Dialogamos en exclusiva con la presidenta de Fadea sobre la actividad de la empresa en los difíciles tiempos de la pandemia,
www.pucara.org
En el caso de Emiratos Árabes ¿en que están interesados, en un avión de nueva producción o comprar las células viejas?
Ellos dijeron que estaban interesados, es todo lo que hablaron. Hablaron de la producción, hablaron de muchos aviones, que valen la pena. Eso va a depender de si se hace el acuerdo con Fuerza Aérea. Nosotros tenemos esperanza de que el año que viene, cuando pueda volar Fuerza Aérea el Pucará Fénix, el año que viene creo que tenemos para hacer dos, pero una vez que tengamos ya el prototipo y una pequeña serie de producción,
vamos a salir a todos estos países que tienen estructuras. Primero pedirles disculpas por no haber hecho el soporte adecuado.
Ver si podemos hacerles la modernización a esos aviones y ver las estructuras que tiene Fuerza Aérea, si está interesada en venderlas. Y luego por supuesto, un país con recursos que quisiera invertir para hacer una producción, bienvenida sea.
Lo que?
A ver, repasemos un poco.
-Sri Lanka: compró tres ejemplares, dos los perdió en combate, el sobreviviente lo dio de baja porque no le era conveniente mantener una cadena logística por un solo aparato.
Hoy ese puca, está expuesto en una plazoleta.
-Colombia: recibió tres ejemplares donados por el Gobierno Argentino, los utilizó en combate hasta que se le vencieron, nunca le interesó el modelo, jamás compraron un repuesto, y literalmente dejaron que los aparatos se pudrieran al aire libre, en un clima mas que húmedo.
Las células totalmente desarmadas fueron entregadas como repuestos a la FAU.
-Uruguay: Compró seis aparatos, alquiló alguno mas a la FAA para cubrir bajas, y se hizo de una célula sin terminar de la ex FMA, para reponer uno de sus aparatos perdido en un accidente operativo.
Posteriormente, se hizo de las tres células de la FAC para usarlas como repuestos, que dicho sea de paso, le sirvieron de muy poco.
La FAU operó sin mayores problemas el modelo, casi hasta el mismo tiempo que la FAA.
Se lo dio de baja, por ser prácticamente imposible conseguir repuestos para los motores, ya que la empresa que los fabricaba, literalmente, desapareció
Pregunto dos cosas;
A quien le vamos a ofrecer la modernización de estos aparatos?
Y a quien le vamos a pedir disculpas?
Sra,por favor, antes de hablar,agarre los libros, o en su defecto, contrate asesores que no la hagan pasar papelones.
PD:El nuevo esquema del Pampa, es verdaderamente, vomitivo.
Por favor, dejar de gastar el escaso presupuesto, en cosas que no sirven para nada.
Gracias