Exportaciones Francesas 2006

Acaba de tomar estado público el informe anual de Francia que se presenta al Parlamento sobre la exportación de armas en el año 2006, también conocido como Rapport Au Parlement 2006. No hay una descripción detallada individual de las ventas sino de modo general por lo cual su lectura resulta algo aburrida y pesada, pero hay algunos datos de interés de Sudamerica que me pareció conveniente sintetizar aquí, aclarando que se trata de información correspondiente al año 2006.

Gastos totales durante el año 2006 (en millones de Euros)

Brasil: 141.572.008
Chile: 47.606.150
Ecuador: 16.198.003
Argentina: 7.429.888
Venezuela: 6.137.508
Colombia: 4.808.623
Perú: 2.006.390

Cantidad de peticiones y peticiones aceptadas y entregadas (*)

Chile: 87- 85
Brasil: 80 – 85
Venezuela: 63 – 20
Argentina: 53 – 23
Colombia: 39 – 20
Ecuador: 32-29
Perú: 27 – 15

(*) Aquí se indican las cantidades de peticiones solicitadas por los distintos países y la cantidad de peticiones aceptadas por el gobierno de Francia y entregadas. En el caso de Brasil donde la cantidad de peticiones es inferior a las aceptadas, se debe a ofrecimientos de Francia que no estaban previstos pero que fueron aceptados y adquiridos por Brasil.

El informe nada menciona pero me gustaría conocer los motivos de la gran cantidad de "rechazos" que ha recibido Argentina ya que es entendible lo de Venezuela, pero no lo de nuestro país.

Registros Individuales

Argentina adquirió principalmente equipamiento electrónico, tal como radios, repuestos de radares, contramedidas electrónicas, etc. Brasil adquirió repuestos de aviación en general, Chile munición de todo tipo y repuestos aeronáuticos, en tanto Venezuela lo hizo con equipos electrónicos principalmente.

http://www.defense.gouv.fr/defense/content/download/99549/877842/file/annexes_rapport_cadre_BDEF.pdf

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Es increible como el país a perdido credibilidad en el extranjero... Paises como Brasil y Chile crecen casi diariamente y nosotros dia adia nos damos cuenta que estas aislandonós del mundo. Ya sea por politica, por incongruencia de ideales o por simple salvajismo mental de nuestros "lideres" estamos cada vez mas lejos de lo que era la Argenitina de antaño (que tampoco nuca fue la mejor)

_DAGO_ dijo:
Es increible como el país a perdido credibilidad en el extranjero... Paises como Brasil y Chile crecen casi diariamente y nosotros dia adia nos damos cuenta que estas aislandonós del mundo. Ya sea por politica, por incongruencia de ideales o por simple salvajismo mental de nuestros "lideres" estamos cada vez mas lejos de lo que era la Argenitina de antaño (que tampoco nuca fue la mejor)

Con todas sus falencias y problemas me quedo con la actual y no la de antaño.
Saludos.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Que pocas peticiones aceptadas que tenemos:

Venezuela: 63 – 20
Argentina: 53 – 23

Junto con Venezuela, tenemos menos del 50% aceptado!!! (Venezuela casi el 30% nomas). No se porque me suena o a pedido irrisorios (donde es obvio que nos lo van a negar) o a la presión británica :rolleyes: :rolleyes: :mad: (éste último motivo lo veo mas creíble).

Saludos.-

S

SnAkE_OnE

depende el pedido y los precios...de los 23 , yo creo que la mayoria son de la ARA

Probablemente entre las cosas negadas a Venezuela esta los Scorpenes(si, se solicitaron Scorpenes pero los franchutes no nos los querian vender con Exocets) y alguna otra tonteria.

Igual, estamos hablando de datos antes de la llegada de Sarkozy, a lo mejor las cosas cambian ahora en el siguiente reporte.

Juanma

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Registros Individuales
Argentina adquirió principalmente equipamiento electrónico, tal como radios, repuestos de radares, contramedidas electrónicas, etc.

Contramedidas electronicas.
Ningun avion de la FAA tiene contramedidas francesas.
Eso hablaria del paquete para los SUE o para barcos??

a mi me gustaria saber de una vez por todas, porq carajo nos estan poniendo barras todo el tiempo con estos temas? porq los numeros son tan parecidos a los de venezuela por dios ...

es q no entiendo nada.
q coño pasa?
tiene esto q ver con la relacion del resto de los capitales franceses operando en nuestro pais? hay lobbing por esa parte tambien ?

realmente nos creemos lo mas y no SOMOS NADA ...
no nos cree nadie. pero casi nadie eh,

yo ya no brindo.
lo del Irizar me amargo todo.

S

SnAkE_OnE

juanma_atp dijo:
Contramedidas electronicas.
Ningun avion de la FAA tiene contramedidas francesas.
Eso hablaria del paquete para los SUE o para barcos??

no estoy seguro, pero buena parte de esa electronica que se habla debe haber ido a parar a la Gomez Roca, que yo sepa las ESM/ECM de las Meko 360 son inglesas y las de las 140 son Italianas

S

SnAkE_OnE

juanma_atp dijo:
Seria probable q sea para los P3?

nah, yo te digo igualmente en base a lo que vi en la Gomez Roca cuando la vi hace (casi) 2 años, que se condicen con los tiempos de las ventas, auqneu ECM's para el P-3..por ahora lo dudo

Yo me pregunto... es por nuestra historia de conflictos..
O es por algun plan para desmilitarizarnos... para que?
Es por la temor a no pagar despues la deuda?
Es por nuetros amigos del Norte que les dicen: No le vendan a loa Argentinos que los queremos dominados y no revelados.......
No se........ se me ocurren tantas cosas....

Chosen dijo:
Es por nuetros amigos del Norte que les dicen: No le vendan a loa Argentinos que los queremos dominados y no revelados.......
No se........ se me ocurren tantas cosas....

Es muy fácil y simplista decir que la culpa de todos nuestros problemas se originan en Estados Unidos. Aunque no son ningunos santos, mucho de lo que aquí ocurre no se generó en Washington sino en Balcarce 50.

De allí salieron las órdenes para rechazar la compra de los Maverick y BGL para los A-4AR, la compra de los F-16 para la FAA ó los AH-1E Cobra. También desde allí se han rechazado sistemáticamente ofrecimientos de más C-130, King Air, Orion, SH-3H, F-18, CH-47 y muchas más ofertas.