Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

como dije en otro post, creo q es una burda excusa para que la flota de guerra de la RN se pasee por nuestras aguas, "cuidando de la depredación el área protegida"... vviolin

Pero no estoy segura si una zona de conservación puede dar un excuso o una ocultación para RN. Pienso que la zona de conservación es la manera de mostrar que RU tiene cuidado a este territorio y no quiere hacer ningun peligroso. Puede ser sincero o no, pero entiendo la mensaje en esta manera.

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
ja ja, que pavotes estos brits. !! Disputa por la sobernía ?
La soberanía es nuestra. Nosotros no disputamos nada. Queremos su inmediata restitución.

ja ja, que pavotes estos brits. !! Disputa por la sobernía ?
La soberanía es nuestra. Nosotros no disputamos nada. Queremos su inmediata restitución.
Que significa "pavotes"?
Tengo una pregunta: Piensan ustedes que establecer una zona de conservación marina en el territorio "disputado" (disculpe esta palabra) es bien, mal o ni bien ni mal?
Pienso que puede ser bien porque no se va a exploitar recursos, pero hay opiniones que puede ser mal (por razones ya mencionadas) o tal vez puede no significar nada (ni mal ni bien). Que piensan ustedes?

Es una tactica para que nosotros reconozcamos la soberania. El tratado de proteccion de especies tiene ciertas "cositas" por suerte aca cuando se estaba por promulgar alguien de cancilleria aviso y no salio nunca en el boletin oficial (no me acuerdo bien la historia, pero nos "exigiria" reconocer "soberania" tacitamente britanica)

Creo que nosotros no somos parte justamente por eso.

Alguien que este mas memorioso o en tema que amplie. Yo recuerdo poco de memoria Banhead

Que significa "pavotes"?
Tengo una pregunta: Piensan ustedes que establecer una zona de conservación marina en el territorio "disputado" (disculpe esta palabra) es bien, mal o ni bien ni mal?
Pienso que puede ser bien porque no se va a exploitar recursos, pero hay opiniones que puede ser mal (por razones ya mencionadas) o tal vez puede no significar nada (ni mal ni bien). Que piensan ustedes?

Olenka, antes de nada te saludo,

regresamos a lo que dije en un post anterior,

Una zona de Conservacion Marina, con Submarinos Nucleares britanicos patrullando la misma, algo no coincide ?

Rena

Colaborador
Me suena muy mediático eso. Es más serio el problema con los pesqueros españoles.

Hablando de eso y de las "quejas" de los medios de prensa de Londres respecto a los problemas que tienen los pesqueros de bandera española que pescan con licencia extendida por los "okupas" por la "agresiva actitud de los buques de patrulla argentinos demostrada en los últimos días"... me pregunto: ¿esta no es una real hipótesis de conflicto?
¿Qué pasa si los acompaña una fragata Brit?
¿Existen medidas/instrucciones claras al respecto o lo decide cada capitán de buque patrulla?
¿Habrá alguna queja/pedido de explicaciones al gobierno de España por la actitud de sus empresas pesqueras de ir a pedirle permisos a los "okupas"
¿Saldrá nuestra Cancillería a emitir un comunicado que fije una política respecto de la cuestión?
¿Si hay que distraer a la opinión pública inglesa de los problemas económicos que tienen, nos tomarán de chivos expiatorios para no perder presupuesto de defensa?
No tenemos que dejarnos arrastrar a sus provocaciones, pero al mismo tiempo tenemos que mantenernos firmes en los planteos que impliquen no dejar que nos avasallen, y para eso hay que tener mucho manejo político de la situación, y no es fácil.....

El ministro de Defensa confía en que "este siglo" será el de la "recuperación de Malvinas"

Arturo Puricelli rechazó la iniciativa británica de crear un santuario ecológico en las islas Georgias del Sur

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, consideró hoy que "este siglo XXI seguramente va a ser el siglo de recuperación de las Islas Malvinas por parte de la Argentina" , y rechazó el plan del Reino Unido decrear un santuario ecológico en torno a las Georgias del Sur, al advertir que ese proyecto busca "determinar un espacio de mayor usurpación" en los territorios del Atlántico Sur.
Puricelli opinó que los ingleses "se están sintiendo intranquilos" porque el "gobierno de la presidenta Cristina Fernández en estos últimos años realizó profundas tareas diplomáticas donde se ha puesto en evidencia la injustificada usurpación de las Islas Malvinas" por parte de Gran Bretaña.
En declaraciones a radio La Red , el jefe de la cartera castrense expresó que Argentina espera que "el Reino Unido se avenga a aceptar los requerimientos de la comunidad internacional y de las Naciones Unidas para empezar a discutir" la manera en que "reintegran las islas usurpadas" desde 1833.
De esta manera, el funcionario de la administración nacional se refirió a la información de que el gobierno británico planea crear una zona de protección marina en torno a las islas Georgias del Sur, ubicadas a unos 1.300 kilómetros al sudeste de Malvinas.
La iniciativa tiene como objetivo proteger varias especies amenazadas en la zona de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, donde Argentina y Gran Bretaña mantuvieron un conflicto bélico en 1982 por la soberanía de esos territorios.
"Creo que esta decisión de crear un santuario obedece nada más y nada menos a buscar y generar un espacio que, encubierto en el marco de la ecología y el cuidado del medio ambiente, permita a ellos a determinar un espacio de mayor usurpación", analizó Puricelli.
El ministro de Defensa añadió: "En realidad lo que habría que preguntarle al Reino Unido es si está preocupado por el medio ambiente y la ecología del Atlántico Sur y, en particular, de nuestras Islas Malvinas, que tendría que dejar primero de hacer exploraciones unilaterales en la superficie submarina de petróleo".
Respecto de estas actividades de búsqueda de hidrocarburos, Puricelli comentó la "enorme preocupación" del Gobierno nacional "por si llega a producirse un desastre ecológico, que sería muy difícil de mitigar".
También aseveró que Gran Bretaña quiere instalar el santuario marino por "el costo que le significa mantener una usurpación territorial fuera de su jurisdicción y a 14 mil kilómetros de Inglaterra".
Fuente: La Nación
Link

Esto ya es mucho.

T