Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

J

JULIO LUNA

.
Es posible que 60, 80 o 100 y mas años deben ser necesarios... :confused: Por otro lado otra politica dió ningún resultado tampoco. O estoy equivocada?
Cuando una política no funciona se cambia , como está pasando en este momento no es lo mismo no querer negociar teniendo todos los beneficios que ir perdiéndolos de a poco.
Todavía hay muchas medidas para tomar por parte de Argentina para obligar a GB a sentarse a negociar.
--- merged: Jan 17, 2012 1:38 AM ---
Si es asi van a perder ellos ,dependen mucho de Chile.

El problema es que la cuestion de soberania no está resuelta. Pero no sólo esto. Pienso que si Argentina da un señal claro que entiende las vistas de los habitantes de las islas - las cosas pueden ser diferentes. Argentina dice: "los kelpers son implantados" y no quiere oir a ellos. Los habitantes pueden tener miedo de la Argentina. Se dice de los bloqueos etc. Que garantías tienen tener los habitantes que (siguiendo la Constitución de Argentina) su manera de vida va a ser respetada? Pero estoy de acuerdo, muchas veces los habitantes presentan hipersensibilidad o incluso odio. No apoyo esto. Por eso pienso que mas contactos pueden ser beneficioso y pueden liberar a ambos lados del pensamiento lineal. No se si esta YT pelicula fue en ZM o no. Se llama "Return to the F.alklands - UK"
Uno de los visitantes argentinos (el sobrino del veterano de guerra) dice que cuando visitó las Islas descubrió que "the islanders are not monsters". ;)

Si ellos no emprenden el camino que acorta distancias, nosotros no lo haremos por ellos. 2000 sujetos no pueden pretender que una nación de 40 millones condicione totalmente su politica exterior a sus deseos. Ellos deben aceptar la idea de que la unica forma de resolver este problema es negociando. No pueden tener todo, deberan aceptar de nosotros lo que podamos darles.

En cuanto el ejemplo que das me parece un tanto tendencioso. Son ellos los que deben asumir que nosotros no somos los mounstros que ellos maliciosamente andan diciendo por alli.

Estoy harto de escucharlos quejarse de la Argentina, de tratarnos de ladrones, de que nuestra causa es falsa, etc.

Queres acercar a las partes Olenka?.

Entonces deciles que bajen varios cambios y se dejen de joder.

Saludos.

y bueh hay que apretar un poquito más, que se le corte el vuelo se Lan y se le otorgue a la empresa otra ruta a otro destino en el país como compensación....... o bien sigan yendo a Puerto Argentino pero sin pasar por territorio continental argentino.

Compensar a Lan me parece lo correcto.

Prohibir que los vuelos pasen por nuestro espacio aereo me parece más que correcto. A esta altura me parece necesario.

Saludos.

Reino Unido anuncia la pérdida de 4.200 puestos en las Fuerzas Armadas
BBC

El ministro británico de Defensa, Philip Hammond, anunció la supresión de 4.200 puestos de trabajo en las Fuerzas Armadas del Reino Unido, como parte de un plan de ahorro que concluirá en 2015.
Según los detalles dados a conocer, el Ejército de tierra perderá 2.900 empleos, incluidos 400 soldados nepalíes del regimiento de los "ghurka", mientras que la Real Fuerza Aérea (RAF) despedirá a 1.000 personas y la Marina, a unas 300.
Los recortes son parte de un plan presentado por el gobierno en 2010 con el objetivo de reducir los más de US$48.000 millones de déficit del presupuesto de Defensa.

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Reino Unido anuncia la pérdida de 4.200 puestos en las Fuerzas Armadas
BBC

El ministro británico de Defensa, Philip Hammond, anunció la supresión de 4.200 puestos de trabajo en las Fuerzas Armadas del Reino Unido, como parte de un plan de ahorro que concluirá en 2015.
Según los detalles dados a conocer, el Ejército de tierra perderá 2.900 empleos, incluidos 400 soldados nepalíes del regimiento de los "ghurka", mientras que la Real Fuerza Aérea (RAF) despedirá a 1.000 personas y la Marina, a unas 300.
Los recortes son parte de un plan presentado por el gobierno en 2010 con el objetivo de reducir los más de US$48.000 millones de déficit del presupuesto de Defensa.

Peeeeeeeeeeeero. Un Rivotril por allá.......Un Champagne por acá. !

Daishi

Colaborador
Polémica declaración de David Cameron: "Más colonialista es Argentina"

El primer ministro británico, David Cameron, acusó hoy a Argentina de "colonialismo" por suinsistencia en reclamar las Malvinas e informó de que el martes convocó al Consejo Nacional de Seguridad de su país para abordar la situación en las islas.
En la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes, Cameron dijo que se "asegurará" que se respeta la autodeterminación de los malvinenses.
El "premier" conservador afirmó que decidió reunir al consejo -formado por militares y políticos y que el mismo Cameron presidiópara "asegurar que nuestras defensas y todo lo demás está en orden".
Argentina reclama la soberanía de las islas Malvinas, Georgia del Sur y Sandwich del Sur desde 1833, cuando fueron ocupadas por la fuerza en enero de ese año por el Reino Unido, donde se conocen como Malvinas.
"Yo diría que lo que los argentinos han estado diciendo recientemente es mucho más colonialismo porque esta gente (por los malvinenses) quiere seguir siendo británica y los argentinos quieren que ellos hagan otra cosa", afirmó el jefe del Gobierno en una breve referencia a las Malvinas en los Comunes.
Hace diez días, Cameron ya había indicado que descartaba una negociación con Argentina sobre la soberanía de las Malvinas y dijo que su país debe mantener siempre la "vigilancia" de las islas, en clara referencia a la decisión de varios países latinoamericanos de bloquear el acceso a sus puertos de buques con bandera malvinense.
En una cumbre celebrada el pasado diciembre en Montevideo, los países del Mercosur -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguayacordaron bloquear el acceso a sus puertos de buques con bandera de las Malvinas.
Este año se cumple el trigésimo aniversario de la guerra que enfrentó a los dos países por la posesión de las Malvinas, después de que los militares argentinos ocupasen las islas el 2 de abril de 1982, aunque el conflicto armado terminó el 14 de junio de ese año con la rendición de Argentina.
En el conflicto bélico murieron 255 militares británicos y más de 650 argentinos.
El mes próximo, el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, viajará a las Malvinas para tomar parte de unos entrenamientos como piloto de helicóptero de rescate.
http://www.lanacion.com.ar/1441489-polemica-declaracion-de-cameron-mas-colonialista-es-argentina

Parece que realmente les duele las medidas tomadas por el Mercosur + Chile

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Porqué hará una declaración cada dos días este muchacho? Además que se hunde solo por lo que dice, porque aquí en Argentina jamás se ha dicho que los kelpers deberían ser argentinos, los kelpers una vez se traspase la soberanía que hagan lo que quieran, además como dijo tano está reconociendo que son colonialistas. Se hunde,se hunde His Majesty Ship.

diazpez

Complicador
Cómo pesa el aniversario de una guerra que no pueden justificar.

Necesitan que seamos los malos de nuevo para que nadie cuestione seriamente la legitimidad de la ocupación.
Es un juego dialéctico para adentro, al que podemos responder inteligentemente... o pifiarla feo.

Ojalá el cuerpo diplomático Argentino esté a la altura y responda firmemente pero sin entrar en el juego. La línea es fina.

Saludos,
Diazpez.-

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me gustaría saber como sería el discurso de ellos si tuvieramos unas FFAA con una capacidad de disuación real

Es que ellos usan la táctica que se autoimpusieron desde hace mucho, cuando nosotros hablamos de soberanía del territorio, ellos nos tiran los "deseos" de los kelpers, eso si, ahora pomposamente le dicen que ellos [por los kelpers] quieren seguir siendo británicos, cuando a nosotros nos da lo mismo lo que quieran ser, alga o británicos, pero fuera de nuestro territorio insular!
Habrá que seguir escuchando estas declamaciones y peores de aqui a abril. Saludos
Hernán

diazpez

Complicador
Seria igual de contradictorio, Juanma. Fijate que Cameron dice "
El punto clave es que nosotros apoyamos el derecho de los habitantes de las Islas F (Malvinas) a la autodeterminación y lo que los argentinos han estado diciendo recientemente es, en mi opinión, mucho más colonialismo porque lo que esta gente quiere es seguir siendo británica y los argentinos quieren que hagan otra cosa"

Autodeterminación o elección de pertenencia al Reino Unido? Más colonialismo?

Está haciendo política interna. Si tuviésemos una fuerza disuasoria real diría lo mismo y desescalaria despues.
Saludos,
Diazpez.-

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo unico que es dolorosamente cierto es que nosotros perdimos la guerra y ellos lamentablemente la ganaron de forma contundente y por ende ellos creen que les dá mucho mas derecho de hacer lo que quiere, en lo personal hacen lo que quieren porque están en el consejo de seguridad y tienen armas nucleares ademas de una fuerte economia(aunque en decadencia), pero nosotros podiamos contrarestar todo esto teniendo politica de estado en materia de las relaciones exteriores dirigidas por diplomaticos eficientes, donde se pueda llevar a una negociación seria y respetuosa, hay un dicho que lo dijo un difunto presidente que decia: "yo y mis ministros se pueden hacer los locos menos el canciller".