Eurofighter Para La Fach?

Claro que tienes razon Hoot y creo que en ese sentido la Fach esta a un altisimo nivel.

El condor es de una ayuda impresionante y a eso sumale la extraordinaria y bien guardadas capacidades de los Block 50M en el campo de ECM hacen que en algun aspecto la Fach este tranquila por tener una ventaja cualitativa importante con todos nuestros vecinos.

La Fach siempre se ha caracterizado por ser demasiado prolija y de planificar en extremo todo. Aqui nada es al azar y ahi puede radicar que se compre cuando debe hacerlo, en la medida justa que hasta puede parecer (me incluyo) que va para atras en el sentido de ir comprando en numero hasta menos de lo que se esta reemplazando.

Saludos
 
Lo pongo asi: Ante las adquisiciones de la FAP de Mig29 y M2k,
la Fach respondio con el Condor y la actualizacion a TigreIII.
 
Y ante las Adquisiciones de F-16 C/D Block 50M, F-16 MLU y una posible compra de un avion como Eurofigther, Super Hornet o Rafale.....

Con que podria responder la FAP?

Si no hay Dolares por lo que tengo entendido!

Saludos
 
Garcia comprometio 650M de dolares para las FFAA, ahora como seran las
prioridades de ellos de como actualizar los Mig o los M2k, es decision soberana
de las FFAA peruanas. Pero tb la MGP quiere modernizar las Lupo, etc...
A futuro, se habla de adquirir obviamente Su30, pero es el mismo rumor que
hay aca por el EF. Pero lo mas logico seria que optaran por ese medio en su momento.
 
Originalmente publicado por Hoot

Garcia comprometio 650M de dolares para las FFAA, ahora como seran las
prioridades de ellos de como actualizar los Mig o los M2k, es decision soberana
de las FFAA peruanas. Pero tb la MGP quiere modernizar las Lupo, etc...
A futuro, se habla de adquirir obviamente Su30, pero es el mismo rumor que
hay aca por el EF. Pero lo mas logico seria que optaran por ese medio en su momento.

Perfecto, para las modernizaciones puede que alcance y ahi nada mas, recordemos que solo una modernizacion a un avion no cuesta miles de dolares, sino que, dependiendo del upgrade claro, pero casi todas estan por sobre el millon de dolares por muy basica que sea, imaginate si es a buques de guerra que por lo demas estas espantosamente viejos!

Dinero a futuro? futuro cercano? Nose...dudas, tengo dudas ha pesar de que la economia Peruana ha mostrado signos de buen crecimiento y estabilidad estos ultimos 2 o 3 años.

Talvez SU-27, con suerte SU-30, mas alla de eso no creo!

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Fap

Pienso que lo que hace Alan Garcia es lo correcto, antes de embarcarse en incorporar nuevos SDA deben reactivar los que ya tienen y, en lo posible, modernizarlos, el Perú se está recuperando de problemas económicos así que lo que se plantea es los prudente y correcto.

Saludos
 
Wolf dijo:
Pienso que lo que hace Alan Garcia es lo correcto, antes de embarcarse en incorporar nuevos SDA deben reactivar los que ya tienen y, en lo posible, modernizarlos, el Perú se está recuperando de problemas económicos así que lo que se plantea es los prudente y correcto.

Saludos

Coincido plenamente, es lo mismo que si en su momento se haya querido
liquidar panteras y tigres y cambiarlos por algo mas, sin antes haber explotado
todo el potencial de ellos.

Ademas, como dije, es asunto de ellos, son soberanos de hacer lo que sus
mandos estimen conveniente.

Mas me preocupa pensar, que se va a hacer con los casi mil millones de dolares
que se recibiran producto de la ley reservada del cobre.

Vieron que casi hay mas de 7mil millones de dolares de excedentes?

:eek:
 
Que sucede cuando se afirma tal como dice Hoot y que esta en el articulo posteado por ahi en donde hay excedentes de mas de 7000 millones de dolares y de los cuales 1000 millones son para las FFAA y se firma por ej un contrato pero con credito.

Ej, cerrar contrato por nuevo avion por el mismo monto (cualquier coincidencia con hechos reales es mera coincidencia y no tiene nada que ver con la realidad:D :D :D :D) pero sera cancelado en un plazo de 5 años por ej.

En dicho caso los dolares q estan como excedentes simplemente no se tocaran y despues habria q aperrar con los pagos en comodas cuotas o no es asi?

Se entiende?

Preguntones Saludos;) :)
 
Por lo menos, hasta donde se, con estos precios del cobre, se prepagaron
varias cuotas del material adquirido. Aprovechando que asi se ahorran muchos
intereses y se mantiene una linea de credito atractiva y con credibilidad.
 
Originalmente publicado por JQ01

En los MLU se ha cambiado el F100-PW-200 por el F100-PW-220, similar al de los C Block 25, 32 y 42


Cuanto es el peso limpio y maximo al despegue de un Block 15 modernizado al estandar MLU (Block 42), o sea con motor F100-PW-220 como indicas en el post JQ01?

Saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Según www.f-16.net

Versiones del F-16

F-16A
Specifications
Engine: One Pratt & Whitney F100-PW-200 turbofan, rated at 12,240 lb.s.t. dry, 14,670 lb.s.t. full military, and 23,830 lb.s.t. with afterburning.

Weights: 16,285 pounds empty, 25,281 pounds combat, 37,500 pounds maximum takeoff.

F-16A MLU
Specifications
Engine: One Pratt & Whitney F100-PW-220 turbofan, rated at 14,590 lb.s.t. dry and 23,770 lb.s.t. with afterburning.

Weights: 16,285 pounds empty, 25,281 pounds combat, 37,500 pounds maximum takeoff.

Block 25
Specifications
Engine: One Pratt & Whitney F100-PW-220 turbofan, rated at 14,590 lb.s.t. dry and 23,770 lb.s.t. with afterburning.

Weights: 18,238 pounds empty, 26,463 pounds normal loaded (air-to-air mission), 42,300 pounds maximum takeoff.

Block 30/32
Specifications
Engine: One Pratt & Whitney F100-PW-220 turbofan, rated at 14,590 lb.s.t. dry and 23,770 lb.s.t. with afterburning or one General Electric F110-GE-100 turbofan, rated at 17,155 lb.s.t. dry and 28,984 lb.s.t. with afterburning.

Weights: 18,238 pounds empty, 26,463 pounds normal loaded (air-to-air mission), 42,300 pounds maximum takeoff.

Block 40/42
Engine: One Pratt & Whitney F100-PW-220 turbofan, rated at 14,590 lb.s.t. dry and 23,770 lb.s.t. with afterburning or one General Electric F110-GE-100 turbofan, rated at 17,155 lb.s.t. dry and 28,984 lb.s.t. with afterburning.

Weights: 18,238 pounds empty, 26,463 pounds normal loaded (air-to-air mission), 42,300 pounds maximum takeoff.


Block 50/52
Specifications
Engine: One Pratt & Whitney F100-PW-229 turbofan, rated at 17,000 lb.s.t. dry and 28,500 lb.s.t. with afterburning or one General Electric F110-GE-129 turbofan, rated at 17,155 lb.s.t. dry and 28,984 lb.s.t. with afterburning.

Weights: 18,238 pounds empty, 26,463 pounds normal loaded (air-to-air mission), 42,300 pounds maximum takeoff.
 
**** yo soy un fiel admirador del Rafale.. Ojala que si enstos 5 años que quedan salga algun ofrecimiento bueno del rafale.. el ef no me gustamucho

pd: alguien puede porner lo pro y los contra del rafale?.
 
por todo lo expuesto en este foro, da la impresion que el futuro del Rafale no es muy prometedor que digamos estimado Data snake, creo que mucho podria depender del concurso de Brasil, donde suena como un muy fuerte postulante a quedarse con el contrato.

La Fach? mmmmmm nose, pero la verdad es que no lo creo!

Saludos
 
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