belcha dijo:los que tienen la verdadera vocacion militar se quedan.
Generalizar siempre es injusto. No te parece?
belcha dijo:los que tienen la verdadera vocacion militar se quedan.
años cuando yo tenia intencion de ingresar a la EAM porque queria ser Piloto un tio mio que es Brig. My (RE) me dijo:
"Si queres ingresar en la Fuerza, lo primero que te tiene que gustar es ser Militar, despues Piloto"
Desde mi punto de vista ahi esta el punto de toda esta cuestion, los que tienen la verdadera vocacion militar se quedan.
Y para terminar la anecdota, segui la carrera de Piloto Civil y no me fue nada mal.
Igual no es lo mismo 100 de 500 que 300 de 10000.
El 20% es un número muy alto.
Siete años y medio de ODIO y RESENTIMIENTO no se borran con discursos ni retorica.
Lo decis porque descuelga el cuadro?
Defensa - 07 de Diciembre
Aseguró Defensa que los salarios en las FF.AA han crecido 188,5 por ciento desde 2005
No quise ofender a nadie con el avatar. Simplemente refuerza la idea de quiebre y cambio que quería transmitir. Creí que este era el sitio para una discusión de cómo pensar la Defensa hoy…y pensar que tal intento de abordaje se puede realizar sin tocar lo político es cuando menos, ingenuo….El cambio es profundo y sostenido. La Patria Grande va a necesitar un instrumento de defensa acorde a los intereses soberanos de Sudamérica y al papel global que deberá jugarse para hacerlos efectivos. Quedo en evidencia, la obsolescencia de FFAA basadas en doctrinas de seguridad interna y ligadas a proyectos y procesos sociales que solo pensaban un país para 5 o 10 millones de argentinos….el resto…? Por ello el proceso es necesariamente lento, estamos en pleno cambio de matriz acumulativa como sociedad y la forma Nacional Popular impone una nueva organización y redistribuye prioridades. Antes de defenderse, el hombre piensa en comer, trabajar, poder educarse….eso lo hará libre y querrá defender su conquista hasta la muerte…y ahí si, vera con atención como organiza y emplea la violencia….como actualiza doctrina a los nuevos desafíos y como garantiza un piso operacional desde el cual lanzar las renovadas FFAA. En eso se esta. No es poco lo logrado en el avance del “polo industrial para la defensa”….
!
-Un dato sobre el tema, este año llegaron al Grupo 9 de Transporte
(17) oficiales recién egresados de la EAM para realizar el Curso de
Estandarización Procedimientos de Aviones de Transporte (CEPAT)
con el orgullo que entre estos hay un Comodorense que fue el primero
en su clase
-El año pasado egresaron (12) entre ellos la segunda mujer que realizo
el curso para obtener sus alas como "transportista"
-Y en mayo de este año egresaron (16)
Segunda tanda de pilotos egresados del CEPAT en Mayo del 2010
Saludosss
Roberto
no son recien egresados , son tenientes finalizando su primer año ,son de la promo 72 de la eam ( que egresaron como alferez en el 2006)
agrego que los camaradas de estos ten ,,creo que son 6 o 7 estan en mendoza finalizando en cb2 entre ellos el ten sassone hijo del veterano de malvinas.
otro dato es que ahce poco finalizaron el vuelo solo en a-4 solo 4 ten que en este caso son de la promo 71!!
y llegaron a reynos 2 años tarde a lo que era acostumbrado en la faa.
pd: todo esto debido a las pocas horas de vuelo, baja disponibilidad de tucanos y el problema de los mentor....hizo que se colapse el sist ,y se junten muchas promociones ....sin volar .
La huida de pilotos por mejores sueldos me parece que se da en la maypria de los paises actualmente.
Polifemo, yo estoy cerca del gobierno, pero todo eso que vos decís si no lo respaldás con tarasca es sarasa. Es un crimen que el hijo del tte Ardiles, que dio su vida en Malvinas, vuele el mismo avión que su padre 30 años atrás, pero degradado, sin el radar... :banghead: Y como viene la mano se va a retirar volando eso mismo, o Pampas. :banghead:
Un país sin una capacidad de defensa creíble no es libre. Es esclavo de la buena voluntad de cualquiera al que se le pueda cruzar por la cabeza atropellarnos.
Yo no digo pasar a gastar el 7% del PBI, pero gastar 1/3 o 1/4 de lo que gasta la generalidad de los países es simplemente ridículo.
No pretendo que la generalidad de la gente común lo entienda, pero un verdadero estadista sabe armonizar todas las necesidades, educación, salud, trabajo, seguridad, defensa.
Te puedo asegurar, que lo único que buscan los últimos gobernantes es ésto.No pretendo que la generalidad de la gente común lo entienda, pero un verdadero estadista sabe armonizar todas las necesidades, educación, salud, trabajo, seguridad, defensa