Eurofighter Para La Fach?

¿Yo igual quisiera saber sobre esa posible "BY EADS" del EF-TYPHOON?, a que
se refiere y que tipo de prestaciones tendria, tal vez seria algo como el
trach1 pero mas simple en verdad no entiendo.

Saludos.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Es muy simple. Los equipos en el Typhoon son, podríamos decir, Plug And Play. Los aparatos de los distintos países tienen distintos equipos, distintos niveles del DASS...

Desde luego descarta el T1. Un T2 es lo mínimo para exportar, ya con una cierta capacidad de ataque al suelo no limitada a las LGB. El aparato podría ser perfectamente un T2, con un nivel menor de DASS, con el CAPTOR en vez del CAESAR... Son muchos los sistemas que se pueden quitar y poner.

Por ejemplo, los T2 de Austria no van a tener capacidad de ataque porque sólo van a ser usados como aparatos de superioridad aérea.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Es probable que la funcion principal en chile sea justamente superioridad aerea.
Red con lo que te dijeron practicamente te confirmaron la compra :D
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
PythonV dijo:
Amigos , en FIDAE 2006 pude conversar con un ejecutivo de EADS, y el me dijo mas o menos lo siguente:

Hemos conversado con la FACH y ellos buscan un reempalzo para el F-5E III, no desean un avion norteamericano pues no quieren poner todos los huevos en el mismo canasto, lo cual descarta tambien al Gripen debido a su motor, la Fach no quiere nada con Marcel Dassault, los rusos estan descartados, y EADS les va a ofrecer un Typhoon "barato" o sea mas sencillo y economico que los ejemplares de la RAF o la Luftwaffe, pero que conserva las cualidades esenciales del avion.

Saludos amigos



Un thypoon " barato"........lo mismo se dijo de los f-16 en su momento y por eso algunos " analistas" salieron a decir miles de tonteras, entre otras esa que serìa " el escuadròn acrobàtico mas caro del mundo".
Hasta hace unos meses habrìa apostado por los f-15 como renovaciòn al f-5, hoy ya tengo mis dudas por todos los " ruidos" que hay en el ambiente. Sobre la cantidad de años que faltan pata el reemplazo, no es nada del otro mundo, la FACH se toma muuuuuuuuucho tiempo ( años), en la decisiòn final. No recuerdo cuantos años pasaron en el proceso hasta llegar a los f-16, no menos de 4 a 5 si mal no recuerdo.
saludos
 

Wolf

Colaborador
Typhoon

Exacto, son programas de años y muchos periodos de evaluación. Ahora, al contrario de Caza 2000/NAC los candidatos serian yo creo 2, F-15 (para la foto) y el Typhoon, y como el retiro de los F-5 seria en 2010-2012 es logico pensar que para entonces una nave T3 incluso seria "Affordable" jajajaja muy bien Red.

Saludos
 
JQ01, por lo que yo tengo entendido todos los Typhoon serán llevados a las Tranche 3, inlcuidos los de exportación, no me parecería muy lógico que los austriacos por ejemplo se gastaran una pasta en una avión como el typhoon y que este no tuviese todas las capacidades, en un futuro relativamente cercano, además un país como Austria necesita más que nadie un avión que sea multirol por la baja cantidad de unidades que posee su FA.
 
Evil_Morgoth dijo:
Hola, soy nuevo en el foro, un saludo para todos...

¿no creen que el Thypoon es mucho para la región?, me refiero a que no se ven adquisiciones de peso en los vecinos de Chile y un Thypoon rompería los equilibrios definitivamente.....

¿no sería mejor un Grippen o un F-16 Block 60 para reemplazar a los F-5?

saludos

Hola Evil, yo tambin soy nuevo pero aun asi me voy a tomar el atrevimiento de contestar a tu pregunta, claro esta con mi opinion perosonal. Hace un tiempo atras en una entrevista que se le realizo a un alto jefe de la FAA le hicieron la misma pregunta que nos estamos haciendo nosotros aqui, ¿Que factor determinaria la ventaja en la carrera armamentista?, a los que este hombre contesto - El pais que primero tenga la ventaja, en cuanto a los que se refiere a armamento (en la region sur), no es el pais que posea el mejor avion, ni el que tenga mas aviones, sino serra aquel que tenga la capacidad de llevar bombar inteligentes, misiles de ultima generacion, radares de ultima generacion y todo tipo de armamento moderno que le permita tener un mayor poder ofensivo.

Hoy en dia podemos ver como hasta los paises de bajo perfin en este sentido han entendido o ya entendian este mensaje...sin irnos muy lejos miremos a nuestros hermanos Uruguayos que si bien no tiene el mejos casa o avion de ataque, ellos se estan equipando con "3" radares de ultima generacion.

http://www.saorbats.com.ar/saorbats_frameset.htm

No nos durmamos en nuestros asientos, les diria yo a los politicos
 
lobo estepario dijo:
Un thypoon " barato"........lo mismo se dijo de los f-16 en su momento y por eso algunos " analistas" salieron a decir miles de tonteras, entre otras esa que serìa " el escuadròn acrobàtico mas caro del mundo".
Hasta hace unos meses habrìa apostado por los f-15 como renovaciòn al f-5, hoy ya tengo mis dudas por todos los " ruidos" que hay en el ambiente. Sobre la cantidad de años que faltan pata el reemplazo, no es nada del otro mundo, la FACH se toma muuuuuuuuucho tiempo ( años), en la decisiòn final. No recuerdo cuantos años pasaron en el proceso hasta llegar a los f-16, no menos de 4 a 5 si mal no recuerdo.
saludos


Exactamente, como dijiste Chile siempre tomo mucho tiempo para concretar sus planes.
Saludos
 
Daniel78 dijo:
El pais que primero tenga la ventaja, en cuanto a los que se refiere a armamento (en la region sur), no es el pais que posea el mejor avion, ni el que tenga mas aviones, sino serra aquel que tenga la capacidad de llevar bombar inteligentes, misiles de ultima generacion, radares de ultima generacion y todo tipo de armamento moderno que le permita tener un mayor poder ofensivo.

En mi humilde parecer, si esto fuera tan así, daría lo mismo poseer un avión de ultima generación que contar con un medio modernizado. Podríamos meterle aviónica de ultima generación, colgarle misiles AIM-120, LGB, etc etc y sería lo mismo un Mirage III que un F-16 Block50. Pero sabemos que la cosa no es tan así. Los costos y los recortes presupuestarios obligan a priorizar la cualidad por sobre la cantidad a la hora de adquirir material para la fuerza. Un avion nuevo y de ultima generación, proporciona un medio que puede mantenerse operativo por largos años, elimando costos de adquisición, al tiempo que permite operar con mas novedoso en materia tecnológica.
Chile le apunta a eso, de ahí que no sea tan descabellado que pretenda adquirir un avión como el Typhoon. Ya probo con operar con medios modernizados y ahora, gracias a un presupuesto mas que generoso y a una planificación meticulosa y de años, se da el lujo de pensar en grande. Operar un SdA como el Typhoon le permitirá a la FACh ganar en standares de modernidad, profesionalización y capacidad.
 
Es mucho hablar de 'Tifones' ahora, cuando no han llegado todos los 'Vipers' siquiera.

Hay otros temas mucho más urgentes y necesarios, tales como los helicópteros y los transportes, en los que si estamos muy por debajo de lo que se requiere , dado nuestro clima y nuestra geografía.

Typhoon is too much now , tomorrow y en un buén rato más.


Saludos.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Resaca dijo:
JQ01, por lo que yo tengo entendido todos los Typhoon serán llevados a las Tranche 3, inlcuidos los de exportación, no me parecería muy lógico que los austriacos por ejemplo se gastaran una pasta en una avión como el typhoon y que este no tuviese todas las capacidades, en un futuro relativamente cercano, además un país como Austria necesita más que nadie un avión que sea multirol por la baja cantidad de unidades que posee su FA.

Por una parte, los que llevarán todos sus aparatos al T3 seremos los socios del programa. Los clientes sólo si quieren y lo pagan. En cuanto a Austria lo que tiene es un problema de índole constitucional. Con decirte que hace unos años (durante las guerras yugoslavas) tuvieron que reformar su carta magna para poder emplear Sidewinders en sus Draken.

De momento se les van a entregar Tranche 1 que despues serán llevados al Tranche 2. Pero no hay nada decidido de llevarlos al T3.

Otro país que por ejemplo tiene un avión multirrol pero que sólo lo emplea como medio AA es Suiza, que sólo emplea sus Hornet como interceptores. Cosas de las neutralidades, escogidas o forzadas.
 
copperhead dijo:
Es mucho hablar de 'Tifones' ahora, cuando no han llegado todos los 'Vipers' siquiera.

Hay otros temas mucho más urgentes y necesarios, tales como los helicópteros y los transportes, en los que si estamos muy por debajo de lo que se requiere , dado nuestro clima y nuestra geografía.

Typhoon is too much now , tomorrow y en un buén rato más.


Saludos.

Coincido totalmente.

Es cosa de ver por Brigadas:
la I y V Brigada aerea estarian renovadas con el material de vipers y MLU ya adquiridos y que esta llegando de a poco, no?
desconozco cuanta vida util queda en los Tigre III

solo faltaria renovar el material de la IV Brigada, supuestamente con mas F16 (desconozco en que numero), pero no se que se privilegiara, si renovar esta Brigada aerea o buscar un reemplazo a los Tigre III. Por la situacion actual internacional, no creo que hayan mas opciones que mas F16 MLU, lo que no me desagrada, siempre y cuando se considere ampliar la cobertura de alerta temprana con un par mas de sistemas como el Condor y de nuevos aviones tanque.

A eso sumenle la carencia de sistemas de transportes, ante la negativa de proseguir conversando por el A400, faltan Helos y sistemas AAA, etc...

Sin duda faltan muchas cosas antes que siquiera pensar en Typhoon.
 

Wolf

Colaborador
Typhoon

Hoot dijo:
desconozco cuanta vida util queda en los Tigre III


Sin duda faltan muchas cosas antes que siquiera pensar en Typhoon.


Te respondiste solo estimado, solo un dato, para incorporar a la FACh un SDA como Typhoon o F-15 no se hace de un año al otro, se requiere de años de estudio y planificación....y estamos en 2006...yo diria casi ya en 2007....

Saludos
 
Wolf dijo:
Te respondiste solo estimado, solo un dato, para incorporar a la FACh un SDA como Typhoon o F-15 no se hace de un año al otro, se requiere de años de estudio y planificación....y estamos en 2006...yo diria casi ya en 2007....

Saludos

Se fueron los county y ahora quieren sacar los TigreIII... =(

Es que yo hubiera pensado que era mas necesario plantear la renovacion de la IV brigada que de los TigreIII :eek: . Bueno como sea, tienes razon, ya sea un sustituto para los pantera de la patagonia o los tigre del desierto, lo mas probable es que esten viendo ya el sustituto (a mi juicio, mas F16), es cosa de ver el tiempo que tardo la eleccion de Viper.

saludos =)
 
Todo esto no tiene ningún sentido, la FACH no tiene armas para
el EF, salvo que compren meteor y esas cosillas, y cambien todo
lo que tienen, es simple, es un gran chiste o les esta sobrando
mucho el dinero y hay gente con mucho tiempo libre.
:cool: :cool: :cool: :cool:
 

Falcon_Star

Forista Sancionado o Expulsado
SG-1 dijo:
Todo esto no tiene ningún sentido, la FACH no tiene armas para
el EF, salvo que compren meteor y esas cosillas, y cambien todo
lo que tienen, es simple, es un gran chiste o les esta sobrando
mucho el dinero y hay gente con mucho tiempo libre.
:cool: :cool: :cool: :cool:

El tiempo lo dira.....:rolleyes:
 
SG-1 dijo:
Todo esto no tiene ningún sentido, la FACH no tiene armas para
el EF, salvo que compren meteor y esas cosillas, y cambien todo
lo que tienen, es simple, es un gran chiste o les esta sobrando
mucho el dinero y hay gente con mucho tiempo libre.
:cool: :cool: :cool: :cool:

Creo que puede usar AMRAAM no?

Igual no creo que se vea algo como el Typhoon por aca, simplemente seran mas F16 o quiza F/A18 (A/B pero modernizados)
 

Falcon_Star

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Creo que puede usar AMRAAM no?

Igual no creo que se vea algo como el Typhoon por aca, simplemente seran mas F16 o quiza F/A18 (A/B pero modernizados)

Pues como ya lo han señalado los altos mandos no quieren depender de USA por lo que sus opciones son en Europa para el reemplazo de los Tigres....asi que el F18 ...NOP.

Saludos
 
Arriba