon daría lugar a Chile a entrar en la adquisición de material europeo de última tecnología que con los EE.UU., no deja de ser problemática, Meteor, Iris-T, Storm Shadow o Kelp 350, misiles antiradiación etc, etc.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Mmm. En primer lugar, armar noticia en base a dos posts de hace bastante rato ya de foristas chilenos en el foro de Acig me parece un poco forzado, aunque ha salido alguna notilla en Jane's de Higuera hablando del tema.

Hoy la Fach está en pleno proceso de asimilación de material F-16s, cuyos 10 primeros ejempleres pudimos ver hoy en la recién terminada Parada Militar y ese proceso es la principal preocupación de la Fach hoy, pero eso no quita que los F-5 al 2015 cumplirán 40 años en servicio, habrá que darlos de baja, y tomando en cuenta cuanto demora un proceso de estos...

No se, si es que efectivamente han estado oficiales de la Fach en Inglaterra viendo Typhons (y Hawks como se ha rumoreado, cosa que parece mucho más razonable), creo que deben ser sondeos muy pero muuuy preliminares.

A propósito, el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire de España estuvo hoy en la Parada Militar chilena como invitado de honor...

17 de Septiembre del 2006

Máxima autoridad de fuerza aérea española iniciará visita oficial a Chile

Para la FACH esta visita constituye una muestra de las excelentes relaciones existentes entre ambas instituciones.

Una visita profesional de cinco días efectuará el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire de España, general del Aire Francisco José García de la Vega - cargo equivalente al de comandante en jefe - a la Fuerza Aérea de Chile (FACH).

Durante su permanencia, el general García de la Vega presenciará junto a su homólogo chileno, general del Aire Osvaldo Sarabia Vilches, la Parada Militar con motivo de las Glorias del Ejército.

Para la FACH esta visita constituye una muestra de las excelentes relaciones existentes entre ambas instituciones, y una oportunidad única para afianzar relaciones y potenciar el intercambio de experiencias.

Saludos

R_S
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Mmm. En primer lugar, armar noticia en base a dos posts de hace bastante rato ya de foristas chilenos en el foro de Acig me parece un poco forzado, aunque ha salido alguna notilla en Jane's de Higuera hablando del tema......................
Primero no conozco ningun foro de acig. Segundo; ¿quien te dijo que armè un post en base a otros dos post.?
 
lobo estepario dijo:
Mmm. En primer lugar, armar noticia en base a dos posts de hace bastante rato ya de foristas chilenos en el foro de Acig me parece un poco forzado, aunque ha salido alguna notilla en Jane's de Higuera hablando del tema......................
Primero no conozco ningun foro de acig. Segundo; ¿quien te dijo que armè un post en base a otros dos post.?

Muchachos no se peleen, mejor posteen las fotos del desfile. :D

Saludos estimados. :)
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
lobo estepario dijo:
Primero no conozco ningun foro de acig. Segundo; ¿quien te dijo que armè un post en base a otros dos post.?

No sé si habrás copiado los dos posts de otro lado, pero fueron originalmente publicados en el foro Acig...

Revisa aquí la "fuente" original

En todo caso, no es en el primer foro en que veo que los citan y convierten a la "no noticia" en señal de algo :rolleyes: ...

Saludos

R_S
 
spirit666 dijo:
Jet_jet: van a reemplazar a los A-37..:D :D :D

Sinceramente me parece muy forzado el tema, ya que la FACh está en el medio de un proceso de incorporación de nuevas tecnologías y con dos modelos nuevos -que aún no han recibido todos los ejemplares- y que les llevará un tiempo más poder declarar su alta operativa. En el medio está la desprogramación de los Elkan, Pantera, la renovación de los helicópteros y la compra de un entrenador avanzado. O sea que hay mucho por hacer como para hoy ponerse a delirar con el Typhoon o el F-35.

:D :D :D :D

Lo cierto es que nuestros amigos trasandinos siempre nos estan sorprendiendo. Juegan de callados y cuando la noticia circula: Submarinos scorpene, carros leopard II, misiles sm-39. No digo que Chile este pensando en adquirir Typhoon, solo digo que el dinero para comprar esos aviones lo puede tener. Temporadas en donde el precio internacional del cobre le sea favorable y entonces el dinero aparece solito. Fondos genuinos, limpios, listos para distraerse integramente a la adquisición de material belico.

Un saludo :)
 
werky dijo:
Podría ser que fueran a ver los HAWKS y les invitaran, de paso, a ver los TYPHOON, en ese caso quién declinaría esa oferta, (el que diga que no iría miente como un bellaco):D :D :D :D :D
La verdad, me parece un avión excesivo para Chile, y no lo digo por motivo económico sino por exceso de capacidad (sobre todo el T III) para una zona sin visos de conflicto siquiera leve.

saludos.

Son excesivos para la zona los submarinos Scorpene, los F-16 block 52, los misiles AIM-9x, los carros leopard II y sin embargo Chile los adquirió. Si tiene ganas y se le antoja, también puede adquirir los Typhoon por mas que sea un aparato mas que excesivo para la zona.

Un saludo:)
 

KF86

Colaborador
Chile no adquirio AIM-9X.

Ahora...¿cual es el problema que adquieran EFA?. Que lo hagan, y que nuestros celebres craneos se den cuenta de la situacion que mantienen a nuestras Fuerzas Armadas.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Werky los Alemanes tienen menos hipotesis de conflicto que chile y tambien tienen Eurofigther.
 
Tampoco son excesivos los AGM Harpoon, los AMRAAm C, los Derby, las JDAM, las Spice, los Maverick, etc.


Saludos de un Pelantaro todavía con resabios de las fiestas patrias en el cuerpo.
 
Arriba