Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Para mi se podría hacer un degrade fusionando de pasar el azul al gris o al negro o blanco.
Lo que sobra a mi parecer son las líneas rojas, ya sé que alguien puede decir que son históricas.
 


Que se vengan los tomatazos. Foto vía Twister
le falta la cola de Mapache y es el auto de Homero simplona con el que funde la compañía del hermano. No me gustó para nada. Es una paleta de colores de un pintor. Lo siento no me aguante
 
Pareciera que quisieron combinar el viejo esquema Dornier, con el más reciente que tenía tonos de celeste y crear algo más “edgy”.... Pero, para mí no tiene mucha coherencia en cuanto a la combinación de colores.

¿El camo será para resaltar las capacidades de ataque de esta nueva versión?
 
¿El camo será para resaltar las capacidades de ataque de esta nueva versión?
No creo.

Más probable es exhibir las capacidades de diseño gráfico y del taller de pintura de FADEA. La complejidad de patrones de pintura que pueden llevar a cabo.

¿Quiénes pintar tu avión? Llévalo a FADEA. Harán lo que quieras como quieras.
Volarán más que tu imaginación.
 
Última edición:
Desde mi punto de vista buscaron mostrar la evolución del avión, base de pintura el viejo EX-01 y superpuesto el pixelado de los tiempos que corren....a mi como diseño de exhibición me gustó,
 
Es un EX---perimental y tambien experimentaron con la pintura y además como el EX 04 serán hasta su baja, ejemplares del CEV; está bien que se los diferencien de la flota standart de la FAA..
 

FerTrucco

Colaborador

¿La Armada sigue interesada en el Pampa?

Sigue interesada.

¿Qué pasó con el contrato de Pampa con Guatemala?

Guatemala todavía no organizó nada porque no lo tenían en su presupuesto. Pero este año es muy particular, nosotros teníamos que viajar a México, tanto para el Pampa como para el IA-100, donde poder hacer una coproducción con México. También están interesados en Etiopia, en Emiratos Árabes están interesados en el Pucará. Pero está todo en conversaciones muy preliminares. Y este año es un año muy difícil, organizar la producción y hacerla eficiente. Pero tuvimos conversaciones que creo que pueden llegar a buen puerto. Pero si nosotros queremos invitar a los pilotos de la fuerza que esté interesada a que vengan a la Argentina y puedan probar el avión, con todo esto se hace muy complicado.

En el caso de Emiratos Árabes ¿en que están interesados, en un avión de nueva producción o comprar las células viejas?

Ellos dijeron que estaban interesados, es todo lo que hablaron. Hablaron de la producción, hablaron de muchos aviones, que valen la pena. Eso va a depender de si se hace el acuerdo con Fuerza Aérea. Nosotros tenemos esperanza de que el año que viene, cuando pueda volar Fuerza Aérea el Pucará Fénix, el año que viene creo que tenemos para hacer dos, pero una vez que tengamos ya el prototipo y una pequeña serie de producción, vamos a salir a todos estos países que tienen estructuras. Primero pedirles disculpas por no haber hecho el soporte adecuado. Ver si podemos hacerles la modernización a esos aviones y ver las estructuras que tiene Fuerza Aérea, si está interesada en venderlas. Y luego por supuesto, un país con recursos que quisiera invertir para hacer una producción, bienvenida sea.

Mamita, las respuestas...
 
Y el pixelado pa cuando??
Hemos caído tan en desgracia y somos tan conformistas, que todo el mundo esta al borde del orgasmo por ver a un PAMPA ENTRENADOR, y nuestra mente desquiciada lo traduce como si fuéramos a recibir un SU-30 o MIG 35 pixelado..... el pixelado, no transforma a un ENTRENADOR en un caza de 4+ GENERACION.....
Un rosarino llamado Olmedo,.....decía: "ERAMOS TAN POBRES"........
 
Hemos caído tan en desgracia y somos tan conformistas, que todo el mundo esta al borde del orgasmo por ver a un PAMPA ENTRENADOR, y nuestra mente desquiciada lo traduce como si fuéramos a recibir un SU-30 o MIG 35 pixelado..... el pixelado, no transforma a un ENTRENADOR en un caza de 4+ GENERACION.....
Un rosarino llamado Olmedo,.....decía: "ERAMOS TAN POBRES"........
...y si seguimos asi lo vamos a ser mucho mas...
 
Hemos caído tan en desgracia y somos tan conformistas, que todo el mundo esta al borde del orgasmo por ver a un PAMPA ENTRENADOR, y nuestra mente desquiciada lo traduce como si fuéramos a recibir un SU-30 o MIG 35 pixelado..... el pixelado, no transforma a un ENTRENADOR en un caza de 4+ GENERACION.....
Un rosarino llamado Olmedo,.....decía: "ERAMOS TAN POBRES"........
No confunda gordura con hinchazón, es sobre la estética y arte del pampa.....como dicen en la academia de guerra primero la estética, el buen gusto, la belleza, el refinemiento, para luego ganar la guerra, ah no era de otro modo, no pera era así; ....bueno me acabo hacer un lío barbaro...palmface:D:oops:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador



En el caso de Emiratos Árabes ¿en que están interesados, en un avión de nueva producción o comprar las células viejas?

Ellos dijeron que estaban interesados, es todo lo que hablaron. Hablaron de la producción, hablaron de muchos aviones, que valen la pena. Eso va a depender de si se hace el acuerdo con Fuerza Aérea. Nosotros tenemos esperanza de que el año que viene, cuando pueda volar Fuerza Aérea el Pucará Fénix, el año que viene creo que tenemos para hacer dos, pero una vez que tengamos ya el prototipo y una pequeña serie de producción, vamos a salir a todos estos países que tienen estructuras. Primero pedirles disculpas por no haber hecho el soporte adecuado. Ver si podemos hacerles la modernización a esos aviones y ver las estructuras que tiene Fuerza Aérea, si está interesada en venderlas. Y luego por supuesto, un país con recursos que quisiera invertir para hacer una producción, bienvenida sea.

Lo que?


A ver, repasemos un poco.
-Sri Lanka: compró tres ejemplares, dos los perdió en combate, el sobreviviente lo dio de baja porque no le era conveniente mantener una cadena logística por un solo aparato.
Hoy ese puca, está expuesto en una plazoleta.
-Colombia: recibió tres ejemplares donados por el Gobierno Argentino, los utilizó en combate hasta que se le vencieron, nunca le interesó el modelo, jamás compraron un repuesto, y literalmente dejaron que los aparatos se pudrieran al aire libre, en un clima mas que húmedo.
Las células totalmente desarmadas fueron entregadas como repuestos a la FAU.
-Uruguay: Compró seis aparatos, alquiló alguno mas a la FAA para cubrir bajas, y se hizo de una célula sin terminar de la ex FMA, para reponer uno de sus aparatos perdido en un accidente operativo.
Posteriormente, se hizo de las tres células de la FAC para usarlas como repuestos, que dicho sea de paso, le sirvieron de muy poco.
La FAU operó sin mayores problemas el modelo, casi hasta el mismo tiempo que la FAA.
Se lo dio de baja, por ser prácticamente imposible conseguir repuestos para los motores, ya que la empresa que los fabricaba, literalmente, desapareció

Pregunto dos cosas;
A quien le vamos a ofrecer la modernización de estos aparatos?
Y a quien le vamos a pedir disculpas?

Sra,por favor, antes de hablar,agarre los libros, o en su defecto, contrate asesores que no la hagan pasar papelones.

PD:El nuevo esquema del Pampa, es verdaderamente, vomitivo.
Por favor, dejar de gastar el escaso presupuesto, en cosas que no sirven para nada.
Gracias
 
Arriba