Es un comentario autoreferencial ?
Thunder,no tiene por que hacerse cargo de lo que dije en mi post. Vealo como quiera. No tiene sentido seguir explicando nada ya que con un post no va a cambiar nada.
Saludos.
Es un comentario autoreferencial ?
Estàs muy equivocado en lo que decis, y tenes un discurso muy oficialista que me hace dudar en muchas cosas, no lo veo genuino, disculpame pero tengo esa sensación espero equivocarme.Hola a todos. Es lamentable el nivel de desconocimiento,negacion e ignorancia que se muestra en algunos post, no solamente sobre la situacion de nuestras FFAA sino tambien del contexto global.
Si bien es cierto nuestro enorme deficit en cuestion de equipamiento no es menos cierto que las FFAAs de todo el mundo estan recibiendo recortes por la crisis economica. Algo que nosotros no deberiamos deconocer teniendo en cuenta la situacion que vivimos en el 2001.
Nosotros practicamente no sentimos los efectos de esta crisis por que esta administracion nos dejo blindada la economia por desicion y otros factores que no dejaban mas altrnativa. Sin embargo todavia tenemos un largo camino para poder ser un actor importante en la economia global.
Si hay corrupcion en esta administracion,seguramente habra algunos,pero nada comparado a los anteriores.O alguien puede demostrar lo contrario? Se habla de 7 años de planificacion,es enserio? desde cuando estamos con las cuentas saneadas como para planificar algo en grande? 3...4 años como mucho? Planificacion es mala palabra? Los gobiernos militares mostraron logica? Los gobiernos que le siguieron hicieron algo siquiera parecido a buscar autonomia en la industria de defensa? Hablan de cambio de mentalidad necesario,eso es determinante sin dudas.Nadie noto el apoyo que se le da a la enseñansa? A la investigacion?
El futbol,era eso o la quiebra de la mayoria de los clubes.LLevados hasta ahi por los dirigentes corruptos y el holding del grupo propietario del periodico que dio pie a este hilo.
Mas alla de las ideologias me parece que combiene tomar altura y ver un poco mas de lo que se nos muestra y tratar de ver lo que no se puede ver a simple vista. Yo quisiera SAAB GRIPEN , pero se que seria problematico por un monton de obstaculos.Me quedan los rusos y ahi voy. Y aunque se que me van a tildar de oficialista quiero aclarar que no lo soy,no me incluyo en ninguna linea,pero cuando veo que algo esta haciendose bien lo apoyo.
Saludos.
Mas allá de que la tendencia de abandonar las fuerzas en determinado momento de la carrera siempre existió, parece acentuarse actualmente y el Estado debiera encargarse de revertir eso.
Seguimos perdiendo capacidades, no solo en material, sino en capital humano, y ademas gente con experiencia en guerra real que ha quedado postergada por ineptitudes del sistema en si, sumadas a graves errores de gestión.
Si en menos de 3 años se han ido el 20% y estimo que deben ser los que más preparación y horas de vuelo tienen. O sea perdimos lo mejor de lo mejor, si querer ofender a nadie.
Si el año que viene pinta igual o peor, pregunto: Cuantos años faltaran para que no quede nada de personal capacitado en las Fuerzas Armadas.
PD: Si el año que viene la cosa sigue asi, creo que con toda la razón del mundo si todos los pilotos del Sdram Mirage dicen más vale pájaro en mano que cien volando y se pasan a alguna empresa privada, después no nos quejemos.
PD: Uno tiene su corazoncito, pero también tiene amor propio. Si no te dejan volar, no te dan un horizonte, te pagan dos mangos y cuando te jubiles dos mangos menos dos mangos........ La suerte está echada.
No solamente se van pilotos , en el ejercito se fue y se esta llendo mucha gente que no tiene relacion con el vuelo , en la faa me comentaron que tambien muchos ingenieros del escalafon tecnico se han ido.
bueno es un logro de esta politica del gobierno ,y de los mandos que estan totalmente en el limbo.
Derruido, no empecemos a desdecir la fuente. No es en menos de tres años, es en tres años. Si el 20% se fué eso quiere decir que queda el 80% mas los que egresaron EN ESOS TRES AÑOS de las Escuelas de Aviación Militar (No menos de 80). Si perdimos lo mejor de lo mejor, ¿cómo es que se siguen produciendo ascensos en -por ejemplo- FAA? ¿Acaso un Alferez salta a Comodoro porque todos los de en medio abandonaron la Fuerza?
Bastantes, en mi opinión.Caw, tres años, dos años y chirolas, a éstas alturas es lo mismo. Un 20% en tan poco tiempo, es simplemente una barbaridad. Me encantaria conocer el detalle de los pilotos y técnicos que se han ido durante éstos últimos 8 años, sobre todo conocer el tipo de máquinas que volaban, la antiguedad en la fuerza, y cantidad de horas voladas.
Cuando hablo de perder lo mejor, me refiero cuando se pierde un piloto que está por encima de los 30 años y por debajo de los 40, sobre todo si hablamos de pilotos de combate. Si hablamos de los otros sdram, creo por darte un ejemplo que si cada vez tenemos menos Chanchas fuera de servicio y más pilotos en los bancos, no nos asustemos cuando querramos volar de nuevo todas las Chanchas y en el banco ya no quede nadie esperando. Esa es la realidad, acá mucho se habló de recuperar los 707 pero el hecho volver a volarlos con quienes. Si los pilotos más de ese tipo de avión de seguro que hace rato están volando para una aerolinea. Si te dan de baja a tu sistema de armas, sin posibilidad de poder volar en otra cosa, te pagan una miseria y te ponen detrás de un escritorio, o a controlar como cortan el pasto en la Brigada. Como contó Chacal, si es que no me falla la memoria. El resultado final, es el mismo, piden el retiro y a otra cosa
Completamente de acuerdo
El año que viene un alumno mio que egresa el Viernes de 5to Año, va a rendir el exámen a la EAM. Se está preparando como loco y espero que salga bien. Neuquén es una ciudad mediana, y debe haber veinte de estas en toda Argentina, con que salga un interesado/aspirante de cada una y cinco mas de cada una de las seis o siete mayores urbes de este país, ya hay con que empezar a laburar
Sí hay para empezar a laburar, el problema es si al llegar aún estan los que le deben enseñar.
Si eso llega a pasar, nadie va a volver a volar en lineas aéreas: la sobre oferta de pilotos va a ser tan alta que los sueldos van a caer al piso, detonando las huelgas que todos conocemos y destruyendo el aero-transporte que -bastante lenta y costosamente- viene levantándose en Argentina.
Es que no solo se van para volar en lineas aéreas, sinó también a volar en fumigadores. O acá no son muy utilizados para que el yuyito siga manteniendo a los K en el poder. Ironias de la vida. Los más cascoteados por éste gobierno, ayudando a que no se venga abajo. Hablo del campo y de los pilotos que fumigan el yuyito.
¿Cuál sería el horizonte que debería tener un piloto militar? ¿En cuántos combates aéreos se enredó -por ejempo- la Royal Air Force en los 25 años anteriores a Malvinas? ¿Ese sería "un horizonte"? ¿Sobrevivió la RAF a los ´60s y a los draconianos recortes de los ´70s?
SaludosHorizonte, dependiendo el sistema de armas que vuele. Un piloto de combate, logra lo máximo en conocimiento superando los 30 años, de ahí hay que ver como está la parte física. Siempre me llamó la atención el dicho de un veterano de Malvinas, que tuvo que bajarse del avión para ir detrás de un escritorio, aún teniendo mucho por dar. Pero la lógica era que no habia asientos y los que vienen no se deben perder.
Con 6 Mirages operativos, 6 A4 en las mismas condiciones, hagamos la lista de pilotos............... y en el COAN es peor, creo que están sobrando SUE en relación a los pilotos que van quedando.
Y adonde van a ir a parar los pilotos de Alouete que se dieron, baja sin un reemplazo. O sea, acá hay una muestra de lo que pasa cuando se dan de baja sistemas y se dejan a los pilotos y a los técnicos colgados con mucho tiempo para pensar...........
Cuando a un piloto, le dan mucho tiempo para pensar............ el retiro es la opción más pensada creo yó.
Christian
Christian
SE APROBO EL CURSO BASICO CONJUNTO DE AVIACION MILITAR
La ministra de Defensa, Nilda Garré, aprobó las normas que regirán el Curso Básico Conjunto de Aviador Militar elaborado por el Estado Mayor Conjunto (EMCO) de las Fuerzas Armadas.
En una exposición efectuada el lunes pasado por la Jefatura III de Operaciones del EMCO, quedaron fijadas las disposiciones que regirán el curso que se iniciará el primer trimestre del próximo 2007.
Como se anunciara oportunamente, en función del accionar conjunto de las Fuerza Armadas, el primer año de formación de los pilotos de todas las escuelas de aviación de las tres Fuerzas Armadas, se desarrollarán conjuntamente, en la Escuela de Aviación Militar en Córdoba. Luego, los pilotos de la Aviación Naval continuarán su instrucción, en el segundo año, en la respectiva Escuela de la Base de Punta Indio de la Armada.
Para el 2007, se presentarán al curso un total de 82 cadetes. De ellos, 66 serán integrantes de la Fuerza Aérea; 10 de la Armada y 1 del Ejército; y se sumarán 3 pilotos de las Fuerzas de Seguridad: 2 de la Gendarmería Nacional y 1 de la Prefectura Naval. También se sumarán un piloto boliviano y otro paraguayo.
Buenos Aires, 5 de septiembre de 2006[/FONT]
Chan!, es claro para mi que -al menos donde yo vivo- ese tipo de discurso que a ud (con razón) lo agravia y los des-motiva, es cada vez mas aislado y pequeño. Debieran ver las concurrencias a los desfiles que hace el EA para el Aniversario de Neuquén, o las chocolatadas para el Día del Niño o algún que otro "open-door" que han hecho en estos años... Ni le digo el valor del EA en poblados como Las Lajas, Covunco, Junin o San MArtín de los Andes, porque ud ya sabe lo que piensa la gente de esos pueblos de su trabajo...
Que el discurso anti-militar este tan presente en los medios y ámbitos capitalinos, no refleja (como tantas otras cosas) ni a piñas el sentir y las experiencias de "otros" (muchos) argentinos.
Hace unos días chateaba con un forista y le decía que, en los doce años que llevo de Profesor de Historia, he tenido la suerte de tener contacto (por alumnos o padres de alumnos) con SMV, Sub-Oficiales, Oficiales y Oficiales Jefes (un par de Coroneles). En ninguno de ellos escuché o percibí -jamás- ni actitud ni espiritu reivindicador de esa "peor parte de la Historia Argentina" que algunos encuentran divertido en refregar constantemente, como si los hijos fueran culpables de los pecados de los padres...
Para mi es claro -clarísimo- que el personal de las FFAA puede no gustar del Gobierno de turno (y he conocido varios empedernidos Anti-K), pero si algo son -como generalidad y siempre en base a mi pobre experiencia- es democráticos, subordinados y leales a la República y a sus autoridades. Muestra mas elocuente que Diciembre del 2001, para mi no hay.
Saludos con el aprecio de siempre
Christian
Es cierto, en el interior es distinto. Pero usted sabe mejor que yo que el común de la gente es fácilmente influenciable por lo que aparece en los medios (producto de la falta de educación generalizada que todos padecemos como conjunto, que nos impide formar una opinión propia, sino que se repite lo que dice un tipo que aparece en la televisión. Después de todo, si aparece en la tele debe ser referente, no? y si lo tenemos a Fort como exponente que muestran los medios para nuestra juventud, tenemos el triste presagio de hacia dónde vamos como sociedad)... una semana de desprestigio en la televisión y todo el trabajo de hormiga de años se va por el caño. Es más fácil ensuciar a alguien (una institución en éste caso) que limpiar su nombre.
Es difícil... muy difícil. Mientras sea política y económicamente rentable pegarle al sector, servirá de chivo expiatorio para todo lo malo que pase. Es así...
Pd: Usted mismo lo dijo... conoció a varios militares y cayó en cuenta de que no son ningunos demonios, no? son gente común y corriente como el resto, con diversidad de ideas y pensamientos que sólo quieren desarrollarse profesionalmente, pero la ignorancia mezclada con la difusión de los medios crean el "demonio perfecto" y hay gente que se beneficia económicamente de ello... y mucho.
Me encataria saber, de todos estos cadetes, cuantos quedan al día de hoy.
PD: Para los conocedores, pido perdón. Ya vuelvo me voy a auto-castigar.