Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

Iconoclasta

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En realidad, cuando la relación costo - beneficio les de negativa, van a tratar de cambiar esa ecuación.

Creo que en un poco tiempo mas, esta ecuación les va a dar negativo, y por eso empiezan a agitar el tema de la guerra, cuestión que hay que hacerse el sota, tienen una mejor mano.
 
Malvinas
Londres pide explicaciones a Uruguay por no permitir el ingreso de barcos ingleses
09:05 | La embajada británica en Montevideo quiere conocer las razones por las cuales el presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, decidió impedir el arribo de barcos de esa bandera en los puertos de su país. El embajador Patrick Mullee solicitó por ello reunirse con el canciller Luis Almagro. Mujica negó haber recibido presión de la Argentina para impedir la entrada de buques británicos. Continua....

http://www.diariochaco.com/noticia.php?numero=123663
 

Sebastian

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Y, yo te diria que si... . Siempre te quejas de nosotros,
No, hablas por hablar, lee mis mensajes y veras que cuando critico lo hago por alguna razón que considero valida. (por ej:cortes de puentes)
....y si no te quejas, queres cobrar los favores.
Es decir que si vos me pedís “un favor” en la cual yo puedo perder algo y quiero negociar para así nos beneficiamos los dos al tomar una medida, eso es tener argentinofobia.
Estas muy mal.
Si la cosa fuera alreves estoy seguro que les dariamos una mano sin pedir nada a cambio.
A seguro se lo llevaron preso.
Fijate que me parece que el único que ve fantasmas siempre sos vos....
Muy equivocado, yo no te digo que sufrís de leve "uruguayofobía"...como dije antes ves muchos fantasmas donde no hay.
Chau, suerte.
 
Que te parece recibirlos con panfletos en inglés sobra la historia de Malvinas y los puntos exactos que afirman nuestra soberanía más el explicar que la ONU tiene a las islas como COLONIA.

seria cuestion de organizarlo, alguna Agrupacion de VGM, los barcos que pasan por el Quinquela Martin y que luego tocan Tierra del Fuego y pasan a Nuestras Malvinas, ya tienen ruta anticipada ( creo que los buques de cruceros la solicitan con meses de anticipacion, BAGRE debe saber esto ) no es necesario ingresar al Puerto, esperarlos afuera cuando los desembarcan, a los tours y mostrarles que van a suelo Argentino, con banderas argentinas y de las Islas.
 
Uruguay impide a 18 buques gallegos acceder a Montevideo
Los armadores se muestran "confusos y preocupados" por la orden que les impide descargar sus capturas en el puerto de la capital uruguaya. La flota de Malvinas apenas tiene alternativas.
Tras el acoso por parte de las patrulleras argentinas que vienen denunciando en los últimos meses los mandos de la flota pesquera española que faena en el Atlántico Suroccidental, en su práctica totalidad de capital gallego, el sector vive desde este jueves en un nuevo estado de sobresalto, que los afectados describen como "horas de gran confusión y preocupación". Esta situación es la consecuencia de una orden del presidente de Uruguay, José Mújica, de prohibir el acceso al puerto de Montevideo a los buques que operan con pabellón de las islas Malvinas, "cuya soberanía es reclamada por Argentina con el apoyo de Uruguay", según figura en la propia página web de la presidencia uruguaya.
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njl56

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“Sería muy decepcionante que Uruguay haya resuelto apoyar los vergonzosos intentos de Argentina para dañar la economía y el modo de vida de los pobladores del pequeño archipiélago bloqueando su acceso al libre comercio”.
“La decisión de Uruguay es muy inquietante. Hemos convocado al embajador uruguayo esta tarde para expresarle nuestra gran preocupación y para pedir aclaraciones. Estamos considerando cuidadosamente nuestros próximos pasos”, expresó la Cancillería británica a través de un comunicado.

Tal parece que los "sinverguenza" somos nosotros por no dejarnos mansillar sin protestar... evidentemente los britones tampoco tienen ya la diplomacia que los convirtió años atrás, en referencia obligada de todo el mundo occidental, se ve que a ellos también les ha llegado el mal italiano: "Franco Deterioro"
 

Sebastian

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Malestar del Reino Unido tras la prohibición de arribo de barcos
Tensión diplomática. La Cancillería británica le expresó su "gran preocupación" al embajador uruguayo en Londres "La decisión de Uruguay es potencialmente muy inquietante", afirma

La prohibición de que barcos con bandera de Malvinas arriben a puertos nacionales provocó el malestar británico, cuyo gobierno pidió explicaciones al embajador uruguayo en Londres. España podría ir por el mismo camino.
"La decisión de Uruguay es potencialmente muy inquietante. Hemos convocado al embajador uruguayo esta tarde para expresarle nuestra gran preocupación y para pedir aclaraciones.
Estamos considerando cuidadosamente nuestros próximos pasos", sostiene un comunicado del Foreign Office (el Ministerio de Relaciones Exteriores británico) difundido ayer viernes por la embajada inglesa en Montevideo.
La Cancillería británica analiza llamar en consulta a Londres a su embajador en Montevideo, Patrick Mullee, debido a esta situación, dijeron empresarios que mantuvieron contacto con representantes del gobierno inglés.
En tanto, el gobierno español analiza llamar al embajador uruguayo en Madrid, Carlos Pita, para solicitarle explicaciones de la medida, dijeron empresarios pesqueros de ese país.
Propietarios de barcos con bandera española que tienen prohibido el ingreso a puertos uruguayos prevén reunirse con el ministro de Pesca español, para plantearle este tema y estudiar formas de solucionarlo, agregaron los empresarios consultados por El País.
La decisión del presidente José Mujica de prohibir el ingreso a puertos nacionales a los barcos con bandera de Malvinas -adelantada por El País- fue ratificada por el mandatario, aunque negó que responda a presiones de Argentina.
La cancillería británica afirmó que "sería muy decepcionante que Uruguay haya resuelto apoyar los vergonzosos intentos de Argentina para dañar la economía y el modo de vida de los pobladores del pequeño archipiélago bloqueando su acceso al libre comercio".
"No tenemos dudas acerca de la soberanía del Reino Unido sobre las Islas Malvinas y continuaremos apoyando el derecho de los pobladores de las Islas Malvinas a determinar su propio futuro político", agregan las autoridades británicas.
"Ni nosotros ni las Islas Malvinas nos doblegaremos ante aquellos que buscan intimidar o chantajear a las islas", concluye el comunicado del gobierno británico.
UNASUR. El canciller Luis Almagro confirmó que el embajador en Gran Bretaña, Néstor Moreira, fue convocado por el Foreign Office. "Lo que puede hacer él es tomar nota y para cualquier respuesta la canalizaremos a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y la embajada británica en Montevideo", explicó Almagro.
Agregó que la medida de prohibir el arribo de barcos de bandera de Malvinas responde al cumplimiento de una declaración de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur). "Si somos consistentes con nuestro posicionamiento político, que las Malvinas constituyen un último enclave colonial europeo en América Latina, tenemos que tener una posición respecto a barcos que vienen con esa bandera", indicó.
Almagro sostuvo que la decisión es "no permitir el ingreso a puerto de barcos que porten la bandera de Malvinas". El presidente Mujica exhortó a no confundir barcos con bandera de Malvinas, con los que tienen bandera inglesa. "Lo entreveraron inútilmente", afirmó.
Diferentes actores marítimos coincidieron en señalar que los barcos con la bandera de Malvinas están bajo el paraguas del Reino Unido.
El monto que dejan los barcos pesqueros en Uruguay por los servicios que reciben es de más de US$ 300 millones, dijeron diversas fuentes del sector. Una cifra superior a la que dejan los cruceros que llegan a Montevideo y Punta del Este.

INTERPELACIÓN. El estado de las relaciones políticas y comerciales con Argentina, y particularmente con la administración de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue lo central de la interpelación del senador colorado Ope Pasquet ayer a Almagro y al ministro de Economía, Fernando Lorenzo.
Aunque la convocatoria establecía "la necesidad de informar al Senado sobre la reunión del G-20 en Cannes, en la que el presidente francés Nicolás Sarkozy incluyera a Uruguay en la nómina de paraísos fiscales", la instancia legislativa rápidamente giró hacia las relaciones de Uruguay con Argentina.
El corte de los puentes binacionales durante los casi cuatro años que duró el conflicto por Botnia, la interrupción del suministro de gas, las trabas comerciales a diversos productos uruguayos, el dragado del canal Martín García, y la situación en Nueva Palmira figuran entre los temas analizados con Almagro.
Aunque la oposición le reclamó a Almagro una mejor gestión, sin ideología y con carácter de Estado, el Frente Amplio impuso su mayoría en el Senado y por 16 votos en 28 declaró satisfactorias las explicaciones del canciller.
Pasquet acusó al gobierno de tener una actitud de "complacencia" frente a Argentina.
Incluso, Pasquet le achacó a Almagro por participar de un homenaje al expresidente Néstor Kirchner en Mar del Plata el día después de conocidos los dichos de Sarkozy. "Kirchner fue el presidente más hostil con Uruguay", afirmó Pasquet.
Almagro se molestó por esta afirmación y la valoró como "un agravio" a su persona. Pasquet insistió: "Cuando acá todavía todos estábamos debatiendo sobre los dichos de Sarkozy, Almagro viajaba para participar de un acto político para celebrar el fracaso del ALCA y rendir homenaje a Kirchner y a Fidel Castro", dijo. Almagro respondió: "Un agravio no rebaja mi persona".
Pasquet volvió a cargar contra el gobierno, al sostener que desde el Poder Ejecutivo "no se ve la realidad" de la dificultad de las relaciones con Argentina. "Se necesita una actitud más clara y firme para defender nuestras posiciones" ante Argentina, indicó Pasquet.
Luego, el nacionalista Luis Alberto Lacalle dijo que el gobierno argentino "no es amigo de Uruguay", porque hay "intereses contrapuestos". Afirmó que el gobierno y la oposición miran la política exterior de forma diferente. "No hay amistades, no hay cariño, hay que manejarse viendo las cosas como son", recomendó Lacalle. Hay "trabas comerciales" respecto al país, y hay "unas cuantas fricciones" con Argentina, añadió.
En la única referencia que hubo al problema con los buques de Malvinas, Lacalle recordó que Almagro sostuvo que la oposición "exageraba la nota". "¿Qué?, ¿Vamos a romper con Gran Bretaña?", preguntó.
Acuerdo con Argentina solo si se incluye la doble tributación

El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, anunció durante la interpelación al canciller Luis Almagro a raíz de las declaraciones del presidente francés, Nicolas Sarkozy, que el Poder Ejecutivo ya envió al Parlamento un proyecto de ley que permitirá a Uruguay adaptarse a los estándares de transparencia de información empresarial bajo confidencialidad.
"Esperamos una tramitación parlamentaria ágil que nos permita poder pedir al Foro de Transparencia una reevaluación de nuestra situación", dijo el ministro a continuación de hacer el anuncio durante la interpelación, y no dio otros detalles de la iniciativa.
Por otra parte, Lorenzo sostuvo que el proceso de intercambio de información tributaria con Argentina "está en curso, no terminó".
"Uruguay negocia con Argentina no solo para intercambiar información, sino para eliminar la doble tributación", añadió Lorenzo durante la interpelación del senador Ope Pasquet a Almagro. "La información que se nos solicite en el marco de este acuerdo deberá ser con el mayor detalle posible, no al voleo y a ver qué se encuentra", aclaró Lorenzo. La idea del gobierno es la "preservación de la confidencialidad" en el intercambio de información, agregó.
"La información tributaria será provista sobre hechos acaecidos a partir de la fecha del tratado, sin retroactividad. No vamos a aceptarlo de otro modo", dijo el ministro.
La presión Argentina a Uruguay

En dos reuniones entre diplomáticos de Uruguay y Argentina, funcionarios del gobierno de Cristina Fernández señalaron su malestar porque barcos "con bandera de Malvinas" estaban atracando en el puerto de Montevideo.

Semanas después, Mujica tomó conocimiento de esto y ordenó que se impida el arribo a puerto de estos buques, medida de la que hasta ayer no había resolución oficial comunicada a Prefectura. El Centro de Navegación, que reúne a los agentes marítimos y operadores portuarios que dan servicios a los pesqueros, discrepa con la medida, que les generó "conmoción" y que afectará la economía nacional, dijo el presidente de la institución Mario Baubeta. El gobierno uruguayo apoya el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas.
http://www.elpais.com.uy/111217/pna...nido-tras-la-prohibicion-de-arribo-de-barcos/

P.D:"El monto que dejan los barcos pesqueros en Uruguay por los servicios que reciben es de más de US$ 300 millones..."
Dudo mucho que los barcos con bandera de Malvinas dejen ese dinero, me parece que es mucho menos.
P.D: Esta noticia es de un diario de la oposición...
 

Sebastian

Colaborador
Pregunta ingenua... cuantos barcos hay con bandera de las F@lkl#nds??? (porque bandera de Malvinas es la nuestra) A lo sumo dos o tres barcos?
O embarullaron la noticia o le quieren dar una importancia que no la tiene,
Dudo mucho que por esta medida Uruguay pierda los 300 millones de dolares que dice la noticia (si fuera así, habría que pensarlo dos veces y no se molesten porque pienso esto ja), si solo son por los barcos con bandera de F@lknds.
Debe ser mucho menos, a lo mejor se confundieron y lo dijeron pensando que la medida eran barcos con bandera inglesa.
...otra cosa muy distinta es prohibir la entrada de buques provenientes de Malvinas (sea cual sea la bandera) o hacia Malvinas (idem bandera portante). Más aún, notición sería que incluso se prohíba buques britones, militares o mercantes, atracar en Uruguay.
A lo último lo veo mas dificil que suceda.
Desde ya que nosotros debemos dar el ejemplo y no dejarlos atracar en Puerto Madero o Ensenada no? uhhhh
¿Que barcos "tocan" esos puertos?

Saludos
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
el problema mas grave son los entrecijos tecnico-legales para operar con un barco/buque de cualquier bandera, pueden perfectamente hacer provisiones en zona internacional, solo les costaria un poco mas caro por la incidencia del flete hasta la rada, porque de eso no especifica...
como bien dice hernan f, no seria de extrañar que en puertos de nuestra geografia atraquen los buques britts con bandera de la fic, siendo privados pueden aducir falta de información y/o cualquier subterfugio legal para eludir el cumplimientos de las medidas, habria que hacer alguna medida de control mediante voluntarios en los distintos puntos de conflicto.
cuanto de intereses ecónomicos tienen los britts en nuestro país, a ver si todo esto es el dedo indice tapando el sol, porque las compañias de hidrocarburos son un verdadera maraña de accionistas, por ese lado debemos tener mucho britón obteniendo pingues ganancias por sus inversiones en empresas que operan en nuestro territorio.
por ultimo: ¿que paso con el aeropuerto que operaba desde creo rio negro hacia malvinas sin mucho control oficial?
solo recordar algunas noticias de prensa leidas ayer respecto de temas de gobierno me hacen dudar del control efectivo que tengamos sobre los intereses britones.
cordiales saludos
bagre
 

Iconoclasta

Colaborador
Ni sueñes lad con esos 300 millones de dolares, es una burrada de la nota, o es una burrada del gobierno uruguayo para que el argentino lo compense, pero en defintiva, es una burrada, y es una lastima tu pensamiento, es bastante capitalista
 
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