Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

Creo que no tenemos la voluntad política, no es el momento indicado, ni estamos en las condiciones adecuadas, si lo esta Brasil para dar un ejemplo de lo que creo que nos falta...
Antes de nukes necesitamos tener unas Fuerzas Armadas convencionales potentes, con poder serio de disuasión, si en el estado actual tuviéramos nukes no las podes usar, las nukes son %100 ofensivas no sirven para defender porque destruimos lo que querríamos defender y no tiene sentido, por eso necesitas primero una muy buena defensa para pensar en un ataque..
Acordate que el enemigo a las nuke ya las tiene...

Saludos

PD: Corrijan los que saben pero no sean demasiado duros pls.

Aunque no creas, argentina si l desea con un no muy elevado presupuesto, fabrica la nuke. es mucho mas barato, sensillo e intimidante que un ejercito bien armado.
En Huemul se lograron reacciones termonuclear en condiciones controladas, y eso fue en el 51.

S

SnAkE_OnE

lee el informe de Balseiro sobre el Ing Richter e Isla Victoria...

barato? la nuke de barato no tiene nada....de nada de nada, de casualidad el metal, pero el Know How es prohibitivo asi como el desarrollo de infraestructura...China tiene Nukes hace 40 años y todavia no recobro Taiwan...a grandes rasgos, para muestra basta un boton, con la $ que te gastas en la nuke, potencias la economia argentina y por gravedad te devoras a Malvinas

barato? la nuke de barato no tiene nada....de nada de nada, de casualidad el metal, pero el Know How es prohibitivo asi como el desarrollo de infraestructura...China tiene Nukes hace 40 años y todavia no recobro Taiwan...a grandes rasgos, para muestra basta un boton, con la $ que te gastas en la nuke, potencias la economia argentina y por gravedad te devoras a Malvinas

Esa es la estrategia a mediano plazo más sencilla y lógica, sumado a una buena pulseada diplomática. Si fueramos una nación ordenada y pujante los kelpers -que mal que nos pese van a tener voz y voto, esa es la posición de los ingleses- nos verían con otra cara, no como una jaula de simios neuróticos...

Derruido

Colaborador
Imaginate Si blanqueasemos una nuke!:leaving:

No eran dos... :yonofui:

Salute
El Derru

---------- Post added at 08:08 ---------- Previous post was at 08:07 ----------

facil, invertir en nukes y algun vector, nada mas que hablar.

En el pasado lo hicimos y en que, quedó todo?

Salute
El Derru

---------- Post added at 08:11 ---------- Previous post was at 08:08 ----------

Es que nadie destruye lo que considera propio.

Yo una nuke la tendría como medio de disuación, además de tener el medio idoneo para colocarla en el lugar del mundo que considere una potencial amenaza para el país. Es decir si acá hace 28 años sufrimos la amenaza de un ataque nuclear a Córdoba, el día de mañana si llegamos a los bifes nuevamente, espero que esa sensación también la tengan ellos en el UK. Caso contrario aún ganando una guerra convencional la perderiamos por el seguro ataque nuclear.

Salute
El Derru

Off Topic: No solo habria que desarrollar la nuke sino tambien un vector capaz y confiable lo cual es mas gasto, al dope a mi parecer.

Derruido

Colaborador
Off Topic: No solo habria que desarrollar la nuke sino tambien un vector capaz y confiable lo cual es mas gasto, al dope a mi parecer.

La única forma ya lo he dicho, es construir un sub con alcance casi global. Sobre la Nuke es fácil, si el objetivo es hacer un daño por retaliación. Creo que tranquilamente se podría colocar en un Torpedo y darle matraca a algún puerto de importancia.

Ojo por ojo, diente por diente.

Esa es la única alternativa, caso contrario, es ir al muere. Es la única forma de disuación posible. Los tratados están pero en caso de ir perdiendo, a los tratados se los guardan por donde la espalda pierde su buen nombre.

Salute
El Derru

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que es peor con lo que hicieron en el Gobierno de Me..em, el solo hecho de destrozar falda del Carmen y el proyecto Condor II les da a estos Brits la posibilidad de dormir tranquilos.....

Por otro lado es de esperar que reacción diplomatica de esas, es como si la cancillería Argentina Admitiera la legalidad del Veterano que se caso en Pto Argentino, seria un antecedente de la aceptacion de la posicion de los Brits de que ese es un territorio de ellos.

Saludos...

Un escenario conflictivo con UK nos encontraria nuevamente a nosotros jugando de locales.
Teniendo en cuenta que el adversario es una superpotencia sin ningun tipo de limites eticos , si en 1982 pensaron en boquetear Cordoba,y sin tener nosotros equivalencia en ese SdA,ni siquiera quiero pensar lo que pasaria si nosotros tuviesemos Nukes.
Acuerdense lo que le contesto Castro madero a Galtieri en abril de 1982.
"Ni loco, nosotros le vamos a tirar una y ellos nos van a responder con diez"

Derruido

Colaborador
Ojo, por las dudas aclaro.

No pido iniciar una guerra, no pido ir a una guerra. Mi ideal es simplemente ignorarlos, e impedirles que puedan lograr divisas para sostener el aparato militar en las islas al igual que su medio de vida. Es decir que se encuentren completamente aislados de todo el mundo.

Ahora bien, respecto a las nukes, esa opción la pongo por una sencilla razón. Muchos creen que yendo a una guerra convencional, con Rafales, y la mar en coche a esa guerra se la puede ganar. A lo mejor sí, si es planteada con inteligencia, con medios, preparación y logistica. Pero la guerra final la perderiamos, por que dudo mucho que un pais que maneja semejante arsenal nuclear se quede con los brazos cruzados, viendo a un pais ****** pintarle la cara, nuevamente........

Salute
El Derru

Pero la guerra final la perderiamos, por que dudo mucho que un pais que maneja semejante arsenal nuclear se quede con los brazos cruzados, viendo a un pais ****** pintarle la cara, nuevamente........

Perdon, ¿"nuevamente"? creo que desde las invasiones inglesas para aca son los ingleses los que nos pintan y no la cara.

Qué es más dificil:
Que un sub nuclear inglés llegue acá pasando desapercibido, o que un supuesto sub argentino esquive todas las vigilancias heredadas de la guerra fría y llegue hasta UK?
Suponiendo que se alejen de las alertas europeas y se metan en el medio del Atlantico, los sub o el sub argentino chocaría con las recorridas de USA que osa patrullar aguas internacionales, hasta acercarse a Inglaterra implica chocar con alguna patrulla francesa seguramente.
Y como se dijo antes, les tiras una y ellos diez.
En cuanto a los kelpers por más que fueramos ricos como Japón o China no querrían ser parte, es una cuestión cultural, son anglosajones, a lo sumo descendientes de escoceses, a menos que hagamos de San Patricio el santo nacional y reivindiquemos raices celtas de antepasados gallegos, nos van a ver como latinos del otro mundo ( Divide y reinarás, Escocia tiene bastantes asuntos pendientes con Inglaterra :biggrinjester: )
Para mi son un injerto poblacional no debería tomarse en cuenta su opinión, aunque en Gibraltar se dice que hay mucho hijo de andaluz haciendo el inglés de toda la vida y por el buen nivel de vida, no sé si algun forista español puede confirmar eso.

Derruido

Colaborador
Perdon, ¿"nuevamente"? creo que desde las invasiones inglesas para aca son los ingleses los que nos pintan y no la cara.

Nos pintaron la cara............... ¿?creo, que por más fiesta de la victoria en el 82´ a esa fiesta la tuvieron que hacer con muchos menos buques de los que salieron de ese mismo puerto.:yonofui:

Salute
El Derru
PD: En el foro hay veteranos de esa Guerra, preguntale si a ellos los Britanicos les pudieron pintar la cara. Se perdió, se perdió, pero no por que nos pintaran la cara.

---------- Post added at 12:59 ---------- Previous post was at 12:56 ----------

Pero con una sola le destruis todo el pais, recorda que uk es chikito

La cuestión no es destruir, es hacerlos pensar de que si acá tiran una, dos o diez. Ellos al menos una se van a comer. Además es un pais lleno de bahías y de puertos.

Salute
El Derru

---------- Post added at 01:00 ---------- Previous post was at 12:59 ----------

Qué es más dificil:
Que un sub nuclear inglés llegue acá pasando desapercibido, o que un supuesto sub argentino esquive todas las vigilancias heredadas de la guerra fría y llegue hasta UK?
Suponiendo que se alejen de las alertas europeas y se metan en el medio del Atlantico, los sub o el sub argentino chocaría con las recorridas de USA que osa patrullar aguas internacionales, hasta acercarse a Inglaterra implica chocar con alguna patrulla francesa seguramente.
Y como se dijo antes, les tiras una y ellos diez.
En cuanto a los kelpers por más que fueramos ricos como Japón o China no querrían ser parte, es una cuestión cultural, son anglosajones, a lo sumo descendientes de escoceses, a menos que hagamos de San Patricio el santo nacional y reivindiquemos raices celtas de antepasados gallegos, nos van a ver como latinos del otro mundo ( Divide y reinarás, Escocia tiene bastantes asuntos pendientes con Inglaterra :biggrinjester: )
Para mi son un injerto poblacional no debería tomarse en cuenta su opinión, aunque en Gibraltar se dice que hay mucho hijo de andaluz haciendo el inglés de toda la vida y por el buen nivel de vida, no sé si algun forista español puede confirmar eso.

Entonces, quisiera saber como fue posible que en pleno océano Atlántico se pudieron chocar un Sub Francés y un Sub Ingles, ambos sumergidos. No se pudieron ¨VER¨.:yonofui:

Salute
El Derru

La cuestión no es destruir, es hacerlos pensar de que si acá tiran una, dos o diez. Ellos al menos una se van a comer. Además es un pais lleno de bahías y de puertos.

Derru, entiendo perfectamente a donde queres ir , es mas, yo tambien comparto la idea de hacerlos gastar un fortunon aumentando 10 veces nuestro poder militar,cosa que llegue el momento de que las islas les sea una mochila muy dificil de llevar.
Ahora, el hecho de que tengas nukes no les va ni les viene, por varias cosas.
La primera es que ,como dije antes ,jugamos de local , no tenemos vectores como para entrarles,ellos si nos van a entrar ,y sin asco.
La segunda es que ellos son un estado belico, viven en guerra desde hace siglos, les conviene que un potencial enemigo posea armamento no convencional, es una exelente excusa para demonizarnos y presentarse ante la opinion publica mundial como los "civilizados que solo quieren defenderse de un posible ataque nuclear del regimen que comanda a una jauria de perros rabiosos".Y es una exelente excusa incluso hasta para trasladar nukes a las islas,si es que ya no las tienen:yonofui:
Saludos

Nos pintaron la cara?

No mi amigo, la verdad es que a los Ingleses los sacamos a patadas en el traste durante las Invasiones.
y de malvinas salieron con un ojo morado y rengueando..
Que hubiesen gando en última instancia nadie lo discute, es una cuestión de peso específico, además considere Ud, que de ningún modo se nos hubiese permitido ganar esa guerra, otras potencias observaban y por supuesto evaluaban lo inconveniente de la situación: un pequeño y jóven País tercermundista dándole de cachetadas a una potencia!, y si el ejemplo cundía?, y si algún otro se animaba a seguir el ejemplo y se declaraba en juvenil rebeldía?.
Esa mas que ninguna fué la causa de la derrota,ni siquiera nuestra reivindicación sobre ese territorio era algo importante para ellos, lo importante era no dejar que el revoltoso se saliera con la suya....
Por eso Inglaterra tuvo el apoyo de la mayoría de los países poderosos, nosotros peleamos solos frente a todo eso y aún así salieron con unos cuantos magullones.
Por algo será que aún hoy dia estan preocupados por lo que decimos o hacemos y temen que en algún momento levantemos cabeza,........

Un cordial saludo

Nos pintaron la cara............... ¿?creo, que por más fiesta de la victoria en el 82´ a esa fiesta la tuvieron que hacer con muchos menos buques de los que salieron de ese mismo puerto.:yonofui:

Salute
El Derru
PD: En el foro hay veteranos de esa Guerra, preguntale si a ellos los Britanicos les pudieron pintar la cara. Se perdió, se perdió, pero no por que nos pintaran la cara.

Cuando digo "nos pintaron" me refiero a la historia en relacion a los 'british". Comprendo que en el 82 no se la llevaron barata ("No picnic":yonofui:), tampoco tuvieron que replegarse tanto. Tardaron un poco mas de lo que pensaban y a un costo un tanto superior.

Derruido

Colaborador
Derru, entiendo perfectamente a donde queres ir , es mas, yo tambien comparto la idea de hacerlos gastar un fortunon aumentando 10 veces nuestro poder militar,cosa que llegue el momento de que las islas les sea una mochila muy dificil de llevar.
Ahora, el hecho de que tengas nukes no les va ni les viene, por varias cosas.
La primera es que ,como dije antes ,jugamos de local , no tenemos vectores como para entrarles,ellos si nos van a entrar ,y sin asco.
La segunda es que ellos son un estado belico, viven en guerra desde hace siglos, les conviene que un potencial enemigo posea armamento no convencional, es una exelente excusa para demonizarnos y presentarse ante la opinion publica mundial como los "civilizados que solo quieren defenderse de un posible ataque nuclear del regimen que comanda a una jauria de perros rabiosos".Y es una exelente excusa incluso hasta para trasladar nukes a las islas,si es que ya no las tienen:yonofui:
Saludos

Y vos crees que ya no poseen Tomahawk y Nukes, por si las moscas.

A lo que apunto es que si alguno piensa algún dia plantear una guerra convencional contra los Britones, ya sea por Malvinas, el mar territorial o por la Antártida, que vaya sabiendo que con aviones, buques y simples misiles no alcanzará. Es decir el elemento nuclear deberá estar presente al menos para que la otra parte sepa cabalmente que si arrojan algo acá ellos no se la van a llevar de arriba allá. Caso contrario, es asegurarles IMPUNIDAD en un eventual ataque con nukes por éstos lares. Por historia sabemos que un pais con nukes, no tiene el menor tapujo de arrojarlas sobre otro que no las tiene, con tal de ganar.

Sobre Nukes y el Vector, ya lo dije, nuestro pais indefectiblemente deberá contar con Submarinos con propulsión nuclear. El vector, creo que un torpedo es más factible de modificar que crear toda una tecnología para poder lanzar un misil desde un Sub nacional.

Salute
El Derru
PD: Al menos hasta ahora no he visto nada que pueda detener la explosión de un torpedo, de manera efectiva.

J

JULIO LUNA

Cualquier pais que puede poner en òrbita un satèlite de 600 kilos o màs tiene un vector para una nuke que es imposible de interceptar.

Nos pintaron la cara?

otras potencias observaban y por supuesto evaluaban lo inconveniente de la situación: un pequeño y jóven País tercermundista dándole de cachetadas a una potencia!, y si el ejemplo cundía?, y si algún otro se animaba a seguir el ejemplo y se declaraba en juvenil rebeldía?.
Esa mas que ninguna fué la causa de la derrota,ni siquiera nuestra reivindicación sobre ese territorio era algo importante para ellos, lo importante era no dejar que el revoltoso se saliera con la suya....
Por eso Inglaterra tuvo el apoyo de la mayoría de los países poderosos, nosotros peleamos solos frente a todo eso y aún así salieron con unos cuantos magullones.
Por algo será que aún hoy dia estan preocupados por lo que decimos o hacemos y temen que en algún momento levantemos cabeza,........

Un cordial saludo

Como le conteste a Derruido, en la historia de nuestra relacion con GB nos vienen "pintando". En esa epoca estaba Reagan al frente de nuestra madre patria que nos pario y las corporaciones armamentistas de fiesta (siempre es buena una guerrita, sea en Granada, el TOAS o Libia para hacer uso de nuevo armamento o probarlo). Por eso mas que las potencias es una cuestion de corporaciones que observaban. Posiblemente sin ayuda les hubiese costado mas pero con nuestro generalato:ack2: el fin hubiese sido el mismo.
Saludos

Y vos crees que ya no poseen Tomahawk y Nukes, por si las moscas.

A lo que apunto es que si alguno piensa algún dia plantear una guerra convencional contra los Britones, ya sea por Malvinas, el mar territorial o por la Antártida, que vaya sabiendo que con aviones, buques y simples misiles no alcanzará. Es decir el elemento nuclear deberá estar presente al menos para que la otra parte sepa cabalmente que si arrojan algo acá ellos no se la van a llevar de arriba allá. Caso contrario, es asegurarles IMPUNIDAD en un eventual ataque con nukes por éstos lares. Por historia sabemos que un pais con nukes, no tiene el menor tapujo de arrojarlas sobre otro que no las tiene, con tal de ganar.

Sobre Nukes y el Vector, ya lo dije, nuestro pais indefectiblemente deberá contar con Submarinos con propulsión nuclear. El vector, creo que un torpedo es más factible de modificar que crear toda una tecnología para poder lanzar un misil desde un Sub nacional.

Salute
El Derru
PD: Al menos hasta ahora no he visto nada que pueda detener la explosión de un torpedo, de manera efectiva.

Don Derru: si bien son todas conjeturas, porque el hecho es que ya hubo una guerra y no se utilizo armamento nuclear contra la Argentina.
Desde que existen las Nuc, uno solo las uso, y todas la guerras que incluyo a paises con Nuc, no las usaron, por algo es....

Me pregunto, tiene el poder Gran Bretaña, de hacer entender a su pueblo y al mundo del porque las tuvo que ultilzar?? Arrojar una Nuc, no te digo sobre Bs As, pero sobre Cordoba, Rio gallegos, me parece medio inconcevible hasta para los mismos britanicos....

Saludos.-